PRECIO CEBADA
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
Esta tarde me han ofrecido a 0,19833 ó 33 ptas.( que es como mejor me entiendo aún) en el sur de Albacete,sin pedir precio ni ofrecer mercancia,sigue habiendo personas que continuan utilizando la misma tactica que tan buenos resultados les han dado durante tantos y tantos años( por ejemplo una de las más utilizadas, que bienen barcos en Cartagena, Huelva,Valencia etc.etc.),por suerte para nosotros las cosas están cambiando gracias en gran parte al esfuerzo,dedicación e interes de varios participantes de este foro y a este foro.Muchisimas gracias .
-
- Usuario experto
Hoy llamamos a uno de por aquí que compra y vende, con el que hay que tener cuidado que te la arma rápido, bueno pues dice me pilláis de sorpresa y no se a cuánto está ahora, por lo que llamadme el lunes que es cuándo lo averiguaré.Decir que aquí el lunes no sale ningún precio por lo menos en la región a no ser que sea el precio que sale los lunes de Salamanca que es por el que se rigen muchos de aquí, porque es varias pesetas menos siempre, para luego venderlo bien caro una vez lo compran por el infraprecio de otra zona. Por lo tanto la táctica de éste es bien clara, posiblemente nos diga el precio de Salamanca, yo en cuanto me lo diga lo verificaré con el de Badajoz y Salamanca.También decir que, le advertimos que sabemos que está carilla la cebada por la escased que existe y lo costoso de traer cereal desde el puerto hasta el interior, a parte de que sólo nos queremos informar por si en un futuro a corto plazo hacemos algo. Avisado ha quedado.Decir que el último precio de los cereales en Extremadura salió el martes a medio día.El lunes os cuento pero éstos están con la tunantada de siempre salvo que saben que ahora es más difícil engañarnos.El lunes os diré por dónde ha saltado el amigo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Kalin63] Hoy me ha pedido precio un ganadero para 50.000 kilos de trigo blando. Le he pedido 38 ptas kilo y los portes por su cuenta. Me ha dicho que a ese precio le pusieron el último camión hace 20 días pero puesto en su finca. De todas formas el lunes me contesta, ya os contaré. Por otra parte me llamó ayer un almacenista para un camión de triticale, le he pedido 37 ptas y me ha sorprendido que no pusiera el grito en el cielo aunque le parecía caro. Le he dicho que el precio de mi grano lo ponía yo, que si le interesa que me llame otra vez. Parece ser que los precios por aquí andan más o menos así. La cebada anda a 37 como dice mi paisano Luis Ingeniero. Por cierto, vivo en el norte de Badajoz. Saludos.[/QUOTE]
Tienes un par de huevos! si señor! yo soy de albacete y decirle a luis que aki por norma la gente tambien tiene la cebada guardada,pero aunque ha sido medio buen año la verdad es que no habia mucha cebada (guisantes, trigo, barbecho) pero me huele que los almacenistas estan bastante unidos, cero competencia,quedan unos cuantos(talavera en cuenca, agrobarrax, candelo, ceralaes albacete, roda y poco mas por lo quej uegan con nosotros) en cartagena entra mucho, pero cebada nadaaaaaaa! y la lonja es para jugar con los depositos de los pequeños (como yo)
Tienes un par de huevos! si señor! yo soy de albacete y decirle a luis que aki por norma la gente tambien tiene la cebada guardada,pero aunque ha sido medio buen año la verdad es que no habia mucha cebada (guisantes, trigo, barbecho) pero me huele que los almacenistas estan bastante unidos, cero competencia,quedan unos cuantos(talavera en cuenca, agrobarrax, candelo, ceralaes albacete, roda y poco mas por lo quej uegan con nosotros) en cartagena entra mucho, pero cebada nadaaaaaaa! y la lonja es para jugar con los depositos de los pequeños (como yo)

juntos podemos!
-
- Usuario experto
Kalin, ¿tu tritical proviene de semilla en menor de un R4?Yo siembro bastante triticale y quería comprar una partida del montón pero que fuese menor a R4,Compraré semilla certificada pero sólo para el regadío.Luego continuaré con el Marius y el Nogal que son trigos blandos rústicos y productivos.Mi consejo es para el que quiera vender ahora, que pida una peseta de más al precio que le den, entendiéndose como precio a algo coherente. Es decir si la media nacional es de 36 pesetas, pues sería algo coherente unas 35 por ejemolo, no eso de 32 pesetas que es lo que dan en Albacete, que es un robo tal y como está la situación que entre el año medicocre, nuestra dependencia del exterior, los costes de importación y que muchos agricultores e intermediarios tienen la cosecha guarada, todo es propicio a buenos precios.
-
- Usuario experto
Te contesto Luis:
Mi triticale lo he sembrado dos años y el que se lo compré otros dos.Por eso este año se lo he comprado a un compañero que había sembrado semilla certificada. Como trabajo con la seleccionadora de grano de mi cooperativa, casi todos los años en vez de guardar simiente de mi cosecha, se la suelo comprar a cualquiera de los socios. Para otro año si me lo dices a principio de verano, te puedo conseguir semilla nueva a precio de cosecha e incluso la puedes seleccionar en nuestra cooperativa pagando unos céntimos de peseta más que los socios. Saludos.
Kalin632011-09-11 18:56:17
Mi triticale lo he sembrado dos años y el que se lo compré otros dos.Por eso este año se lo he comprado a un compañero que había sembrado semilla certificada. Como trabajo con la seleccionadora de grano de mi cooperativa, casi todos los años en vez de guardar simiente de mi cosecha, se la suelo comprar a cualquiera de los socios. Para otro año si me lo dices a principio de verano, te puedo conseguir semilla nueva a precio de cosecha e incluso la puedes seleccionar en nuestra cooperativa pagando unos céntimos de peseta más que los socios. Saludos.
Kalin632011-09-11 18:56:17
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jocas]
[QUOTE=Carlyam]
Cebada a 33 pts, va subiendo poco a poco por esta zona.Un comprador de Cartagena está muy animado intentando comprar cebada por la comarca pues se comenta que tiene que llenar un "velero" atracado en esa ciudad, a ver si los "Antonios" confirman esta noticia .Lo que está claro es que los barquitos que traen mercancía no se van a volver de vacío Saludos
[/QUOTE]
Un amigo mio está vendiendo cebada a uno de Murcia, seguramente sea el mismo.[/QUOTE]
Si eres de la zona de Huete será el mismo almacenista casi seguro.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Luis_ingeniero]Kalin, ¿tu tritical proviene de semilla en menor de un R4?
Yo siembro bastante triticale y quería comprar una partida del montón pero que fuese menor a R4,
Compraré semilla certificada pero sólo para el regadío.
Luego continuaré con el Marius y el Nogal que son trigos blandos rústicos y productivos.
Mi consejo es para el que quiera vender ahora, que pida una peseta de más al precio que le den, entendiéndose como precio a algo coherente. Es decir si la media nacional es de 36 pesetas, pues sería algo coherente unas 35 por ejemolo, no eso de 32 pesetas que es lo que dan en Albacete, que es un robo tal y como está la situación que entre el año medicocre, nuestra dependencia del exterior, los costes de importación y que muchos agricultores e intermediarios tienen la cosecha guarada, todo es propicio a buenos precios.[/QUOTE]
Intervengo en este tema porque os veo muy desconfiados con los demás, todos son muy malos y aprovechaos y nosotros unas pobres victimas, bueno en todos los sitios habrá de todo.
A ver si vas a pretender que nos pagen la cebada a los de mi provincia o a los de Albacete al precio que teneis en Extremadura.
Estaría bien, peroooooooo ¡¡¡¡¡¡¡que finos sois!!!!!!!!!!!!!!!!!
En mi zona siempre es la referencia de Salamanca -0.5/1 peseta menos. El 70% de la cebada, va para vuestra zona. Si aquí la pagan ahora a 33.5, lógico es que alli cueste 36/37.
o no???????????
El ganadero de aqui (muy pocos hay) la compra igual que la vendemos a los de extremadura 33.5.
Adalia2011-09-12 00:24:26
Yo siembro bastante triticale y quería comprar una partida del montón pero que fuese menor a R4,
Compraré semilla certificada pero sólo para el regadío.
Luego continuaré con el Marius y el Nogal que son trigos blandos rústicos y productivos.
Mi consejo es para el que quiera vender ahora, que pida una peseta de más al precio que le den, entendiéndose como precio a algo coherente. Es decir si la media nacional es de 36 pesetas, pues sería algo coherente unas 35 por ejemolo, no eso de 32 pesetas que es lo que dan en Albacete, que es un robo tal y como está la situación que entre el año medicocre, nuestra dependencia del exterior, los costes de importación y que muchos agricultores e intermediarios tienen la cosecha guarada, todo es propicio a buenos precios.[/QUOTE]
Intervengo en este tema porque os veo muy desconfiados con los demás, todos son muy malos y aprovechaos y nosotros unas pobres victimas, bueno en todos los sitios habrá de todo.
A ver si vas a pretender que nos pagen la cebada a los de mi provincia o a los de Albacete al precio que teneis en Extremadura.
Estaría bien, peroooooooo ¡¡¡¡¡¡¡que finos sois!!!!!!!!!!!!!!!!!
En mi zona siempre es la referencia de Salamanca -0.5/1 peseta menos. El 70% de la cebada, va para vuestra zona. Si aquí la pagan ahora a 33.5, lógico es que alli cueste 36/37.
o no???????????
El ganadero de aqui (muy pocos hay) la compra igual que la vendemos a los de extremadura 33.5.
Adalia2011-09-12 00:24:26
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Hace unos días me han pedido que le venda cebada a un ganadero-tratante, y me insiste mucho pero me dice que cuidado con el precio que le pongo.Kalin, haz el favor de confirmarnos si el ganadero que te dijo que hoy te diría sí o no, si te ha dicho que sí o que no, y si el precio corresponde a otra comunidad.El almacenista al que llamamos el jueves tarde y que nos dijo que hoy nos llamaría por la mañana (seguro después de ver el precio en Salamanca) decir que no nos ha llamado, es decir sabe que estamos informados de operaciones a 37 pesetas en algunas zonas y ve que no nos puede meter la puada.Decirle a Adalia que los corderos me los pagan a mí más baratos que en Salamana, con lo que no tienen lógica lo que me dice de la cebada y sobre si soy fino o no, pues por esa regla de tres los que compran ganado de allí aquí, son muy finos también.
Luis_ingeniero2011-09-12 14:33:25
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Luis_ingeniero]
Decirle a Adalia que los corderos me los pagan a mí más baratos que en Salamana, con lo que no tienen lógica lo que me dice de la cebada y sobre si soy fino o no, pues por esa regla de tres los que compran ganado de allí aquí, son muy finos también.
[/QUOTE]
Perdón por escribir aquí, pero eso que pones es muy preocupante. Salamanca da siempre unos precios ruinosos en corderos de 23 kg; unos precios inconcebibles. ¿Cómo se te ocurre estando en Badajoz, vender los corderos con la referencia de Salamanca?. Eso no tiene sentido. Por favor me contestas en precios de corderos. Hay que poner remedio a eso de inmediato, como sea. Mi correo es ebano58@gmail.com, por si a mi comprador le interesa pagar precios de Pozoblanco contado comprando allí, aunque le pilla algo lejos.Gracias.
Decirle a Adalia que los corderos me los pagan a mí más baratos que en Salamana, con lo que no tienen lógica lo que me dice de la cebada y sobre si soy fino o no, pues por esa regla de tres los que compran ganado de allí aquí, son muy finos también.
[/QUOTE]
Perdón por escribir aquí, pero eso que pones es muy preocupante. Salamanca da siempre unos precios ruinosos en corderos de 23 kg; unos precios inconcebibles. ¿Cómo se te ocurre estando en Badajoz, vender los corderos con la referencia de Salamanca?. Eso no tiene sentido. Por favor me contestas en precios de corderos. Hay que poner remedio a eso de inmediato, como sea. Mi correo es ebano58@gmail.com, por si a mi comprador le interesa pagar precios de Pozoblanco contado comprando allí, aunque le pilla algo lejos.Gracias.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
[QUOTE=Luis_ingeniero]
Hace unos días me han pedido que le venda cebada a un ganadero-tratante, y me insiste mucho pero me dice que cuidado con el precio que le pongo.Kalin, haz el favor de confirmarnos si el ganadero que te dijo que hoy te diría sí o no, si te ha dicho que sí o que no, y si el precio corresponde a otra comunidad.El almacenista al que llamamos el jueves tarde y que nos dijo que hoy nos llamaría por la mañana (seguro después de ver el precio en Salamanca) decir que no nos ha llamado, es decir sabe que estamos informados de operaciones a 37 pesetas en algunas zonas y ve que no nos puede meter la puada.Decirle a Adalia que los corderos me los pagan a mí más baratos que en Salamana, con lo que no tienen lógica lo que me dice de la cebada y sobre si soy fino o no, pues por esa regla de tres los que compran ganado de allí aquí, son muy finos también.
[/QUOTE] Pues el ganadero que quedó en llamarme hoy para el trigo, hasta el momento no me ha llamado ni creo que me llame. Hoy me ha comentado un buen amigo que compra y vende paja, pienso y grano que los ganaderos están pidiendo precio en todos sitios pero no se atreven a comprar nada a no ser que le haga mucha falta y por aquí muy pronto el ganado no come nada en el campo. También me ha asegurado que las compras de trigo pienso y cebada se están haciendo a 36 ptas en origen. Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario experto
[QUOTE=Luis_ingeniero]Adalia, también te quiero decir que paso de polémicas si te gusta lo que escribo bien y de lo contrario también.[/QUOTE]
Vamos a ver, aquí nadie habla de polémicas, solo lo haces tú.
Tú has puesto tu punto de vista (que yo no comparto) y yo te he razonado el porqué de la diferencia de precio. O es que el porte no vale nada?????????????' Tú en cambio no me has dado ningún argumento por el que yo no tenga razón. Alguna vez en el trato de la cebada les he pedido el precio de la lonja de Salamanca y el comprador está dispuesto a pagar esa peseta más, pero acto sequido me ha dicho "pero claro, tú me la llevas hasta Salamanca" son 100 Km.
No me mezcles con el precio de los corderos que yo no tengo ni p*** idea de eso. Además por aquí se debe utilizar poco el cordero (yo nunca lo he comido). En esta zona y mas en Burgos se utiliza el lechazo y eso son max 11 ó 11.5 Kg en vivo. ( De estos si que he comido muchos, pero no tantos como cervezas lleva Palasa)
Evidententemente cada uno puede ser como quiera, pero no me gusta demasiado la gente que es siempre desconfiada con todos y crítica con las demás personas que se mueven en negocios periféricos con respecto al suyo.
Vamos a ver, aquí nadie habla de polémicas, solo lo haces tú.
Tú has puesto tu punto de vista (que yo no comparto) y yo te he razonado el porqué de la diferencia de precio. O es que el porte no vale nada?????????????' Tú en cambio no me has dado ningún argumento por el que yo no tenga razón. Alguna vez en el trato de la cebada les he pedido el precio de la lonja de Salamanca y el comprador está dispuesto a pagar esa peseta más, pero acto sequido me ha dicho "pero claro, tú me la llevas hasta Salamanca" son 100 Km.
No me mezcles con el precio de los corderos que yo no tengo ni p*** idea de eso. Además por aquí se debe utilizar poco el cordero (yo nunca lo he comido). En esta zona y mas en Burgos se utiliza el lechazo y eso son max 11 ó 11.5 Kg en vivo. ( De estos si que he comido muchos, pero no tantos como cervezas lleva Palasa)
Evidententemente cada uno puede ser como quiera, pero no me gusta demasiado la gente que es siempre desconfiada con todos y crítica con las demás personas que se mueven en negocios periféricos con respecto al suyo.
Fiesta sin vino no vale un comino.