precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
josegonzalezgonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por josegonzalezgonzalez »

Hola a todos! Yo cerre la operación de girasol a 65 ptas/kg 9-2-44 el día 10 de agosto, he seguido segando hasta ahora, y el precio me lo han mantenido. Me han venido ya las liquidaciones con los análisis, y debo decir que son mejore que las del pasado año, tengo pipas que las he cobrado a más del precio de partida (65,75 ptas./kg), debido a bonificacion por poca impureza y poca humedad, y consegui un 42,61 de grasa. Por aquí llevamos dos semanas que el precio está estancado en las 63 ptas. /kg. 9-2-44 y el comprador es MIGASA. Yo me dejado abierta otra parte de la cosecha y recibiré 45 ptas./kg en concepto de anticipo y liquido cuando yo quiera, si está mas alto de 65 gano y si no pierdo, pero con esta parte no voy a tener prisa en liquidarla, esperemos que de aqui a final de año se ponga esto como mínimo en 72-73 ptas.kg. Por aqui las semillas con mejores resultados en kg/ha. y aceite/ha. son la TRANSOL Y LA BOSFORA, secano medias de 1800 y 1700 Kg/ha. algunas algo más.
Kiral
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=josegonzalezgonzalez]Hola a todos! Yo cerre la operación de girasol a 65 ptas/kg 9-2-44 el día 10 de agosto, he seguido segando hasta ahora, y el precio me lo han mantenido. Me han venido ya las liquidaciones con los análisis, y debo decir que son mejore que las del pasado año, tengo pipas que las he cobrado a más del precio de partida (65,75 ptas./kg), debido a bonificacion por poca impureza y poca humedad, y consegui un 42,61 de grasa. Por aquí llevamos dos semanas que el precio está estancado en las 63 ptas. /kg. 9-2-44 y el comprador es MIGASA. Yo me dejado abierta otra parte de la cosecha y recibiré 45 ptas./kg en concepto de anticipo y liquido cuando yo quiera, si está mas alto de 65 gano y si no pierdo, pero con esta parte no voy a tener prisa en liquidarla, esperemos que de aqui a final de año se ponga esto como mínimo en 72-73 ptas.kg. Por aqui las semillas con mejores resultados en kg/ha. y aceite/ha. son la TRANSOL Y LA BOSFORA, secano medias de 1800 y 1700 Kg/ha. algunas algo más.[/QUOTE]Buenas. No es que quiera dudar de ti, pero me cuesta creer que prometiendo cerrar a 65 pesetas con 9-2-44, te hayan subido el pago sacando de grasa 42´61. Me extraña tela, aunque tengas esos porcentajes de humedad. Más que nada porque yo también lo he cerrado con MIGASA y me han penalizado bien, porque estaba muy cortito en grasa, a pesar de tener niveles de impureza y humedad buenos.Pero vamos, que me alegro por ti, enhorabuena.PDT: A 113 largos el Brent ahora mismo.
josegonzalezgonzalez
Nuevo usuario

Te digo mis análisis: impureza: 1.75% Humedad:4,50% Grasa:42,61% y 41,52% y me sale a 65,72 ptas/kg. mas IVA.
También tengo otra liquidación de menos kilos (menos mal) cerrada a 65 ptas. y me han penalizado a 62,90 ptas./kh. con la siguiente analítica: 1,75%  -  4,50% - 38,68%. Esta tierra era barrosa y da menos grasa.
Y la otra liquidación la tengo a 64,27 ptas./kg. habiendo cerrado a 65 con la siguiente analítica: 1,75% - 4,50% - 40,09%.
Me quedan que llegar a una al menos dos liquidaciones más, cuando me vengan te diré a cuanto me salen, esta es la realidad, yo no gano nada con mentir, solo pretendo dar más información a este foro.
Pero en general estoy contento porque la media me va saliendo rondando las 65 pelas que fue lo que cerré, y por ejemplo el año pasado también lo hice con ellos, vendí tambien en cosecha y cerre el precio a 60 ptas./kg 9-2-44 y de media las cobre a 57,75 ptas. por lo que este año de momento los análisis estan siendo mas favorables que el anterior, en general parece ser que las pipas este año estan dando más grasa que el año anterior, digo por lo general.
Un saludo.
josegonzalezgonzalez
Nuevo usuario

Según he podido leer en tus comentarios anteriores Kiral, has sembrado Sambro, como tu bien sabes, Sambro es (donde no haya Jopos ni mildiu) una de las variedades mas productivas, yo diria que con TRANSOL, pero claro, tambien sabemos cual es su gran carencia, La Grasa, esa pipa siempre ha estado al menos por aqui cuando se sembrara a niveles de 38 y el mejor 40, o sea que teniendo en cuenta que el punto de grasa vale una peseata pues por eso habras cobrado menos. Pero seguro que en Kilos lo has ganado.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Te creo, te creo, sobre todo viendo esos valores. Es que te han salido de humedad al 4%. Que estaban más tiesas que una mojama, no? Y eso no te ha repercutido en los kilos? Qué te ha salido de media? Además te han salido limpísimas.A mí se me han quedado en 61, estando cerradas al mismo precio. Ha sido la semilla, pero es que he cogido con ella muchos más kilos que con otra, y me ha compensado de sobra. Me ha penalizado la semilla como si hubiera sacado 150 kilos menos, pero es que con ella creo que he sacado lo menos 300 kilos de más.Qué semilla has sembrado tú? Si cambio el año que viene, es a Transol, pero no estoy seguro, tengo que echar las cuentas, pero me da que ni aún teniendo mejores márgenes en grasa, va a compensar la bajada de kilos. Y es que esperaba 1600 como mucho y me han salido a casi 2000.Yo también he guardado. Me da que hemos acertado, ya verás.
Kiral2011-08-31 13:33:45
josegonzalezgonzalez
Nuevo usuario

Yo he sembrado Transol en un 60% Bosfora en un 30% y Robia(semilla de Fitó) en un 10%. De Transol he cogido una media de 1.780 Kgs/ha. De Bosfora 1.685Kg./ha y de Robía (la he sembrado para probarla y la he hechado en la peor tierra) yme ha dado 1.475 Kg./ha.
Ninguna de las tres ha presentado ninguna incidencia de Jopos ni de Mildiu, aunque se que la Transol y a la Robía le puede salir algun jopillo donde haya mucha mucha infección de Raza F.
Yo llevo sembrando TRANSOL ya 4 años, ylo digo de veras, ahora mismo en el mercado no hay pipa como esta, es la número 1, en un futuro si el jopo si sigue extiendo y el mildio da problemas habra que ir a la Bosofora o aver si otra pipa de otra casa sale bien, yo soy de los que pruebo y hablo despues.

Con respecto al precio de las pipas, yo llevo trabajando con MIGASA unos cuantos años, y la experiencia me dice que hay que aguantar la siega para que esten lo mas secas posibles, ya que hay está la clave, en la humedad y la impureza (la cosechadora que sea muy curiosa segando) porque llegar al 44 de grasa es complicadillo.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=josegonzalezgonzalez]Yo he sembrado Transol en un 60% Bosfora en un 30% y Robia(semilla de Fitó) en un 10%. De Transol he cogido una media de 1.780 Kgs/ha. De Bosfora 1.685Kg./ha y de Robía (la he sembrado para probarla y la he hechado en la peor tierra) yme ha dado 1.475 Kg./ha.
Ninguna de las tres ha presentado ninguna incidencia de Jopos ni de Mildiu, aunque se que la Transol y a la Robía le puede salir algun jopillo donde haya mucha mucha infección de Raza F.
Yo llevo sembrando TRANSOL ya 4 años, ylo digo de veras, ahora mismo en el mercado no hay pipa como esta, es la número 1, en un futuro si el jopo si sigue extiendo y el mildio da problemas habra que ir a la Bosofora o aver si otra pipa de otra casa sale bien, yo soy de los que pruebo y hablo despues.

Con respecto al precio de las pipas, yo llevo trabajando con MIGASA unos cuantos años, y la experiencia me dice que hay que aguantar la siega para que esten lo mas secas posibles, ya que hay está la clave, en la humedad y la impureza (la cosechadora que sea muy curiosa segando) porque llegar al 44 de grasa es complicadillo.[/QUOTE]Ahí es donde voy. No te tira coronas estando tan seca? Míralo. A mí me lo comentaron en su día y es verdad, si están demasiado secas las tiran al suelo al quebrarse, y se pierden kilos. Con esas producciones de Transol, así así estoy. Tengo que echar las cuentas, pero está a la par con la Sambro. Por eso digo que hay que ajustar. Pero vamos, que yo estoy muy contento, y por lo que veo tú también, aunque no es para menos.
josegonzalezgonzalez
Nuevo usuario

No tiraba nada, nosotros no segamos tarde, segamos en la semana del 8 al 14 casi todas las pipas, vamos que mas bien tempranito, y esa humedad ha salido, y no estaban las pipas pasadas, estaban en su punto, y la máquina no ha tirado panochas.
Pero lo vuelvo a reiterar, la humedad y la impureza está en la mano del agricultor y la grasa no del todo, pero los dos primeros varemos si, a no ser que hay mucho problema de pájaro o fauna, que no en todos lados existe, y se tenga que quitar una pipa humeda a la fuerza antes que se la coman, haciendo esas dos cosas bien, las pipas van en su precio, buscando una semilla que te de igual o más de 41 de grasa.
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Tournesol St Nazaire
+10 €/t400 €/tSube la cotización en Francia del Girasol.Saludos.-

No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Rafaecija
Nuevo usuario

Mensaje por Rafaecija »

Algun precio de España
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

El Brent cae, pero no tanto como lo demás. Está ahora por encima de las 110. Si la tendencia siguiera los precios franceses (Que debería) estaríamos por encima de las 70 pesetas ahora mismo. A ver si alguien puede enterarse de algún precio.
josegonzalezgonzalez
Nuevo usuario

Precio de hoy:
Girasol normal 9-2-44 64ptas./kg - 64,5 ptas./kg Zona Aljarafe Sevilla.
Girasol alto oléico: 67-68 ptas./kg (depende de la operación) Hay poca apetencia de alto oléico de momento, ya que hay mucho sembrado.
La información es real, la he recogido de primerisima mano, MIGASA. La cosa se anima algo.

Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Hola gente, me podéis poner algun enlace a web donde estén las cotizaciones del girasol?Es para esto: http://www.riadaebro.com/
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=josegonzalezgonzalez]Precio de hoy:
Girasol normal 9-2-44 64ptas./kg - 64,5 ptas./kg Zona Aljarafe Sevilla.
Girasol alto oléico: 67-68 ptas./kg (depende de la operación) Hay poca apetencia de alto oléico de momento, ya que hay mucho sembrado.
La información es real, la he recogido de primerisima mano, MIGASA. La cosa se anima algo.

[/QUOTE]Gracias Jose. Espero que siga repuntando, no? El Brent parece que está aguantando el tirón y se mantiene por encima de los 113. Me da a mí además, que dentro de unas semanas, cuando todo el mundo haya cosechado y entregado aquí abajo, va a empezar a subir. Sin prisa pero sin pausa creo yo. Tienes algún precio avisado sobre el que quieras vender si lo alcanza? [QUOTE=Alfinden]Hola gente, me podéis poner algun enlace a web donde estén las cotizaciones del girasol?Es para esto: http://www.riadaebro.com/
[/QUOTE]

http://static.domestika.com/34986/files ... -09-01.pdf

Es la Lonja de Córdoba. Por ahí he visto también alguna vez la de Albacete, que también lo reflejan. Por lo demás, Betis2 suele tener muy buena información.PDT: Jesuscrespo dónde te metes?Kiral2011-09-07 09:52:34
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

El Brent a 115. Aunque hoy baja algo, es lo único que está aguantando estos días. El precio debe subir por tanto mucho más aún.
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Hoy en Francia la Pipa de Girasol a 403 €/Tn.  (67,05 ptas/Kg)Esto se anima poco a poco.Tened en cuenta que traer Pipa de Francia cuesta unos 30 €/Tn (5 ptas/Kg), por lo que la pipa nos la tendrían que estar pagando a 72 pts/kg. Yo creo que antes que después se reflejarán estos precios.Saludos

¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

En Francia ha subido 2 euros
Jesuscrespo
Nuevo usuario

Mensaje por Jesuscrespo »

He tenido problemas con el Foro para entrar. Como comente el girasol lo vendi a 65 pts, aunque se quedo a 63,5 ptas con los camiones puesto en la bezana. No he liquidado todavia pero las muestas que he realizado particularmen me han salido muy bien.
Espero que suba y que sea yo el que se  haya equivocado, porque todo el mundo comenta que esto va ha subir. Y la verdad he visto tanta cosas tantos años muy parecidos a este, que he optado por pajaro en mano. La decisión ha sido tomada despues de no escuchar la opinion de la gente porque logicamente no hubiera vendido, pero despues de leer y buscar mucha información desde junio hasta el 24 de agosto, opte por vender. vuelvo a reiterar que me gustaria en este foro decir que me he equivocado y que la pipas se pongan a 80 ptas para que todo el mundo gane un año por lo menos.

Lo cierto es que ahora mismo las naves de las transformadoras, así como  las naves enormes del puerto de semillas estan totalmente llena de girasol ya comprado más otras naves, si ha esto sumamos los millones de kilos almacenados por las cooperativas agricolas de andalucia sin vender, más la proxima recolección en Rusia y Ucrania, teniendo esta última una producción de record de los ultimos 20 años y la Rusia es muy buena, esperemos que esta oferta de producto se constrareste con el precio del petroleo, sino no veo un aumento del precio sino estabilización y bajada, solamente por sentido común aunque hay parametros que se nos escapan y pueden decidir una tendencia bajista o alzista.

Estamos en contacto foreros, y en especial saludos a mi amigo forero Kiral.
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Os dejo un par de enlaces curiosos. El segundo es poco riguroso en cuanto a los precios, tanto del aceite de girasol como el de la pipa.http://www.eldiariomontanes.es/v/201109 ... 8&f=0Puedo equivocarme, pero creo que antes de que acabe este mes vemos la pipa por encima de las 70 ptas.Saludos

¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

El problema es que el precio del aceite no corresponde  con  el precio de la pipa,algun mamoneo debe haber,quiero empezar a segar en una semana,fui al comprador que normalmente vse las llevas y no me quiso decir el precio el cacho cabron osease que se las venderia sin precio y encima amedrentandome  de que tuviera cuidado con otros compradores a ver si no las ivas a cobrar,qe esta la cosa atrancada y qe el es de confianza.Otro problemas mas , a ver pa donde co*** tiro manda guevos....Desde luego sin precio nada
Responder