PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

en un pueblo cercano hay unos que tubieron terneros de cebo, hace que se los quitaron bastantes años y aun estan cobrando la prima,pero me parece que es solo hasta 2013,ahoran tienen dos puticlubs.tambien en ese pueblo un jubilado de unos 75 años se quito las 1500 ovejas hace lo menos 5 años por una enfermedad ovina no si si era brucelosis, se las pagaron bien la diputacion y sigue cobrando la prima sin ovejas y su pènsion,aunque igual las puso al nombre del hijo.estas cosas son las que hacen los eurodiputados en bruselas,y encima cobran un excelente sueldo por hacer esto.
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Superviviente] Ebano, que es así como te lo dicen Valentín y Chema Cdi , yo ya te lo he comentado en varias ocasiones y no te entra en la cabeza.Yo , creo que lo mismo que Valentín y Chema, lo que vemos a nuestro alrededor son quejicas y chuipovteros, que les va muy bien la cosa y están jodiendo a los que quieren trabajar.
¿ Como puede ser normal que un señor cobre miles de euros por haber tenido novillos en 2000-01-02 y el que los tiene ahora no pueda cobrar  si no compra derechos?[/QUOTE]
Yo te explicaré como puede ser posible eso.
En europa, ahora está de moda pagar por no producir. La gente se aprovecha de eso (yo el primero). Ahora que van a hacer una reforma de la PAC, no sabemos si darán más derechos al vacuno y al ovino, pero yo por si acaso he pasado de tener unas 90 vacas entre las novillas a hacerme con 120 estos años hasta el 2014, y he pasado de tener 500 ovejas a comprar otras 400, en parte porque ya que he quitado las cabras, aumento las ovejas, que para eso puedo mantenerlas, y en parte, por ver si haciendo las medias, si es que al final dan nuevos derechos, me sale a cobrar una prima de 750 ovejas y 100 vacas.
Aparte que la prima de sacrificio y cebo de terneros es una verdadera miseria. Y que ponen muchas trabas para cobrarlas. Por qué yo no puedo cobrar la prima de sacrificio si decido mandar a matadero un ternero que ya pesa sus trescientos y pico kg canal si sólo tiene 10 meses, o 9? Por qué me tengo que esperar hasta el año?Laagunilla2011-08-23 16:58:59
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Lo tuyo LAgunilla es una apuesta, no es ser un cazaprimas. Yo también he duplicado las ovejas respecto al acoplado, y sin embrargo, en vez de sembrar trigo duro siembro cereal forrajero para ellas, más adecuado, y no me considero un cazaprimas de trigo duro, porque lo mismo me cuesta sembrar una cosa que otra, o criar ovejas o cabras. Simplemente lo hago por la comodidad de no tener que vender el trigo duro y no tener que comprar avena y cebada, y ahorrarme los portes.

Aquí lo que parece ser es que los cebaderos antiguos se han quedado con una mochila pòr el simple hecho de mantener una actividad testimonial, y lo más que les van a exigir en Bruselas es cebar de nuevo para que mantengan las nuevas ayudas en 2014. A eso es a lo que huele la tostada.Ebano582011-08-23 20:05:40
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Siento haber sido duro, pero la cosa esta asi y tal como dice chema y superviviente esta esto montado en plan cazaprimas, y lo peor de todo es que bruselas no hace nada para evitarlo, quiza porque el mercadeo de derechos les va bien a muchos que no son agricultores, pero que se estan forrando desviando fondos agricolas a sus bolsillos, por ejemplo aqui en mi zona hay sujetos (unos trabajan en bancos, otros en puestos administrativos y cargos publicos) que sin tener una sola ha de tierra ni haberla tenido jamas, tienen montadas varias sociedades "agricolas" que perciben entorno a 300000 euros de PAC simplemente activando derechos de has que han comprado y usurpado a jubilados e ignorantes por cuatro perras y que ellos activan con has  alquiladas en la otra punta de España........... mientras, los que realmente trabajamos la tierra, nos encontramos con muchas fincas sin derechos y sin percicbir un duro por ello. Sino fuera por estos montajes ¿Alguien me puede explicar para que sirve y que ventajas tiene el desacoplamiento de la PAC?
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

El pago unico se cobra aunque no cebes, no tengas ovejas, o no siembres,y habra ganaderos o agricultores que si no ven rentabilidad no trabajaran, pero seran minoria.Valentin por mi tierra las fincas las compran los constructores, los medicos,los notarios,etc. Un ganadero de 100 vacas o 1000 ovejas o compra una parcelita o un mercedes y de ahi no se pasa. Sobre que los ganaderos no hacemos nada por mejorar no sabes de que estas hablando, es como si yo te dijera  a ti como tienes que hacer las labores

Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

vamos a ver, para que haya terneros tiene que haber vacas, hay más vacas que terneros, somos muchos ganaderos con vacas en España que tenemos que tener vacas para poder cobrar las ayudasa de la pac, no como los que ceban terneros, los del ovino y los agricultores de cereal que cobrais la pac aunque no saqueis producción porque las ayudas las teneisdesacopladas de la producción, dejar de echar pestes contra los ganaderos que bastante nos está cayendo ya
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Nadie esta echando pestes contra nadie, yo solo digo que hay dos tipos de ganaderos en este pais, los que viven de su trabajo y su ganado......... y los que viven de la picaresca y las primas, como tambien hay dos tipos de agricultores, los que viven de cultivar la tierra......... y otros como decian por aqui que tienen la agricultura como una inversion para blanquear dineros procedentes de otros negocios, y de paso sacarse unos buenos pellizcos de ayudas comunitarias, e incluso otros que sin tener una sola ha de tierra cobran mas millones de PAC que todos los foreros que estamos aqui juntos
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Y por cierto, por si alguien duda de si se lo que digo o no..... antes tambien era ganadero de vacas, terneros y cerdos, pero al final tuvimos que optar por tirar con la ganaderia, o solo con la agricultura, me decidi por lo segundo y sinceramente creo que no fue la decision correcta (aunque no me arrepiento), pues compañeros mios, en aquel momento con mucho menos ganado que nosotros, a dia de hoy tienen fabricas de piensos, mataderos, fincas estupendas..... pero es lo que hay, y por desgracia nadie tenemos una bola de cristal para poder ver la evolucion de las cosas.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

En vacuno extensivo ay mucha picaresca, no todos, los ay de todos, pero no entiendo que echando unas vacas al monte sin sacar nada ningún ternero apenas, solo dan una vuelta una vez al mes con su flamante cochazo de lujo, en fin.

Los que si me dan pena son los de ovino, eso es un trabajo esclavo y medio ruinoso, a esos si les tendrían que dar buenas primas.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El ovino no es ruinoso, pero hay que tener mucha tierra de labor y pastos, o muchos subproductos, y grandes inversiones en instalaciones de cobijo, agua alimentación maquinaria agrícola y alambradas con puertas o estás perdido. La realidad es que un finca de cereal sin ovejas deja más dinero actualmente con el precio del cereal, que si la llevas con ovejas en autoconsumo, salvo que la trabaje el mismo dueño si no tiene otro trabajo mejor, porque la ganadería le proporciona un puesto de trabajo, o dos si es grande, durante todo el año, mientras el cereal de secano con tres meses de trabajo sobra. Confío en que la nueva PAC palíe en parte este desequilibrio, aunque más bien es un deseo que una esperanza cierta. Estos políticos no son muy de fiar, y no nos engañemos, que el ovino comparado con el vacuno somos la hermanita pequeña y pobre y siempre lo seremos.Ebano582011-08-23 20:19:13
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

El ovino por el trabajo que da esta muy mal pagado en comparacion con el vacuno, los que ay por aquí o son de puño cerrado o no les da para mas, casi todos van con coches mas bien pequeños y no superiores a 22000 euros el que mas, en cambio los de  vacuno su nivel de vida es mucha mas amplia que los de ovino, y eso me da que pensar que el negocio del ovino ruinoso no sera pero esclavo y sacrificado si lo es y por el nivel de vida de los de ovino es mas bien bajo me hace pensar que muchas perras no les queda.

E echo la comparacion de los coches para decir algo, pero tambien podria decir otros valores que son mas envidiables que los coches.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Joe ahora la que nos está cayendo en el precio de cebada a los de vacuno. Dios mío, ahora va a resultar que los que echamos las vacas a la sierra, las subimos en abril y hasta octubre nos olvidamos de ellas, y nos la pela si sacamos o no sacamos terneros!
Yo ahora ando subiendo cada dos días, y a veces cada mañana, y son 15km andando por unas pendientes del 17% y a veces de más todo el camino. Si eso no es esclavo, que venga Dios y lo diga.
Si el ovino está mal pagado, no quieras saber lo bien pagado que está el vacuno. Primeros dos años que comparativamente dan más dinero las ovejas que las vacas, contando la PAC y las ayudas. ¿Por qué será? Ebano lo sabe explicar muy bien, y lo ha explicado mil veces. Pero esto es del último año y medio.
A mi desde luego, donde tenga mis vacas, que me encantan, que se quiten las ovejas. Prefiero mil veces hacer manejos con avileñas que con talaveranas. Prefiero trabajar con vacas que con ovejas, y mira que éstas también me gustan.
En España, el ovino comparado con el bovino es la rehostia. Yo veo muchas, muchas, muchas más ovejas que vacas. Allá donde vas, encuentras ovejas. Alla donde he ido, sólo he encontrado vacas en el sur de Ávila-Norte de Cáceres y el noroeste de la península, sin contar con algunos reductos esporádicos de vacuno como son el Pirineo y algunas zonas de Salamanca.
Desde luego, que si medimos el poder adquisitivo de cada uno por los coches que tenemos... Yo veo así de agricultores con jd y fendts, pero ganaderos, los veo todos con sames, masseys fergusons, cases, ebros, barreiros, zetors, kubotas, etc. Justo las marcas que descartáis los del agro cuando compráis.
Valdecarros
Usuario medio

Mensaje por Valdecarros »

Realmente hay algun informe o algo que indique como van a ir las cosas n la pac a partir del año 2014
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Por cierto, (como en este pos se habla de todo) por si os interesa, viene "Loquillo" a Albacete a la feria.
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

en este pos me pierdo un poco. o se habla de cebada o nada...que co*** con las vacas y la PAC!!hay que centrarse un poco en el tema!!tengo ganas de saber lo que ha hecho la lonja de barcelona hoy martes.por aqui en lleida en 10-15 dias va empezar la cosecha de maiz. se espera que sea buena.he hablado con un comprador y se espera que bajen un poco los cereales, mas adelante ya veremos porque la realidad es que no hay buena cosecha en europa
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

LA cebada subiendo. Si no os pagan más, no la vendáis. Los corderos subiendo, y los terneros también. Todo va a favor. PEro como va a subir la cebada si la ganadería no se paga. Los "cebaderos"(productores de cebada) estrictos, teniendo la mayoría dos ojos con casi 200º de visión, miráis el precio de la cebada por un canuto. Para eso están las lonjas y Chicago forever, no el foro. Para ver las expectativas de futuro, hay que pensar que más ganaderos aguantarán, que echarán más madres para reposición, que comprarán más cebada o más pienso de cebada española, que a fin de cuentas es la mejor y más barata que se puede conseguir y sin bichos ni humedad ni mohos de los barcos. Por cara que la vendáis.

Sería absurdo que yo me pusiera a repetir los mensajes de Luis-Ingeniero. Ya lo hace él y muy bien hecho. Con eso basta porque es fiable. Quien quiere lo lee y ya sabe el precio semanal aquí y allí. En el foro de precios de corderos, cuando no tengo un precio, me lo dan y lo pongo. Es absurdo que todos repitamos precios que están rankeados, simplificados a 23kg y un decimál para ordenar las lonjas dese el mejor al peor precio semanal y actualizados permanentemente en diversas lonjas significativas, 10 concretamente. Nadie hace eso aquí, por pura perrera y venga a criticar a los demás. El deporte nacional. Pues eso a mí...me la pela.Ebano582011-08-24 00:09:56
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

http://www.besana.es/web/noticias/20110 ... s-cereales ASI ESTA EL TEMA HOY POR HOYGañandelasOnce2011-08-24 00:07:26
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

parece que este año los almacenistas no nos hacen el amor,por ser un poco fino y  no decir nos dan pol c....
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=Joselin1]en este pos me pierdo un poco. o se habla de cebada o nada...que co*** con las vacas y la PAC!!hay que centrarse un poco en el tema!!tengo ganas de saber lo que ha hecho la lonja de barcelona hoy martes.por aqui en lleida en 10-15 dias va empezar la cosecha de maiz. se espera que sea buena.he hablado con un comprador y se espera que bajen un poco los cereales, mas adelante ya veremos porque la realidad es que no hay buena cosecha en europa[/QUOTE]Pues entra tú y búscala.
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Pués en este post se habla de todo lo relacionado con la cebada, por eso me parece de los más animados.Si nos limitamos a poner los precios sin apenas comentarios esto sería aburridisimo. En Navarra la cebada a 33pts y el trigo berdún a 35 lo mismo que la semana pasada. Se están haciendo muy pocas operaciones porque como siempre Agosto es un més muy parado. 
Responder