Compro paja

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

Eso mismo. El tema con los pajeros está intratable. De 8 puesta en casa no bajan, así que prefiero ahorrarme intermediarios. Si alguno la vende en destino (algo cerca, como muy lejos norte de badajoz, sur de valladolid, este de toledo) y conoce a alguien que me la pueda traer, o es tan cerca que puedo ir a buscarla yo en el camioncillo, hablamos. Vosotros ganaréis algo más, y yo perderé algo menos.
Si os interesa, os dejo mi e-mail.
sanchezz.javier@yahoo.es

Para el que no lo sepa, no soy pajero, sino ganadero. No os penséis que soy un listillo.

Un saludo.
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Laagunilla, entiendo que son 8 pesetas???? si la cargan a 4-5 pesetas en la tierra, 200km de porte y descargar, no se me hace demasiado cara a 8 pesetas, si es buena y no esta mojada.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Hombre, la verdad lagunilla, yo creo que puesta en destino, a 8 pesetas incluso me parece barata, yo de querer llevarte paja, te la tendría que cobrar por lo menos a 10 para no perder dinero... asique si te la ponen a 8 teniendo algo menos de porte tampoco están ganando mucho... Eso si, paja de calidad... supongo.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Pgt
Usuario medio

Mensaje por Pgt »

buenos dias, yo tengo paja de trigo buena ya q es del trigo de fuerza, y de centeno del hibrido que es bastante mejor quea la paja del centeno del terreno, estoy a unos 30 km de avila capital al norte, nose q tipo de paja te hara falta, aquii desde luego queda muy poca, se a barrido todo este año, pese a q decian q no iva a valer nada, supongo q para aprovecharse de la gente, y que se la regalasen a ellos y luego venderla a como la venden a vosotros.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Santiou] Hombre, la verdad lagunilla, yo creo que puesta en destino, a 8 pesetas incluso me parece barata, yo de querer llevarte paja, te la tendría que cobrar por lo menos a 10 para no perder dinero... asique si te la ponen a 8 teniendo algo menos de porte tampoco están ganando mucho... Eso si, paja de calidad... supongo.

[/QUOTE]
Hombre Santi, no son ni 100km desde donde me la traen, y la compran empacada a 5, no creo que encarezca tanto el porte. Entiendo que si tienes que venir tú de Galicia, pasar por medina, y bajar a Candeleda, pues la cobres a diez u once. Por cierto, si quieres bajar la paja y subirte estiércol a unos conocidos de Raul_45, después limpiar el camión, bajar más paja, y subir más estiércol, quizá si te compense más.
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Lagunilla , yo, a otro año , te la regalo tirada en la tierra, esto es el centro-norte de la provincia de Palencia.
Si quieres mucha seguro que hay más gente que está deseando que le limpien las fincas. Cuenta con ello
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Lo que pasa que yo no puedo ni empacarla, ni recogerla, ni nada de eso. Por no poder, no puedo ni transportarla, a no ser que esté a menos de 30km. Eso sí, estoy dispuesto a pagarla, si me la traen y el porte no encarece mucho. No entiendo como hay zonas donde la paja puede ser visto como algo de deshecho, aquí nos la rifamos y nos pegamos por ella, por lo menos, del sistema central para abajo, hace tiempo que no hay nada.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Superviviente, ¿por qué vendistes la empacadora gigante?Parece ser que se confirma que la cabaña ganadera ha disminuido mucho por todos sitios.Lagu, por lo que le veo a Ramón, va a Portugal a por corderos, chotos, ovejas viejas y de paso se lleva mi paja, de ahí que casi siempre carga un trailer por día, así aprovecha el porte doblemente. No sé que pasa pero los portugueses compran todo tipo de paja aquí, incluso se pegan por el triticale.
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Vendí la empacadora porque el que me ayudaba con la paja ya no podía y me quedé solo. Además , ya lo he dicho,ha disminuido mucho la cabaña ganadera y la casi única salida era verder a los portugueses, estar pendiente de cobrar ..... Pero la otra mitad de la deción fue el convencimiento de que no ganaba nada, me srvía para limpiar las fincas , mucho movimiento de maquinaria , gastos..., preocupaciones para muy poco, en resumen un cambio de filosfía. Esta filosofía lo voy a aplicar en otros aspectos de mi explotación porque llevo ya muchos años en esto y voy a procurar que cada vez se rían y vivan menos a costa mia.
Oficio que no dé de comer cargue el diablo con él.  
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Cuantos kilos o paquetes querias?? Se de uno que tiene bastantes paquetes grandes y su hermano tiene camion para llevarlo...esto esta a menos de 20 km de Avila
Yo Tengo paquetes pequeños por si a alguien le interesan...me quedan muy pocos ya... pero a los que sirvo normalmente ya se apañaban con lo que se llevaron y ya no querian mas....
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

pues sobre unos 150-200, pero si son menos kg o más, me apaño. Dame su tlfno. o correo.
Gracias por todo.
Los 20 km son al sur o norte de ávila?Laagunilla2011-08-18 23:19:35
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

pues sobre unos 150-200, pero so son menos o más, me apaño. Dame su tlfno. o correo.
Gracias por todo.
Los 20 km son al sur o norte de ávila?
Luis_ingeniero
Usuario experto

Lagu, hoy cargó dos trailers Cañamero y le pregunté y me dijo que le llamastes y que eso iba a ser caro. Por lo que se ha dejado de ir la está guardando casi toda para el invierno, que es cuándo hay demanda y vale dinero según él.Ahora quiere empacar otras 100 hectáreas más. No sé pero este me compra hasta la paja que tengo en los pajares.
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

Mensaje por Davidgarciagarcia »

por el sur teneis menos problema para vender la paja se cosecha antes se empaca antes y lo podeis colocar mejor aqui en el norte lo tenemos algo mas jodido yo soi de la zona norte de burgos, asique si a alguien le interesa yo empezare esta semana que viene a pistonear 
david
Luis_ingeniero
Usuario experto

Lagu también te diré que hay un trasnportista que tiene una empresa de trailers que se llama Cañamero, cereales y leña. Parece ser que se dedica a la paja también, pues en mi pueblo este año ha cargado varios trailers, el trae en un carro el tractor detrás, ha sido la primera vez que he visto eso. Este señor es de Cáceres y creo que va mucho a Madrid.No tiene nada que ver con Ramón de apodo Cañamero o eso creo.No tengo datos de éste que te digo, sólo eso y no encuentro nada.Espero encuentres paja buena y a buen precio.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

A ese que comentas le he visto varias veces por la A-5, en la zona de Talavera. Tendré que mirar a ver quien es.
A cañamero le vuelvo a llamar hoy, y que me diga precio, que va a ser cara ya lo sé, pero que me diga 8,5ptas, 9, o lo que sea.
Luis, tú conoces alguna empresa aparte de éste cañamero de talavera que tenga camiones con piso móvil, o mejor aún, con plataforma?
Un saludo, y gracias por tu ayuda. No se enfadaría cañamero por que me dieses su tlfno, no? Lo digo porque de golpe hablándome, me soltó medio mosqueado que quién me había dado el teléfono, y eso que cuando le dije quién me lo había dado se suavizó un poco, debe ser que tu paja es buena y se la pones barata .
Luis_ingeniero
Usuario experto

Se lo dije anoche en el campo a las 22 horas, se presentó casi de noche. Le pregunté por tí y me dijo algo sorprendido que sí, me ha llamado uno de Candeleda y me dijo que que eso está lejos y tal que por Talavera hay paja a manta.Que yo sepa no se enfado. Lo único que te puedo decir es que anoche hablamos del tal José Carrasco que compra paja, heno, estiércol,..y que luego desaparece y me contó cosas nuevas de ese individuo y pienso que está un poco harto, esquivo, vamos digo yo.Por cierto Cañamero (Ramón) sube estiércol desde Mérida a Burgos, la verdad que es raro.En Talavera conocía a uno que nos compraba los Chotos era un muchacho de 33 años por el año 2004 que tenía camiones y tal y venía con un rumano.Respecto del otro Cañamero me quedé flipado en julio, cuándo lo observé que estaba cargado de paja en mi pueblo con un tractor moderno en una plataforma enganchada al camión. Siempre deducí que este Cañamero vendía leña en las zonas de chaleres de Madrid.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Vaya individuo. Lo que me hacía falta es que se me presente ramoncito a las diez de la noche a que le descargue paja. Ojalá hubiese paja a manta por talavera, cuando le llame esta tarde, le preguntaré que dónde, porque mi proveedor de paja, avena en rama, y pienso, no tiene nada, según él. Los portugueses parece que ya se han convertido casi en una excusa. No quito que algo se lleven, pero es que hablo con los amigos de Elrojo, y me dicen que hacen 24 000 paquetes al año, y que lo han vendido todo a un portugués. Hablo con Anselmo, mi pajero, y me cuenta lo mismo, hablas de Cañamero, y otro que lo lleva a portugal.
Ése de los chotos no sería Juan Blanco, no? Es de esa zona, más o menos, una excelente persona, me ha comprado 100 corderos esta primavera y otros tantos chotos, pero sobre todo le he comprado un montón de corderos y canales de choto este verano.

Decir también a todo el mundo, que si queréis os cambio paja por estiércol. Ej:
5kg de estiércol de vaca o de oveja, por 1 de paja. A quien le interese, ya sabe.
Luis_ingeniero
Usuario experto

En TorreOrgaz hay otro que mueve paja, éste venía mucho por mi pueblo hasta este año.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Éste de Talavera por lo visto vendía luego los chotos en Mercamadrid. No parecía mala persona.Su nombre no lo recuerdo.
Responder