Hola; Soy un agricultor de Madrid y quiero sembrar para este año las variedades de trigo "CAMARGO" Y "MECANO" alguien las a sembrado alguna vez? me han comentado que son dos variedades que son muy altas en produccion. ¿Sabe alguien donde puedo conseguirlas?.
Gracias
Trigo Camargo y Mecano
-
- Usuario medio
Yo no las he sembrado pero las tengo en el punto de mira. Me alegro que hayas iniciado este post.
El Mecano es de la casa Agrusa , por lo que tengo recopilado es menos rústico que el Camargo ( más para secanos frescos y regadio) de ahijado anda igual queel Camargo y espiga y madura unos 3 ó 5 días más tarde qie este.
E l Camargo es de la casa Disasem , es más todoterreno que el Mecano y algo más temprano, de una sanidad bastante buena y de un peso de mil granos bajo.
Yo también tengo en el punto de miral al Andino y Bueno.
Estoy esperando los resultados oficiales de esta campaña ( GENVCE) y tomaré la decisión de sembrar alguna de estas cuatro variedades para probar y cojer semilla.
Actualmente siembro el Paledor y muy contento . Para mí posiblemente me quede con Camargo o Andino, ya se verá .
Si alguien sabe algo de estos trigos le agradecería que lo pusiera.
El Mecano es de la casa Agrusa , por lo que tengo recopilado es menos rústico que el Camargo ( más para secanos frescos y regadio) de ahijado anda igual queel Camargo y espiga y madura unos 3 ó 5 días más tarde qie este.
E l Camargo es de la casa Disasem , es más todoterreno que el Mecano y algo más temprano, de una sanidad bastante buena y de un peso de mil granos bajo.
Yo también tengo en el punto de miral al Andino y Bueno.
Estoy esperando los resultados oficiales de esta campaña ( GENVCE) y tomaré la decisión de sembrar alguna de estas cuatro variedades para probar y cojer semilla.
Actualmente siembro el Paledor y muy contento . Para mí posiblemente me quede con Camargo o Andino, ya se verá .
Si alguien sabe algo de estos trigos le agradecería que lo pusiera.
-
- Usuario medio
El craklin es un trigo muy seguro, ahija muchísmo y es muy resultón, pero si eres de una zona con potencial de producción haces bien en buscar un trigo de los " nuevos". Es dífícil dar con el adecuado, el craklin lo ha sido para mucha gente , yo antes lo sembraba y bien , probé el paledor y creo que me da más . Aquí en Navarra se está sembrando bastante, está sustituyendo al berdum.
De todas formas cada uno lleva su explotación de una manera, para rastrojear y repetir igual es mejor craklin , pero para tierras bien abonadas , con rotación y buenas perspectivas hay trigos con mucho mayor techo de producción. EL paledor es bastante resistente a las enfermedades y con una fertilidad (granos por espiga) grandisima, pero insisto, cada uno tiene una forma de ver y hacer.
De todas formas cada uno lleva su explotación de una manera, para rastrojear y repetir igual es mejor craklin , pero para tierras bien abonadas , con rotación y buenas perspectivas hay trigos con mucho mayor techo de producción. EL paledor es bastante resistente a las enfermedades y con una fertilidad (granos por espiga) grandisima, pero insisto, cada uno tiene una forma de ver y hacer.
-
- Nuevo usuario
Re: Trigo Camargo y Mecano
Buenas tardes.
Somos una empresa de Servicios Agrarios, estamos en la Comunidad de Madrid, en Anchuelo, nos dedicamos a la compra venta de cereal y a la duplicación de semilla para siembra, Cebada, Trigo, Colza,...
En estos momentos tenemos trigo de la variedad CAMARGO R-2.
Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra web.
http://www.sazanchuelo.es
Somos una empresa de Servicios Agrarios, estamos en la Comunidad de Madrid, en Anchuelo, nos dedicamos a la compra venta de cereal y a la duplicación de semilla para siembra, Cebada, Trigo, Colza,...
En estos momentos tenemos trigo de la variedad CAMARGO R-2.
Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra web.
http://www.sazanchuelo.es
Re: Trigo Camargo y Mecano
Bonito pueblo Anchuelo, 1 añito me pasé muy cerquita.