Precio y cultivo de la alfalfa
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno pues otro que se quiere meter en esto de la Alfalfa, primer punto la quiero para mi, alpacarla y darsela a mi ganado, nada de desidratadoras ni cuentos de esos. Quiero empezar con un trozo de unas 3Ha, esta sembrada ahora mismo de trigo, tiene una pendiente aceptable para que no se encharque, el riego a manta porque es lo que hay por aqui, algo de idea tengo ya porque me he leido todas las 22 paginas del post y porque no dejo de hablar con gente que tiene ya sembradas muchas hectareas de este cultivo. La quiero sembrar con la sembradora de cereales (Solá) en el libro de la maquina dice que se puede y siembro el pasto sudán con ella que la semilla es también super fina.
¿¿Ahora que recomendaciones me hacen los sabios expertos en el tema a un novato como yo??
Deutzmania2011-06-27 21:36:13
¿¿Ahora que recomendaciones me hacen los sabios expertos en el tema a un novato como yo??
Deutzmania2011-06-27 21:36:13
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
Hola a todos , esta primavera sembre unas tierras de alfalfa y otras de esparceta y cuando estaba naciendo cayo una tormenta de granizo y dejo la tierra como un camino, de duro que se quedo, el caso es que la alfalfa no a salido practicamente nada y la esparceta a corros. Queria resembrar en septiembre un poco al aire, pero me dicen que nunca funciona , que levante otra vez y siembre como al principio.Alguien me puede aconsejar, como es mejor para hacerlo y que salga bien, claro esta que el gasto de gasoil y tiempo no es lo mismo si tengo que ararlo todo otra vez, y aparte que la planta que hay quizas al resembrar se salva . Gracias de antemano
-
- Usuario medio
Hola Raul-406, si que le pase el rodillo pero entre que corrio mucho el agua por la finca y que dejo la tierrra mas dura que un canto no hice practicamente nada, donde corrio mucho el agua no a nacido ni una mata y en el resto muy pero que muy poco,sin embargo donde mas alto esta la finca a nacido pero muy desigual, por eso lo de resembrar para intentar conserbar lo que hay.
-
- Usuario experto
Aja...A mí no me corrió el agua por la tierra ni me corre, es una finca muy sana, pero la dejó igual que la carretera, y aunque el rodillo ya tiene los picos gastados y parecía que no hacía nada, lo que hice fue cruzala y salió muy bien la jugada.Yo en tu caso me plantyearía hacer un poco tierra con un cuskilder y sembrarlo así.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Zamoranonorte] Lo diggo por si hay alguien que le interesa en zamora zona cañizo villalba castronuevo san agustin tapioles y demas comarcas la alfalfa esta tirada de precio hay poca ganaderia y se vende muy mal
[/QUOTE] si puedes mandame un mail que me interesa perdon por el retraso saludos
hmv1977@gmail.com
[/QUOTE] si puedes mandame un mail que me interesa perdon por el retraso saludos
hmv1977@gmail.com
A REJOCHEO
buenas..alguien tiene idea como va a quedar lo de los derechos de la alfalfa?? he leido que en los dos años de transicion hasta el 2014, dese el 2012, se asignaran derechos al agricultor tomando como referencia las producciones de los años 2008- 2009...es asi??
y el que la sembro en el 2009-2010-2011??? nada??? gracias de antemano
y el que la sembro en el 2009-2010-2011??? nada??? gracias de antemano
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Richivfr]
Hola a todos , esta primavera sembre unas tierras de alfalfa y otras de esparceta y cuando estaba naciendo cayo una tormenta de granizo y dejo la tierra como un camino, de duro que se quedo, el caso es que la alfalfa no a salido practicamente nada y la esparceta a corros. Queria resembrar en septiembre un poco al aire, pero me dicen que nunca funciona , que levante otra vez y siembre como al principio.Alguien me puede aconsejar, como es mejor para hacerlo y que salga bien, claro esta que el gasto de gasoil y tiempo no es lo mismo si tengo que ararlo todo otra vez, y aparte que la planta que hay quizas al resembrar se salva . Gracias de antemano[/QUOTE]Hola.Resiembrala con maquina de siembra directa si puedes, misma dosis que le hayas metido. Al ser 1er año no se comera la vieja nacida a la nueva, resembrar a partir del 2º año ya no nace, en teoria se apodera de ella por unas "toxinas" que segregan las raices (eso me dijeron a mi en su dia). Una vez la muevas pasados los años que la dejes hay que dejar descansar la tierra de alfalfa 4-5 años.Un saludo.
El hombre es como un trozo de queso...
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Clipper]Si es asi, pero el periodo de referencia creo que es los años de produccion 2007 y 2008, y para los kilos entregados en deshidratadora.[/QUOTE]Cuanto daran, 5 pts. por kg.?Sacaran media de kgs/ha? Tendran algun baremo para alfalfas nuevas y muy viejas?
El hombre es como un trozo de queso...