PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

COMENTARIO DEL MERCADO DEL DIA 04-08-2011
Cierre del Mercado de Chicago: El trigo cerró en baja. El maíz cerró en baja. La soja cerró en baja. La harina de soja cerró en baja. El aceite de soja cerró en baja.
TRIGO
Los futuros de trigo cerraron en baja, contagiados por las caídas del maíz y ante la mayor competencia que recibe Estados Unidos en el mercado exportador. La noticia de que Egipto -el mayor importador mundial de trigo- ha comprado 240.000 toneladas procedentes de Rusia y Rumania, eludiendo las ofertas norteamericanas, deprimió los precios. Contribuyó a generar presión sobre las cotizaciones el pronóstico de clima seco que se espera para las planicies del norte estadounidense en los próximos días, lo que permitiría que los trabajos de cosecha se desarrollen en forma normal.

MAIZ
Los futuros de maíz cerraron en baja, presionados por la perspectiva de clima propicio para el desarrollo de los cultivos en el cinturón maicero de Estados Unidos. Actúaron también en sentido bajista el gran fortalecimiento del dólar y la caída -por quinta jornada consecutiva- del precio del petróleo. En la mañana de hoy el USDA informó que las exportaciones norteamericanas del cereal durante la semana fueron de 758.600 toneladas, cuando el mercado esperaba que se sitúen en el rango entre 850.000 y 1,1 millones de toneladas. Pasado el mediodía, la consultora Informa Economics proyectó la cosecha norteamericana de la actual campaña en 339,2 millones de toneladas, en baja desde su estimación de julio de 349,5 millones, debido a una caída en los rendimientos.

SOJA
Los futuros de soja cerraron en baja, en sintonía con las caídas registradas en la rueda nocturna y ante las mejoras climáticas que se esperan para los próximos días en las regiones productoras. Los descensos que se observaron en los mercados accionarios y en el precio del petróleo generaron presión adicional sobre las cotizaciones. Asimismo, la preocupación que introduce en el mercado la desaceleración en el crecimiento de Estados Unidos fortaleció al dólar y restó interés en tomar posiciones en productos agrícolas.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

en francia en la palice trigo a 205 euros tonelada sube 4,rouen cebada forrajera a 199 sube 6 y rouen cebada de invierno a 226 se mantiene.francia para ser un pais exportador lleva precios similares a spaña siendo un pais que importa bastante todos los años ,en fin todo se andara.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

el caso es que casi  nadie esta vendiendo grano ,,, segun tengo entendido,,,,,,,,¿¿¿¿¿??????
ya queda menos para las 40 ptas ,, un precio normal y para no tirar cohetes al nivel que estan los costes .
yo prefiero ceba a 20 ptas y gasoil a 40 ptas ,,, por ej ,, pero estando el gasoil y demas derivados por las nubes a 35-40 ptas no es un precio alto ,, el del grano ,,, ojala se pusiera a 50 centimos de euro la ceba y a 1 euro el trigo ,,, je je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Al paso que anda el petroleo y todos los insumos, a menos de 40 pelas la cebada me siguen sin salir los numeros..........
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Pues no la vendas a menos de 40 

Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

Baja el petróleo y bajan los cereales.Rusia empieza inundar el mundo de cereal.Srs agricultores,no vendan aun que todavía tiene mucho que subir,dejen que vendan primero los rusos,rumanos,ucranianos,etc
Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

A últimos de agosto vienen algunos veleros dispuestos a inundar España de cereal para Pienso.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

pufffff
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Hoy subidas en Francia
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Valentin15]Al paso que anda el petroleo y todos los insumos, a menos de 40 pelas la cebada me siguen sin salir los numeros..........[/QUOTE]Dedícate a otra cosa entonces.
Somos azules!!! y marrones!!!
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

[QUOTE=Raul-406] [QUOTE=Valentin15]Al paso que anda el petroleo y todos los insumos, a menos de 40 pelas la cebada me siguen sin salir los numeros..........[/QUOTE]Dedícate a otra cosa entonces.[/QUOTE]

Tus palabras dejan en evidencia que no vives de la agricultura.......... ¿Quiza del agricultor?
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

rusia dice que que fabrica el trigo para todos y no se le acaba ,osea es como si fuera una fabrica permanente y encima dice que se cria sin gastos ,y lo mas importante vladimir dice que el campesino ruso se comforma con una m**** sueldo como en tiempos de stalin. y resulta que alli no consumen cereal, es solo para exportar, ya que se alimentan solo de boniatos.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

La verdad que me ha sorprendido la respuesta de Raúl.Valentín, ya no recuerdo de dónde eres.Cebada a 33 pesetas en el norte de Badajoz, pero creo que media peseta se saca también.Más IVA y porte por cuenta del comprador.
Luis_ingeniero2011-08-05 14:24:31
Bobesponja2011
Usuario medio

Mensaje por Bobesponja2011 »

En la lonja de Albacete 5-7-2011 las cebadas de + y - de 62 kg/hl suben 4 euros, al igual que las avenas rubia y blanca que suben 3 eur.,todo lo demas se mantiene igual.Cebada + 62 kg/hl. 179-185  +4Cebada -  62 Kg/hl. 174-180  +4Trigo de fuerza 244/250  =De media fuerza 214-220  =Panificables 197-203  =Chamarro 210/216  =Forrajeros 182/188 =Avena rubia 174/180 +3Avena blanca 170/176 +3Centeno 166/172  =Triticales 170/176  =Maiz secadero 254  =Yeros 183/189  =Veza grano 208/214  =Guisantes 202/208  =Lenteja de la Mancha  734/740  =Pipa de girasol 445  =Pipa de girasol oleico =447
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Valentin15][QUOTE=Raul-406] [QUOTE=Valentin15]Al paso que anda el petroleo y todos los insumos, a menos de 40 pelas la cebada me siguen sin salir los numeros..........[/QUOTE]Dedícate a otra cosa entonces.[/QUOTE]

Tus palabras dejan en evidencia que no vives de la agricultura.......... ¿Quiza del agricultor?[/QUOTE]No, no vivo de la agricultura, vivo de mi cuerpo, me paso por la piedra a viejas a cambio de varios cientos de euros no te jode.Esque me parece ya decir bobadas que no salen las cuentas con la cebada a menos de 40 pesetas, entonces cuando está a 20 que haces? Porque han de salir las cuentas también.Eso si, si pagamos de renta la PAC y aparte damos otros 60 euros a mayores es normal que no salga las cuentas, pero a esa gente, si se le puede llamar gente porque en realidad son ansiosos y tragadores solo la deseo la ruina por subir los precios de rentas y fincas por las nubes.
Somos azules!!! y marrones!!!
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

por fin uno que tiene los pies en el suelo

Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Pienso que lo que dice Valentín es lo certero y razonable, a la vista y cuentas de como está la vida y los costes de producción.
Mi paisano Raul 406 es un recien llegado, le acaban de aprobar una incorporación-modernización y claro se ha comprado un NH 70... no sé qué y le han dado para hacer una nave nueva, además sus vezas a 11.000 kg de forrage , el Fiat 160-90 que no cede, la primavera con exceso de agua ... etc, etc y claro ve el mundo de color de rosa. El año que falle el mes de mayo, le toque los c*** con unas rentas, se joda un piñon del cambio del NH  y tal , y tal Pascual ya verá el rosa un poco más osuro, les ha pasado a más anteriormente.
La historia se repite.
De 25 años hasta aquí , solo con el aumento del IPC , la cebada tenía que valer a 57 pesetas, me lo dice mi calculadora.Suerte que nos va a hacer falta.
Responder