precio de las patatas 2011

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
LosAltares
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LosAltares »

de costes tenemos 4.600 € hectaria y la produccion es de 50.000 kl/h.A 13 o 14 centimos no nos queda nada,
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Elpistachero][QUOTE=LosAltares]aqui en valladolid los precios estan bajos y la gente no sacamos andan sobre 13 y 14 centimos,y las patatas no salen[/QUOTE] .
¿que costes llevais ?
suponiendo que la tierra es propia,,,,
¿regais con cobertura ?
¿sondeo?
supongo que unos 10cts de euro son costes fijos por k ,, mas o menos ,, seguro que mas ,,,
si ni sacais las patatas ¿ teneis que mantener algo el riego ,, no? o las dejais sin  agua ???[/QUOTE] las patatas se sacan cuando se les seca la rama , si se sacan antes no se guardan para todo el año , tienen que acabar de formarse en la tierra perder humedad ect  cuando se seca la rama no hay que regar mas , lo peor no es tenerlas sin sacar pero los bichos las estropean , de todas formas se pueden sacar   de la tierrra siempre que no halla llovido y  a su hora cuando esten "echas" como decimos por aqui para guardar para todo el año ( se ve cuando raspas con el dedo no se les rompe la piel )  y tenerlas en un lugar oscuro  fresco , pero seco..y con polvos de conservacion para que no se sequen echando tallos ,no pueden estar en contacto con plastico , o se guardan apliladas en cajas de madera o en cajones , siempre de madera  sin pintar  y no muy apiladas . pueden durar asi 1 año . eso si con 6 meses  de antiguedad ya hay que andar con cuidado  ya que se ponen negras de los golpes con facilidad.

Lophez2011-07-18 23:53:26
Soy de la España VACILADA.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=LosAltares]de costes tenemos 4.600 € hectaria y la produccion es de 50.000 kl/h.A 13 o 14 centimos no nos queda nada,[/QUOTE]Pues segun tus cuentas y las mías, en que cultivo saca alguien más de 2400 euros limpios por hectárea? joder con la genteeeee, aqui a 10 centimos arrancamos hasta las piedras a un metro de hondo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Jodo, eso mismo estaba pensando yo.

LosAltares
Usuario medio

Mensaje por LosAltares »

ya esas cuentas no son fiables ,hace 2 años yo tuve que arar 6 ha,lo cual perdi 27.600€ de gastos mas otros 15.000que no gane suman 43.200€de perdidas eso me izo mucho daño cuantos años tengo que estar para recuperar eso? y años como ese biene uno de vez encuando.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Santiou] [QUOTE=LosAltares]de costes tenemos 4.600 € hectaria y la produccion es de 50.000 kl/h.A 13 o 14 centimos no nos queda nada,[/QUOTE]Pues segun tus cuentas y las mías, en que cultivo saca alguien más de 2400 euros limpios por hectárea? joder con la genteeeee, aqui a 10 centimos arrancamos hasta las piedras a un metro de hondo.[/QUOTE]
a 10 cts es miseria , santi ,,, no hay que bajarse los pantalones y dejar que te den por c.
una ha de remocha me dejaba a mi un millon limpio y mas en los buenos tiempos , de melon tabien habia algun año cada 10 que tambien ,, pero como casi siempre igual que las patatas , cebollas hundios los precios en origen y altos en venta en tiendas . yo he tirado camiones enteros de melones antes que venderlos a 6 o 8 cts el kilo ,, para eso es mejor perderlo todo ,,y apretar del cuello a los corredores peor que los gitanos ,, esto es asi ,,,
de pistacho una ha da 10.000 euros ( el año que carga como la aceituna ,, unos 1500 k por ha , en secano ) limpios de polvo y paja en secano. en ragadio mucho mas , a partir de los 10 años claro ,, je je,con los mismos costes que el almendro o yo diria que menos .

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Con el pistacho te pasará lo mismo que aqui a muchos con otras muchas cosas, cuando vayas a vender todo dios tendrá tambien pistachos para vender. Eso es ahora, dentro de 10 años cuando tengas los pistacheros en órbita veremos lo que pasa. Esperemos tengas 30 has a pistachos y en menos de 10 años puedas enterrarnos a los demás en dinero, sino eso si sería una buena pérdida.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

con el pistacho ha de pasar igual todo el mundo  poner pistacho  asi que no lo pregones tanto jeje , lo que da es la mariguana que aqui  en galicia hay un clima ideal  crecen como coles en la huerta jaja  ayer pillaron a unos en orense  con el huerto lleno  y ya pasaban de los 2 metros   vamos que ni las famosas palowminas esas.  
Elpistachero
Usuario experto

no os preocupeis por los pistachos , en vuestra zona es inviable el cultivo je je y por cada ha que se planta de pistachos se plantan mas de 10.000 de viña , olivos y almendros .

Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

pista cuando tengas planta injertada me avisas, y mi colega quiere que le enseñes a injertar
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Aqui cerca de mi pueblo la mariii no la siembran con sembradora porque no quieren... aqui la guardia civil es más penca que un galgo amputado.Hoy por la mañana estaban delante de mi casa haciendo control, como no, aparcados en mi propiedad, y salimos con el coche hacia la nave, y 10 minutos despues, bajan por el camino hacia la nave con el coche, y al vernos alli, ni que viniesen a robar, no le ibamos a decir nada porque llegasen a dar la vuelta delante de la nave, se hecharon del camino a la finca, media vuelta y camino arriba otra vez, no sin antes pegar un ostiazo con los bajos del coche en unos terrones que había algo más levantados de lo normal... a que vendrían digo yo... y luego en los pueblos, la gente con las plantas en la huerta descaradamente....

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Adri38
Nuevo usuario

Mensaje por Adri38 »

Me gustaria saber a q precio estan las patatas en badajoz y en salamanca, tb si alguien ha empezado a sacar  en salamanca 
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Santiou]Aqui cerca de mi pueblo la mariii no la siembran con sembradora porque no quieren... aqui la guardia civil es más penca que un galgo amputado.Hoy por la mañana estaban delante de mi casa haciendo control, como no, aparcados en mi propiedad, y salimos con el coche hacia la nave, y 10 minutos despues, bajan por el camino hacia la nave con el coche, y al vernos alli, ni que viniesen a robar, no le ibamos a decir nada porque llegasen a dar la vuelta delante de la nave, se hecharon del camino a la finca, media vuelta y camino arriba otra vez, no sin antes pegar un ostiazo con los bajos del coche en unos terrones que había algo más levantados de lo normal... a que vendrían digo yo... y luego en los pueblos, la gente con las plantas en la huerta descaradamente....

[/QUOTE] y yo con la buardilla vacia y con ventanas...
LosAltares
Usuario medio

Mensaje por LosAltares »

Las patatas parecen que repuntan un poco en castilla leon,a 14 centimos de nuevo.Los agricultores no sacan y eso es bueno
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

eso es lo que hay que hacer.
Adri38
Nuevo usuario

Mensaje por Adri38 »

En la zona de Salamanca los agricultores no sacan pero las estan pagando a 8 centims me gustaria saber donde las pagan a14 centimos. 
LosAltares
Usuario medio

Mensaje por LosAltares »

vuelven a bajar las patatas a 11 centimos,esto es la ruina
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

En Ciudad Real dan sobre 7-8 céntimos.

Ebro 6100
Elpistachero
Usuario experto

¿ y cebollas sabeis algo ??
el mercao de sandias esta hundio a 5  cts tambien ,,, no merece la pena ni recojer fruto ,,,,
LosAltares
Usuario medio

Mensaje por LosAltares »

que dan muchas patatas por hay??
Responder