PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Hunters_xxi
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Hunters_xxi »

SI
Agrotron 115 mk3
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Sí. Gracias.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Si Luis. Creo que es una aportación muy importante. Mientras se templan las cuerdas de la guitarra, pues lo mandas. Un saludo.
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

primero gracias luis por informarnos, segundo que toda la informacion tanto del pueblo como de chicago considero que es buena y tarde o temprano siguen la misma tendencia (quizas unos euros mas tarde siempre para arriba y la misma velocidad para abajo) pero bueno considero que es bueno saberlo, sino te importa y no es molestia continua poniendola porque para leer otros comentarios siempre seran mejores esos. gracias
juntos podemos!
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Buenos días:El trigo volvio ayer a subir en Chicago algo más del 1%, y en Londres un 1´5%. En total, en la plaza americana desde que empezamos el mes, llevamos acumuladas subidas de un 18%. Justamente desde que Rusia exporta, curioso.Y lo que veo más importante, es que hasta primeros de julio, el trigo se mantenía porque el maíz tiraba de él, pero por lo que se viene observando en las últimas semanas, es ahora el trigo el que está tirando de todo lo demás, desde el maíz a la soja. Las perspectivas de cosecha en EEUU están dando un vuelco, lento pero seguro, de manera que si no fuera por noticias como las exportaciones rusas o la apertura en parte del mercado argentino, estaríamos hablando de subidas muchísimo más fuertes.Por otro lado, parece que el clima está castigando mucho al maíz, y esto provocará subidas igualmente del trigo, pues ambas materias están correlacionadas.Lo dicho ayer, esto marcha.PDT1: A esta hora subiendo en Londres y Chicago un 0´5%.PDT2: Hago mía la pregunta de Luis. Si alguien no quiere que siga informando sobre las noticias en las bolsas y cotizaciones que avise, que no tengo problema alguno en dejar de colgarlas.
Perrimeison
Usuario medio

Mensaje por Perrimeison »

Kiral, este es un momento clave y creo q todos agradecemos las noticias q poneis de la bolsa, sobre todo los q no sabemos interpretar los datos de la bolsa
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Gracias por la informacion Luis y a los demas. Creo que SI es interesante tener la informacion hasta que se venda todo el cereal de aqui a marzo 2012. La informacion es poder, y aunque Chicago esta un poco lejos es donde se corta el pescado que luego va al resto del mundo.

Gracias otra vez a todos por la informacion aportada.
Hunters_xxi
Usuario medio

Mensaje por Hunters_xxi »

por supuesto, vuestras informaciones, y aún más cuando las acompañais de vuestros comentarios tan llenos de sentido común, resultan muy eficaces para que nos hagamos una idea de la tendencia de precios.gracias a todos los que os tomais la molestia de escribir.
Agrotron 115 mk3
Ansansa
Nuevo usuario

Mensaje por Ansansa »

Gracias a todos por vuestra información, tanto local como de los mercados internacionales, daros cuenta que el precio ya no es comarcal o provincial como era hace unos años, y cualquir información de mercados es crucial para tomar una decisión tan importe como la venta de nuestros productos.
Por cierto necesito saber algún precio real de trigo.

Saludos y gracias

Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

manda huevos, el gorrinero me ofrece 34 por el trigo y el de la harinera solo a 31, esto es el trigo de candeal el de fuerza no se atreve ni a darme precio como siga asi todo para los gorrinos
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

Mensaje por Davidgarciagarcia »

respecto a lo de la informacion en el mercado de chicago, yo pienso que es bueno tener referencias de los demas paises o continentes, asi que por mi tambien podeis seguir poniendolo es buan herramienta yo creo.
david
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

[QUOTE=Luis_ingeniero]Dani si tienes máiz guardado, yo que tú vendería...por aquí están muy adelantados.Este año se ha sembrado mucho más maíz en toda España.[/QUOTE]Hola hola,Nono, es porque creo que cosechare pronto y lo tengo ya "apalabrado" con Campoebro.A mi lo de la bolsa tambien me interesa, y al que no le interese es facil evitar leerlo, se ve lo que es :D.Un saludo.
El hombre es como un trozo de queso...
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

los contratos a futuro actuales en chicago para el trigo son: para septiembre a 30,5 ptas kg,y para mayo 34 ptas,en kansas son para septiembre 33,9ptas y para mayo 35 ,7 ptas.luego podra variar el precio pero los contratos que se hacen a fecha de hoy, para entrega de la mercancia para esa fecha, esos son los precios, que debera pagar el comprador una vez echo el contrato.hay especuladores que sin tener grano compran futurosy luego los venden y si sube ganan,   ahora si baja pierden dinero.
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Por supuesto Luis sobretodo los días que sube. Ya tenemos otros que nos informan rápidamente cuando baja.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Baja un 1´5% en Chicago, y sube un 1% en Londres. Ni idea del por qué de la bajada, cuando además a la hora de comer se ganaba 0´5%, pero por lo que estoy leyendo son los problemas sobre la deuda en EEUU, que además están acusando todas las materias primas (Maíz, soja, café, crudo,...)Esta noche, cuando se cierre el mercado americano, se producirá una votación en el congreso (De mayoría republicana) sobre un plan fiscal para aumentar la deuda. En función de los resultados de la votación, tendremos mañana subidas o bajadas. Mi opinión es que va a ser negativa, y que hasta el mismo día 2 no van a llegar a un acuerdo, luego seguramente mañana tengamos bajadas. En fin, es lo que toca, esperemos que hasta entonces no sean muy acusadas.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

COMENTARIO DEL MERCADO DEL DIA 28-07-2011Cierre del Mercado de Chicago: El trigo cerró en baja. El maíz cerró en baja. La soja cerró en baja. La harina de soja cerró en alza. El aceite de soja cerró en baja.TRIGOLos futuros de trigo cerraron en baja, luego de tres jornadas con saldo favorable y pese a operar durante los primeros pasajes de la rueda en alza, ante la novedad de que la evolución de los cultivos en la zona noreste de North Dakota es favorable, contándose con potencial de buenos rendimientos. Pese a que la siembra fue tardía y se temen posibles heladas, se evaporó el miedo de una posible merma en la producción. Ante el advenimiento del final del mes, los fondos ajustaron sus posiciones y liquidaron contratos. De todos modos, el volumen operado estuvo por debajo del observado los últimos días, en torno a los 80.000 contratos. La noticia –conocida en la mañana de hoy- de que el Consejo Internacional de Cereales elevó su proyección de la cosecha mundial de trigo correspondiente a la campaña 2011/12 también presionó sobre los precios. MAIZLos futuros de maíz cerraron en baja, siendo el impacto causado por la pobre evolución de las exportaciones norteamericanas y las lluvias caídas sobre el cinturón maicero los principales factores que determinaron el descenso de las cotizaciones. En la mañana de hoy, el USDA informó que las ventas de maíz de Estados Unidos hacia el exterior llegaron a su nivel más bajo en siete semanas. Por otra parte, las nuevas condiciones climáticas permiten aliviar la situación de los cultivos que se desarrollan en las planicies de Estados Unidos. Finalmente, una nueva jornada de fortalecimiento para el dólar frente a una canasta de monedas también afectó sobre los precios. SOJALos futuros de soja cerraron en baja, contagiados por las bajas observadas en el maíz y ante las precipitaciones que reciben los estados de Iowa e Illinois, los principales productores de la oleaginosa en Estados Unidos. Asimismo, se esperan para los próximos días temperaturas más frías en el núcleo sojero estadounidense. De cara a las próximas semanas, la soja será el principal cultivo afectado por los vaivenes climáticos, puesto que en agosto la misma enfrentará su período crítico. Asimismo, el fortalecimiento del dólar por segunda sesión consecutiva afectó negativamente sobre las cotizaciones, encareciendo el cereal para las naciones importadoras que manejan otras monedas.

Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Kiral, a mí la información que das me parece de lo más interesante de este foro. Gracias.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

35 pesetas me han ofrecido a mí hoy por el Arthur Nick, para quien quiera referencias de aquí. Dicen que el duro ronda las 47, y el blando se está moviendo ahora algo. No te jode, no se va a mover si ha subido un 17% en 4 semanas...
LosAltares
Usuario medio

Mensaje por LosAltares »

trigo panificable a 36 pts
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

arthur nick para los gorrinos a 35 el harinero me daba 34 el de fuerza a 38
Responder