precio del girasol
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Joder con las Bosforas, si son caras, si. Yo tengo las Sambro de Syngenta y hasta los mismos técnicos la recomiendan encarecidamente porque como ella no hay ninguna, y es cierto. Por aqui las que hay esta casi todas en proceso de engorde de la pipa y la floración hace dias que pasó, la mayoria ya tiraron la flor y estan con el capitulo doblado. Esto es todo en regadio.
Otra variedad de Syngenta, las Tutti, he visto que son bastante buenas, por aqui hay varios que la han sembrado y estan realmente buenas.
¿¿Vosotros que tal andais con los pájaros de los c***?? porque por aqui nos comen vivos, los bandos son descomunales.
Deutzmania2011-07-16 16:12:53
Otra variedad de Syngenta, las Tutti, he visto que son bastante buenas, por aqui hay varios que la han sembrado y estan realmente buenas.
¿¿Vosotros que tal andais con los pájaros de los c***?? porque por aqui nos comen vivos, los bandos son descomunales.
Deutzmania2011-07-16 16:12:53
La verdad es que yo tengo sembradas las Bósforas y están que se salen. Por mi zona hay que tener mucho cuidado con el jopo y el mildium y no me puedo arriesgar en la semilla, tengo que comprar aquella que me garantice de alguna forma que mis plantas no estarán infectadas.Saludos.Por cierto, ¿sabe alguien algo de precios?
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
-
- Usuario Avanzado
La Sanbro por aqui ya estan desfasadas,aunque es la mejor,pero ya se le escapa el jopo f,bosfora y viene curada contrac este jopo.yase que son caras pero las unica parcelas que no tienen jopo son las mias ,Las pioneery las de Koipesol que son las que hay estan infectadas.respectos a los pajaros es una plaga kiyo,tengo la esperanza de que esta variedad se dobla hacia abajo,a ver sis asi hacen menos daño.BETIS2 podrias decirme cuanto te costaron a ti?gracias
-
- Usuario Avanzado
La Sambro por lo que se, este año a sido el último que las comercializa Syngenta, pues las quiere quitar del catálogo. Por aqui la suerte es que no tenemos ni Jopo de ninguna raza, ni mildium, asi la Sambro se adapta muy bien yda unas producciones muy pero que muy buenas.
¿¿Alguien a probado las variedades de RAGT?? yo creia que esta gente solo tenia catalogo de cereales de invierno y hablando con unos amigos de Francia, dicen que tanto por aquel país como por Ucrania son las que mas se siembran, y aqui en España donde mas se siembran es por la zona de C. León. Tienen un catálogo de variedades bastate amplio.
¿¿Alguien a probado las variedades de RAGT?? yo creia que esta gente solo tenia catalogo de cereales de invierno y hablando con unos amigos de Francia, dicen que tanto por aquel país como por Ucrania son las que mas se siembran, y aqui en España donde mas se siembran es por la zona de C. León. Tienen un catálogo de variedades bastate amplio.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
Eso es imposible GañandelasOnce, lo que tu has visto a 180 euros (30 pts) es le precio de la Harina de Girasol no de pipas de girasol. El precio esta rondando hoy las 84 pts. Te pongo una copia de lo que has leido de la Lonja de Barcelona.
HARINAS Y TURTÓS
Soja nacional
44%
Disponible
s/c/o Barcelona
303,00
10,00
Soja importación
44%
Disponible
s/c/o Tarragona
303,00
10,00
Girasol
28/30% Profat
disponible
s/c/o Tarr.
168,00
-2,00
Girasol
34% prot.
disponible - julio
s/c/o Tarr.
185,00
-5,00
HARINAS Y TURTÓS
Soja nacional
44%
Disponible
s/c/o Barcelona
303,00
10,00
Soja importación
44%
Disponible
s/c/o Tarragona
303,00
10,00
Girasol
28/30% Profat
disponible
s/c/o Tarr.
168,00
-2,00
Girasol
34% prot.
disponible - julio
s/c/o Tarr.
185,00
-5,00
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Ni idea del precio en zona sur de Sevilla. Los intermediarios están absolutamente desaparecidos. La última referencia mía hace 15 días, eran 77 pesetas, y el petróleo está más alto de lo que estaba entonces. Después de 4 o 5 sesiones de bajadas, ayer subió cerca de un 2% y hoy lleva ya más de un 1%. Ronda los 118 el brent de nuevo, y el normal los 100. Eso son valores que pueden arrojar las 80 pesetas fácil creo yo. Ojalá aguanten así hasta que podamos recoger.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
Kiral, por aqui por la campiña del Guadalquivir no se ha empezado a segar, mentira si se ha empezado pero se ha parado por humedad del 11 y 12%. Por lo que precio de compra no hay, lo que si comentan los propios corredores es que el precio tiene que estar por encia de las 85 ptas mínimo en funcion al precio de aceite de girasol y también del precio del barril de brent que sigue entre los 117 y 118 dolares, y que hoy a las 11 horas cotizaba a 118,04 dolares en Londres. Este año el 55% de la producción va destinda a Biodiesel, repesto al 38% del año pasado debido a los coste del barril de petroleo. Mi opinión es que el barril brent va ha seguir subiendo por el contorno economico, social y belico que le rodea, tanto así que hay un estudio económico estableciendo que a final del 2011 el precio de barril estaría en 170 dolares, un 45% más caro que a las 11 de la mañana de hoy. En conclusion, la pregunta del millón es: ¿Guardamos pipas o vendemos a 85 pts a 9-2-44?
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jesuscrespo]Kiral, por aqui por la campiña del Guadalquivir no se ha empezado a segar, mentira si se ha empezado pero se ha parado por humedad del 11 y 12%. Por lo que precio de compra no hay, lo que si comentan los propios corredores es que el precio tiene que estar por encia de las 85 ptas mínimo en funcion al precio de aceite de girasol y también del precio del barril de brent que sigue entre los 117 y 118 dolares, y que hoy a las 11 horas cotizaba a 118,04 dolares en Londres. Este año el 55% de la producción va destinda a Biodiesel, repesto al 38% del año pasado debido a los coste del barril de petroleo. Mi opinión es que el barril brent va ha seguir subiendo por el contorno economico, social y belico que le rodea, tanto así que hay un estudio económico estableciendo que a final del 2011 el precio de barril estaría en 170 dolares, un 45% más caro que a las 11 de la mañana de hoy. En conclusion, la pregunta del millón es: ¿Guardamos pipas o vendemos a 85 pts a 9-2-44?[/QUOTE]jojojojojo iyo algún día me pasaré por Carmona a tomarme una cerveza contigo. Ayer mismo estaba yo preguntándome lo mismo. Y es que hace un mes le comentaba a un amiguete, que si cuando yo segara estaba en las 75 pesetas, vendía del tirón. Pero hoy... llevo mirando todos los días el precio del Brent y es que no hay manera de frenarlo. Ni con buenas noticias económicas, ni con bajadas del euro,... nada es capaz de frenarlo, y la perspectiva económica mundial es que sigamos en esta tónica porque el problema de Libia no parece que tenga fácil solución; los problemas en Siria, Yemen y demás persisten; y Chávez y Ahmadineyad me da a mí que tienen cuerda para rato, con lo que el boicot a la OPEP está asegurado; el crecimiento desmesuradísimo de China; la volatilidad de las materias primas... ufff las dudas me inundan. Ah, y se me olvidaba. En breve se acaban las reservas que había sacado al mercado la AIE. Total, que realmente estoy hecho un mar de dudas. Empiezo a pensar que lo ideal es entregarlas, y quedarse a la espera de las fluctuaciones del crudo. En cuanto encadene 4 sesiones consecutivas bajando (Desde hace un mes no ha habido más de dos seguidas) se llama al corredor y se cierra el trato. No? Es que el trigo en cierto modo se puede prever, pero esto... a mí es que me entra hasta vértigo.Por cierto, no sabrás dónde puedo encontrar ese informe, no?Un saludo vecino.PDT: A esta hoy, 118´38 el Brent, subiendo un 0´6%.
-
- Nuevo usuario
Perdonad mi ignorancia..pero...¿como sabeis que el 55% de la estraccíón de aceite de girasol en España va a ir destinada a biodiesel?¿es por algún decreto ley o algo así?Gracias.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
-
- Nuevo usuario
Toma, son datos aproximados que establece el Ministerio de Industria y que se publican en articulos técnios o en las memorias anuales de la administración estatal. De todas maneras yo esos porcentajes como el del año pasado los veo muy alto personalmente, mi opinión humilde es que estemos entre 20-30% y que este año si sea verdad que aumentemos esa cantidad considerablemnte en proporción con otros años debido al aumento desproporcionado del barril brent, ejemplo en comparación con el 2009, hace solo dos años, pero llegando a un 40% como máximo pero no aun 55%. De todas manera yo no cuentos con datos e informacíones para llegar a ese porcentaje, en conclusión que no digo que se puede llegar y que sea factible.
-
- Nuevo usuario
Gracias Jesus por la aclaración anterior.Este precio son para las normales o para altoleico?Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..