precio de las patatas 2011
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Elpistachero][QUOTE=LosAltares]aqui en valladolid los precios estan bajos y la gente no sacamos andan sobre 13 y 14 centimos,y las patatas no salen[/QUOTE] .
¿que costes llevais ?
suponiendo que la tierra es propia,,,,
¿regais con cobertura ?
¿sondeo?
supongo que unos 10cts de euro son costes fijos por k ,, mas o menos ,, seguro que mas ,,,
si ni sacais las patatas ¿ teneis que mantener algo el riego ,, no? o las dejais sin agua ???[/QUOTE] las patatas se sacan cuando se les seca la rama , si se sacan antes no se guardan para todo el año , tienen que acabar de formarse en la tierra perder humedad ect cuando se seca la rama no hay que regar mas , lo peor no es tenerlas sin sacar pero los bichos las estropean , de todas formas se pueden sacar de la tierrra siempre que no halla llovido y a su hora cuando esten "echas" como decimos por aqui para guardar para todo el año ( se ve cuando raspas con el dedo no se les rompe la piel ) y tenerlas en un lugar oscuro fresco , pero seco..y con polvos de conservacion para que no se sequen echando tallos ,no pueden estar en contacto con plastico , o se guardan apliladas en cajas de madera o en cajones , siempre de madera sin pintar y no muy apiladas . pueden durar asi 1 año . eso si con 6 meses de antiguedad ya hay que andar con cuidado ya que se ponen negras de los golpes con facilidad.
Lophez2011-07-18 23:53:26
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
[QUOTE=LosAltares]de costes tenemos 4.600 € hectaria y la produccion es de 50.000 kl/h.A 13 o 14 centimos no nos queda nada,[/QUOTE]Pues segun tus cuentas y las mías, en que cultivo saca alguien más de 2400 euros limpios por hectárea? joder con la genteeeee, aqui a 10 centimos arrancamos hasta las piedras a un metro de hondo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou] [QUOTE=LosAltares]de costes tenemos 4.600 € hectaria y la produccion es de 50.000 kl/h.A 13 o 14 centimos no nos queda nada,[/QUOTE]Pues segun tus cuentas y las mías, en que cultivo saca alguien más de 2400 euros limpios por hectárea? joder con la genteeeee, aqui a 10 centimos arrancamos hasta las piedras a un metro de hondo.[/QUOTE]
a 10 cts es miseria , santi ,,, no hay que bajarse los pantalones y dejar que te den por c.
una ha de remocha me dejaba a mi un millon limpio y mas en los buenos tiempos , de melon tabien habia algun año cada 10 que tambien ,, pero como casi siempre igual que las patatas , cebollas hundios los precios en origen y altos en venta en tiendas . yo he tirado camiones enteros de melones antes que venderlos a 6 o 8 cts el kilo ,, para eso es mejor perderlo todo ,,y apretar del cuello a los corredores peor que los gitanos ,, esto es asi ,,,
de pistacho una ha da 10.000 euros ( el año que carga como la aceituna ,, unos 1500 k por ha , en secano ) limpios de polvo y paja en secano. en ragadio mucho mas , a partir de los 10 años claro ,, je je,con los mismos costes que el almendro o yo diria que menos .
a 10 cts es miseria , santi ,,, no hay que bajarse los pantalones y dejar que te den por c.
una ha de remocha me dejaba a mi un millon limpio y mas en los buenos tiempos , de melon tabien habia algun año cada 10 que tambien ,, pero como casi siempre igual que las patatas , cebollas hundios los precios en origen y altos en venta en tiendas . yo he tirado camiones enteros de melones antes que venderlos a 6 o 8 cts el kilo ,, para eso es mejor perderlo todo ,,y apretar del cuello a los corredores peor que los gitanos ,, esto es asi ,,,
de pistacho una ha da 10.000 euros ( el año que carga como la aceituna ,, unos 1500 k por ha , en secano ) limpios de polvo y paja en secano. en ragadio mucho mas , a partir de los 10 años claro ,, je je,con los mismos costes que el almendro o yo diria que menos .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
Con el pistacho te pasará lo mismo que aqui a muchos con otras muchas cosas, cuando vayas a vender todo dios tendrá tambien pistachos para vender. Eso es ahora, dentro de 10 años cuando tengas los pistacheros en órbita veremos lo que pasa. Esperemos tengas 30 has a pistachos y en menos de 10 años puedas enterrarnos a los demás en dinero, sino eso si sería una buena pérdida.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
con el pistacho ha de pasar igual todo el mundo poner pistacho asi que no lo pregones tanto jeje , lo que da es la mariguana que aqui en galicia hay un clima ideal crecen como coles en la huerta jaja ayer pillaron a unos en orense con el huerto lleno y ya pasaban de los 2 metros vamos que ni las famosas palowminas esas.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Aqui cerca de mi pueblo la mariii no la siembran con sembradora porque no quieren... aqui la guardia civil es más penca que un galgo amputado.Hoy por la mañana estaban delante de mi casa haciendo control, como no, aparcados en mi propiedad, y salimos con el coche hacia la nave, y 10 minutos despues, bajan por el camino hacia la nave con el coche, y al vernos alli, ni que viniesen a robar, no le ibamos a decir nada porque llegasen a dar la vuelta delante de la nave, se hecharon del camino a la finca, media vuelta y camino arriba otra vez, no sin antes pegar un ostiazo con los bajos del coche en unos terrones que había algo más levantados de lo normal... a que vendrían digo yo... y luego en los pueblos, la gente con las plantas en la huerta descaradamente....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Santiou]Aqui cerca de mi pueblo la mariii no la siembran con sembradora porque no quieren... aqui la guardia civil es más penca que un galgo amputado.Hoy por la mañana estaban delante de mi casa haciendo control, como no, aparcados en mi propiedad, y salimos con el coche hacia la nave, y 10 minutos despues, bajan por el camino hacia la nave con el coche, y al vernos alli, ni que viniesen a robar, no le ibamos a decir nada porque llegasen a dar la vuelta delante de la nave, se hecharon del camino a la finca, media vuelta y camino arriba otra vez, no sin antes pegar un ostiazo con los bajos del coche en unos terrones que había algo más levantados de lo normal... a que vendrían digo yo... y luego en los pueblos, la gente con las plantas en la huerta descaradamente....
[/QUOTE] y yo con la buardilla vacia y con ventanas...
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Usuario experto