DEDUCIR COMPRA COCHE

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Ricarpach
Nuevo usuario

Mensaje por Ricarpach »

Hola a todos,  No sé si este es el foro adecuado pero lanzaré aquí mi duda:    Somos 3 socios de una S.A.T y necesitamos adquirir un 4x4. Quisiéramos saber si en Hacienda permiten desgravarse el 100% del coche o el 50% o nada. A lo mejor alguien tiene una experiencia similar             Saludos y gracias                        Ricardo

Elrojo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elrojo »

las pickup,desgraban el 100%
Ricarpach
Nuevo usuario

Mensaje por Ricarpach »

De manera automática, o te piden que lo justifiques????

Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

la compras y cuando hagas la renta la pones a desgrabar(5 años de amortizacion)puesto que la usas para trabajar.
Otros tipo de 4x4,estan clasificados como articulo de lujo y no desgraban
Ricarpach
Nuevo usuario

Mensaje por Ricarpach »

Muchísimas gracias, pero me han contado que ahora y tal y como está la situación están poniendo especial atención en los coches y piden que demuestres que realmente la utilizas para eso y JUSTIFIQUES que su ocupación es 100% la que indicas.            PUes eso, muchas gracis
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

No hay derecho a que un 4x4 normal no deduzca en agricultura.No hay derecho.

SUPER POWER SYNCHRON
Ricarpach
Nuevo usuario

Mensaje por Ricarpach »

Y cosas peores hemos de ver!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A nosotros nos dijeron en un principio que los todo terreno podían incluírse pero que si la inspección se ponía dura tendrías que justificar que su uso es EXCLUSIVO  (100%) para la actividad lo cual es imposible de conseguir, pero a lo mejor, con lo que nos han dicho en el foro intentamos con una pickup, de cualquier manera estamos acojonados porque siguen muy de cerca esto y aunque a lo mejor puedes deducir el 50% de IVA no puedes incluir la amortización de ninguna manera en el IRPFRicarpach2011-07-18 21:41:55
ChemaCdi
Usuario Avanzado

Mensaje por ChemaCdi »

Legalmente te puedes deducir el 50% de la amortizacion y el 50% del iva.Saludos...
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Cuando compramos la Pick.-up nos deducimos el 100% porque según nos dijeron, en la documentación pone CAMION MIXTO, así no hay que dar expllicaciones de nada.Además, no sé pa qué c*** queréis 4x4 cuando las pick-up son 4x4 y les cabe un palé detrás y no tenéis que manchar el coche por dentro, c***!!! Si queréis que se parezca a una m**** de 4x4 de esos que tenéis , le compráis la capota de fibra para la "terraza" y más o menos es lo mismo, pero con la ventaja de que no metéis la m**** dentro del coche, que no veas cuando se cae una lata de sulfato o de aceite dentro del coche... en la pick-up se queda todo fuera, manguerazo y a correr.Ah! además son más baratas.   Creo que las que estaban dando buen resultado eran las Hilux si no me falla la memoria.  Saludicos!!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

A mí un Pick up no me cuadra del todo ya que me parece un aparato demasiado grande y gastón para lo que yo quieroPara desplazarme por el campo me sobra y me resobra con un Vitara. Si quiero llevar algo le engancho el remolque y pista. Además, tiene mejores aptitudes off road que cualquier mastodonte de esos

SUPER POWER SYNCHRON
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

En mi sociedad somos 3. Hace 11 años pusimos un Discovery 4x4 al 100%. Luego pusimos un defender al 50% y depués un BMW serie 3 4x4 al 50%. Ya han pasado más de 4 años del último y no nos han inspeccionado nunca por eso. No se como estará ahora, pero recomiendan ponerlo al 50% y con bola y carrito con papeles, que siempre es una justificación del uso. Y si además te pilla la finca lejos, en algún vehículo tendrás que ir y venir. Es muy interesante, porque puedes poner una cierta cantidad de gasoil A como gastos con cheques gasoil a la cuenta de la sociedad y recuperas el IVA y lo deduces como gasto. Si tienes la finca lejos, es un buen ahorro, sobre todo si no vas mucho y puedes circular siempre a todas partes con los cheques, pero sin abusar de gasto de combustible por supuesto. Calculas el consumo de cada viaje. Le multiplicas por 100-120 viajes al año que son dos o dos y medio a la semana (qué menos vas a ir) y es bastante pasta. Ebano582011-07-19 02:05:14
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

entonces ¿¿¿¿ en qué quedamos desgraba el 50 o el 100???
solo los pick ????
furgonetas nada ????
que mas desgraba ???

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

una correcion. los pickup no son camion mixo. en la ficha tecnica pone camion 4x4. nissan pickup"
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=Ricarpach]
Y cosas peores hemos de ver!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A nosotros nos dijeron en un principio que los todo terreno podían incluírse pero que si la inspección se ponía dura tendrías que justificar que su uso es EXCLUSIVO  (100%) para la actividad lo cual es imposible de conseguir, pero a lo mejor, con lo que nos han dicho en el foro intentamos con una pickup, de cualquier manera estamos acojonados porque siguen muy de cerca esto y aunque a lo mejor puedes deducir el 50% de IVA no puedes incluir la amortización de ninguna manera en el IRPF[/QUOTE]Te han dicho bien. Yo me he comprado un Sorento hace una semana, y llevo desde entonces detrás del tema. He consultado con asesores fiscales y contables, y hay disparidad de criterios, lo único claro es lo que te subrayo en negro.Yo en mi sociedad estoy más o menos como Ébano: Tengo un Toyota Runner, un BMW deportivo, y el Sorento que ahora he comprado. Los dos primeros están a nombre de la empresa y desgravados, el primero al 100%, y el segundo al 50%. Lo primero que me dijeron cuando el Sorento, fue que siendo Todoterreno no hay problema ninguno. Después, que al ser Todocamino y no Todoterreno, seguía sin haber problema puesto que es 4x2 y claramente es para campo, pues el problema podría venir si es un utilitario normal. Finalmente no está tan clara la historia, y es por lo que tú dices: Hay que demostrar que su uso es 100% exclusivo de campo si tienes una inspección (Sean cuales sean las características del coche), y eso es sencillamente imposible, porque alguna vez en tu vida lo usarás para otra cosa. Hace unos años no había problemas, hoy en día como dices se han endurecido y la cosa está ajustada. Además me he estado informando bien, y he encontrado dos sentencias sobre el tema: Un juicio ganado por un grupo de arquitectos, que alegan que para entrar en la obra lo necesitan (Con lo que los agricultores tendríamos muchos menos problemas para ganar un juicio similar), y más recientemente una sentencia del TSJ valenciano donde se ha perdido por parte de un agricultor. Así que no sabría por dónde decirte que tiraras. Te diré lo que voy a hacer yo:- Por recomendación del asesor fiscal, me voy a acercar a una delegación de hacienda, y voy a hacer una consulta. Si es positiva para mis intereses, le pediré que me la de por escrito. Parece que en ocasiones lo hacen, aunque dicen que es raro. Si no cuela, probaré con 2 o 3 administraciones más a ver engancho a algún primo.- Pondré mientras tanto, si no hay suerte con lo anterior, el coche al 50%, puesto que hay posibilidades de ampliarlo hasta el 100% en los 5 años sucesivos. Igual encuentro otra fórmula en dos años y ahí meto el 50% restante.Siento el tochaco, espero que te haya servido de algo.
Ricarpach
Nuevo usuario

Mensaje por Ricarpach »

Gracias, Kiral.  Creo que lo que dices es lo más sensato (pregutar en Hacienda y que lo escriban) . Nuestro asesor nos dice que por su experiencia, en lo que se refiere a meter coches en IRPF desde hace dos años tienes la inspección en menos de tres meses. En cuanto a lo de las pickup me dice que al estar inscritos como vehículo mixto es más fácil de justificar, pero que igualmente tmpoco nos vamos a librar de convencer al técnico de Hacienda, pero claro, no es lo mismo un 4x4 que una pick up. Mañana voy a darme una vuelta por la Delegación y ya contaré.              Saludos a todos
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Elpistachero] entonces ¿¿¿¿ en qué quedamos desgraba el 50 o el 100???
solo los pick ????
furgonetas nada ????
que mas desgraba ???
 [/QUOTE]
Pues yo que tú, si tienes un turismno y un 4x4 o pickup, el turismo no lo deduciría y el 4x4 lo pondría deducido al 100% en IVA y como amortización en 10 años o más, el coste sin impuestos. Puedes justificar que usas el turismo para tus viajes particulares. Si solamente tuviera un coche para todo, lo pondría al 50%. Pero es mi opinión, no es dogma de fe. Yo me la jugüé al 100% porque tenía un fiesta para ciudad entonces. En hacienda no hay dogmas. Cada uno haga según le parezca y después a rezar que no te llamen. Y si te llaman tenerlo todo lo más claro posible y cuadrado. Las declaraciones de IVAS, 110 y 130 presentadas en plazo y que cuadren con los libros de ingresos gastos y amortizaciones. Todas las facturas e ingresos PAC deben de estar reflejadas en los libros respectivos. Jamás ingresar cantidades en c.c. sin poder justificar documentalmente su procedencia, y en caso de sanción, un buen abogado para recurrir al tribunal económico. No queda otra. A mi me han llamado 4 veces a revisión en 17 años y aun no me han sancionado nunca por suerte, pero cada vez ue veo un aviso de certificado de hacienda, aunque ya me voy acostumbrando, no es agradable, la verdad. A ver si a algunop por meter un coche al 100% o al 50% le van a revisar los libros y lo tiene hecho un desastre, y entonces es contraproducente levantr liebres por un dinero del IVA de un coche. Lo fundamental es todo bien cuadrado. Mi experiencia es que si todo está en orden, un BMW todocamino serie 3 al 50% pasó hace dos años en una revisión de Hacienda sin más problemas. Un Cayene o un Mercedes ya sería otra cosa. Pero es que daba gusto ver los libros cuadrando con las declaraciones trimestrales al céntimo, y las facturas en un archivo de cartón ordenadas por trimestres, puestas por delante en la mesa, ni las miraron. El orden y las cuentas cuadradas y los plazos es lo más importante. Mucho más que el IVA de uno o dos 4x4. Por mi experiencia reiterada lo digo. Hay mucho desastre en las cuentas e la gent del campo todavía según comentan los inspectores. Saludos.Ebano582011-07-21 00:22:16
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Levantino]una correcion. los pickup no son camion mixo. en la ficha tecnica pone camion 4x4. nissan pickup"[/QUOTE]Una corrección sobre tu corrección....  En mi documentación pone camión mixto (mitsubishi L200),  el mío tiene 10 años y quizás antes lo ponían así y ahora como tu lo tienes, no lo sé.  El caso es que si pone CAMION se acabaron los problemas, desgrabar al 100%.Además... que las pick-up para el campo y el trabajo son útiles de c***, ¿o no?
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Responder