mano de obra judia verde

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Arijuna
Nuevo usuario

Mensaje por Arijuna »

Amigos, tengo una plantación de 30000 plantas de judias verdes que estarán listas para recolectar dentro de unos 20 dias.El socio que tengo me ha embarcado en este negocio en tierras de mi propiedad y ahora me está dejando un poco abandonado porque tiene miedo de enfrentarse a los costes de la recolección.Dado que yo tengo poca experiencia agrícola pero voy a tratar de colocar esa mercancia en el mercado, quisiera me ayudaseis con algunas indicaciones para conocer los costes un poco por encima y saber como enfrentarme.Tengo dos preguntas básicas:1) ¿Cuantos kgs. aproximadamente pueden resultar de esas 30000 plantas?2) Para calcular la mano de obra que necesitaré ¿cuantos kgs. diarios aproximadamente puede recoger una persona?Muchas gracias y cordial saludo a todos ustedes.
Dc33
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dc33 »

no tienes ni idea de lo que se coge y vas y plantas 30000 plantas no lo comprendo
Arijuna
Nuevo usuario

Mensaje por Arijuna »

Aprende a leer con mas atencion. No voy a plantarlas porque ya están plantadas y bien bonitas en la finca, proximas a su punto para la recolección.Un agricultor con mas experiencia que yo me propuso el negocio y el ha dirigido la plantacion con sus conocimientos. Pero ahora no sabe como afrontar los problemas de costes y comercializacion, basicamente porque no tiene dinero y quiere que yo afronte todos los riesgos. Es por ello que yo pretendo salir del paso ahora en solitario y por eso ando indagando los factores que mas me interesan.Saludos
Arijuna
Nuevo usuario

Mensaje por Arijuna »

Perdon, crei que no habias leido bien y que pensabas que todavia iba a plantarlas, pero fui yo el que leí mal tu post.En cualquier caso, si lees mis explicaciones, no es dificil comprender mi posición actual. Si tu tienes alguna idea sobre mis preguntas, dímela en lugar de criticar mis errores en los negocios.Saludos
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Lo mejor para saber cuantas se pueden coger en un dia es cogerlas tu durante una semana entera, luego cuentas las del ultimo dia que tendrás ya el lomo cachas, y así sacas conclusiones de cuanta mano de obra necesitas, lo mejor para saber lo que se sufre es hacerlo tu mismo. luego puedes exprimir mas o menos al personal, ( no me vale un solo dia ehhhh!! )
Arijuna
Nuevo usuario

Mensaje por Arijuna »

Gracias, Serie30. Bueno, a mi no me asusta esa tarea y pienso hacerla, por supuesto. Pero la cosa era anticiparme a datos teoricos que pudieran existir para planificar y prever un poco los costes, pero en fin, ya veo que tendré que realizar los estudios empiricamente yo mismo cuando comience la recolección. Un saludo
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Arijuna]Gracias, Serie30. Bueno, a mi no me asusta esa tarea y pienso hacerla, por supuesto. Pero la cosa era anticiparme a datos teoricos que pudieran existir para planificar y prever un poco los costes, pero en fin, ya veo que tendré que realizar los estudios empiricamente yo mismo cuando comience la recolección. Un saludo
[/QUOTE]Eso depende mucho del tipo de cultivo, no es lo mismo mata baja que judia de enrame. Por si te sirve de algo yo he cogido hoy unos diez kg en una hora. En mata baja, ahora bién yo no aguanto ocho horas cogiendo judias verdes en mata baja. De enrame seria otra cosa. Un saludo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

diez kilos en una horaa?:O¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Arijuna
Nuevo usuario

Mensaje por Arijuna »

Gracias por el dato, PabloMAlcalde. Las mias son de enrame, las plantas alcanzan los dos metros de altura. Posiblemente eso es mas llevadero que andar de rodillas recogiendo las de mata baja. Yo me habia hecho una idea aproximada de 12 Kgs. hora y veo que mas o menos coincide con el dato que me has aportado. En fin, ya veremos.Un saludo
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

30000 plantas parece mucho pero de cuanto terreno estamos hablando porque eso van muy juntas
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

eso no es pokisimo?:S
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Arijuna] Posiblemente eso es mas llevadero que andar de rodillas recogiendo las de mata baja.
[/QUOTE]

de rodillas??    

Pa que te viera mi abuelo.............. te iba a poner guapo..   
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

que bueno
Responder