PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Valdecarros
Usuario medio

Mensaje por Valdecarros »

y el que venga a por cebada que traiga camion y dinero
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Palasa ;  buscavidas es el que se tiene que buscar las habichuelas todos los dias                 Subencionado el que vive porque se las dan los demas                    ¿ sabes que todo se acaba ?

Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Valentin15]Todo puede pasar desde luego, pero tal y como estan las reservas de grano a nivel mundial y las pesimas producciones en general, si ponen las cebadas a precio de regalo......... igual el año que viene para estas fechas no hay un grano que echarse a la boca, porque al precio que se han puesto los insumos, tendremos que echar muy bien las cuentas antes de sembrar.[/QUOTE]
Es cierto, los insumos son si no igual, cada vez mas caros, pero eso de no sembrar.......discrepo un poco.Lo mismo se dijo cuando se desacoplo la pac, y tambien cuando se ivan reduciendo las ayudas a las oleaginosas (pipas). Yo lo que veo es que yermos hay cada vez menos, si no es para pipas, es para guisantes, y si no para lo que sea, pero tierra sin labrar, como mucho algun cerro.saludos,
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Antonioac2] Palasa ;  buscavidas es el que se tiene que buscar las habichuelas todos los dias                 Subencionado el que vive porque se las dan los demas                    ¿ sabes que todo se acaba ?

[/QUOTE]

y tonto es el que dice tonterias....
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Sergiojhondeere
Usuario medio

Mensaje por Sergiojhondeere »

En cuanto pase un mes y cada grano esté en su lugar , el cereal va a comenzar a subir. Aquí por el norte no se ve un grano en las heras, hay demanda , la mayoría lo está guardando y no se esta recogiendo la cantidad que el campo prometía. En general todo el mundo confirma que no se están cumpliendo las espectativas en cuanto a producción. Los franceses se estan llevando forrage y camiones de cebada. El que lo regale que no se queje en sementera del precio del abono , hablan que está pòr las nubes, y otros ínsumos.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Sergio, ¿has visto camiones de franceses cargar cebada?Se ha escrito que por Huesca hace muchos días la están cardando. Si alguien lo sabe que lo confirme.
Alvaritojd
Usuario medio

Mensaje por Alvaritojd »

Hola a todos , quería saber ese comprador de cebada de la zona de aranda de duero quien es , yo soy de esa zona y no me gustaría que me pillase a mi sin cobrar..un saludo

Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

[QUOTE=Antonioac2] Palasa ;  buscavidas es el que se tiene que buscar las habichuelas todos los dias                 Subencionado el que vive porque se las dan los demas                    ¿ sabes que todo se acaba ?

[/QUOTE] Dias de vida es vida.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

[QUOTE=Luis_ingeniero]Sergio, ¿has visto camiones de franceses cargar cebada?

Se ha escrito que por Huesca hace muchos días la están cardando. Si alguien lo sabe que lo confirme.[/QUOTE]

No son camiones de franceses los que cargan cebada, son camiones españoles que suben cebada de españa a francia y vuelven de Francia con maiz,y te lo confirmo totalmente pues tengo un primo que conduce uno de esos camiones.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

[QUOTE=Verdamarillo] [QUOTE=Valentin15]Todo puede pasar desde luego, pero tal y como estan las reservas de grano a nivel mundial y las pesimas producciones en general, si ponen las cebadas a precio de regalo......... igual el año que viene para estas fechas no hay un grano que echarse a la boca, porque al precio que se han puesto los insumos, tendremos que echar muy bien las cuentas antes de sembrar.[/QUOTE]

Es cierto, los insumos son si no igual, cada vez mas caros, pero eso de no sembrar.......discrepo un poco.

Lo mismo se dijo cuando se desacoplo la pac, y tambien cuando se ivan reduciendo las ayudas a las oleaginosas (pipas). Yo lo que veo es que yermos hay cada vez menos, si no es para pipas, es para guisantes, y si no para lo que sea, pero tierra sin labrar, como mucho algun cerro.

saludos,[/QUOTE]

Logicamente llevas tu parte de razon, yo me refiero a que en terrenos de poca produccion hay que echar numeros pues al precio que cuesta sembrar, si no tienes un precio del cereal acorde al precio de combustible y el abono......... en parcelas con rendimientos de 2000 kilos por ejemplo si echamos numeros veras que si la cebada la tienen que pagar a menos de 30 pesetas, es mas rentable no sembrar, pues de hacerlo estariamos perdiendo dinero
Liboriogarcia
Nuevo usuario

Mensaje por Liboriogarcia »

[QUOTE=Valentin15] [QUOTE=Luis_ingeniero]Sergio, ¿has visto camiones de franceses cargar cebada?

Se ha escrito que por Huesca hace muchos días la están cardando. Si alguien lo sabe que lo confirme.[/QUOTE]

No son camiones de franceses los que cargan cebada, son camiones españoles que suben cebada de españa a francia y vuelven de Francia con maiz,y te lo confirmo totalmente pues tengo un primo que conduce uno de esos camiones.[/QUOTE]

No son camiones españoles que suben cebada de España a Francia y vuelven a Francia con maiz, son camiones franceses cargados con maiz que bajan a España con camiones españoles cargados con cebada que suben a Francia a por camiones de maíz. Y te lo confirmo totalmente, pues mi vecino tiene una sobrina algo prima y bastante cebada que come maíz.Liboriogarcia2011-07-11 12:57:44
Luis_ingeniero
Usuario experto

Lo sabía, elpepinos, liboriogarcia y los últimos revienta foros son el mismo sujeto. Sabía que tarde o temprano saldrías de los posts de ganadería y te vendrías a precios de cereales a intentar reventar la armonía.Para el forero que no sepa quienes son estos sujetos, véanse posts de ganadería.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Estos 2 sujetos, más los otros 2 que todos sabemos creo que son la misma persona y tienen algún resentimiento de algo.
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Agricultores guardar todo el grano a ver si se pone a 40 pts y nos cargamos a los ganaderos que han quedadoResistid con valor   Ya nos falta poco para acabar con ellos  Hacer provisiones de cerveza y aguantar 

Luis_ingeniero
Usuario experto

Ahora viene este Antonioac12, a cachondearse. Cada día está más claro, los Antonios, elpepinos y Liboriogarcia, son el mismo.Antonioac12, este año vendí a 40, pobre buscavidas infeliz que tiene como única alternativa sondear el mercado en Agroterra.Señores foreros si el cereal vale cerca de 40 pesetas eso no es culpa de los agricultores. Por ello tampoco han de arruinarse los ganaderos siendo en su mayoría medianamente autosuficientes y con precios dignos para sus corderos, chotos, chivos, leche, pollos, conejos, cerdos, pavos...no confundas Antonioac12, no confundas paisano, los ganaderos necesitamos precios dignos para nuestros animales.Un saludo a todos los foreros menos para Antonioac12, elpepinos y Liboriogarcia.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Este señor no quiere el bien de agricultores y ganaderos. Solo divide. Su fin último es apañarse él y los demás que se hundan. Ahora tiene la estrategia de enfrentar a lo 2 oficios, pero no sabe que muchos de aquí somos agricultores y ganaderos.
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

No me toques los c.....  que la cebada a 30 pts mas 3 pts de iva mas la subencion es hundir al agricultorme gustaria verte en cualquier otro negocio en nuestro pais con la que esta cayendo espabilao

Luis_ingeniero
Usuario experto

Espabilado tú, para tu información tengo ovejas y las crió en parte con la cebada, avena, triticale, trigo y paja que produzco. Antonioac, no te enfades seamos civilizados y podremos hablar siempre.Piensa que los abonos rozan ya las 60 pesetas, el nitrato, la urea, el gasóleo, los de la cosechadora cada año con subidas, los corderos, cerdos y demás no terminan de arrancar en nuestro país, las subvenciones las recortan por campaña entre la parte a desarrollo rural y la parte que le quitan para reducir el gasto comunitario en agricultura, van claramente e inevitablemente hacia abajo.La crisis ha frenado el consumo de corderos y cerdos, pero el cordero se salva algo porque hay poco, se importa poco y se exporta algo más que otros años.Los cerdos todos sabemos que sólo comen pienso y sino se es autosuficiente mal asunto y más en estos tiempos en los que valen poco. Antonio, los piensos casi no bajan, estando entre 28-40 pesetas el cereal, el pan sube y sube y muchas veces con la materia prima a poco más de 30 pesetas, la luz cada día más cara, la mano de obra, las cotizaciones de la SS, cada día más impuestos, más problemas a los autónomos, los créditos bancarios son casi una quimera a día de hoy, los del ICO son casi inasumibles,..Si algunos guardamos para arañar unas pestillas eso no es malo Antonioac y por ello nadie se arruina. Son muchas décadas vendiendo a 20 pesetas.Antonio con la verdad por delante y con respeto puedes que obtengas más que de la forma de ser de semanas anteriores.Feliz verano a todos.
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

[QUOTE=Valdecarros]En la zona de Aranda de Duero un almacenista a suspendido pagos, aviso a navegantes
[/QUOTE]

Puedes darnos  alguna pista mas?, no me gustaria encontrarme con ninguna sorpresa
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

[QUOTE=Antonioac2] No me toques los c.....  que la cebada a 30 pts mas 3 pts de iva mas la subencion es hundir al agricultorme gustaria verte en cualquier otro negocio en nuestro pais con la que esta cayendo espabilao

[/QUOTE]
Responder