Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

A cuanto me lo pones en mis fincas???

Esa opcion no es posible en todos lugares
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

pues estoy vendiendo a 5 pts kilo puesto en destino en trailer leciñena de 25 tn. 750e eso si x la zona y tal tan lejos nose si seria rentable.no tienes ganaderos cerca? si lo pagas a 10`pts cuenta con ello
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Pues no tengo ganaderos cerca, cuantas Tm/Ha hay que tirar??

que unidades de NPK, tiene la Tm de estiercol??
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Torpedator10
Usuario Avanzado

Mensaje por Torpedator10 »

[QUOTE=Levantino]pues estoy vendiendo a 5 pts kilo puesto en destino en trailer leciñena de 25 tn. 750e eso si x la zona y tal tan lejos nose si seria rentable.no tienes ganaderos cerca? si lo pagas a 10`pts cuenta con ello[/QUOTE]
¿ Estás seguro de ese precio ? Aquí me la ponen a 45000 pelas el camión de 26 TM y aún así me parece caro pues el mínimo son 2 camiones/ha  y 90000 pelas de abono la hectárea mas el esparcidor, me parece eso un gasto  desmesurado
Caña de España
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

De oveja yo tengo escuchado que sobre 20 tm la hectárea...
Somos azules!!! y marrones!!!
Airsem
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Airsem »

Buenas noches!!
si no recuerdo mal creo que la basura de oveja tiene una composicion de NPK correspondiente 2-2-1 asique si quieres abonar en condiciones necesitas muchos camiones!.
Estado preguntando preguntando por abonos y esta ha sido la respuesta
6-10-10  ==>  290€ tonelada

8-15-15  ==>  350€ tonelada

8-24-8    ==>  380€ tonelada

12-24-12==>  440€ tonelada
18-46-0  ==>  510€ tonelada
0-0-0      ==>       0€ tonelada

En fin cada uno que haga sus cuentas.
Consejo algo hay que echar.

Saludos!!
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

a como van los complejos liquidos de nitrogeno
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Aqui esta el triple 15 a 62 pelazas y andan las cooperativas acaparando como locos yo flipo en stereo.Como co*** no va a dsubir en este plan joer
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

Mensaje por Davidgarciagarcia »

estos de los abonos no se bajan del burro ni pa tras que verguenza como abusan de nosotros , nos ponen el precio a la hora de vender y a la hora de comprar, y por lo menos en mi zona si no echamos no cogemos pues poco o muxo tenemos ke pasar x el aro...
david
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

joder david con los rendimientos que has puesto en cosecha y me dices que te toca entrar por el aro no jo***, dejar barbechos como dejamos los demas y prueba el triple 000 ya veras que bien va
arriba la agricultura
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Lo malo es que a la tierra no se le puede engañar,sino le echas ,poco coges,eso si te sale mas rentable 1000kg/ha sin abono que 2000 con abono
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

basura de oveja dos dos unoo? quien te a dado esa informacion...erronea me supongo ya que el estiercol de oveja es el mejor abono organico y el mas duradero de cuatro a seis años dura en la tierra...pero dos dos uno?? imposible.....
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

jajaaj  nose no e probao nunca el triple 0, siempre he echao un complejo en sementera y y nac en cobertera menos ace 2 años k exe 22 - 8 - 6 de una sola pasada cn algo de azufre, siempre nos a gustao untar bien las tierras pero claro aora con los precios ai k pensarselo mas, y claro nos gusta coger produccion jeje y si no echamos no ai nada que hacer nose como sera el resto yo no es por echame flores pero en mi pueblo por muy malo que venga siempre cogemos algo aguanta bien la tierra y eso.
referente a lo de las basuras pues no tengo ni idea, aqui ai una granja de cerdos y muxos años el tio cuando lo exa a sus tierras como no llueva a tiempo lo ke ace es quemarle todos los frutos en su tiempo estan mu verdones pero a la ora de la verdad se quedan afogaraos enteros

en lo del barbecho llevas razon, yo hace años no dejo nada de nada y normal que s enote que tenemos a la tierra esprimida enteraDavidgarciagarcia2011-07-06 20:02:53
david
Sergiojhondeere
Usuario medio

Mensaje por Sergiojhondeere »

Jo Davidgarciagarcia es que los de la Bureba estais ungidos por Dios, ¿ de qué pueblo eres?. Yo tengo un cuñado de Monasterio de Rodilla
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

jajaj no yo no estoi en la bureba soi de santibañez zarzaguda a 20 km al norte de burgos por carretera de aguilar antigua, lo malo d emi pueblo esque esta sin concentrar ... pr bueno monasterio solo e estao un par de veces jugando al futbol cntra ellos no lo conozco muxo
david
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Davidgarciagarcia, como veo que eres de Burgos y por ahí entendeis más del cultivo del trigo ¿ usais fungicidas? ¿qué fungicidas usais y cual es su efecto en la cosecha?
Es que yo este año me parece que me he equivocado en no aplicar fungicida y ,no he cosechado, pero me temo voy a tener pérdidas por no echarlo. Muchas gracias.
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

hola superviviente, por mi zona cada año se echa mas fungicida, este año estuve viendo el campo con un tecnico y me dijo que no estaba para entrar ademas tengo parcelas pequeñas y no se si me merece la pena, un amiguete que lleva echandolo estos años me comento que en los trigos que lo echo  el año pasao la espiga se restorcio para abajo bien o sea k grano mejor que en otros que no habia echao nada , dicen que mejora el peso especifico y la media por hectarea, el nombre del producto no le se pero ya voi a preguntar, xk al preguntar este año 2 o 3 me dijeron el mismo producto asi k sera ese el k mjr va, y este año lo han echao y por lo ke veo esta igual lo tratao ke lo sin tratar si se algo mas ya lo comentare
david
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Podrias decir cuando se aplica?antes o despues del ahijado? ahh y precios gracias
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

pues los de fertiberia verán... hace dos años o tres, se subieron también a 60 pelas y no tiró ni el tato y casi quiebran.....a más de 50 pelas el triple quince no se peude pagar...

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Últimamente paso meses sin asomarme por el foro, después de temporadas de intensa actividad, en la que, incluso, conseguí buenos amigos, además de intercambiar interesantes informaciones, opiniones, incluso, disputas civilizadas.

Salvo Acyl, no encuentro a los "viejos" foreros: Segis, Barreiros Grande, Clasfen, Valdeconejo, Vicencho, etc. etc.. Todos ellos muy respetuosos con las personas y con la Lengua Española. Con nuestras críticas habíamos conseguido erradicar  el lenguaje de los móviles.

Veo, con tristeza, que esta mala semilla del "xk", "mjr", "k", unida a una pésima ortografía, ha vuelto a brotar. Lo más triste es que los utilizadores son jóvenes que habrán pasado por la Educación Infantil, Primaría, Secundaría. O cuando menos por la EGB. Trece, catorce años para nada. No está reñida la agricultura, un oficio digno, con la cultura.

Observo como el participar en foros, mejora la cultura de quien se lo propone; también en el aspecto gramatical. No es le puede pedir a todo el mundo llegar a un dominio total, sobre todo en el uso de los signos, y más la tilde u acento ortográfico, pero lo de las "equis" y las "kas"  se podría evitar  

Si sólo es cuestión de leer con atención a los que escriben bien.

Pido nadie se sienta ofendido por esta advertencia de un viejo amante del tesoro de nuestra "Lengua".

Saludos cordiales.
Responder