CENTENO HIBRIDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Mefistol
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mefistol »

Al mío le quedan veinte días por lo menos para secarse y poderse segar.La mayoría de espigas ya están inclinadas y se puede sacar el grano pero lo dicho,aun le queda madurar.

Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Alguno de cerca de la zona de Albacete (o menos cerca ) teneis sembrado Fugato R-1 para preguntaros que tal va y para preguntaros algo.Saludos

¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Coletilla
Nuevo usuario

Mensaje por Coletilla »

Hola como te ha ido tu centeno hibrido,lo has recogido ya? de que zona eres?
Poaceda
Nuevo usuario

Mensaje por Poaceda »

Poaceda
Nuevo usuario

Mensaje por Poaceda »

cosechando el centeno,   asi estaba  hace un mes,
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

sembre una hectarea de centeno hibrido para comerla en verde con el ganado,al final no me hizo falta y hoy la e cosechado,150kg de simiente,sin abono,ni nada,2000kg
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

En una ha. poco podrían comer, amigo rojo.
Poaceda
Nuevo usuario

Mensaje por Poaceda »

CENTENO FUGATO , EN TERRENO FLOJO RASTROJO DE GUISANTES , ABONADO CON  COMPOST , SIN NITRATO HA SALIDO A 6000 KG/HA PARCELA DE LA FOTO DL MENSAJE DE MAS ARRIBA   8,5 HA
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Poaceda, ¿cómo se vende el centeno luego?
Poaceda
Nuevo usuario

Mensaje por Poaceda »

que quieres decir con esa pregunta, Luis_Ingeniero, si te refieres al precio no tengo ni idea de como está ,si es a quien le puede interesar, como me dijo un almacenista creo que con una prevision de unas 700 tn de grano, este mismo almacenista me dijo que ya si le interesaba, de momento le guardamos en el granero
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

lagu! Pero algo tengo que hacer con ella!jajaja
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Yo también siembro cachos muy pequeños, lo que pasa que es entrar y a la hora salir, porque no dejan nada. Pero bueno, por lo menos sabes que das un uso a la finca.
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Elrojo. ¿Por qué echaste 150 kilos/ha. si con el centeno hibrido se tiran 53 Kg/ha?. O es que no era semilla de origen?.

De esto es de lo que os pido información. La diferencia de sembrar semilla de origen o de primera cosecha.

Nosotros hemos sembrado el Evolo de RAGT IBÉRICA. Tuvo tal invasión de bromus que estuvimos decididos a segarlo para forraje y meterlo en bolas, o pegarle una buena manta de glifosato, porque parecía que no iba a dar nada.

Al final lo dejamos: 9'75 has. han dado 16.000 kilos. Cualquier otro cereal con esa invasión de bromus hubiera desaparecido. No le tiramos herbicida, simplemente 100 kilos de Nitrato.

Ahora nos estamos planteando si sembrar de esa cosecha, dado el alto precio que tiene el de origen. ¿Alguien sabe cuánta disminución de cosecha se puede producir?.

En cuanto a la venta no hay le menor problema. La Cooperativa nos lo coge todo. Es panificable. Su harina la mezclan con trigo para hacer el pan en Galicia.

Un saludo a todos.
Mefistol
Usuario medio

Mensaje por Mefistol »

Hoy he comenzado a segar el centeno ASKARI - R1 y a falta de pesarlo parece que el rendimiento no bajará de los 4500kg de media en base a los tanques que  llena la cosechadora.Las mejores cebadas  de mi pueblo han salido a 3800kg.Cuando vaya acabando comentaré datos mas precisos.
Mefistol2011-07-11 01:37:49
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

yo he cosechado 6.5 Ha de Fugato, en rastrojo de cebada y con 350 kg de pellent de purin de cerdo, 12.500 kg, en su defensa tengo que decir que cualquier otro cereal no se hubiera segado y que ha dejado la tierra limpia de hierba como si tuviera herbicidaConsaburense2011-07-15 08:39:12
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Consaburense: 12.500 kilos, ¿toda la parcela? o ¿por ha?. Si es lo primero, además abonado, me parece muy poco. ¿Era semilla de origen?
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

no, perdon, me he liado

ya lo he editado, son 6.5 Hectareas que en mi pueblo suman 12 fanegas, por eso la confusion, puse Ha cuando estaba pensando en fanegas

el resultado son 6.5 Ha 12.500 kg, a dos mil kilillos por hectarea
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=alvaro76]    Elrojo. ¿Por qué echaste 150 kilos/ha. si con el centeno hibrido se tiran 53 Kg/ha?. O es que no era semilla de origen?.

De esto es de lo que os pido información. La diferencia de sembrar semilla de origen o de primera cosecha.

Nosotros hemos sembrado el Evolo de RAGT IBÉRICA. Tuvo tal invasión de bromus que estuvimos decididos a segarlo para forraje y meterlo en bolas, o pegarle una buena manta de glifosato, porque parecía que no iba a dar nada.

Al final lo dejamos: 9'75 has. han dado 16.000 kilos. Cualquier otro cereal con esa invasión de bromus hubiera desaparecido. No le tiramos herbicida, simplemente 100 kilos de Nitrato.

Ahora nos estamos planteando si sembrar de esa cosecha, dado el alto precio que tiene el de origen. ¿Alguien sabe cuánta disminución de cosecha se puede producir?.

En cuanto a la venta no hay le menor problema. La Cooperativa nos lo coge todo. Es panificable. Su harina la mezclan con trigo para hacer el pan en Galicia.

Un saludo a todos.[/QUOTE]Eso no es cierto ni por asomo.Hace unos años tuvimos avenas llenas de bromo que nos dijo el de la casa de herbicidas que las segásemos para forraje que el bromo se las iba a comer y pasó lo contrario, llovió y las avenas taparon al bromo y dieron a 5000 kg/ha.Y el año pasado no pude arar una finca de 10 hectáreas porque no llovió, salida de trigo y con mucho bromo. La tiré total y maté todo lo nacido y la sembré de cebada y se puso de bromo hasta los c***, la verdad es que era exagerado, y han salido 27000 kilos de cebada.
Somos azules!!! y marrones!!!
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Vuelvo a insistir en la pregunta. ¿Alguien me puede informar de la diferencia entre sembrar centeno hibrido de origen y el obtenido de esa cosecha?.

¡Oye Raúl!: el que tu tengas una experiencia distinta a la mía en cuanto al "bromus", no te autoriza a decir que lo que yo cuento, "no es cierto ni por asomo".  Te aseguro no soy persona dada a la mentira y a la desinformación, sino todo lo contrario.

Un saludo.alvaro762011-07-18 09:52:56
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Me autoriza perfectamente porque tú estás generalizando y yo tenía tal plaga de bromo que no levantaba una cuarta del suelo, osea que imagínate como estaría de plantas, y lo que aún ha dado de cebada.
Somos azules!!! y marrones!!!
Responder