PRECIO TRIGO DURO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

[QUOTE=Kiral]
Yo he vendido la tercera parte del trigo blando que he cosechado a 42´5, el resto lo he guardado. Y me consta que al día siguiente estaba a 43, a los dos días a 45, e incluso he llegado a leer a alguien en este foro que a 46, aunque esto último no lo puedo confirmar porque no me lo han dicho a mí cerealistas. Así que me lo creo, sencillamente porque esos precios se han dado.Por cierto, coseché sobre el día 6, y mi variedad de trigo es Arthur Nick.
[/QUOTE]
 Mi trigo blando era Arthur Nick todo comprado de semilla, y no lo he tratado con fungicida,  solo un tratamiento herbicida con Herburon y Atlantis,  ha salido espectacular,  poco mas de 5.900 kilos por Ha,  y el precio de venta el 10 de junio era de 43 pesetas puesto en destino,  aunque en factura todos sabeis que lo ponen en euros tonelada y se pone la equivalencia,   como comprendereis mentir no me vale para nada,  yo en el momento que lo segé lo vendí ya que el precio me cubria gastos de sobra y todo el mundo decia que el blando no iba a subir mas,  que el que iba a subir era el duro....  de todas fdormas el duro cuando acabñe de segarlo tambien lo vendí y los precios que he puesto son la verdad.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Lo tenias en secano? y relacion con otros?
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

. Jh2011-06-21 20:50:09
Jesuscrespo
Nuevo usuario

Mensaje por Jesuscrespo »

Yo confirmo lo de Juanse, en Andalucia se han vendido trigos Blandos a esos precios de 43 a 45 ptas, indistintamente puede ser que en otras regiones los precios esten mas bajos bien por determinadas circunstancias comerciales o inclusio meteorologicas que estas ultimas pueden afectar a la calidad del mismo: proteinas, indice de degradación, vitrosidad, peso especifico,etc.
Así mismo esto es un foro abierto para dar opiniones y comunicar información, y nadie gana nada presumiendo de un precio u otro, que sirve para muchas veces para tomar decisiones u orientarnos sobre como va el mercado y no esperar al jueves que salgan los precios de la Lonja de Cordoba (con precios mas bajos que el mercado por lo general),  el viernes la Lonja de Toledo (FEDETO),...
Yo creo que Juanse quisiera que los Agricultores de Zaragoza hubieran vendido o existiera el precio al que el vendio pero que ya seguro que no existe, este compañero forero aprovecho la conyuntura y le salio bien la jugada de la venta igual podía estar hoy rondando las 50 pts, cosa que no esta, pero como el mismo dijo: "mas vale pajaro en mano.....". Saludos.
Utrerilla
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Utrerilla »

Lo ocurrido la semana pasada desestabiliza para unos cuantos de días el mercado. Una locura. En una semana se ha hablado de 46 a 55, de 55 a 46... todo eso en una semana. En cuanto a lo que habláis de precios en un sitio y en otro, puede ser, aquí por cada lado se ha hablado de precios diferentes, con diferencias el mismo día entre un comprador y otro de hasta cinco pesetas.

¡ESTABILIZACIÓN DEL MERCADO!
Alzad la cerviz
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

[QUOTE=Jh]Lo tenias en secano? y relacion con otros?[/QUOTE]
 Mi trigo es todo de secano,  en relacion con los trigos de los vecinos era el que mas destacaba en todo,  limpio,  espiga , color, etc, etc..  los peritos venian orgullosos a ver sus tratamientos y yo la verdad es que me sentia feliz del trigal que este año he conseguido, ¿ el truco?  no se ,  quizas hacer las cosas con interes y dedicacion acompañada de alguna suerte,  ya que sembré tarde para asegurar una siembra limpia y despues he hechado bastante abono y un solo tratamiento herbicida y la lluvia me ha venido perfecta,  quizas a veces demasiada cantidad. Hasta última hora dudé de tratar con fungicida,  un perito me dijo que era conveniente tratar y otro me dijo que no tratara... al final no traté y creo que acerté. 
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=Jh]Pues te remito al comentario anterior aqui no ha estado nunca a
más de 40.  Por  cierto que tal es el Arthur para secano, es muy
propenso a enfermedades? en comparación con craklin, paledor y demás
queria sembrar para el año proximo R1.[/QUOTE]

Eso da igual. Tampoco ha habido antes lo problemas alimentarios a nivel
global que hay ahora. Acaso se han visto muchas veces precios de salida
del trigo blando a 40 pesetas? Pues eso es lo que ha habido este año. He
hablado de que segué el día 6 y lo vendí a 42´5 y me lo recogían, y a
los 3 días estaba a 44. El mismo Juanse habla de que él segó el día 10 y
lo vendió a 43. No dudo de él porque esos eran los precios en ese
momento.

Incluso Utrerilla habla en el post del trigo blando que en su zona estaba a 46 pocos días después.

Esos son los precios que se han dado. Ha habido quien los ha podido
aprovechar, y otros que no porque cuando han segado ya estaba bajando.
Hoy me ha dicho a mí un cerealista que está ahora a 45 el duro, y que la
semana pasada estuvo a 50-52, y ahora nadie quiere comprar. Del blando
comenta que ha llegado a estar hace diez días a 46, y ahora está a 36. A
mí me parece normal, cosechamos los primeros y la gente está ávida de
grano y los precios tiran para arriba. Después empieza a segar más gente
y los precios tiran para abajo. Es lo lógico, lo único anormal han sido
los precios de salida, pero viendo la climatología mundial...

Por otro lado, el Arthur nick para secano me va bastante bien. Yo es el
primero que llevo esto, pero se lleva sembrando 7 u 8 años esa variedad y
estamos contentos. Este años no le salió septoria cuando a muchos de la
zona sí, y me ha aguantado estupendamente. Lo único algo de alpiste por
el tema del agua, pero eso es inevitable después de la que cayó el año
pasado.

[QUOTE=Juanse2362]
[QUOTE=Jh]Lo tenias en secano? y relacion con otros?[/QUOTE]
 Mi trigo es todo de secano,  en relacion con los trigos
de los vecinos era el que mas destacaba en todo,  limpio,  espiga ,
color, etc, etc..  los peritos venian orgullosos a ver sus tratamientos y
yo la verdad es que me sentia feliz del trigal que este año he
conseguido, ¿ el truco?  no se ,  quizas hacer las cosas con interes y
dedicacion acompañada de alguna suerte,  ya que sembré tarde para
asegurar una siembra limpia y despues he hechado bastante abono y un
solo tratamiento herbicida y la lluvia me ha venido perfecta,  quizas a
veces demasiada cantidad. Hasta última hora dudé
de tratar con fungicida,  un perito me dijo que era conveniente tratar y
otro me dijo que no tratara... al final no traté y creo que acerté. [/QUOTE]

Te ha venido el agua como te tenía que venir, no hay más. Un familiar
mío tiene una finca en la que se sembró como se pudo y no se le echó
abono como debía echársele, y le ha salido a 4500. Otros años se ha
cuidado a tope aquello y no ha llegado ni a 3000. Es la tierra, el
agua,... Enhorabuena.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

47´5 esta mañana en la zona sur de Sevilla. Parece que recuperan después de que la gente haya parado de vender.
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Un Chistecito:Un agricultor que va labrando la tierra con un tractor muy chico y se encuentra una Lampara Maravillosa.Frota la lampara y sale un genio.Genio: Te concedo tres deseos.Agricultor: Pues quiero el tractor más grande del mercado, la casa más grande del pueblo y que el trigo se ponga a 50 pesetas.Genio: Concedidos.Un año después, arando en el mismo sitio se encuentra la lámpara de nuevo, la frota y sale el genio.Genio: Hola ¿tu otra vez?Agricultor: Si, quiero que me concedas otros tres deseos.Genio: Imposible, ya te los concedí el año pasado.Agricultor: Bueno pues al menos concedemé uno...por favor.Genio: Vale...dime ¿cual es tu deseo de este año?Agricultor: Quiero que el trigo se ponga a 50 pesetas.Genio: Pero si ya te lo concedí el año pasado.Agricultor: Si pero...TE JURO QUE ESTA VEZ LO VENDO.Saludos.-

No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Macm67
Nuevo usuario

Mensaje por Macm67 »

Llevo bastante tiempo siguiendoos y es la vez que más me he reido.
En cuanto a lo del trigo yo ya termine este año, vendi en varios lotes y saque una media más ó menos maja. Ahora parece que va a comenzar a animarse así que a los que habeis aguantado os deseo suerte
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Toma es bueno el chiste. Lo malo es que yo me he quedado a medias. Vendí lo que pude y cuando coseché el resto no me ha quedado más remedio que meterlo en la coop. A ver por dónde sale. http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=78610.  Eso dicen estos tios pero las lonjas muchas veces no se ajustan a la realidad del mercado. Un saludo.
Utrerilla
Usuario medio

Mensaje por Utrerilla »

Jajaja, que arte Toma.
Alzad la cerviz
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Utrerilla
Usuario medio

Mensaje por Utrerilla »

Que la pongan en pesetas!
Alzad la cerviz
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Buenos días.No sé si recordais la reunión esa que hubo de las empresas gordas de la zona andaluza con un grupo de inversores extranjeros a cuenta del trigo duro, para fomentar su exportación, hará cosa de un mes. Pues ayer me dijeron que en estos días tenían previsto 4 de esas empresas (Pradifir, Cargil, San Antonio y otra que no recuerdo) reunirse con unos alemanes, que venían de aquel grupo, porque parece ser que se quieren llevar 30 millones de kilos. Igual al final se queda en nada, pero ahí lo dejo porque si se cumple esto debe tirar los precios para arriba.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

En la lonja de Córdoba pone al final, trigo sin demanda. No me extraña que lo halla puesto uno de los que bajó el precio, pues así tienen una excusa para defenderse de esa nueva bajada. Serán sinverguezas que se están aliando para comprar barato, más barato aún que el precio de los puertos.No hay demanda de trigo y cuándo ofreces algo te lo compran rápido para que no se los quite otro.Como no va a existir demanda si en Cartagena han llegado 2 barcos con trigo.Menudos granujas, como lo intuía, el año pasado no ganaron todo lo que tenían que ganar, pues les pilló de sorpresa y este año se han aliado y a comprar muy por debajo de mercado, así aguantan con remanentes una temporada y a un precio mucho menor al de demanda.En el callejón que no han metido estos granujas (yo me lo esperaba).Mercoguadiana en Badajoz, te recoge el trigo sin precio, luego en septiembre te lo pagan como lo vean. Es decir, si en septiembre está más caro que en junio, pues te lo pagan como junio y si está más caro en junio te lo pagan al precio de septiembre. Así que es jodido venderles ahora pues harán lo que quieran y encima dirán que hay cereal por todos sitios y es mentira.Veremos que pasa a la hora de la verdad, es decir a últimos de noviembre, diciembre, enero y febrero.Sólo falta esperar.

Luis_ingeniero2011-07-07 18:42:57
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

si igual que dejan entrar trigo de fuera, al precio de alli ,dejaran entrar seres humanos con el salario de alli, con la mismas reglas, digo yo ,vendrian chinos y africanes a trabajar por 200 euros al mes .pero por lo que se ve la globalizacion es solo para algunos .
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

Por si ayuda a los que tengais TD. esta semana en la coop. ganadera de Tauste (Zgz) 48pts kgSaludos.

El hombre es como un trozo de queso...
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

¿Qué sabemos de precios? Está el post paradito. O lo habeis hecho billetes o la cosa no se mueve. Un saludo.
Responder