PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

Agricultores ofreciendo cebada a ganaderos,ganaderos que no compran nada a los actuales precios y con tendencia a la baja,agricultores deseando vender para hacer liquidez y hacer frente a los grandes gastos de la próxima campana,la bolsa de chicago todos los días a la baja,Srs.que esta pasando?.estamos en recesión en los precios?
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Tú sí que estas en recesión, inculto. Según este señor cebadas a 22 pesetas...jajajajjajajajjajajaEn Andalucía el trigo blando y duro repuntan otra vez..Patea de rabia que no estás logrando comprar a los precios que querías.
Zamoranonorte
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Zamoranonorte »

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ ME ESCOJONO
arriba la agricultura
Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

Luis,tu incultura salta a la vista cuando te refieres en esos términos a los que no opinan igual que tu,PATÁN,GROSERO
Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

no se llama recesion de precios, se llama campaña de cereal, a que en navidad esta el turron mas caro que en veranito?? pues eso...

Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Te lo diré de otra forma; llora, llora, llora, llora...O al estilo Barragán; comprendes...Antonioac1-2, déjanos en paz, te deseo las peores operaciones en toda tu vida. Eso por reírte de miles de foreros y agricultores, por cachondearte de su esfuerzo, de su trabajo, de sus ilusiones, por desearles pérdidas y por insultar.Eres una especia que abunda por cierto lares llamada arrastradoooooooooooooooooooooo...Aguantad chicoS el cereal hasta el otoño como mínimo.
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

[QUOTE=Luis_ingeniero] Te lo diré de otra forma; llora, llora, llora, llora...O al estilo Barragán; comprendes...Antonioac1-2, déjanos en paz, te deseo las peores operaciones en toda tu vida. Eso por reírte de miles de foreros y agricultores, por cachondearte de su esfuerzo, de su trabajo, de sus ilusiones, por desearles pérdidas y por insultar.Eres una especia que abunda por cierto lares llamada arrastradoooooooooooooooooooooo...Aguantad chicoS el cereal hasta el otoño como mínimo.[/QUOTE]PERO COMMO QUE HASTA OTOÑO NO jo*** YO COMO PRONTO HASTA FEBRERO BIRRAS A BARULLO
arriba la agricultura
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Antonioac1] Agricultores ofreciendo cebada a ganaderos,ganaderos que no compran nada a los actuales precios y con tendencia a la baja,agricultores deseando vender para hacer liquidez y hacer frente a los grandes gastos de la próxima campana,la bolsa de chicago todos los días a la baja,Srs.que esta pasando?.estamos en recesión en los precios?[/QUOTE]

Hombre por favor. No me seas antediluviano. Los ganaderos en nuestra mayor parte hace mucho tiempo que somos autosuficientes. Tenemos el granero lleno y el pajar, de heno y de paja también a manta de la campaña propia. Además sembramos forrajes de secano y regadío y tenemos pastos, bellotas, manchones, rastrojos, etc. ¿Tú piensas que se puede ser ganadero comprando cebada y pienso? Eso es una ruina que no hay quien la soporte. Algunos ya se hacen hasta su propio pienso de corderos. No nos tenemos que preocupar del precio de los cereales para poder mantener las ganaderías. Fíjate hasta que punto llega nuestro autoabastecimiento, que el consumo de pienso de animales de campo y de paridas va en descenso continuo desde hace años, y mucho más acusado que la caída de los censos ganaderos.

Incluso las cooperativas de ganaderos obligan a comprara tantos kilos por hembra reproductora a los socios.Al final se quedarán sin cooperativistas. Si los cereales tienen el precio que tienen es porque pueden salir al exterior además de consumirse en España. Por eso valen lo que valen, lo mismo que los corderos, aunque casi nadie en España puede permitirse comer cordero, pero fuera si. Es un mercado internacional, global. A ver si lo entiendes de una vez. Estamos en el siglo XXI hace casi 11 años ya Antonioac1. No te has enterado aun. Además, si lo miras por el lado bueno, los ganaderos agrarios no solemos presionar al mercado de oferta porque nosotros mismos retiramos nuestro propia cosecha en forma de grano y forrajes del mercado y la oferta nacional es menor. Miel sobre hojuelas.Ebano582011-06-28 00:48:46
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

Pero no sabeis, que donde no hay mata no hay patata, pues no escarbeis que no vais a encontrar nada. Saludos a los agricultores profesionales os deseo buena cosecha y mejor precio.
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Segun palabras de Ebano58 "

Los ganaderos en nuestra mayor parte hace mucho tiempo que somos
autosuficientes. Tenemos el granero lleno y el pajar, de heno y de paja
también a manta de la campaña propia"¿a quien se le va a vender el grano  ? al fontanero
Dafne73
Nuevo usuario

Mensaje por Dafne73 »

[QUOTE=Antonioac2]Segun palabras de Ebano58 " Los ganaderos en nuestra mayor parte hace mucho tiempo que somos autosuficientes. Tenemos el granero lleno y el pajar, de heno y de paja también a manta de la campaña propia"¿a quien se le va a vender el grano  ? al fontanero[/QUOTE]

Ufff me aburres!!!
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Antonioac2] Segun palabras de Ebano58 "

Los ganaderos en nuestra mayor parte hace mucho tiempo que somos
autosuficientes. Tenemos el granero lleno y el pajar, de heno y de paja
también a manta de la campaña propia"¿a quien se le va a vender el grano  ? al fontanero[/QUOTE]
A los que como yo no tenemos terreno suficiente como para producir la enorme cantidad de pienso que consume un cebadero con 60 terneros metidos a todas horas, y sólo podemos tener el regadío que nos facilita la alimentación de las madres que nos dan el producto final. Pero no te preocupes, que todo se andará, que como esto siga así (el pienso tan alto y la carne tan baja) me plantearé seriamente arrendar varias hectáreas para producir mi propio pienso, con unas 200 creo que tendría suficiente.
Hunters_xxi
Usuario medio

Mensaje por Hunters_xxi »

deja de perder el tiempo en este foro, Antonioac2, aquí no vas a rascar nada.

un saludo
Agrotron 115 mk3
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

[QUOTE=Antonioac2]Segun palabras de Ebano58 " Los ganaderos en nuestra mayor parte hace mucho tiempo que somos autosuficientes. Tenemos el granero lleno y el pajar, de heno y de paja también a manta de la campaña propia"¿a quien se le va a vender el grano  ? al fontaneroel fontanero come pan que sale del trigo y bebe cerveza de l cebada y conduce y su gasolina lleva su mezcla de etanol,y por supuesto come carne que esa si sale del pienso. 
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Y si le cuesta un pan el doble la cerveza no podra beber , a ver quien es el guapo que se come un churrasco y el coche tendra que dejarselo en su casa. conclusion: solo  podreis comer pan,churrasco y beber cerveza los agricultores y ganaderosautoconsumo como decian por ahi    no necesitais ni el camion que os quereis a comprar

Zamoranonorte
Usuario Avanzado

[QUOTE=Antonioac2] Y si le cuesta un pan el doble la cerveza no podra beber , a ver quien es el guapo que se come un churrasco y el coche tendra que dejarselo en su casa. conclusion: solo  podreis comer pan,churrasco y beber cerveza los agricultores y ganaderosautoconsumo como decian por ahi    no necesitais ni el camion que os quereis a comprar

[/QUOTE] ESO ERA LO QUE HABIA QUE HACER UN PAR DE AÑOS SIN PRODUCIR QUE LOS AGRICULTORES Y GANADEROS DE OTRA COSA NO PERO DE HAMBRE NO NOS MORIAMOS Y QUE LO TRAJERAN DE FUERA, EL PRIMER AÑO PODRIAN PERO EL SEGUNDO PARA QUE VIERAN LO QUE CUESTA PRODUCIR LAS COSAS ES UNA UTOPIA PERO ME GUSTARIA POR CIERTO AC12 ULTIMA VEZ QUE RESPONDO UN SMS TUYO
arriba la agricultura
Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

Viva el burro zamorano
Sergiojhondeere
Usuario medio

Mensaje por Sergiojhondeere »

Hasta ahora lo normal era que los portugueses se llevasen los paquetones de paja de cereal, hoy, por primera vez, he visto dos camiones franceses cargados con alpacas de forrage de veza . Lo veo y no lo creo, será que  han leido en este foro a los Antoioac1-2 y como total el trasporte no vale nada  y aunque en Francia lo regalan ,se han dicho vamos a conocer España y nos traemos dos trailers de forrage.
Evidentemente el mundo está cambiando. 
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Hombre ANTONIO, creí leer por ay que de una semana no entrarias, que tenias una  partida grande de cereal para retirar, que pasa le has dicho al agricultor a 22 ?? y te a arreado a hostias?? no te la quiere vender por embustero??

Saludos campeón!!
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Te aclaro Serie30   A ventialgo   es a 28 pts  no a 22  ( que camion en cosechadora no es mal precio)y  a ese precio  la cebada  mi opinion creo que hay que venderla  no se deve almacenar porque puede subirpero tambien puede bajar  ( vease años anteriores)yo almacenare si llega a 25  si no la compro y la vendoPRECIOS REALES  MURCIA   ALMERIA  GRANADA  ALBACETEy que cada cual haga lo que crea ,  ah y por aqui los consumidores tienen de sobra  y los almacenistasle temen almacenar a estos precios  porque  tenemos los barcos muy cercaque vienen a CARTAGENA  con  40,50,60, y hata de 90.000 toneladas que hacen unas sierras de lo que traigan que llegan hasta Burgosy eso es lo que pone los precios  nos guste o no nos guste

Responder