PRECIO CEBADA
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Anonimo8 : lo que dices esta muy bienun precio fijo, una subencion fija, un rendimiento fijo , un salario fijo , un trabajo fijo, una casa fija , una pension fijavacaciones fijas , todo fijoque bodito ah no contestarme ahora que en una semana no voy a estar porquehe comprado una partida muy grande de cebada a ventialgo y tengo que meterla en mi almacen antes de que suba (a que esta palabra si os gusta) veis como no somos tan malos
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
antonioac1,2..... o como te quieras llamar
Si tubieras 1000 tm. estarias rezando para que subiera, como no la tienes, estas rezando para que baje y comprar; despues rezaras para que suba... tu solo te calificas de ESPECULADOR, sinceramente yo no creo nada de lo que dices y aunque sigas escribiendo en el foro para mi sera igual que lo hagas o no porque
NUNCA MAS tendre encuenta tus comentarios ni contestare anda paya.... peinacabras
Si tubieras 1000 tm. estarias rezando para que subiera, como no la tienes, estas rezando para que baje y comprar; despues rezaras para que suba... tu solo te calificas de ESPECULADOR, sinceramente yo no creo nada de lo que dices y aunque sigas escribiendo en el foro para mi sera igual que lo hagas o no porque
NUNCA MAS tendre encuenta tus comentarios ni contestare anda paya.... peinacabras
[QUOTE=Antonioac2]Me dedico a comprar y vender cereal, no llevo traje
y yo trabajo seguramente mas que vosotros
yo me lo cargo y yo me lo transporto lo pago y lo cobro si puedo
y esto es un foro que lo llaman PRECIO CEBADA y tambien tengo
mi opinion
vendo a algun valiente que se cree que se va a poner a 50 pts 1.000tn a 32
que me de el telefono y yo lo llamo no es ningun farol
es lo que hay hoy mañana Dios dira
El que sepa el futuro que compre loteria y no se dedique a otra cosa[/QUOTE]
Para que quieres comprar a 32 si va ha bajar ?
y yo trabajo seguramente mas que vosotros
yo me lo cargo y yo me lo transporto lo pago y lo cobro si puedo
y esto es un foro que lo llaman PRECIO CEBADA y tambien tengo
mi opinion
vendo a algun valiente que se cree que se va a poner a 50 pts 1.000tn a 32
que me de el telefono y yo lo llamo no es ningun farol
es lo que hay hoy mañana Dios dira
El que sepa el futuro que compre loteria y no se dedique a otra cosa[/QUOTE]
Para que quieres comprar a 32 si va ha bajar ?
-
- Usuario Avanzado
Yo creo que lo que dice Antonio es muy logico, hoy la cebada esta más barata y sigue bajando, el problema es que hay muy pocas operaciones y poco Cash para arriesgar con el cereal a estos precios, ojala subiera mañana mismo.Nacho252011-06-27 10:25:11
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
por favor señores seamos serios , vamos a centrarnos en el precio de la cebada, rendimientos, previsiones etc. dejar de hablar del inclito anto......xx.. terminara dejando el foro, si lo unico que pretende se reventar el foro, no somos agricultores?? pues venga hablamos de agricultura y dejaros de tonterias.
SALUDOS AMIGOS FOREROS
SALUDOS AMIGOS FOREROS
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Anonimo8]hola, soy nuevo en este foro, leo desde hace mucho y las ideas de parasito de antonioac2 se merecen llevarlo a la ruina, el puesto que el desempeña es un puesto que con cooperativas y almacenes propios espero que algun dia erradiquemos como la mala hierva, si fuese honrado se podria respetar pero con esos comentarios, aunque sea un foro de opinion publica, mi opinion es que merece la ruina. un saludo
[/QUOTE] Hombre... sus formas y su manera de intentar influir para vender barato, sobran en un foro mayoritariamente de agricultores... el problema lo ha tenido al exagerar el descuento del precio hablando de veinti cuando andaba por trainta y....Pero los almacenistas son tan necesarios como las cooperativas. Si sólo hubiera uno de los dos, nos daban bien.Lo que pasa que ahora los agricultores tenemos información y tenemos naves y cada vez quedan menos intermediarios porque los márgenes se achican. Y el futuro de la comercialización de cereales es clara, basta verlo en paises como inglaterra en donde quedan menos agricultores pero más potentes: ellos tienen también el camión.Con el círculo así cerrado se puede defender mejor el precio.HOy dia, así como la nave es muy necesaria, empezar a sacarse el carné de camión también lo es, mucho más que un fen lleno pijás...
La información es poder.
-
- Usuario Avanzado
Lo del camion no es mala idea pero habra que ver cuantos kg hay que coger para que eso sea viable, en mi caso no, ni creo que en el de la mayoría ya que un camión a parte de tarjeta de transporte etc etc lleva muchos gastos para mantenerlo. Mi pregunta es cuantos kg hay que mover con ese camion para que sea rentable?.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
El problema no es el camión , ya que los hay muy asequibles de segunda mano. Un amigo mío que tuvo la idea de comprar un usado para " mercancias propias " , ya que la daba más versatilidad , rapided y autonomía , ante la disyuntiba de comprar camión usado o remolque tubo que optar por el remolque porque si quería que le concediesen la tarjeta de mercancias propias tenía que compra , o bien un camión nuevo , o bien uno usado con una antigüedad máxima de 5 meses, o sea, nuevo.
En este pais puedes tener buenas ideas pero lleverlas a cabo con las leyes y burocracia que hay, eso ya es otro cantar.
Eso sí, si un señor se compra un tractor para sembrar , ni le piden papeles ni nada de nada, pero a un profesional de la agricultura todo son obstáculos y esto que cuento es un ejemplo.
Imagino que algún día llegará la libertad de mercado, digo libertad real, no los manipuleos que hay que si quieres comprar determinada maquina de determinada marca por c*** lo tienes que comprar en el concesionario de tu provincia. Eso para tener fuerza en la negociación y luego que venga un soplagaitas como este Anto... 1-2 y diga que somos especuladores, nos ha jodido , como está el tema
En este pais puedes tener buenas ideas pero lleverlas a cabo con las leyes y burocracia que hay, eso ya es otro cantar.
Eso sí, si un señor se compra un tractor para sembrar , ni le piden papeles ni nada de nada, pero a un profesional de la agricultura todo son obstáculos y esto que cuento es un ejemplo.
Imagino que algún día llegará la libertad de mercado, digo libertad real, no los manipuleos que hay que si quieres comprar determinada maquina de determinada marca por c*** lo tienes que comprar en el concesionario de tu provincia. Eso para tener fuerza en la negociación y luego que venga un soplagaitas como este Anto... 1-2 y diga que somos especuladores, nos ha jodido , como está el tema
-
- Usuario experto
Con uno de 12.000 kilos de segunda mano es suficiente y no creo que valga mucho dinero, a parte de que creo que muchos si pueden permitírselo y se les puede abrir otra vida de negocio o hacer más rentable el que ya tienen produciendo el cereal.. Se dan más viajes y ya está. Tampoco creo que se vaya a transportar hasta Guisona desde Mérida, por ejemplo.Aquí en Mérida hay varios de una empresa de piensos muy grande que quebró, por meterse en una ampliación de capital en plena crisis , a parte de que varios distribuidores de pienso del norte de la región y del sur le deben varios millones de euros.
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Antonioac2]para SERIE30 solo para SERIE 30 EL LADRON SERA TU P....................................
yo hago un trabajo igual o mas digno que el tuyo y a nadie se le amenaza
con una pistola para que venda o no venda
y tienes que dar gracias a los especuladores porque gracias a ellos , pillas algo ton_ _ del c_ _ o
[/QUOTE]
Mira tio!! me suda la po*** lo que digas y me insultes, para mi ladron y estafador es lo mismo, los dos sacan dinero que no es suyo, asi que....
Y dices que tu trabajo es mas digno que el mio? Me rio
Y tu pillas de algun pardillo que metiendole miedo te vende el granoLADRON!!!
yo hago un trabajo igual o mas digno que el tuyo y a nadie se le amenaza
con una pistola para que venda o no venda
y tienes que dar gracias a los especuladores porque gracias a ellos , pillas algo ton_ _ del c_ _ o
[/QUOTE]
Mira tio!! me suda la po*** lo que digas y me insultes, para mi ladron y estafador es lo mismo, los dos sacan dinero que no es suyo, asi que....
Y dices que tu trabajo es mas digno que el mio? Me rio
Y tu pillas de algun pardillo que metiendole miedo te vende el granoLADRON!!!
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Antonioac2]Cada uno desde su punto de vista tiene una opinionEl petroleo va a subir o a bajar?los pisos van a subir o a bajar?Los sueldos suben o bajan?La bolsa sube o baja?Los cereales siempre han subido y han bajadoNo depende de lo que uno quiera cada cual que haga lo que crea que venda o no venda¿Pero cuantos de vosotros al que le vendeis el cereal le decis ladron a como me vas a pagar la cebada? eh[/QUOTE]
No hombre de buenas a primeras no le digo ladron, pero si me dice que bajara a 22 en ya para meter miedo y que le tengo que vender, a parte de LADRON le arreo a hostias.....Serie302011-06-27 16:27:14
No hombre de buenas a primeras no le digo ladron, pero si me dice que bajara a 22 en ya para meter miedo y que le tengo que vender, a parte de LADRON le arreo a hostias.....Serie302011-06-27 16:27:14
-
- Nuevo usuario
Hoy UPA y COAG hacen una estimacion al comienzo de cosecha en Castilla y Leon de 5,2 millones de toneladas de cereal, frente a las 7,7 que hacia Asaja y otras agrupaciones coperativas, unas semanas atras.
ojo pues 2,5 mt de cereal menos de lo previsto puede disparar los precios en toda españa
esta noticia es mala por una parte (se cogera menor cosecha )
pero buena en el sentido del precio ( en teoria subira el precio )
ahora toca guardar y esperar
ojo pues 2,5 mt de cereal menos de lo previsto puede disparar los precios en toda españa
esta noticia es mala por una parte (se cogera menor cosecha )
pero buena en el sentido del precio ( en teoria subira el precio )
ahora toca guardar y esperar
-
- Usuario experto
Los que me cosechan desde hace un tiempo son de Guadapero (Salamanca) y dicen que hay unas cosechas buenecitas por allí pero que los calores de mayo han hecho daño. Vamos venían a decir que no hay un cosechón del copón.En Badajoz en general creo que se queda de media en un año mediocre, sé de mucha gente con cebadas a 1.000kg/ha, avenas a 500, trigos a 1.000-2.000.
En la Unión se estan planteando una opción de Sharkosi, de poner o fijar precios de materias primas agricolas, independientemente de que sea bueno o malo para nosotros, si estaría a la baja el cereal no lo hubieran propuesto, lo que ocurre es que esta descontrolado y tienen miedo a un subidon que se lleve por delante o ponga en apuros a otros sectores o a la temida cesta de la compra y que la gente se eche a la calle. Jh2011-06-27 19:09:13
-
- Usuario Avanzado
Si ponen precios a las maaterias primas (cosa que veo bastante inviable), pues en ese caso tambien tendrian que regular el precio del petroleo, fertilizantes............y eso es algo que todos sabemos que no va a pasar. Lo que esta muy claro es que en el mundo cada dia hay mas gente, y las cosechas a nivel mundial cada vez son peores debido a los desastres climaticos, a partir de ahi cada cual que extraiga sus conclusiones.
Para el sujeto ese que pretende hundir el solito el precio del cereal, pobre del infeliz que tenga que tener tratos con el, que Dios le pille confesado.............
Para el sujeto ese que pretende hundir el solito el precio del cereal, pobre del infeliz que tenga que tener tratos con el, que Dios le pille confesado.............
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Antonioac2]si no dieran tantas ayudas para maquinaria ,gas oil a mitad de precio que el blanco y devuelven el impuesto de hidrocarburos, subenciones por todos lados etc. te ivas a enterar el que iva a desaparecerque estais siempre llorandocon un mes de trabajo quereis estar todo el resto del año bebiendo cerveza como alguno del foro
[/QUOTE]En mi pueblo hay un refrán que dice "el dedo señala el cielo y el tonto mira el dedo".Claramente no sabes qué pasaría tras la eliminación de las ayudas.Aquí el único llorón eres tú, y además con unos comentarios tan repetitivos y con intenciones tan claras que han logrado reducir tu credibilidad en éste foro al mínimo posible.Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Sergiojhondeere] Antonioac1y el 2 , creo que por el tono y contenido de vuestras intervenciones , y contando que fueseis gente normal deberíais dejar de intervenir con digamos tan poco afortunadas explicaciones.
Afortunadamente , ya os lo han dicho por activa y pasiva, el agricultor de hoy no es lo que vosotros pensais. Entiendo que con la información, preparación y criterios que tienen los profesionales del campo os pongais nerviosos individuos que estais acostumbrados a tener ciertas artimañas que a poco que os deis cuenta se os agotan y se os pone jodido el tema.
Me alegro que os pongais como poco nerviosos, ya veis que los agricultores no lo estamos en su mayoría ¿ por qué será?[/QUOTE] Tu lo has dicho el agricultor de hoy ya no es lo que era antes, que sabemos sumar restar dividir multiplicar reglas de 3 a si que yo no he segado todavia pero como PALASA me voy a poner hasta el culo de san miguel que es española y la que mas me gusta JAJA
Afortunadamente , ya os lo han dicho por activa y pasiva, el agricultor de hoy no es lo que vosotros pensais. Entiendo que con la información, preparación y criterios que tienen los profesionales del campo os pongais nerviosos individuos que estais acostumbrados a tener ciertas artimañas que a poco que os deis cuenta se os agotan y se os pone jodido el tema.
Me alegro que os pongais como poco nerviosos, ya veis que los agricultores no lo estamos en su mayoría ¿ por qué será?[/QUOTE] Tu lo has dicho el agricultor de hoy ya no es lo que era antes, que sabemos sumar restar dividir multiplicar reglas de 3 a si que yo no he segado todavia pero como PALASA me voy a poner hasta el culo de san miguel que es española y la que mas me gusta JAJA
arriba la agricultura