Suelos y crecimiento de cultivo.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Hola , a ver si alguien sabe que puede pasar , tengo una finca que siempre los cereales me tardan en arrancar , una vez empiezan a crecer vuelven a la altura  que deberian tener si estubieran en otro lado , pero por causa de eso , cuando el cultivo es pequeño  gasto mas en herbicidas ya que el cultivo no crece pero las hiervas si , que puede pasar? alguna carencia del suelo que hace que la plantita no crezca los primeros meses como deberia? decir que es un suelo bastante arcilloso y con piedra pequeña , que puede pasar? por que tarda tanto en arrancar?
Soy de la España VACILADA.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Analisis y ya lo sabes, pero aqui en Galicia casi te aseguro que es falta de cal.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

la falta de cal hace que el cultivo tarde en arrancar , y despues se desarrolla normalmente ? la cuestion es que con las patatas por ejemplo  cuando roto el cultivo  no me pasa eso  solo es con las plantas de grano , buf no se yo el analisis cuanto puede valer no estoy afiliado a ninguna cooperativa.. por tirar cal no creo que le pase nada , venden unos sacos de 40kg creo , cuantos sacos se tiran por cada 1000m2?
Jeguilloal
Usuario medio

Mensaje por Jeguilloal »

No echaras algun herbicida que te cause ese problema????   A mi me paso hace unos años con la trifuralina, ahora puede ocurrir con el pulsar (yo lo echo en girasoles). Estos herbicidas, hasta que pasan unos meses (4 o 5)  y ademas llueve.... no dejan crecer el cereal.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues si tengo sospechas que puede ser el herbicida  uso varios  claro , pero me pasa eso que el cultivo me pilla la jubilacion  y despues le da por crecer como loco que casi lo ves . y que puedo hacer ?  cambiar de herbicida?Lophez2011-06-27 02:57:30
Responder