empresa agricola

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lesmescid
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lesmescid »

Valenilla, has enganchado ya la empacadora? Hecha gasoil, y dale el ultimo engrase que ya hay cebadas cortadas. jejejejAhora en serio, te piensas meter a rentero sin tener tierras propias? cuanto vas a pagar por levantarnos las tierras? las pac y un 10% de la cosecha? Empieza por comprar un boli y un paquete de folios.

Lesmescid2011-06-02 09:24:26
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

admiro tus ganas valenilla,pero la ostia que te vas a meter,va a ser grande...
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

No he enganchado nada...  para después de la cosecha cojo 120 hectáreas de secano, lo estamos hablando y seria  todo a medias o 40 euros la hectárea y la pac para mi sino un año malo te jode... De aperos solo he comprado un remolque de 6000 kilos de segunda mano, una sembradora y un cultivador nada mas!Como lo veis.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Un remolque de 6000 kilos? Para que quieres eso? Si no cabe ni una tolva de la cosechadora!
Somos azules!!! y marrones!!!
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Pero leches, que sois gente inteligente ,¿ hasta cuando le vais a seguir el rollito a este Valenilla? . Creo que es un espabilado que acumula información , datos , precios, y carcajadas a cuenta de vosotros gente de buena fe.La verdad es que hasta yo he aprendido algo, gracias.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Eso ya lo he dicho yo hace mes y medio.
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

No estoy de cachondeo aunque algunos piensen eso, a los que no les guste como ago las cosas que no mira y se vuelva para otro lado... En el remolque de 6 kilos entran 2 tovas y media con suplementos no se que cuentas areis vosotros!!!! Un saludo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Raul-406] Un remolque de 6000 kilos? Para que quieres eso? Si no cabe ni una tolva de la cosechadora![/QUOTE]
Hombre Raul, teniendo a 500 m el granero, con dos remolques de esos recojo yo 150 o 200 Tm todos los años, y no hay que correr mucho. Da tiempo hasta de dormir la siesta. No se si están autorizados para tanta carga pero por dentro de la finca no hay problema. No creo que lleven mucho más de 5000 kg de revuelto.

Los remolques grandes están muy bien si son para parcelas muy alejadas y para llevar el grano a la cooperativa, pero no generalicemos. Los demás tenemos que amortizar las inversiones de mediados del XX al máximo. Y con ruedas chinas que me han salido buenísimas.Ebano582011-06-02 16:32:51
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Valenilla]No he enganchado nada...  para después de la cosecha cojo 120 hectáreas de secano, lo estamos hablando y seria  todo a medias o 40 euros la hectárea y la pac para mi sino un año malo te jode... De aperos solo he comprado un remolque de 6000 kilos de segunda mano, una sembradora y un cultivador nada mas!Como lo veis.[/QUOTE]A 40 €/ha? ya me diras tu donde, por que por menos de la PAC hoy no te dan nada.Por cierto muy pronto empiezas tu a comprar cuando todavia no saber si vas a tener q labrar?
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Valenilla. Le puedes pedir el remolque a tu amigo Borja, y así con los dos mientras te llenan uno, tu puedes ir a descargar el otro. Es una idea que te aporto.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Se terminó el post de sergio y el mono, y empieza el de valenilla y borja.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Palasa] Valenilla. Le puedes pedir el remolque a tu amigo Borja, y así con los dos mientras te llenan uno, tu puedes ir a descargar el otro. Es una idea que te aporto.[/QUOTE]

Pues claro Palasa. Son mucho más baratos dos de 6000kg de segunda mano que uno nuevo de 12000. Y total, para cuatro días de cosecha y otros cuatro de paja y de heno, después a dormir 11 meses, y sin pagar préstamos. Alguna rueda china de ciento a viento y a marchar.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Ebano, llevas toda la razón. Para cuatro dias, pues se arregla uno como sea.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Palasa]Ebano, llevas toda la razón. Para cuatro dias, pues se arregla uno como sea.[/QUOTE]Palasa, no nos cachondeemos de el amigo Valenilla q promete, q de que nos demos cuenta esta labrando hasta nuestras tierras, vamos q va a ser el proximo jefe de la mancha y manchuela.Eso si cuenta con la ayuda de Borja, y de sergio y el mono, que uno solo no da pa tanto ni con un fendt
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Como veo que este no es un foro serio con muchos respetos os mando a todos menos los que no tienen culpa un poco a la m****....
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Sinceramente, Valenilla, este foro es muy serio, pero si se es serio con él. Tienes que ser un poco más centrado. Primero empiezas con cosechadora, tractor, bañera, y herbicida. Después va a ser siembra directa. Después empacadora. Después ya no empacas, a pesar de que te ofrecen para empacar 450ha. Después vas a recoger alpacas con el tio de tu mujer, o algo así. Ahora vas a hacer paquetes pequeños, cobrando por ellos más de lo que valen. Eso tampoco es seriedad. Has cambiado de profesión 5 veces contadas, todo eso en algo más de dos meses. Así no se va a ningún lado.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Valenilla, no te mosquees, pues nos descuadran bastante tus comentarios. No te conozco, pero según me ha hablado Borja, dice que eres muy emprendedor, pero que te haces muchas ilusiones. Yo te aconsejo, que seas prudente, pues en este oficio puedes invertir sin límites, y si no frenas nunca acabas. Un saludo, y suerte.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Valenilla]No estoy de cachondeo aunque algunos piensen eso, a los que no les guste como ago las cosas que no mira y se vuelva para otro lado... En el remolque de 6 kilos entran 2 tovas y media con suplementos no se que cuentas areis vosotros!!!! Un saludo.[/QUOTE]Jodo vaya cosechadora, será una JD 930 porque las máquinas que me cosechan a mí hacen casi 7000 kilos la tolva de trigo.Ebano, yo no tengo la mayoría de las fincas lejos, pero las hay a 8 kilómetros y o tienes una bañera curiosa o haces parar a la máquina. También tengo un remolque de los años 70 de 9000 kilos bien colocados, según descarga la cosechadora son 8200-8300, pero no son 6000, que eso es muy pequeño.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo el viaje más largo desde granero del cortijo a la descarga de la cosechadora son 500 m.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Entonces con los remolques que tienes te sobra, pero a mí no 
Responder