Ojo con esto, si te pasas al cargar el camión (con cereal por ejemplo), la guardia civil si lo pesa y se excede el peso máximo autorizado pone multa de 3000 euros...a pagar por......el conductor y el vendedor de la mercancía....¿Es eso verdad?
Asi es, eso no es nada nuevo. De hecho, no hace falta ni pesar el camion, con solo que vayan a la fabrica o lugar de descarga y comprobar el peso en el ticket de la bascula, sobra para empapelar.
Y bien que hacen en multar eso. Con grano no hay tanto problema, pero con paquetes de los pequeños atiguos, hay que ver la de gente que lleva tres o cuatro paquetes sobresaliendo por los laterales del camión, con lo inestables que son al pesar tan poco, en cuanto te pones en cuesta se empiezan a mover. Si no lo multasen, la gente haría burradas.
[QUOTE=Laagunilla]Y bien que hacen en multar eso. Con grano no hay tanto problema, pero con paquetes de los pequeños atiguos, hay que ver la de gente que lleva tres o cuatro paquetes sobresaliendo por los laterales del camión, con lo inestables que son al pesar tan poco, en cuanto te pones en cuesta se empiezan a mover. Si no lo multasen, la gente haría burradas.[/QUOTE]Pero que tiene que ver eso con el peso del cereal...Yo cargo lo que el chófer me dice... Además no tengo báscula en casa, ¿cómo voy a saber el peso que voy echando?¿Y si me lo carga el propio almacenista que se lleva el grano? ¿Por qué me han de multar a mí?
no lo tengo muy claro, pero creo que mientras el conductor no lleve una carta de porte donde figure la empresa cargadora solo sancoinan a la empresa transportista. Otra cosa las multas por exceso de carga no funcionan con una cantidad fija sino por porcentajes, segun % que te pases de la MMA
[QUOTE=Caifas]
[QUOTE=Laagunilla].[/QUOTE]Pero que tiene que ver eso con el peso del cereal...Yo cargo lo que el chófer me dice... Además no tengo báscula en casa, ¿cómo voy a saber el peso que voy echando?¿Y si me lo carga el propio almacenista que se lleva el grano? ¿Por qué me han de multar a mí?[/QUOTE]Si te lo carga el propio almacenista, se puede decir que el cargador es el almacenista, claro que tendrás que demostrar que esa cebada antes de cargar ya era del almacenista.
pero como va ha tener culpa el que carga¡¡ La culpa es del conductor que se ha de hacer responsable de lo que lleva entre manos.Si el P.M.A es 41 tn el momento que llegue a ese peso se niega a que le carguen mas y pa otro lado
mejor es que no denuncien pero sidenuncian comoa uno que conozco yo
le denunciaron 3 euros por kilo de pasa menos mal que era un remolque
peqqueño de tt se paso 1000
Hay multas por pasarse de peso bastante mayores de 3000 euros, hasta de 4800 las he conocido (que no pagado) yo.Y por si queda alguna duda la multa no se paga a medias, si son 4800 euros paga el agricultor 4800 y el camionero otros 4800.