Pago multa si trailer cereal excede de peso

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Ojo con esto, si te pasas al cargar el camión (con cereal por ejemplo), la guardia civil si lo pesa y se excede el peso máximo autorizado pone multa de 3000 euros...a pagar por......el conductor y el vendedor de la mercancía....¿Es eso verdad? 
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

si, pagan los dos
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Asi es, eso no es nada nuevo. De hecho, no hace falta ni pesar el camion, con solo que vayan a la fabrica o lugar de descarga y comprobar el peso en el ticket de la bascula, sobra para empapelar.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Y bien que hacen en multar eso. Con grano no hay tanto problema, pero con paquetes de los pequeños atiguos, hay que ver la de gente que lleva tres o cuatro paquetes sobresaliendo por los laterales del camión, con lo inestables que son al pesar tan poco, en cuanto te pones en cuesta se empiezan a mover. Si no lo multasen, la gente haría burradas.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

¿Son 3.000 euros o 300?
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Laagunilla]Y bien que hacen en multar eso. Con grano no hay tanto problema, pero con paquetes de los pequeños atiguos, hay que ver la de gente que lleva tres o cuatro paquetes sobresaliendo por los laterales del camión, con lo inestables que son al pesar tan poco, en cuanto te pones en cuesta se empiezan a mover. Si no lo multasen, la gente haría burradas.[/QUOTE]Pero que tiene que ver eso con el peso del cereal...Yo cargo lo que el chófer me dice... Además no tengo báscula en casa, ¿cómo voy a saber el peso que voy echando?¿Y si me lo carga el propio almacenista que se lleva el grano? ¿Por qué me han de multar a mí?
SUPER POWER SYNCHRON
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Vivimos en un pais lleno de prohibiciones absurdas con el unico afan de recaudar.......... a la vista esta como nos luce...
Tiouco
Nuevo usuario

Mensaje por Tiouco »

no lo tengo muy claro, pero creo que mientras  el conductor no lleve una carta de porte donde figure la empresa cargadora solo sancoinan a la empresa transportista. Otra cosa las multas por exceso de carga no funcionan con una cantidad fija sino por porcentajes, segun % que te pases de la MMA
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

[QUOTE=Caifas]
[QUOTE=Laagunilla].[/QUOTE]Pero que tiene que ver eso con el peso del cereal...Yo cargo lo que el chófer me dice... Además no tengo báscula en casa, ¿cómo voy a saber el peso que voy echando?¿Y si me lo carga el propio almacenista que se lleva el grano? ¿Por qué me han de multar a mí?[/QUOTE]Si te lo carga el propio almacenista, se puede decir que el cargador es el almacenista, claro que tendrás que demostrar que esa cebada antes de cargar ya era del almacenista.
Cozarron
Usuario medio

Mensaje por Cozarron »

pero como va ha tener culpa el que carga¡¡ La culpa es del conductor que se ha de hacer responsable de lo que lleva entre manos.Si el P.M.A es 41 tn el momento que llegue a ese peso se niega a que le carguen mas y pa otro lado

Barojita
Usuario medio

Mensaje por Barojita »

mejor es que no denuncien pero sidenuncian comoa uno que conozco yo
le denunciaron 3 euros por kilo de pasa menos mal que era un remolque
peqqueño de tt se paso 1000

un saludo barojita
saludos barojita
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

A mi me piden, que les haga un tiket falso, por si les para la GC 

Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Si la carga es granel, por ejemplo el cereal, creo que hay un % de margen sobre el peso maximo del camion, que si es un trailer son 40 toneladas.

De todos modos eso esta bien, porque no es lo mismo frenar un camion con 40 toneladas que si lleva 50.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Hay multas por pasarse de peso bastante mayores de 3000 euros, hasta de 4800 las he conocido (que no pagado) yo.Y por si queda alguna duda la multa no se paga a medias, si son 4800 euros paga el agricultor 4800 y el camionero otros 4800.
Somos azules!!! y marrones!!!
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

en la fabrica de remolacha no dejan descargar si bas pasado de kilos, o por lo menos en la nuestra. un saludo
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Responder