Y aqui otras que la espiga esta derecha pero a llenado correctamente, solo que la efecto la sequia y la espiga se quedo mas corta, pero a granado mas o menos.
Esas fotos son de hace tres dias, pero con temperaturas sobre 32 grados estos dias esta todo medio quemado.
Serie 30, parece que también teneis una buena cosecha por tu zona.A ver si hay otras opiniones que nos puedan orientar con el problema de la espiga derecha y bonitas fotos.saludos.
Pues si en la zona de la Noguera para arriba hay muchos tramos con espiga derecho en cebada. Y con este calor tan potente veremos que va a pasar con el trigo, seguramente sera peor que la cebada
Lo de buena es discutible, ay parcelas que la sequía la a machacado en otras tiene buena pinta, pero en cosa de 4 días la cosa a cambiado para peor, esas espigas se están quedando blancas y empiezan a quedarse otra vez derechas, eso me dice que su peso especifico sera muy por debajo de 64. no digas trigo hasta.....
Por lo que veo ese problema ay mas gente de la provincia que lo tiene, lo curioso es que nadie de una solución, si la ay.
Buenas noches!Respecto lo de las espigas derechas, observe el año pasado, (en un campo concreto, en otros no se distinguia) que solo había espigas derechas en la zona que correspondia a la hilera de la cosechadora del año anterior. Este año también tenemos algunas parcel·las afectadas, pero no si en alguna sucede lo que observe al año pasado.
Norr eso es por falta de nutrientes. El cordón que deja la cosechadora hay que gradearlo bien para que se mezcle con la tierra, se disperse y se descomponga. Sino al año siguiente se come el nitrato y se nota en el verdor. La zona de los cordones amarillea. Dicen que lo que se come al principio luego te lo da pero ese depende del año. Lo mejor es no dejar rastro del cordón. Si el cordón es de pipas se nota mucho más. Lo de las espigas rectas no tengo ni idea. Este año he observado ese fenómeno en un campo de trigo blando y acompañado de un perito amigo hemos comprobado que además de tiesas están llenas sin embargo es el único trigo blando que hay así por la zona. A mi un año me pasó algo parecido y fue porque una helada muy tardía le pegó un pelotazo durante el encañado y principio del espigado. Un saludo.