pulgón en guisantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Bobesponja2011
Usuario medio

Mensaje por Bobesponja2011 »

Hola,    Hace unos días vimos que nuestros guisantes tenían pulgón. Hicimos el tratamiento con "decis Expert" el pasado Miercoles. Hoy hemos ido a dar una vuelta y hemos visto que en las partes que todavía no han abierto y que estaban mirando para abajo al hacer el tratameinto, si lo abres, todavía hay bastante pulgón vivo. Mi duda es si morian al abrir o va a ser necesario volver a aplicar el tratamiento. Es la primera vez que sembramos guisantes y estamos un poco perdidos. ¿Alguien nos puede echar una mano?Muchas gracias.
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mazibieca »

por lo que a mi me dicen, los tratamientos de insecticida en guisante tienen una semana de persistencia, con lo que supongo que irán muriendo. No has aprovechado la pasada de insecticida para aplicar fungicida?
Bobesponja2011
Usuario medio

No, lo que si he aplicado ha sido centurion en un deposito para probar en una parcela con muchisima vallueca,espero que el dichoso pulgon y alguna que otra oruga mueran , porque sino ya se lo que me toca.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues deberian morirse me extraña que bayer venda un producto que no funciona , contra el pulgon y varias plagas uso el karate king , no entiendo lo que dices con abrir y que el pulgon este a abrir??  el pulgon siempre esta en las partes posteriores o en los tallos cuando hay mucho pero no se que quieres decir " con partes que no han abierto"...
Soy de la España VACILADA.
Bobesponja2011
Usuario medio

En ningun momento he escrito que el producto de bayer no sea efectivo, es el primer año que siembro guisantes,el pulgon se escuentra en la parte de la planta que se parece a una col,¿envoltura floral?,en hojas tallo flores y fruto estan limpios
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si están tapados tendrás que usar un insecticida sistemico .
Soy de la España VACILADA.
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

[QUOTE=Bobesponja2011] Hola,    Hace unos días vimos que nuestros guisantes tenían pulgón. Hicimos el tratamiento con "decis Expert" el pasado Miercoles. Hoy hemos ido a dar una vuelta y hemos visto que en las partes que todavía no han abierto y que estaban mirando para abajo al hacer el tratameinto, si lo abres, todavía hay bastante pulgón vivo. Mi duda es si morian al abrir o va a ser necesario volver a aplicar el tratamiento. Es la primera vez que sembramos guisantes y estamos un poco perdidos. ¿Alguien nos puede echar una mano?Muchas gracias.
[/QUOTE]

No creo que los mate el decis, ademas es un producto debil y con poca persistencia.

Mi recomendacion es mas efectiva y mas barata: DIMETOATO 40% un 1.5 L/Ha.
Bobesponja2011
Usuario medio

con el pulgon que queda sino muere,puede volver a estenderse otra vez como antes?,
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

yo lo voy hacer con dimetoato, no se si sera lo mas correcto pero tengo de este producto y no tengo ganas de gastar mas dienero, el decis protec va muy bien, yo nunca he visto una plaga como la de este año tengo 70 ht sembradas y como no haga algo no los siego
Alnasu
Usuario medio

Mensaje por Alnasu »

Por mi zona lo sulfataron antes de semana santa. El año pasado no hubo plaga de pulgon y este año zas
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

estoy tratandolos con dimetoato, y lo que no habia visto es la ionfestacion de corremundos (salsola cali) que tienen`para este año ya es tarde pero que puedo hacer para siguientes cosechas
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

yo tambien tengo pulgon y los voya trtar con dimetoato... la plaga la econtre el miercoles pasado , y asta mañana no me los pueden tratar.....  es necesario ser muy rápido en trtarlos?? esque el sabado cayeron 20 litros , y está el terreno muy mal....... para la salsola hay algunos por aqui que una vez que lo siegan , justo detras echan granstar para que no rebrote , pero los grandes se los tragan con la maquina de manera casi irremediable.....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Bobesponja2011
Usuario medio

con el pulgon que hay este año cuanto antes mejor,hoy he sabido que el "decis expert" es el que esta registrado y esta autorizado,el dimetoato para el guisante no.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

pues yo ya ae tratado todo con dimetoato , me a costado a 6€ el litro y e echado a 1.3... la gente esta diciendo que da buen resultado.... yo vi una parcela que traté el sabado y estan limpios...... otra gente esta trtando con cipermetrina y tambien bien , y sale algún € mas economico
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Bobesponja2011
Usuario medio

de que marca es el dimetoato?,por aqui en Albacete lo estan vendiendo a 7,5 y 8 euros,donde has comprado el producto a ese precio.¡Ojo¡¡¡ con el dimetoato, como a los del Seprona les de por tocar los c*** ....
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

supongo que el dimetoato , la cipermetrina , el metil paration , y la alfa cipermetrina se cargan al pulgon , pero el que se los carga y bien es el imacloropid , pero vale 160 euros un litro ,, je je con este ultimo no dejas nada vivo , se utliza para los fuertes ataques de pulgon en melon .y es muy muy sistemico  y efectivo , le hay en generico sin marca por 30 euros creo , el original es de bayer .

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Pepito13
Nuevo usuario

Mensaje por Pepito13 »

con que fungicida en concreto?
Pepito13
Nuevo usuario

Mensaje por Pepito13 »

[QUOTE=Mazibieca]           por lo que a mi me dicen, los tratamientos de insecticida en guisante tienen una semana de persistencia, con lo que supongo que irán muriendo. No has aprovechado la pasada de insecticida para aplicar fungicida?[/QUOTE] ¿con que fungicida debería aplicarlo? es que el problema que hay son las abejas...........
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

[QUOTE=Pepito13] [QUOTE=Mazibieca]           por lo que a mi me dicen, los tratamientos de insecticida en guisante tienen una semana de persistencia, con lo que supongo que irán muriendo. No has aprovechado la pasada de insecticida para aplicar fungicida?[/QUOTE] ¿con que fungicida debería aplicarlo? es que el problema que hay son las abejas...........[/QUOTE]

No me acuerdo el producto que emplee, el de la casa de sulfatos me recomendo uno porque había rabia en los guisantes. Tampoco sé si los fungicidas causan daño en las abejas.... lo siento
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

HOla, teneis alguna foto donde se vea el problema del pulgón en el guisante?
Responder