empresa agricola

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Palasa, he leído el tema de rento agrícola o algo así, ese/a nos esta tomando el pelo, yo no tomo el pelo, yo hablo con sinceridad por que esto es un foro y sirve para ayudarse y creo que es serio no hay que tomárselo a cachondeo... Estoy de acuerdo con vosotros con lo que decís que es muy soñador y tal pero yo creo que es un chaval con mucho tiempo libre... Yo no me lo tomo a cachondeo me lo tomo enserio y todas y cada una de las palabras que e dicho son verdad... Un saludo.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Valenilla, sigo diciendote q el tema de las empacadoras y sobre todo en el mundo pajero es meterse en el caribe con un galeon lleno de oro, te van a dar por saco hasta q te canses o te arruines, sobre todo si eres novato.  Los que te aconsejan q empieces de tractorista no van desencaminados.

Ademas, si una empacadora nuevecita da problemas, no te quiero contar las usadas, por muy bien q esten son una pena.  Cuando te dije q la media son 32 paquetes/hora, es por q el resto del tiempo estas parado o vete a saber.
Haciendo paja sin parar, me salen 60 paquetes/hora en huerta.  Con alfalfa bajo a 40paquetes/hora con suerte.

Otra opcion sería comprarte un autocargador de pacas tipo arcusin y dar servicio a los pajeros, porque lo de la plataforma es barato pero si tienes q atar y desatar es un coñazo.  Por aqui cobran 1,5 ptas/kilo y salen jodidos estando cerca.  Un arcusin vale algo menos q una empacadora pero es 1000veces menos complicado.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Valenilla]Muchas gracias a todos por vuestra a yuda, 500has lo siento pero este año creo que no va a ser, lo mas seguro que me meta a recoger paquetes con el tio de mi mujer...Si soy de la zona de cuenca, no creo que nos conozcamos (creeme) jajaja. Aunque no balla a hacer la empresa me gustaria que dejarais opiniones, comentarios, precios y demas... Un saludo.[/QUOTE]Vaya, que mala suerte yo que pensaba hacer negocio contigo. Le hecharemos el picador otra vez, y solucionado.
Lesmescid2011-05-05 10:19:05
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Alfinden es lo que voy a hacer meterme de tractorista con alguien y si hay suerte dinero y otras cosas compro una maquina de sd y aber....Lesmescid otro año te empacare... Si quieres sd te puedo hacer algo... jajaja Un saludo.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Hechale un vistazo a este hilo, a ver si te enteras de como la SD por Castilla La Mancha.http://www.agroterra.com/foro/foros/sie ... 298.htmlYo por mi zona conozco muy pocos que hagan SD, (Motilla del Palancar, Sisante...).A ver si tu eres capaz de revolucionarnos y que hagamos SD, que yo sigo siendo un destripa terrones y me gusta machacar el gasoil, y el tractor.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

[QUOTE=Valenilla]Alfinden es lo que voy a hacer meterme de tractorista con alguien y si hay suerte dinero y otras cosas compro una maquina de sd y aber....Lesmescid otro año te empacare... Si quieres sd te puedo hacer algo... jajaja Un saludo.[/QUOTE]
Haces bien, en los bancos no hay que entrar nunca si se puede, cuanto menos mejor y mas ahora
Cuando el grajo vuela bajo....
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Hay dos teorías:
Una dice que la PAC es perversa y que mejor desaparezca.
Otra dice que deben mantenerse los niveles de ayudas PAC del pasado a partir de 2014.

Yo ya no se que pensar: A veces pienso lo primero y otras lo segundo. Pero en cualquiera de ambos escenarios, tengo clarísima una máxima que procuro llevar a rajatabla. Lo mismo si nos van a quitar la PAC o una gran parte de ella, como si queremos que se asusten en Europa de la falta de inversiones en el campo antes de decidir si nos dan o no el dinero, es fundamental paralizar al máximo las inversiones y el endeudamiento del sector agrario entre 2011 y 2014, y de paso sanear económicamente nuestro negocio todo lo que sea posible.

Hay que devolver los préstamos y no entramparse más. Es nuestra protesta silenciosa. No sigamos pagando por ciertos tractores lo que no valen. Que los compren las empresas de servicios si es que les trae cuenta. No les demos de comer a los bancos. O démosles lo menos posible. Ha llegado la hora de amortizar créditos y capitalizar las fincas al máximo. Hay que tener dinero en caja y gastar lo menos posible. Hay que exprimir los recursos y equipos con que contamos al máximo. Hay que optimizar nuestra maquinaria disponible y nuestras instalaciones. Ahora más que nunca.

Tenemos los alimentos. Los cereales ya los están pagando al productor a su precio real. Algún día los mercados ganaderos del subdesarrollo español del Sur nos libraremos de ese mismo yugo que os habéis librado los cerealistas y los ganaderos del norte. Algún día tendremos el poder.

Este es el Poder del Campo Español. Nuestro poder.¿A qué esperamos?Ebano582011-05-06 00:38:52
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

¡¡¡¡¡¡ A LAS BARRICADAS¡¡¡¡¡¡¡  en fin yo lo comente una vez, todo lo que se subvenciona por encima de su valor, termina desapareciendo en una generación( hay varios ejemplos que conoceis todos) y entra a formar parte de otro tipo de forma de vida productiva, dicese multinacionales...  etc. Contestando a Ebano, estamos muy atomizados para tener ningún poder, cuando queden(poco a poco, via subvenciones) cuatro, tipo Monsanto y parecidos esos si tendran el poder.
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Gracias a todos, Cylpal, tienes razon los bancos ahora te cobran hasta los caramelos que regalan... Son mas cerraos!!!!! o sino por que creeis que tienen los boligrafos ataos... jajaja Un saludo
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Jh] ¡¡¡¡¡¡ A LAS BARRICADAS¡¡¡¡¡¡¡  en fin yo lo comente una vez, todo lo que se subvenciona por encima de su valor, termina desapareciendo en una generación( hay varios ejemplos que conoceis todos) y entra a formar parte de otro tipo de forma de vida productiva, dicese multinacionales...  etc. Contestando a Ebano, estamos muy atomizados para tener ningún poder, cuando queden(poco a poco, via subvenciones) cuatro, tipo Monsanto y parecidos esos si tendran el poder.[/QUOTE]
En eso te equivocas de cabo a rabo. Mis ovejas serán mías hasta que las venda o las alquile. Si Monsanto las quiere, que las pague. Por eso no hay pena. Monsanto no quiere eso. Y yo tampoco quiero a Monsanto, porque a mis ovejas les gusta la hierba que Monsanto mata, y no preciso de las semillas estériles que Monsanto vende. Así que Monsanto y yo nos llevamos muy bien. Ellos en su terreno y yo en el mío. Perro no come carne de perro, y para perro... yo. Si no aprendes a ser perro, mejor que vayas cerrando.Ebano582011-05-06 17:34:16
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

ebano , ministro de agricultura , ya ,,,  o presidente mejor ,,
¿por cierto quien es el ministro nuestro , yo no lo se ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

De agricultura Rosita Aguilar, o es que no lees a Curroii
Lo de Ebano yo ya lo he dicho, pero en las instituciones no hacen caso.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

La política tal como está concebida es una m****. Ya lo dice Alcaide y es el que más razón tiene. Yo no tengo ambición de esa clase ni valgo para eso. Soy consciente de mis limitaciones, y además, me voy haciendo mayor. Jamás he militado en ningún partido político, ni lo haré en mi vida.

El problema es que los que hay tampoco valen, ni saben de nada, son auténticos analfabetos funcionales como Leyre o Pepiño o Chaves o zafios indecorosos como Zarrías, o monumentos a la estulticia humana como Carmen Calvo, o el propio Zapatero. Pero tienen un denominador común. Desconocen la verdad y tienen un morro como el hormigón armado. Engañan sempiternamente a la gente de izquierdas mientras hacen lo que los bancos ordenan, pero agitando los muertos de la guerra civil como marionetas, y d.e.s.c.o.j.o....n.á.n.d.o.s.e. literalmente por lo bajini, de tantísimos tontos útiles que estando ya sin trabajo y al borde del hambre, les seguirán votando una vez más. O incluso se tronchan de risa con gente muy preparada como Fernández Vara, a quienes incomprensiblemente todavía engañan día a día y manipulan su buena intención política con esa falsamente pretendida defensa de los parias del mundo, mientras que miles de españoles, sus compatriotas y muchas veces votantes del PSOE se quedan sin hogar.

Al final utilizan la política exclusivamente para llenarse los bolsillos en la inmensa mayoría de los casos, mientras hacen tierra quemada de paro y miseria para los demás. Utilizan toda clase de subterfugios legales para que todo lo que amasan sea "dinero limpio", sorteando habilmente la ley de incompatibilidades, acaparando sueldos y comisiones y Consejos de administración de toda clase de pseudoempresas ruinosas que fabrican. Aunque muchas veces la avaricia rompe el saco, y entonces empiezan a llenar los bolsillos de familiares y amigos que crean empresas suministradoras de ordenadores para los niños andaluces por ejemplo, o de cesped artificial para los campos de los pueblos y a su vez les devuelven parte del "favor"-botín. Y todo eso lo terminamos pagando los ciudadanos que aun tenemos empleo via impuestos y/o recortes salariales.

Lo dicho... Sicilia principios del XX.

Ebano582011-05-07 01:01:15
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Bueno gracias a todos y si queréis no comentar mas pos no comentéis, ha sido un placer y si tengo alguna duda no dudare en preguntaros. Un cordial saludo.
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Una pregunta que no viene a cuento.. Lesmescid ¿tu de que zona de castilla la mancha eres? y otra ¿cuanto se esta pagando la hectarea en secano en la zona de cuenca? Un saludo.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Valenilla]Una pregunta que no viene a cuento.. Lesmescid ¿tu de que zona de castilla la mancha eres? y otra ¿cuanto se esta pagando la hectarea en secano en la zona de cuenca? Un saludo.[/QUOTE]Soy de la manchuela conquense. En la provincia de cuenca, hace años pagaban unas mil pesetas por hectarea, hoy hay zonas q por nada.
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Lesmescid yo creo que a 6 euros por hectarea es muy poco no creeis??? 
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Valenilla] Lesmescid yo creo que a 6 euros por hectarea es muy poco no creeis??? [/QUOTE]
Dependerá de la rentabilidad de esa tierra, si da más de 2500kg/ha seguro que vale mucho más que eso.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Valenilla]Lesmescid yo creo que a 6 euros por hectarea es muy poco no creeis??? [/QUOTE]no crees que eso es muy relativo?Segun la zona varia y mucho, dentro de la misma provincia de cuenca.Hay zonas que pueden llegar hasta regalartela por que la quites del medio, ya que a otro año resiembran y no hay pajero que vaya por esa tierra.Hay zonas que como al siguiente año va barbecho o girasol pueden dejar la paja sin problemas, y hay otras zonas que la paja es por los cielos.Para eso lo mejor es que hagas tus cuentas, y veas el rendimiento de paja medio por hectarea, el precio de un kilo de paja, le quites tus gastos y lo q te quieras ganar, y el resto se lo das al agricultor.¿cuanto pagan por tu zona por empacar?Ahora mismo estoy un poco perdido, por que llevo ya varios años picando la paja, ya que los pajeros son poco serios y solo cogen las parcelas con mas paja el resto te las dejan.
Lesmescid2011-05-11 19:56:23
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Por aqui este año va a dar sobre 3500kg pero de normal da 2500 no llega a 3000kg... Si quieres que te diga la verdad no se como esta la paja por mi zna pero este año va a estar baratisima. Las tierras son para un amigo que esta interesado en coger 150 has mas o menos... 
Responder