avionetas antigranizo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Lophez]que se jodan que los cubran . asi de paso tampoco les da el sol..[/QUOTE] Exacto... que los tengan bajo techo... luego tambien hay varias empresas de transporte con su flota de camiones al aire libre y coches de los trabajadores que se quedan toda la semana. Joden a los agricultores, quitan trabajo a los chapistas, y a los seguros les llenan los bolsillos..... Pero debe ser mejor mirar a otro lado...
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario medio
Joer con elpastillero o pistachero. Bastante tenemos aquí nosotros de que venga una tormenta nos frotemos las manos y venga la avioneta y ni una gota, y encima nos dice mentirosos.
El viernes empezó la tormenta y la avioneta dando vueltas y todas las nubes pa otro lao, cayo 3 litros. Y el sábado por la mñna otra vez que estuvo pero como venia de temporal alfinal hubo suerte y llovió flojito pero ni mas ni menos que 20 litros, si no la suavizan un poco hubieran caído 40.
Pero bueno nos ha venido muy bien, porq ya estaba todo seco
El viernes empezó la tormenta y la avioneta dando vueltas y todas las nubes pa otro lao, cayo 3 litros. Y el sábado por la mñna otra vez que estuvo pero como venia de temporal alfinal hubo suerte y llovió flojito pero ni mas ni menos que 20 litros, si no la suavizan un poco hubieran caído 40.
Pero bueno nos ha venido muy bien, porq ya estaba todo seco
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
buscadla por la matricula , la mayoria de las avionetas son tipo cessna veis la matricula es EC-XXX vais a esta web http://www.aire.org/rnac/ y meteis HKH el EC ya esta puesto y os sale los datos y la base de la avioneta para darle unas collejas al propietario necesitais unos prismaticos buenos y si quereis una foto podeis usarlos con una camara digital regulando las diotrias a la camara mirando por la pantalla con un punto lejano se regula y se sacan fotos mas o menos , si no esta registrada en esa web provad en estas..http://www.airframes.org/ si la matricula empezara por C3 seria andorra y si es CS portugal .MalaHierba2011-05-09 13:58:13
Soy de la España VACILADA.
- Serie30
- Usuario experto
El problema lophez es que pasa muy por encima de lo normal, por lo que solo se oye a zumbar como si fuera una mosca de esas grandotas que se oye y no sabes donde esta, y que pasa justo en el momento que la tormenta ya esta a punto de dar su fruto, en cuando se hace de noche en pleno dia, se oye el moscardón y a tomar por culo, en caso de formarse otra vez vuelve y la desarma otra vez.
Todo esto me temo que lo controlan con el satélite meteosat junto con el radar meteorologico, mas que nada desarman las nubes en el momento justo, y normalmente son las tormentas esas que salen esporádicas de media tarde, si viene un frente de tormentas muy amplio ya formado poco pueden hacer.
Aquí muchos años las cosechas se salvan gracias a esas tormentas que se forman a media tarde que como sabemos tocan a quien tocaban, ya sabemos lo que hacen las tormentas, pero desde que hacen esto las cosechas son menores, y de eso hablo de unos 4 años que dura la cosa.
Por cierto si se hace ruido sobre el tema en medios publico no lo hacen tan exagerado, pero si nadie dice nada hacen lo que quieren.
Todo esto me temo que lo controlan con el satélite meteosat junto con el radar meteorologico, mas que nada desarman las nubes en el momento justo, y normalmente son las tormentas esas que salen esporádicas de media tarde, si viene un frente de tormentas muy amplio ya formado poco pueden hacer.
Aquí muchos años las cosechas se salvan gracias a esas tormentas que se forman a media tarde que como sabemos tocan a quien tocaban, ya sabemos lo que hacen las tormentas, pero desde que hacen esto las cosechas son menores, y de eso hablo de unos 4 años que dura la cosa.
Por cierto si se hace ruido sobre el tema en medios publico no lo hacen tan exagerado, pero si nadie dice nada hacen lo que quieren.
- Serie30
- Usuario experto
DONDE ESTA EL PISTACHERO???
Quiero una explicacion por que nos dices mentirosos y peliculeros a varios que parece que lo vivimos en el campo.
El pistachero ese me suena al tipico iluso ese de ciudad que en cuando le dices eso de las avionetas te dice que eres un iluminado claro porque quiere que llueva el tio de ciudad, es que alabado el coche, a tendido la ropa, tiene que salir de fiesta, que dia mas feo, con que salga agua del grifo les basta, como al pistachero ese que igual tiene riego de soporte y tampoco le interesa que llueva, eso lo e oido en agricultores con huertas de regadio, que con solo tenga agua de los pantanos no quieren ni una sola nube encima su campo y los de secano que nos follen!!!!
Animos a los afectados, en el futuro nos tomaran por locos, ya que sacaran avionetas no tripuladas silenciosas y invisibles para los radares( la realidad siempre supera la ficcion )y nadie se enterara nos diran que la culpa es del agricultor que tira pesticidas y las vacas se tiran pedos y cambian el ciclo meteorologico.
Es el ultimo mensaje que posteo sobre el tema, por que me entran unos cabreos..........
No dejeis de postear, es un TEMA MUY MUY SERIO.......
SaludosMalaHierba2011-05-09 13:57:47
Quiero una explicacion por que nos dices mentirosos y peliculeros a varios que parece que lo vivimos en el campo.
El pistachero ese me suena al tipico iluso ese de ciudad que en cuando le dices eso de las avionetas te dice que eres un iluminado claro porque quiere que llueva el tio de ciudad, es que alabado el coche, a tendido la ropa, tiene que salir de fiesta, que dia mas feo, con que salga agua del grifo les basta, como al pistachero ese que igual tiene riego de soporte y tampoco le interesa que llueva, eso lo e oido en agricultores con huertas de regadio, que con solo tenga agua de los pantanos no quieren ni una sola nube encima su campo y los de secano que nos follen!!!!
Animos a los afectados, en el futuro nos tomaran por locos, ya que sacaran avionetas no tripuladas silenciosas y invisibles para los radares( la realidad siempre supera la ficcion )y nadie se enterara nos diran que la culpa es del agricultor que tira pesticidas y las vacas se tiran pedos y cambian el ciclo meteorologico.
Es el ultimo mensaje que posteo sobre el tema, por que me entran unos cabreos..........
SaludosMalaHierba2011-05-09 13:57:47
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo con mis prismaticos tengo visto la matricula de aviones reactores , eso si no iban muy altos pero una avioneta tiene que verse aunque sea por un momento , solo son 3 letras. hay va una fotillo de ejemplo que le saque a la luna mirando la camara por los prismaticos .. una foto ovbiamente con noche cerrada.
Lophez2011-05-09 17:11:24
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Yo siembro poco secano... y lo siembro por si le da por lover y se puede criar algo emdio decente, cosa dificil aqui... lo demas todo es regadio.... en ese caso, tambien pensaria... que no llueva nunca.... Pero hay que comer y dejar comer... y el que crea que si no llueve nunca como tiene regadio esta salvado, no es cierto.... si no llueve no hay agua por los rios, si no hay agua en los rios tampoco en los embalses y si no hay en los embalses tampoco hay para regar.... vamos.... que llover tiene que llover tengas secano o regadio
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serie30] DONDE ESTA EL PISTACHERO??? Quiero una explicacion por que nos dices mentirosos y peliculeros a varios que parece que lo vivimos en el campo. El pistachero ese me suena al tipico iluso ese de ciudad que en cuando le dices eso de las avionetas te dice que eres un iluminado claro porque quiere que llueva el tio de ciudad, es que alabado el coche, a tendido la ropa, tiene que salir de fiesta, que dia mas feo, con que salga agua del grifo les basta, como al pistachero ese que igual tiene riego de soporte y tampoco le interesa que llueva, eso lo e oido en agricultores con huertas de regadio, que con solo tenga agua de los pantanos no quieren ni una sola nube encima su campo y los de secano que nos follen!!!! Animos a los afectados, en el futuro nos tomaran por locos, ya que sacaran avionetas no tripuladas silenciosas y invisibles para los radares( la realidad siempre supera la ficcion )y nadie se enterara nos diran que la culpa es del agricultor que tira pesticidas y las vacas se tiran pedos y cambian el ciclo meteorologico. Es el ultimo mensaje que posteo sobre el tema, por que me entran unos cabreos.......... No dejeis de postear, es un TEMA MUY MUY SERIO....... Saludos[/QUOTE] .
vamos a ver serie 30 , cuando dices que quieres tormentas de mayo para salvar la cosecha , supongo que te caeran 200l en la zona ¿¿??
si la lluvia tiene que caer en abril ,y en invierno . en estas fechas con las temp que hay ,el agua de las tormentas es agua que no se aprovecha porque se seca antes de penetrar para abajo .
creia que ya habiamos pasado pagina con nuestros altercados pasados ,, ja ja ,,,,
de todos modos por mi, que se te vallan todos las tormentas a tu zona , yo nos las quiero
y si teneis pruevas de lo que decis , pues ya sabeis denunciarlo .
yo creo que las avionetas son experimentos que hacen con gaseosa , pero que no son efectivas , ya que aqui se encuentra el mayor viñedo del mundo , y esta casi todo asegurado , y si funcionara ,no pararian de estar por el aire , ya que cuando das un parte del 100% como es la mayoria de los casos , son cantidades millonarias en perdidas , como ha pasado hace poco .
vamos a ver serie 30 , cuando dices que quieres tormentas de mayo para salvar la cosecha , supongo que te caeran 200l en la zona ¿¿??
si la lluvia tiene que caer en abril ,y en invierno . en estas fechas con las temp que hay ,el agua de las tormentas es agua que no se aprovecha porque se seca antes de penetrar para abajo .
creia que ya habiamos pasado pagina con nuestros altercados pasados ,, ja ja ,,,,
de todos modos por mi, que se te vallan todos las tormentas a tu zona , yo nos las quiero
y si teneis pruevas de lo que decis , pues ya sabeis denunciarlo .
yo creo que las avionetas son experimentos que hacen con gaseosa , pero que no son efectivas , ya que aqui se encuentra el mayor viñedo del mundo , y esta casi todo asegurado , y si funcionara ,no pararian de estar por el aire , ya que cuando das un parte del 100% como es la mayoria de los casos , son cantidades millonarias en perdidas , como ha pasado hace poco .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario medio
¿De que árbol te has caído pistachero???
Vamos a ver lo primero, decir que ahora no hace falta lluvia es de locos, en el secano es cuando mas lo necesita, todo este mes.
Y lo segundo, tu te crees que les preocupa 4 viñedos que no valen nada??
Aquí también hay mucho secano y si no llueve tb tienen q pagar por sequía. Eso les da igual.
Ahora si, cuando hablamos de hortalizas la cosa cambia, a una lechuga le cae un pequeño granizo y ya se a puesto mala, y en el caso de aquí a un Manzano le daña un poquito y ya no vale para mesa.
Y tu te crees q es por los viñedos.... Anda que...
Denunciado esta denunciado que te cres tu. Pero por intereses económicos y algún otro, ni a los políticos y a nadie le interesa estos casos. Y luego que también siempre hay ente como tu que nos llama fantasmas, y por eso aquí en Soria han creado esta asociación llamada avimon contra estas avionetas, que te aseguro q esisten y son muy efectivas
Vamos a ver lo primero, decir que ahora no hace falta lluvia es de locos, en el secano es cuando mas lo necesita, todo este mes.
Y lo segundo, tu te crees que les preocupa 4 viñedos que no valen nada??
Aquí también hay mucho secano y si no llueve tb tienen q pagar por sequía. Eso les da igual.
Ahora si, cuando hablamos de hortalizas la cosa cambia, a una lechuga le cae un pequeño granizo y ya se a puesto mala, y en el caso de aquí a un Manzano le daña un poquito y ya no vale para mesa.
Y tu te crees q es por los viñedos.... Anda que...
Denunciado esta denunciado que te cres tu. Pero por intereses económicos y algún otro, ni a los políticos y a nadie le interesa estos casos. Y luego que también siempre hay ente como tu que nos llama fantasmas, y por eso aquí en Soria han creado esta asociación llamada avimon contra estas avionetas, que te aseguro q esisten y son muy efectivas
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serie30] DONDE ESTA EL PISTACHERO???
Saludos[/QUOTE]
ME GUSTARIA SABER PORQUE MALAHIERBA HA EDITADO TU TEMA.
Que parte te ha CENSURADO
Saludos[/QUOTE]
ME GUSTARIA SABER PORQUE MALAHIERBA HA EDITADO TU TEMA.
Que parte te ha CENSURADO
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
Yo tambien aseguro que existen y que son muy efectivas.... a las pruebas me remito.... Pero aun asi.... con avionetas o sin avionetas... ahora se montan muy pocas tormentas.... no es como antes, y las que caen son 4 gotas que no hacen ni dejan.... Yo de todas formas ahora mismo no quiero ni una gota del cielo hasta mitad de julio.... las tormenticas de 4 litros y despues calor son muy malas para la viña ademas ahora que estamos proximos a la floracion y durante la floracion es la etapa que la cepaes mas sensible a las enfermedades . Elpistachero os lo puede decir, y ahora yo creo que el cereal de secano que vale poco, ya puede llover lo que quiera pero se puede ir dando por jodido... Por lo menos yo, todo el secano de mi pueblo lo doy por segado, incluyendo lo mio.
-
- Usuario experto
leylan el domingo pase por tu zona camino de tarazona y si que teneis la cosecha mala,pero vamos que esa zona tampoco es que sea muy buena para cereal.
Otra cosa cuando hablas de avionetas¿que pruebas son esas que tienes?
Otra duda ¿por que el tema de las avionetas se reactiva los años secos y los años de muchas lluvias nadie habla de ello?
Otra duda mas ¿ los de avimon como es que no consiguen localizar esas famosas avionetas?
Otra cosa cuando hablas de avionetas¿que pruebas son esas que tienes?
Otra duda ¿por que el tema de las avionetas se reactiva los años secos y los años de muchas lluvias nadie habla de ello?
Otra duda mas ¿ los de avimon como es que no consiguen localizar esas famosas avionetas?
-
- Usuario experto
La avioneta se escucha perfectamente.... y a los 5 minutos ves como la tormenta se deshace.... Para cereal el secano vale bien poco.... creo que no he visto mas de 2600 kg/ha excepto en 2007 que paso de los 3500 .... yo aqui no compro ni un palmo de secan...o entre lo poco que llueve, solo chisel y nada de herbicidas y la gente solo echa la semilla y va a verlo de vez en cuando.... ni abonos ni nada existe aqui.... luego se hacen cruces de como puedo tener yo el trigo como lo tengo.... y esque el nitrato y la teja que tan poco os gusta a tantos... hace mucho.... en mis trigos poca poca hierba se ve, y estan regados, con urea, a la cintura y sin herbicida..... ¿Donde estara el secreto....?
- Serie30
- Usuario experto
Dije que era mi ultimo mensaje que posteava en este tema pero visto las dudas de tricky boy a responder a una de ellas.
POR QUE SOLO NOS QUEJAMOS EN AÑOS SECOS DE LAS AVIONETAS y en años lluvioso no? pues muy fácil, en años lluviosos, en gran parte los frentes son con lluvias de temporal y con pocas tormentas y si es año lluvioso no lloraremos por que rompan una tormenta que era fea, ya que la tierra tiene suficiente humedad , en cambio en años secos, la única esperanza es que el dia de mas inestavilidad caiga una tormenta, y de esa tormenta saque la cosecha palante o como mínimo que aguante unos días mas. pero tal como dice leyland, crece la tormenta cuando uno se frota las manos, se escucha el zumbido y en pocos minutos esa nube fea que a echo casi de noche en plena tarde se queda como humo y como mucho 4 gotas. ver para creer, incluso si ya te as fijado varias veces ya miras te sientas tranquilamente a ver como crecen varias tormentas a la vec, y uno dice en si mismo, si hoy no pasa la avioneta hoy bingo!!!!, a lo que dices esto se oye boooommmm y dices me cago en toooo, y efectivamente, la tormenta que se formaba encima de tierras y campos de cultivo se deshace dejando un ojal en el cielo como humo blanco y de unos kilometros, pero curiosamente las que siguen su curso son las que no afectan campos de cultivo y tiran para el monte o montañas cercanas y en un radio de menos de 10 kilometros de zonas con cultivo cae agua normal y algunas veces pedrisco claro, que casualidad!!!
POR QUE SOLO NOS QUEJAMOS EN AÑOS SECOS DE LAS AVIONETAS y en años lluvioso no? pues muy fácil, en años lluviosos, en gran parte los frentes son con lluvias de temporal y con pocas tormentas y si es año lluvioso no lloraremos por que rompan una tormenta que era fea, ya que la tierra tiene suficiente humedad , en cambio en años secos, la única esperanza es que el dia de mas inestavilidad caiga una tormenta, y de esa tormenta saque la cosecha palante o como mínimo que aguante unos días mas. pero tal como dice leyland, crece la tormenta cuando uno se frota las manos, se escucha el zumbido y en pocos minutos esa nube fea que a echo casi de noche en plena tarde se queda como humo y como mucho 4 gotas. ver para creer, incluso si ya te as fijado varias veces ya miras te sientas tranquilamente a ver como crecen varias tormentas a la vec, y uno dice en si mismo, si hoy no pasa la avioneta hoy bingo!!!!, a lo que dices esto se oye boooommmm y dices me cago en toooo, y efectivamente, la tormenta que se formaba encima de tierras y campos de cultivo se deshace dejando un ojal en el cielo como humo blanco y de unos kilometros, pero curiosamente las que siguen su curso son las que no afectan campos de cultivo y tiran para el monte o montañas cercanas y en un radio de menos de 10 kilometros de zonas con cultivo cae agua normal y algunas veces pedrisco claro, que casualidad!!!
- Serie30
- Usuario experto
Por cierto muchos os preguntareis, Y POR QUE NO MIRAIS QUE TIPO DE AVIONETA ES? COLOR? MATRICULA? EMPRESA??
Y yo te digo que nunca se deja ver, vuela muy por encima de las avionetas que estamos acostumbrados a ver, y curiosamente el zumbido de los motores es peculiar, ( muy ronco ) por el que se reconoce cundo ya estas harto de fijarte en varias ocasiones.
Nunca pasa por claros sin nubes por le que solo sale cundo la nube ya esta muy desarrollada, y siempre sobrevuela la nube de tormenta, nunca por debajo, nunca sale de la nube, dirección despejada, da una vuelta y se vuelve por el mismo sitio donde bino.
Eso lo cuenta uno que se fija mucho para poder pillarla y hacerle la foto estamos preparados, pero es casi imposible por el tema que e mencionado anteriormente, creo que seria mas eficaz ponerse gente en distintas zonas, ya que solo se puede pillar por el sitio que entra y sale, y eso solo se consigue fuera del radio de nubes de tormenta, nuca en las zonas afectadas ya que donde nos afecta sale la nube y no deja ver nunca la avioneta.
Otra pregunta que nos plantemos es, de donde despega la avioneta, de alguaire?? zaragoza?? La seu d´urgell??? Sabadell?? Reus?? seria interesante ponerse en varios aeropuertos para ver donde preparan la patraña y de donde tienen la cede.
Serie302011-05-11 10:50:34
Y yo te digo que nunca se deja ver, vuela muy por encima de las avionetas que estamos acostumbrados a ver, y curiosamente el zumbido de los motores es peculiar, ( muy ronco ) por el que se reconoce cundo ya estas harto de fijarte en varias ocasiones.
Nunca pasa por claros sin nubes por le que solo sale cundo la nube ya esta muy desarrollada, y siempre sobrevuela la nube de tormenta, nunca por debajo, nunca sale de la nube, dirección despejada, da una vuelta y se vuelve por el mismo sitio donde bino.
Eso lo cuenta uno que se fija mucho para poder pillarla y hacerle la foto estamos preparados, pero es casi imposible por el tema que e mencionado anteriormente, creo que seria mas eficaz ponerse gente en distintas zonas, ya que solo se puede pillar por el sitio que entra y sale, y eso solo se consigue fuera del radio de nubes de tormenta, nuca en las zonas afectadas ya que donde nos afecta sale la nube y no deja ver nunca la avioneta.
Otra pregunta que nos plantemos es, de donde despega la avioneta, de alguaire?? zaragoza?? La seu d´urgell??? Sabadell?? Reus?? seria interesante ponerse en varios aeropuertos para ver donde preparan la patraña y de donde tienen la cede.
Serie302011-05-11 10:50:34
- Serie30
- Usuario experto
PISTACHERO!!!!!!!! deja de mirar tanto porno por internet que se te baja la sangre al nabo y no te llaga el riego sanguineo en la azotea mira este video y comprenderas que no vives en los mundos de yupi!!!! Pero como se puede ser tan pardillo y inocente a la vec??? mira como tienen el avioncito de aquipado con radar meterologico y gran infrastructura de soporte en tierra, y esas vengalas de las alas seran pa las fiestas de tu pueblo no???
https://www.youtube.com/watch?v=IZsEtFW ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=IZsEtFW ... re=related