avionetas antigranizo
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, quiero abrir este post para ver opiniones de todas las personas afectadas por estas avionetas que nos disuelven las nubes para asi evitar que haya precipitaciones de granizo en otras zonas. La situacion mia es por la zona de la comarca de Berlanga de Duero en la provincia de Soria, en la que llevamos un mes en la que apenas han caido 5 litros mientras en todas las zonas limitrofes han sido de 70 litros como minimo.Aqui hay una asociacion llamada Avimon (avionetas del moncayo) que dicen que vigilan estas avionetas, lo cual me crea duda que zonas vigilan. Hoy mismo se ha generado una tormenta bastante importante y justo se a oido una avioneta entre las nubes y a los 10 minutos se han empezado a disolver y a salir el sol.Aqui ya no sabemos que hacer. A mi ya me gustaria comprarme un caza y cuando los vea salir a por ellos, no veais que rabia da
-
- Usuario medio
Por cierto hoy salia en el periodico una noticia de los de avimon, donde el señor Lozano (que no se ni quien es ese tio) decia que su sistema de vigilancia (financiado por la dipotacion de Soria) que funcionaba muy bien ya que en los ultimos dias han tenido abundantes lluvias en toda la provincia de soria. El tio se ve que no a salido de su casa en la capital, porque ni en toda la comarca de Berlanga de Duero, el Burgo de Osma y parte de Almazan que yo sepa, no a caido ni una sola gota.Por aqui la gente le esta hechando culpa a una finca de 500 ha o no se bien cuantas de manzanos, en las que la compañia de seguros paga a estas avionetas hechar yoduro de plata para disolver las nubes, que por cierto esta sustancia es muy contaminante y creo que no solo a los agricultores nos afecta
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hioduro usan y lo contrario para provocar lluvia es http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... 2011-05-04 11:16:20
Soy de la España VACILADA.
- Serie30
- Usuario experto
Por aqui tambien an salido ya, asi mayo y junio sin una gota, a menos que las borrascas sean sin tormentas.
Sale la tormenta, se escucha una avioneta con un sonido anormal en comparacion a las que pasan dia a dia, nunca se aprecia ,solo se oye, BUUUMMMMM muy ronco y a gran altitud solo medio minuto y desaparece, las nubes de tormenta quedan como si fuera humo de un incendio en el cielo y ni gota ni gota, como mucho no moja ni el suelo y si la tormenta se reactiva no tarda en hacer otra pasada
Yo no se lo que tira, pero dan ganas que se estrelle en medio de la polvareda que ay o mas bien la parta un rayo, si alguien esta en tierra de campos o tiene fruta cerca, poligonos, parques de coches nuevos estamos jodidos.Serie302011-05-04 14:35:21
Sale la tormenta, se escucha una avioneta con un sonido anormal en comparacion a las que pasan dia a dia, nunca se aprecia ,solo se oye, BUUUMMMMM muy ronco y a gran altitud solo medio minuto y desaparece, las nubes de tormenta quedan como si fuera humo de un incendio en el cielo y ni gota ni gota, como mucho no moja ni el suelo y si la tormenta se reactiva no tarda en hacer otra pasada
Yo no se lo que tira, pero dan ganas que se estrelle en medio de la polvareda que ay o mas bien la parta un rayo, si alguien esta en tierra de campos o tiene fruta cerca, poligonos, parques de coches nuevos estamos jodidos.Serie302011-05-04 14:35:21
- Serie30
- Usuario experto
Me a costado mucho creer en esto, pero solo hace falta fijarse y echarse un rato en silencio al campo en cuando se forma una tormenta, y escuchar la dichosa avioneta la pena es que solo lo hacen en según que zonas y has aseguradas y según cultivos.
Las tormentas antes se forman y se paseaban en una dirección, ahora si sale una buena la destrozan y tomar por culo.
Alguien me puede decir quien domina agroseguro? es el mismisimo gobierno???
Las tormentas antes se forman y se paseaban en una dirección, ahora si sale una buena la destrozan y tomar por culo.
Alguien me puede decir quien domina agroseguro? es el mismisimo gobierno???
-
- Usuario experto
Pues imagina la OPEL de Zaragoza, con tropecientos mil coches en la calle, que gracia les haría si les callese una pedregada, Todo el regadio de Tudela y parte de Navarra, si se apedrean, toas las lechugas, Pues esta "gente" hace lo imposible para que no se formen nublados en las zonas de Soria y que sean tormentones con pedruscos en Navarra, Zaragoza. Que hacen, sacan la avioneta, deshacen las nubes chungas que se forman en la despoblada y ruiniosa Soria, y todos tan contentos.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
- Serie30
- Usuario experto
Ni mas ni menos, se cargan a las nubes mas feas y con probabilidad de predisco, si viene en forma de borrasca con agua de la buena no salen, pero lo jodido es que a veces en secano una tormenta puede sacar una cosecha adelante, pero si esta no cae adiós muy buenas.
Algunos me dirán que si apedrea también es malo, pero si pagas un seguro es por algo, y si se muere de sequía quien te lo cubre? por que ya sabemos.
Claro que solo afecta los que somos de secano y con regadíos cerca o con gran extensión de campos ni que sea en zona sin riego de soporte, claro que al que tiene fruta ya tiene agua al goteo y dirá, para que co*** quiero yo el agua? lo que yo quiero es un buen sol y el agua por la tubería.
Donde cae mas agua en los últimos 5 años por tormenta? en el monte donde no ay apenas campos? o en tierra de campos?? y si cae una pedregada en zona de fruta, a que horas lo hace? normalmente las pedregadas fuertes en zonas de fruta caen por la noche por que no podrán volar sin dar la nota.
Algunos me dirán que si apedrea también es malo, pero si pagas un seguro es por algo, y si se muere de sequía quien te lo cubre? por que ya sabemos.
Claro que solo afecta los que somos de secano y con regadíos cerca o con gran extensión de campos ni que sea en zona sin riego de soporte, claro que al que tiene fruta ya tiene agua al goteo y dirá, para que co*** quiero yo el agua? lo que yo quiero es un buen sol y el agua por la tubería.
Donde cae mas agua en los últimos 5 años por tormenta? en el monte donde no ay apenas campos? o en tierra de campos?? y si cae una pedregada en zona de fruta, a que horas lo hace? normalmente las pedregadas fuertes en zonas de fruta caen por la noche por que no podrán volar sin dar la nota.
- Alfinden
- Usuario experto
Y porque seun q tipo de aeronaves tienen prohibido ir de noche. Aqui en Zaragoza con la OPEL y con otra campa q hay cerca de Zuera lo tenemos jodido. Ni llueve de temporal ni llueve de tormenta. Lo que mosquea es ue hace 3 años (mas menos) cayó una que jodió todos los coches de Zaragoza a Malpica (justo en la otra direccion de la Opel) q rompio cristales de coches, tejados... una salvajada!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
De esto ya tenemos experiencia..
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 6736#16736
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 2571#52571
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 5387#35387
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 012#214012
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 6736#16736
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 2571#52571
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 5387#35387
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 012#214012
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
- Serie30
- Usuario experto
Lo que queremos es que dejen la naturaleza en paz y si pasa lo peor que paguen los daños los seguros, es así de simple, la naturaleza ya sabe llover sola, algunos años se olvida de nosotros, pero des de hace 4 o 5 años que tiran veneno a las nubes eso si es una salvajada, estrellarse seria poco. callo que me cabreo!!!
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Josito207]Joder, si es como decis menuda p****da, si es que las saben todas... pufff pa matarlos[/QUOTE]
Parece mentira y de pelicula, pero los que lo vivimos es la pura realidad, y fijate que por el lado de zaragoza, lerida ay mas gente que esta mosqueda, por algo sera, no por que estemos locos
Parece mentira y de pelicula, pero los que lo vivimos es la pura realidad, y fijate que por el lado de zaragoza, lerida ay mas gente que esta mosqueda, por algo sera, no por que estemos locos
-
- Usuario medio
Otra cosa. Que opináis de los aerogeneradores q expulsan yoduro de plata en las fincas para evitar granizo. A 20 kilómetros de mi zona los han puesto. Creéis q afectara solo a esa finca?? O a 20 km d radio también. Porque si es así mañana voy con el rifle y me cargo todos ... Tengo entendido que en la comunidad de Aragón y Cataluña además los subvencionaban. Manda webs esto