lindes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

hola chicos,abro este tema para ver si alguien me puede explicar unas cosillas,que me vienen bien y seguro que hay bastante gente en mi situacion;
bueno empiezo,se trata de que tengo una parcela que compramos en el 93 y ahora con el tema de unas obras que quermos hacer en una nave,dice el vecino que la linde no va por donde llevara miles de años(metaforicamente) y que estoy metido en sù propiedad unos metros.entonces lo que quiero saber es donde puedo sacar papeles con validz legal,planos y eso ,donde se vean claramente los metros y eso,porque los que compraron las parcelas(su padre y el mio )ninguno vive y para que no sea una lucha de su palabra contra la mia,en fin para asegurarme de que estoy en lo cierto.
otra cosa,yo tengo mi parcela vallada,y en la suya que esta al lado hay un transformador electrico privado,que queremos ceder a la compañia electric para el mantniminto y eso,y ahora dicen que debo de quitar la valla y abrir un carril libre para que entren los del manteniminto de la linea,y algunas presonas me han dicho que no es necesario quitar la valla que hay veces que la compañia elctrica pone sus cerraduras en tus puertas y no es necesario tocar nada,alguien le han echo eso??
bueno chicos hay teneis mis preguntas y perdon por el toston.gracias
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Buenas Chito.

En el tema de las lindes para saber la extensión real y que legalmente tienes reconocida debes ir al catastro, según te figure en el catastro la parcela inscrita te vendrán los metros y un plano de la parcela, después solo quedara deslindar para ver si es cierto que estas metido en la propiedad del vecino. También puedes hacer las gestiones por Internet.

Esta es la pagina, aquí tienes bastante información adicional; http://www.catastro.meh.es/

En el tema del transformador puedo comentarte que en mi caso tuvimos que dejar el pasillo para que entraran, en otras parcelas cercanas tienen una puerta y entran ellos a la parcela, imagino que tendrás que hablarlo con la eléctrica a ver si se puede llegar a un acuerdo. No te puedo decir si legalmente tienes obligación o no de abrir el pasillo, aquí para evitar dolores de cabeza se hizo así.

Un saludo.
Ebro 6100
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

como ahora subcontratan los mantenimientos y casi cada un par de años cambian de contratos , para curarse en salud les es mas facil tener pasillo que cada contrata haya que darles las llaves   si tiene el transformador portezuela habria que ponerla maestra con la puerta de la finca  asi podrian entrar es lo que hacen en los edificios ,pero no se si a ti te colara eso , pues eso es para lecturas de contadores. como te dicen usaria el programa del catrasto a ver como esta la parcela  , seleccionas ver parcelas , y ves , usa la opcion de medir superficie que aparece y te la dice si coincide bingo  si no , deberas remedirla  con la regla del catrastro por donde dice el vecino que pasan su finca  y a ver si asi , si no llegas de las dos maneras tendras que pagar un chupatintas acreditado para que te haga una remedicion , de todas formas que mal estan los lindes por alla  en general no teneis ni postes de cemento  o pedruscos que señalen las esquinas de las lindes ni nada,....
Soy de la España VACILADA.
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

lopez no se que son las portezuelas esas que dices,lo de las lindes aqui suelen de estar señaladas con un poste de cemento,o un almorron de tierra  que no se siembra,en este caso era cuando la linde llegaba aun camino,pero ahora sale asi,y el tema es que en catastro y en sigpac y eso sale tal y como lo tengo yo...pero hay gente de todo tipo.po me interesaria lo de la llave maestra esa pa los de la electrica.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

portezuela es la puerta metalica de los transformadores que debe ser cortafuegos  . Al tema preguntas en una buena ferreteria o cerrajeria que haga copias de llaves etc  , alli les dices: quiero 2 cerraduras con bombillos  maestros normalizados  para la compañia de la luz que lleva las redes en tu zona , sea iberdrola sea fenosa o endesa o la que sea , ellos te venderan unas cerraduras con sus llaves y los de la compañia supuestamente si traen las suyas que son maestras las podran abrir , que es lo que pasa? pues que muchas veces las subcontratas como andan con tantas compañias no tienen la de la compañia para la que trabajan , eso si con esas llaves tu no puedes abrir los transformadores de la zona solo el tuyo pero ellos tienen una llave maestra que si los abre .

Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

si a mi lo del transformador me da igual,lo que quiero es no tener que quitar la alambrda por la situacion que tiene y que entren por las puertas que hy y punto,en fin a ver que pasa,muchas gracias a todos eh.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tienes que ponerle ambas puertas identificadas con el simbolo  electrico  con estas cerraduras que te digo . a ver si asi te pasan.
Responder