cesion de tierras

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Wiman12
Nuevo usuario

Mensaje por Wiman12 »

Hay gente que les sobran muchísimos derechos y tienen que activarlos, y otros como yo tienen mas tierra que derechos, precisamente esos derechos que el tiene o tienen son los que deberíamos tener los que nos faltan, y ahora andan pidiéndonos que les dejemos esas tierras para poder activarlos ya que este año no se pueden activar con tierras de pastos o arbustivas como en años anteriores. Pregunta, no es contradictorio por parte nuestra tener que ceder las tierras para que otros cobren? y nos perjudicamos nosotros mismos? y si cogen referencias el año que viene, también se llevarían los mismos el gato al agua? que se hace en este caso?
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

La verdad es que cada año que pasa esto se está desfasando más , así no se puede producir y trabajar, vaya desmadre.¿ Nos podrías decir a que comunidad autónoma perteneces?.Es que en unas valen los pastos, en otras no, en unas se solicita IC , otras lo han suprimido , vaya tema. Ahora entiendo por qué los tractores varían de precio de un lugar a otro. Un saludo compañero , pero mi consejo es que no dejes tierra a nadie no vaya a ser que luego no puedas justificar la necesidad de más derechos, pero quien sabe. 
Wiman12
Nuevo usuario

Mensaje por Wiman12 »

castilla la mancha,esos derechos que ha esos señores les sobran a nosotros nos faltan ya que llevamos las tierras que ellos llevava antes y que ahora estan jubilados o se dedican a otra cosa,innesplicable la situacion si esto no se pone en orden,
Alvaro_t660
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvaro_t660 »

que es el IC?
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

En Castilla y leon si valen pastos....yo que tu si son tierras de labrar no se las debaja poner en su PAC, que luego quien sabe si te podra perjudicar...otra cosa seria si son montes o tierras perdidas...y vais a medias en lo que le paguen de derechos...no seas tonto y encima se le dejes gratis o medio gratis...porque lo que deberia pasar es que los perdidieran de una Puñetera vez y se acabara este mamoneo..y los tuvieran quien de verdad se lo merecen...

Para una cosa las comunidades muy listas o interesadas en que siga asi para alguien,
Yo creo que no es muy dificil ni hace falte tener 3 masters y 2 carreras, para si el derecho con numero X lo creo tal tierra con poligono Z y parcela Y pues si hay cambios de titularidad en la tierra pierda el culo ese derecho en ir a su verdadero dueño o si es arrendada durante el tiempo de contrato a quien la lleve y cuando termine el contrato vuelva al dueño...pero vamos sigo diciendo que sera muy dificil...
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Obila86 totalmente de acuerdo contigo, he visto varias intervenciones sensatas tuyas , la pena que no podemos cambiar nada.

Alvaro-t660,  IC significa indemnización compensatoria, vamos lo que más comúnmente se llama zona desfavorecida.   
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Gracias hombre...intento informarme bien de las cosas porque el que no sabe lo que se trae entre manos es como si no viera...ademas no es como antes que con ir a arar y sembrar estaba todo solucionado...ahora ademas de hacer bien la tierra hay que manejarse medianamente bien de cara a los papeleos.

Es una pena la verdad que entre cuatro gatos de un foro saquen mas conclusiones y soluciones reales a este sector que una gente que la pagan para hacer concretamente eso, que no es otra cosa que hacernos la vida mejor a los agricultores y ganaderos...pero creo que lo unico que les preocupa es estar en la silla sentados y cobrar buenos sueldos y asi jubilarse sin haber trabajado hasta los 67 años como nosotros.

Se supone que tiene estudios y tal... y viajan a los sitios para saber como esta el sector y se reunen con expertos, sindicatos...pero no se para que...si para viajar y comer cada dia en un sitio o para solucionar algo....

Supongo como a todos me pongo de mala leche hablando de todas estas cosas....sabiendo que soy un pelagato que no puedo solucionar nada...pero bueno por que circule nuestro malestar haber si alguien se entera...
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Wiman no cedas tierras para que otros cobren los derechos, faltaría más.Voy a concretar un poco más sobre este tema: se pueden activar derechos en recintos de Pastos siempre que no haya más de 50 árboles por Ha, o sea, que si hay más de 50 árboles en una Ha No se pueden activar.Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Obila, Yo no lo hubiera podido decir mejor.Saludos
Responder