si alguien sabe como esta el mercado de alfalfa. Da la impresion que el cereal ha subido mucho pero en cambio los farrages no tanto no? es asi o estoy equivocado?
sembre una parcela de secano en octubre, y practicamente no tiene nada de alfalfa, para resembrarla
en marzo,que seria mejor , tirar un total y sembrarla , o pasarla un kuskilder?, tiene labor de grada de discos
pero la tierra no quedo muy uniforme, gracias.
alfalfa nos dices que no tiene, y malas hierbas tiene??depende si tiene muchas malas hierbas te conviene ararla si tiene mal suelo o tirarle total y sembrala de siembra directa que asi lo hice yo un año y me resulto muy biensaludos
gracias Eldecanizo, pero si tiene bastante cebada y vallico, esta llana, un poco onduladillo de la grada de
discos, pero bien, no me explico porque tiene tan poca alfalfa, si en diciembre me parecio que no estaba
mal del todo, se sembro a primeros de octubre con la semeato y a 24 kg de victoria r1
llegando el buen tiempo nos tocara abonar nuestros campos de alfalfa.
¿que abono utilizais y cuando lo aplicais?
¿usais igual abono para las alfalfas establecidas que para las de primer año?
Yo tambien esperaría un mes más para sembrarla (incluso casi los dos meses).Llevo unos años sin tirar abono en la alfalfa, y sí, algo se nota, pero no para compensar el gasto del abono, este año seguiré sin tirar nada.
asi lo hare, consejos expertos son de agradecer, ademas para hacer el contrato con agropal, habra
que saber si hay que resembrar o que, aunque en la pac creo que ya no hace falta poner el cultivo
que hay en las parcelas, bueno, estoy un poco liao con todo esto, ya que soy nuevo en la alfalfa,
cuantos kilos de semilla se pueden sacar por ha? estoy pensando en hacer solamente un par de cortes y cosecharla en septiembre
Operacionaustralia2011-03-18 13:26:01
creo que no ha sido buen año para sembrar alfalfa en octubre, hay mucho perdido de tanto agua, quiero sembrar
una pero esta en rastrojo, y es muy fresca, que tal quedaria en sd a mitad de abril?, claro pondria la cobertura para
nacer, lo que no se es si una vez que nazca tendria que seguir regandola y cada cuanto tiempo?
Si el rastrojo está muy bien preparado lo puedes sembrar en directo, va bien.Una vez que nazca, si tienes intencion de coger algo de alfalfa este año, la tendrás que regar. Sembrando a mitad de abril puedes coger 3 cortes buenos, incluso 4 no tan buenos.Y cada cuanto regar?? pues depende de la tierra que tengas. Yo en tierras muy ligeras cada 5 días le meto 25-30 litros.