siembra de colza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Perrimeison
Usuario medio

Mensaje por Perrimeison »

que fechas son las idoneas para aplicar el azufre y el nitrogeno  y dosis de ambos segun el ITG,  Pretrus?
Junco37
Nuevo usuario

Mensaje por Junco37 »

Perrimeison si tienes las colzas tan desarrolladas como las fotos q han puesto el itg t recomendaria echar dos coberteras la primera echarla ya un poco mas d la mitad d urea con azufre y la segunda ultimos d febrero urea o nitrato con azufre
Perrimeison
Usuario medio

gracias Junco, la verdad es que las tengo igual que esas, tal vez un poco mas escasas de planta, tengo pensado hechar sobre 350K/h de nitrogeno con azufre, pero me gustaria saber si alguien las a sulfatado  solo con azufre y  a continuacion les tiro el nitrogeno
Junco37
Nuevo usuario

Mensaje por Junco37 »

por aqui se les echa urea pintada con azufre
Perrimeison
Usuario medio

bueno  yo lla lo tire 300k/h. de amoniaco del 21% , hice algo de rodera pero no queria que me pasara lo del año pasado , que cuando pude entrar era demasiado tarde
Agrollera
Usuario medio

Mensaje por Agrollera »

Nuevas fotos  de campo de COLZA

Agrollera2011-01-18 19:40:43
Agrollera
Usuario medio

Mensaje por Agrollera »

Justo un mes  después del tratamiento  antigramineo de la colza que os puse (foto)  el mes pasado, vuelvo a dejaros estas otras fotos.  Pues como  dije: temía por la efectividad del sulfato. He estado en la parcela y parece que la cebada de las carrileras de las maquinadas  se están ya secando. Todavía no he podido  tirar el abono nitrosulfato, con tantos días  revueltos y lluviosos. A ver si  a la semana que viene puedo tirarlo sin hacer roderas de atranques. 

Algún experto que las  eche un vistazo y nos diga como lo ve?

Agrollera2011-01-18 19:52:09
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

ola a todos , estoy pensando en sembrar colza , en secano en la mancha , ace tiempo que no la veo , pero creo que me puede funcionar... conzco algo la planata en lo que a teoria se refiere , pero y en la practica? necesita mucha agua? en cuanto ala comercializacion que tal es??? es necesario contratos o algo de eso?  . la siembra no se todavia como la haré si en sd o convencinal , pero ya el año que viene claro está. gracias a todos.
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Agrollera: yo no soy ningun experto ...........pero te puedo decir por mi experiencia que tienes por lo menos 10 veces mas de plantas/m2 de las necesarias para tener un buen cultivo.

El antigramineo parece que te ha funcionado bien. Es aconsejable echarlo con temperaturas suaves, cuando las malas hierbas estan en crecimiento activo.

En cuanto a las hojas rojizas delatan una falta de nitrogeno, ademas de las heladas........

No te preocupes si no puedes echar el nitrato pronto. Cuando lo hagas le das un pequeño riego y listo!

Tony_mk3 : venga, adelante, sin miedo........

Agua necesita la misma que el trigo o la cebada. El momento mas critico es durante la floración.

No hace falta contrato, solo que algun comercial te la compre. En estos momentos el precio está mas que bien: 0.510-0'515 € el kg en Francia, que es el referente para el precio en la peninsula:
http://www.terre-net.fr/cours_marches/d ... d_client=9
SaludosMalaHierba2011-03-14 12:18:32
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Buenas, a ver si me podéis ayudar.  Sembré la colza en plan aventura, nació mal pero bueno... sigo adelante con la prueba. -El problema que tengo ahora es la hierba, que tengo mogollón.  ¿Hay algún herbicida que pueda aplicar ahora? ¿Hay selectivos para colza? Es colza lineal.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Alfiden, supongo que te refieres a hierba de hoja ancha...........

Si la hierba es pequeña, el metazachlor (Butisan y otros) suele funcionar. Lo malo es que resulta caro. El tratamiento de hoja ancha hay que hacerlo antes de sembrar o en pre-emergencia del cultivo, y siempre que sea posible, incorporandolo en el suelo.

Si la hierba es grande creo que no hay solucion.........Pa-yes2011-01-24 23:12:11
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Para hoja ancha, como dice Pa-yes,  en presiembra o preemergencia.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

sobre los herbicidas , me han dicho que valen los de la remolacha.... tengo k investigar eso un poco mas aver que materias activas y tal.... me estoy empapando bastante y asi el año que viene no pruebo a ciegas, sino sabiendo consejos practicos... por que los teoricos me los se ya! por cierto los proveedores de semilla , son los mismos que se quedan con la producción?? gracias
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Agrollera
Usuario medio

Mensaje por Agrollera »

Por fin tiré el abono  a la Colza el lunes por la mañana, con una helada de menos -5º  que me permitió pasar sin problema en los trozos atrancosos. La he repartido  350 klg. por hectárea del sulfato amónico del 21%   de alto contenido en azufre, como me habían indicado los técnicas del seguimiento, que hiciera.  Como se puede apreciar, la planta está un poco  aplanada por el hielo  y  veréis que el tratamiento antigramineo parece que empieza a tener efectividad.
Os dejo estas dos fotos.

Agrollera2011-01-27 02:57:04
Perrimeison
Usuario medio

agrollera, que tal esta  respondiendo la colza despues del abonado ?
creo que esta semana podre poner alguna foto de mi colza , queesta empezando acoger un color mas bonito
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Hola a todos, estoy a punto de sembrar un cultivo nuevo en mi pequeña explotacion, se trata de Camelina. Es una especie muy parecida a la colza pero al alguna diferencia. Se trata de un pequeñio experimento de 2-3 hectareas en la zona de Guadalajara, me ha facilitado la semilla una empresa y luego ellos se llevan la cosecha.
Tengo alguna pregunta para ver si alguien me puede ayudar, se trata de una variedad de ciclo corto que sembrare la proxima semana, hay que distribuir 6 kg/Ha y la semilla es minuscula, lo voy ha sembrar con una sembradora convencional del cebada, una sola combinada mod 784, de 19 caños. Estaba pensando en ajustarla a 0 en la palanca del distribuidor de semilla y luego esta echa por los microdientes de 0.5 cm aproximadamente. Alguien sabe cuanto echa por estos microdientes de colza?? ha sembrado alguien colza con una maquina parecida?? Algun truco que deba de seguir para realizar una buena siembre???

Agrollera
Usuario medio

Mensaje por Agrollera »

[QUOTE=Perrimeison]
agrollera, que tal esta  respondiendo la colza despues del abonado ?
creo que esta semana podre poner alguna foto de mi colza , queesta empezando acoger un color mas bonito[/QUOTE]

Espectacular....  Ahí van estas fotos tomadas ayer.  Después de los rigores del invierno parece que la planta comienza a despegar. El antigramineo se controló  todo. Y en cuanto  al abono nitrosulfato también  bien, aunque   veo  algunas desigualdades en  el reparto, como si no  se hubiera cruzado bien en los solapamientos. No se si la granulación desigual del abono tuvo algo que ver en la distribución o que  las maquinadas  tenia que haberlas  juntado un poco menos de los 18 metros que recomienda el fabricante.
Como es la primera vez que siembro COLZA  puede que  se cometan   fallos. Alguien me  ha dicho que la tengo muy cargada de planta. Ya veremos. Pero como la pienso regar bien, espero que pueda con todo.

Agrollera2011-03-21 01:25:04
Xspaco
Nuevo usuario

Mensaje por Xspaco »

Hola buenos dias:
Enhorabuena por el foro.
Estoy interesado en contactar con agricultores en castilla la mancha que se dediquen al cultivo de la colza, mi empresa se dedica a realizar ensayos con productos fitosanitarios y nos gustaria si es posible conocer alguien que quisiera colaborar con nosotros.
gracias
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

agrollera de donde eres???
Agrollera
Usuario medio

Mensaje por Agrollera »

[QUOTE=Tony_mk3]agrollera de donde eres??? [/QUOTE]

Soy de La Moraña, tierra de moros y cristianos en tiempos del medievo. Norte  de la provincia de Ávila, Castilla y León. Agrollera2011-03-23 17:30:36
Responder