Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Hujo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Hujo »

Igual no viene mucho al caso pero si me podeis responder os lo agradezco:
Estoy abonando unos pastos abandonados con purin de cerdo que me regalan con una cisterna de 4000l y un fiat 80.66 cada viaje me lleva 1h 20min en 4 larga y pedal a fondo. ¿me es rentable o saldria mejor comprar quimica?
gracias
A REJOCHEO
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

[QUOTE=Hujo] Igual no viene mucho al caso pero si me podeis responder os lo agradezco:
Estoy abonando unos pastos abandonados con purin de cerdo que me regalan con una cisterna de 4000l y un fiat 80.66 cada viaje me lleva 1h 20min en 4 larga y pedal a fondo. ¿me es rentable o saldria mejor comprar quimica?
gracias[/QUOTE] En mi opinión, no es muy rentable. Si no tienes mucho que hacer, bueno. Pero si tienes para labrar, labra.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Hujo] Igual no viene mucho al caso pero si me podeis responder os lo agradezco:
gracias[/QUOTE]

yo creo que no es rentable, mas cerca lo tengo yo y con cuba de 12.000 regalado tambien y habria que echar numeros...

si quitas el gasoil y el tiempo que empleas no es para nada rentable, como dice el compañero, si no tienes otra cosa que hacer pues igual pero vamos que......
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

nosotros tomamos como tiempo de referencia max por cisterna 1 hora, 12000l
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

ABONO del 27% a 49pts  locura total.  triple cero . gasolio 0, 81
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

para que baje el grano van a tomar medidas pero para estos precios de los fertilizantes dice que no, que estamos en un libre mercado,no soportan que el campesino gane dinero, solo lo pueden ganar ellos, son soberbios, merecen la guillotina.
LosAltares
Usuario medio

Mensaje por LosAltares »

hay que castigarles en las urnas.y alos de castilla y leon tambien 
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenos días,    El Nitrato a 49 pelas, el fino un poco más barato y me comentan que hay pocas existencias.....  Saludos...
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

En Soria el NAC 27 estabilizado a 48.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

yo lo único que se es que está a 59 pelas la urea más iva y el trigo con tú iva sobre las 50. Hay que sacar cuentas pero está claro sí no echas no cojes. Aqui no estamos para decir a la gente que tiene que hacer cada uno verá.

Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

[QUOTE=Hujo]Igual no viene mucho al caso pero si me podeis responder os lo agradezco:
gracias[/QUOTE]Si te dejan el tractor, la cisterna y te regalan el gasoleo, quizá sea rentable. Aqui se cobra con un equipo de tractor y cuba de 16000 litros  a 50€ + ó -  la hora, y me parece poco. Date cuenta que tu salario y gasoleo son 20€/hora minimo, unos 27€ el viaje .(solo tu sueldo y gasole) Y con una cuba de 4000 litros, pues anda que no tienes que hacer viajes.
Torpedator10
Usuario Avanzado

Mensaje por Torpedator10 »

[QUOTE=Hujo]Igual no viene mucho al caso pero si me podeis responder os lo agradezco:
gracias[/QUOTE]
 Por esta zona, el dueño de la granja, te los echa gratuitamente.Tienen que cubrir las fosas ( por el tema de olores ) y cuando se llenan se les viene un problema encima. De todas maneras no somos muy amigos de los purines pues ponen las tierras ácidas.
Torpedator102011-02-15 13:36:32
Caña de España
Ziscaoo
Nuevo usuario

Mensaje por Ziscaoo »

alguien sabe q composicion lleva el nitrosulfato o nitrosulfan!! muchas gracias!!
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

/[QUOTE=Ziscaoo]alguien sabe q composicion lleva el nitrosulfato o nitrosulfan!! muchas gracias!![/QUOTE]Pál bermontejero.http://www.google.es/SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Ziscaoo
Nuevo usuario

Mensaje por Ziscaoo »

ok, no me disgusta la composicion!! jejej si lo encuetras barato me echas unos sacos y me los acercas con es "furgoneto" que tienes jeje

Saludos!!
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿pero va a bajar o no el nitrato? A ver los entendidos que opinan.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

[QUOTE=Acyl]¿pero va a bajar o no el nitrato? A ver los entendidos que opinan.[/QUOTE] El Nitrato se mantendrá el precio posiblemente, pero no creo que suba más, todo depende de la mercancía que quede que parece que es poca, pero el miedo que tienen a que se les quede es más grande, por eso creo que se mantendrá o bajará un poco.Saludos...
Joserr
Nuevo usuario

Mensaje por Joserr »

Hola a tod@s. Otros años he utilizado para el cereal en cobertera NAC 27 %. Este año voy a probar a echar la mitad de la explotación NAC 27% y la otra mitad de Sulfato de amonio 21-0-0 (21% todo amoniacal pone en la etiqueta.). MI duda es la siguiente. Se echa en las mismas fechas el Sulfato y el NAC 27% o se adelanta algo más el Sulfato.?? También querría saber que diferencias encontráis entre uno y otro??. Muchas Gracias. 
Joserr2011-02-16 18:08:19
Jusete
Nuevo usuario

Mensaje por Jusete »

Aqui esta visto que teniendo almacen,el fertilizante hay que comprarlo dos meses antes de aplicarlo sino nos machacan con los precios.Jusete2011-02-16 18:23:37
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

yo he tirado los dos y no hay difrencias, te recomiendo el mas barato.
Responder