ganado en la finca
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tengo una finca en el parque natura de sierra nevada en la que tengo puesta una pequeña viña para mi consumo, algunos olivos, pinos y almendros.la tengo vallada con valla cinegetica ya sabeis la de los agujeros grandes, a metro y medio, pero no me puedo quitar las monteses ni a bofetadas, en particular y despues de correr la valla varias veces que tiene 4 km y tapando los agujeros que me hacen los jabalies y que aprovechan las cabras para entrar, ya creia que lo tenia dominado y he sacado por conclusion que saltan la valla por que siguen entrando, y me tienen agobiado pues se comen lo que este mas frondoso y hacen mas daño y si no se rascan los cuernos y me los despellejan.¿ si habeis tenido alguno/a alguna vez un problema asi decidme como lo habeis solucionado pues ademas al ser parque natural no puedo hacer lo que quiera y mucho menos matarlas ya sabeis.un saludo
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
si ya los he puesto pero son muchos los arboles se lo hice a los pinos que puse chicos que a demas me arté de cortar y ponerles tela metalica y asi no los tocaron que tengo, y la viña que tengo 1100 plantascompre un pastor electrico pero me da miedo por los incendios, que en esta epoca no hay problemas pero a penas llega Junio me da miedo por que por mi finca paso un incendio hace 3 ó 4 años y fue terrorifico que gracias a Dios por mi tierra paso de largo solo se llevo 14 ó 15 almendros, tambien por que tenia la finca limpia es lo que me salvo.bueno gracias por tu observacion y un saludo.