PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

y el precio de la cebada???
yo creia que este post, era para eso. Por que no inicias uno nuevo, donde podais pelearos a gusto.

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Lara2007] no hay cosa que mas me alegraria que el precio de la carne y la leche se disparase y que ambos ganasemos lo que estas profesiones tan duras se merecen, pero me da a mi en el olfato que instutucionalmente, o globalmente no lo van a permitir.....[/QUOTE]

Yo me conformaría con que no se hunda el precio de los animales. Por lo menos los corderos aunque han bajado mucho en algunas lonjas en enero, mantienen precios comparativamente mejores con los de años anteriores en estas fechas, que compensan la subida de los piensos de corderos en explotaciones que practicamos autoconsumo para las madres. Y se habla de posibles nuevos repuntes para el mercado exportador de cordero español. Así que de momento parece que podremos defendernos de la subida de los cereales, si alguien no se sigue empeñando en volver a hundir los precios en origen de los corderos en algunas lonjas del sur de España, más aun de lo que han hecho este mes.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

[QUOTE=Agrotron89]
burgos 100, de donde eres a lo mejor hasta te conozco, por otra parte no se hasta que punto y en base a que te atreves a decir que no tengo ni idea de lo que hablo, te aseguro que ni de ganaderia ni de agricultura ni de nada me tienes que enseñar,pero como la realidad que tu me pintas me parece que no es asi, ay te van un par de noticias para que te pongas al dia majete
http://www.lagacetadesalamanca.es/campo ... 19629.html
http://www.lagacetadesalamanca.es/campo ... 19569.html
http://www.lagacetadesalamanca.es/eleme ... 012011.pdf
por que no dices que ha subido la carne[/QUOTE]
¿eso es subir la carne de ternera?,0,03 euros supone que por un ternero de 300kg/canal te paguen 1.500 pts más por él, pero ese ternero antes de sacrificar come1.500 kg de pienso, el kg de pienso ha subido 15 pts, al precio que está ahora el pienso, ese ternero cuesta cebar  22.000 pts más
Burgos100
Nuevo usuario

Mensaje por Burgos100 »

Agrotron, me ha gustado mucho la segunda noticia que has puesto titulada : Los fabricantes creen que la subida del cereal no repercutirá en el pienso. Me parecen unas noticias poco elaboradas y sin ningún fundamento, es lógico que si el pienso está hecho a base de cereal, cuando sube uno sube el otro jeje
La carne no ha subido en proporción a cómo han subido los piensos!!
Pero vamos a dejar este post para lo que es que son los precios de la cebada.
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

ALBACETE parado solo sube 3 euros el duro y uno el maiz
resto
cebada 206 +62  202 -62
trigo fuerza 254  +3
media 232
panifi      229
chamorro 256
forrajero 220
avena rubia 202
avena blanca 198
centeno  191
triticale  195
maiz seco 218 +1
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

Segun mis cuentas el costo para una producción de 3500 kg/ha, es de unas 85000 pts, es decir unas 25 pts/kg, si en vez de coger a 3500 kg/ha cogemos a 2800 el gasto que hemos invertido es de mas de 30 pts/kg, ¿quién me asegura la rentabilidad de mi cosecha? para un año, o dos que podemos sacar un buén beneficio........ ¡pues que siga subiendo el cereal! y me alegraria que subiese también la carne, que es lo que tenemos que defender, y NO QUE BAJE EL CEREAL. A ver si haceis las paces.Precio cebada en Soria a 37 + iva, sin apretar el precio
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Agrotrón89 gracias por tus indicaciones pero me pareces un listillo-sabelotodo que alardeas (de haber conseguido 150 has, 25  de regadio de alfalfa , no se cuantas de veza, das indicaciones de lo que tiene que hacer los ganaderos, te crees conocer a todo el mundo solamante por su nick, etc  ) y luego vas mendigando para vender la paja, enterao , con tipejos como tú así está el campo . DEJALO MAJETE ESTE ES UN POST SOBRE EL PRECIO DE LA CEBADA. ¿ es que tú sabes lo que tenemos los demás, lo que manejamos y la experiencia que tenemos?
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

cebada por aqui a 37 pelas
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Burgos100] Agrotron, me ha gustado mucho la segunda noticia que has puesto titulada : Los fabricantes creen que la subida del cereal no repercutirá en el pienso. Me parecen unas noticias poco elaboradas y sin ningún fundamento, es lógico que si el pienso está hecho a base de cereal, cuando sube uno sube el otro jeje
La carne no ha subido en proporción a cómo han subido los piensos!!
Pero vamos a dejar este post para lo que es que son los precios de la cebada.[/QUOTE]

No solo subirán los piensos, sino que ya han subido casi 5 cts€/kg por lo menos el pienso de cebo de corderos desde septiembre hasta ahora, por poner un ejemplo del que yo gasto(Un "ligero" incremento del 18% en precio). Eso son libelos interesados que manda el gobierno para tratar de que la gente no se subleve, pero cualquiera que sepa leer dos facturas de antes y de ahora, y tenga que pagarlas además, lo nota por muy tonto que sea. Es sencillamente absurdo ese proceder a través de voceros de prensa comprados, pero los políticos a veces tienden a creer que son más listos que nadie, o que los demás somos tontos. Y no les falta algo de razón, porque viven del cuento mucho mejor que cualquiera de nosotros. Esas noticias interesadas son parte del cuento. Y lo triste es que a veces los periodistas están muy mal informados aunque no sean corruptos. Muchas veces no tienen ni idea de los temas sobre los ue escriben, y les cuelan cualquier papelito, y lo publican como si fuera una exclusiva que han obtenido maravillosamente, sin informarse previamente en donde deberían hacerlo, las OPAS por ejemplo.

En cuanto a la influencia del precio de los cereales y piensos en el precio de la carne, es imposible saberlo, porque los animales oscilan enormemente de precio según la época del año, y esos cálculos solamente pueden hacerse comparando el precio medio ponderado de cada año, a largo plazo. Por ejemplo, ahora mismo el pienso ha subido, y los corderos toca que bajen, por la época en la que estamos.Ebano582011-01-28 18:38:12
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Emiliodemaria
Nuevo usuario

Mensaje por Emiliodemaria »

las lonjas de cereales diran misa o sermon pero en el ambiente se respira bajada Palasa ya te puedes ir levantando del sillon
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

[QUOTE=Emiliodemaria]las lonjas de cereales diran misa o sermon pero en el ambiente se respira bajada Palasa ya te puedes ir levantando del sillon [/QUOTE]

Todos los mensajes que pones son para desanimarnos, no entiendo por qué

A lo mejor eres un comprador.
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Yo no soy un comprador , soy agricultor y lo que sí que "he oido" es que en esta zona ( Palencia) algunos almacenistas han parado sus compras. Vamos, que por la razón que sea ahora no les interesa comprar ( porque lo pensarán comprar más barato, o bien, han llenado sus cuentas de crédito  , o no pueden vender todo lo que compran,etc) en fin que la cosa está parada. Personalmente pienso que dentro de unas semanas cuando se vuelva a mover subiran más los precios porque por esta zona casi todos los agricultores ya han vendido.
Emiliodemaria
Nuevo usuario

Creo que el foro no es para animar o desanimar a nadie (para eso esta el anis del mono)  sino para comentar la situacion mas o menos cada uno en la zona donde vivimos , lonjas,fabricas,reservas,cosecha proxima etc y cada cual que saque su conclusion.
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

emilio yo soy agricultor, y a 30 saque mi cebada (estes año poca la verdad) nose si fui tonto o no simplemente crei que era un buen precio pero te dire que en mi zona agricultores no tienen ni uno cebada en almacen ni en deposito todo liquidado por lo que yo no veo cereal por ninguna parte, el que tenga creo que si los pobres ganaderos (quitando integradoras) tienen cash y ganas de gastar dinero (como nosotros en gasoil, fertilizantes, sulfato, seguros, etc etc)  pues ganaran algun dinero, pero imagino que seran los almacenistas y las fabricas de pienso los que realmente se llevaran las pesetas ya que ellos nunca pierden, suerte a todos agricultores y ganaderos ya que por desgracia  el resto saben mas que nosotros. (incluidos politicos sindicatos almacenistas etce etc)
juntos podemos!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

segun lo que decis es normal , por lo que sea el mercado se da respiros, no es nada nuevo .
Soy de la España VACILADA.
Emiliodemaria
Nuevo usuario

Esto deveria ser como el refran   " Con las cosas de comer no se juega "pero por desgracia si estan jugando gente que tiene mucho mucho dinero y hacencon los mercados casi lo que quieren
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

[QUOTE=Largone]Segun mis cuentas el costo para una producción de 3500 kg/ha, es de unas 85000 pts, es decir unas 25 pts/kg, si en vez de coger a 3500 kg/ha cogemos a 2800 el gasto que hemos invertido es de mas de 30 pts/kg, ¿quién me asegura la rentabilidad de mi cosecha? para un año, o dos que podemos sacar un buén beneficio........ ¡pues que siga subiendo el cereal! y me alegraria que subiese también la carne, que es lo que tenemos que defender, y NO QUE BAJE EL CEREAL. A ver si haceis las paces.Precio cebada en Soria a 37 + iva, sin apretar el precio[/QUOTE]

sinceramente de lo mejor que he leido en los foros y mira que muchos por no decir todos escribe realidades o sus realidades, como ebano, palasa, alima bikerman, deeregar, segis etc etc ( incluso el de las 1200 ha y nose cuantos tractores)
juntos podemos!
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

[QUOTE=Emiliodemaria] las lonjas de cereales diran misa o sermon pero en el ambiente se respira bajada Palasa ya te puedes ir levantando del sillon
[/QUOTE] ¿Que va a bajar la cerveza? Me queda poca, pero esperaré otro poco para pedir más. VIVA LA SUBIDA DE CEREALES. Siempre, en los mercados, hay un periodo de subida, y después de esa subida, hace falta otro periodo de consolidación de los precios adquiridos siempre que esos precios el mercado los pueda soportar. Si no es así, pues empezaría un periodo de bajadas. En la situación actual, es cierto que se han parado las subidas, pero cláramente se están consolidando, pues no se observan bajadas significativas. Esperémos que pronto vuelva a repuntar. Ésto, no solo es bueno para los que aún no hemos vendido, sino que es para todos, pues la siguiente cosecha está a la vuelta de la esquina. Un saludo.
Agrotron89
Nuevo usuario

Mensaje por Agrotron89 »

vamos a dejar de polemizar, mostrare los datos de la lonja de toledo, en algun comentario e oido de bajadas......
http://www.fedeto.es/lonja/cereales.htm
Villafrontin
Usuario medio

Mensaje por Villafrontin »

[QUOTE=37grados]y el precio de la cebada???
yo creia que este post, era para eso. Por que no inicias uno nuevo, donde podais pelearos a gusto.

[/QUOTE]
Mas razón que un santo.Lonja de León del 26 de enero;  217 euros, subida de 7  no se  si será por inercia, ya que las anteriores quincenas había subido menos que en otros sitios.
Villafrontin2011-01-29 14:05:48
O parto la cepa,o parto el arao, o parto la tierra que Dios me ha dao.
Responder