PRECIO CEBADA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los cereales inician 2011 con precios en España hasta un 76% más altos
Los precios de los cereales continúan su incesante escalada y han comenzado la primera semana de 2011 registrando cotizaciones entre un 35 y un 76 por ciento más altas que a principios de 2010, según los datos de lonjas españolas recogidos por Efeagro. 07/01/2011 (Noticia leida 1165 veces)
EFE.- Según fuentes del sector, la operatividad en el mercado español continúa siendo prácticamente nula y los operadores siguen pendientes de las informaciones que llegan del exterior sobre las condiciones meteorológicas en los principales países productores.Desde que Rusia anunciara en agosto del pasado año suspender sus exportaciones de cereales por la sequía y los incendios, las subidas en el mercado nacional han caracterizado los precios de los cereales, que cerraron la última semana de 2010 con cotizaciones entre un 33,5 y un 72 por ciento más elevadas que en la misma fecha de 2009.Los incrementos continúan en 2011 y esta semana, en la lonja de Barcelona, el trigo panificable ha aumentado su cotización en cinco euros, respecto a la semana anterior, hasta 260 euros/tonelada, lo que supone un 61,4 por ciento más que en la misma semana de 2010.El maíz de importación lo hace en siete euros y alcanza los 245 euros/tonelada (+60 por ciento respecto a un año antes).El trigo forrajero, por su parte, repunta cinco euros y se sitúa en 255 euros/tonelada (+64,5 por ciento) y la cebada nacional, siete euros/tonelada, hasta 245 euros/tonelada, con una subida del 76,5 por ciento respecto a la primera semana de 2010.En Segovia también continúa la tendencia alcista y la cebada nacional se ha elevado siete euros, hasta 207 euros/tonelada (+69,6 por ciento respecto al ejercicio anterior por estas fechas), y el trigo pienso, seis euros, hasta 219 euros/tonelada (+58,6 por ciento).Mientras, en la lonja de Albacete, la cebaba pienso sube seis euros y se sitúa entre los 196 y los 202 euros/tonelada, según la categoría (+66,9 y +70,4 por ciento respecto a 2010), mientras que la cotización del maíz sobre secadero se eleva tres euros, hasta 215 euros/tonelada (+48,2 por ciento).Los trigos suben sus cotizaciones entre tres y seis euros, hasta los 215 y 255 euros/tonelada, dependiendo de la categoría, lo que supone entre un 35 y un 54,6 por ciento más que un año antes."No hay ninguna circunstancia que alivie la tensión en los mercados, de ahí las continuas subidas", han asegurado a Efeagro fuentes de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).Las mismas fuentes han considerado que si no hay un descenso brusco del consumo a principios de este año, no se prevé que los precios de los cereales desciendan.Por su parte, los analistas internacionales destacan que las inundaciones en Australia están teniendo un "firme" control de los precios del trigo en el mercado de futuros agrícola, ya que están en situación de "riesgo" grandes cantidades de la cosecha de este país.De hecho, el precio de este cereal en el mercado de futuros de Londres (Liffe) alcanzó la pasada semana los 253,5 euros por tonelada, casi su nivel más alto en los últimos tres años.Tras la prohibición de Rusia, el suministro global de trigo procede principalmente de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE).En la UE, las existencias de trigo ya están en un nivel bajo, por lo que los analistas estiman que esta materia prima en el mercado de futuros de Londres podría alcanzar el nivel de la primavera de 2008, cuando se situó en un máximo de casi 300 euros/tonelada.En el caso del maíz, también tendrá influencia sobre los precios internacionales el fenómeno climático de "La Niña", que ha provocado escasez de lluvias en algunas zonas de Argentina, segundo exportador mundial de este cereal, por detrás de Estados Unidos.
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
-
- Usuario experto
En un programa de economia de la tv dicen que parte de estar los cereales en estos precios la tienen los fondos de inversion, que comprar materias primas ahora, porque no se fian de la bolsa. Pero ojo, porque estos si el dia de mañana encuentran algo que les parece mejor o mas rentable, igual que han comprado, venden.
-
- Usuario Avanzado
Esta semana, Barcelona repite. Un saludo.
I N F O R M A C I Ó N S E M A N A L
Año XXXVIII Nº 2
martes, enero 11, 2011
PRODUCTOS
MERCANCÍA
Calidad
Tiempo
Posición
Euros/Tm.
Variación
1€=166,386 pta.
CEREALES Y LEGUMINOSAS
Maíz
CE
Disponible
s/c/d
245,00
=
Maíz importación
Disponible
s/c/o Tarr.
237,00
=
Maiz importación
febrero - marzo
s/c/o Tarr.
238,00
+1,00
Trigo panificable
mín.11% proteína
Disponible
s/c/d
260,00
=
Trigo forrajero
72 PE
Disponible
s/c/d
255,00
=
Trigo forrajero
72 PE
Disponible
s/c/o Tarr.
248,00
=
Sorgo importación
USA
disponible
s/c/o Tarr.
235,00
+2,00
Sorgo importación
USA
febrero - marzo
s/c/o Tarr.
235,00
+2,00
Centeno
enero - febrero
s/c/o Tarr.
235,00
+1,00
Cebada 64 PE
CE
Disponible
s/c/d
245,00
=
Cebada importación
CE
Disponible
s/c/o Tarr.
s/c
-
Cebada importación
marzo - mayo
s/c/o Tarr.
235,00
-
Mijo importación
amarillo / granel
Disponible
s/c/d
435,00
=
Alpiste
CE 98% / granel
Disponible
s/c/d
660,00
=
Guisante forrajero
disponible
s/c/o Tarr
s/c
-
Guisante Forrajero
CE
febrero-marzo
s/c/o Tarr
275,00
+7,00
GARROFA
Troceada
Tarr. Granel
Disponible
s/c/d
140,00
=
Harina
Tarr. Granel
Disponible
s/c/d
140,00
=
HARINAS Y TURTÓS
Soja nacional
44%
Disponible
s/c/o Barcelona
370,00
+13,00
Soja importación
44%
Disponible
s/c/o Tarragona
370,00
+13,00
Girasol
28/30% Profat
disponible
s/c/o Tarr.
195,00
=
Girasol
34% prot.
diciembre - marzo
s/c/o Tarr.
230,00
=
Colza importación 00
34/36% Profat
Disponible
s/c/o Tarr.
263,00
+3,00
Semilla de algodón
Disponible
s/c/o Tarragona
280,00
+10,00
I N F O R M A C I Ó N S E M A N A L
Año XXXVIII Nº 2
martes, enero 11, 2011
PRODUCTOS
MERCANCÍA
Calidad
Tiempo
Posición
Euros/Tm.
Variación
1€=166,386 pta.
CEREALES Y LEGUMINOSAS
Maíz
CE
Disponible
s/c/d
245,00
=
Maíz importación
Disponible
s/c/o Tarr.
237,00
=
Maiz importación
febrero - marzo
s/c/o Tarr.
238,00
+1,00
Trigo panificable
mín.11% proteína
Disponible
s/c/d
260,00
=
Trigo forrajero
72 PE
Disponible
s/c/d
255,00
=
Trigo forrajero
72 PE
Disponible
s/c/o Tarr.
248,00
=
Sorgo importación
USA
disponible
s/c/o Tarr.
235,00
+2,00
Sorgo importación
USA
febrero - marzo
s/c/o Tarr.
235,00
+2,00
Centeno
enero - febrero
s/c/o Tarr.
235,00
+1,00
Cebada 64 PE
CE
Disponible
s/c/d
245,00
=
Cebada importación
CE
Disponible
s/c/o Tarr.
s/c
-
Cebada importación
marzo - mayo
s/c/o Tarr.
235,00
-
Mijo importación
amarillo / granel
Disponible
s/c/d
435,00
=
Alpiste
CE 98% / granel
Disponible
s/c/d
660,00
=
Guisante forrajero
disponible
s/c/o Tarr
s/c
-
Guisante Forrajero
CE
febrero-marzo
s/c/o Tarr
275,00
+7,00
GARROFA
Troceada
Tarr. Granel
Disponible
s/c/d
140,00
=
Harina
Tarr. Granel
Disponible
s/c/d
140,00
=
HARINAS Y TURTÓS
Soja nacional
44%
Disponible
s/c/o Barcelona
370,00
+13,00
Soja importación
44%
Disponible
s/c/o Tarragona
370,00
+13,00
Girasol
28/30% Profat
disponible
s/c/o Tarr.
195,00
=
Girasol
34% prot.
diciembre - marzo
s/c/o Tarr.
230,00
=
Colza importación 00
34/36% Profat
Disponible
s/c/o Tarr.
263,00
+3,00
Semilla de algodón
Disponible
s/c/o Tarragona
280,00
+10,00
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Pues yo aquí me bajo. Liquidado lo que me restaba de cebada a 37,00 y lo de trigo a 39,00.Creo que puede que baje algo las próximas semanas, pero como acabe subiendo de nuevo igual no para hasta las 50 pts., lo que no estaría mal ni para los que seguís en el tren, ni para los precios de la próxima campaña.
Así que suerte y voluntad de aguante.
Así que suerte y voluntad de aguante.
El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
-
- Usuario Avanzado
ESTA MERIDIANAMENTE CLARO QUE PROXIMA SEMANA LAS LONJAS IGUAL, SIGUIENTES 2 SEMANAS BAJADAS DE 2 A 5 EUROS, SIGUIENTE SEMANA IGUAL, Y A LA SIGUIENTE FUERTES SUBIDAS Y CREO QUE VA A LLEGAR MAS LEJOS DE LO QUE LA GENTE CREE;1PORQUE ESPAÑA ES UN PAIS IMPORTADOR DE CEREALES 2EN EL EXTRANJERO EL CEREAL ESTA MAS CARO QUE AQUI ADEMAS DE LO QUE SUPONE EL TRAERLO DE EL EXTRANJERO EN LO QUE A CARBURANTE SE REFIERE Y 3PORQUE HAY POCO CEREAL EN ESPAÑA MENOS QUE OTROS AÑOS YO ME VOY A HECHAR UNAS BIRRAS
arriba la agricultura
-
- Usuario medio
Ojala sea asi. Hace 3 años estabamos en las mismas k ahora y espere y al final a vender a 30 o menos, Espero k no suceda lo mismo esta vez..
solo cambia k esta vez creo k somos pocos los k aguantamos, Suerte a todos en vuestras decisiones.
Ah y ahora me acaban de decir k en el puerto de tarragona estan todos los almacenes llenos de cereal. ¿Alguien sabe alg de eso????
solo cambia k esta vez creo k somos pocos los k aguantamos, Suerte a todos en vuestras decisiones.
Ah y ahora me acaban de decir k en el puerto de tarragona estan todos los almacenes llenos de cereal. ¿Alguien sabe alg de eso????
-
- Usuario medio
Hola a todos:Hoy la Lonja de León 210 euros, subida de 10 ¿poco no? Es el precio de referencia del almacén donde la tenemos.El lunes oí que en Villalón de Campos (VA) a 40 pts. pero no me lo creo mucho, y ayer martes en Tordesillas (VA) que a 38 pts.y que el trigo iba a bajar.Por favor menos broncas con los ganaderos, vamos todos en el mismo barco, los malos son otros. Mis padres y mis abuelos tenían algo de ganadería aparte de la agricultura, era la manera de sacar alguna perra mas en aquellos tiempos tan difíciles.
O parto la cepa,o parto el arao, o parto la tierra que Dios me ha dao.
-
- Usuario experto
Hola, algún alma caritativa me puede decir como se cambia el gráfico del enlace al siguiente vencimiento, desde hace tres días no se actualiza y me imagino que será por que ya ha vencido el futuro de enero.
Gracias
http://bourse.lesechos.fr/bourse/matier ... LIMENTAIRE
Gracias
http://bourse.lesechos.fr/bourse/matier ... LIMENTAIRE
Fiesta sin vino no vale un comino.