Precio y cultivo de la alfalfa
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿alguien ha sembrado alfalfa san isidro de la empresa ROCALBA? me esta dando problemas de nascencia, al principio me nacio mas o menos uniforme pero he estado viendola y no hay nada.
es riego por aspersion y no hay ni un pelo.
en el riego a manta hay algun campo que las primeras vueltas esta espesa y las del centro muy claras parece que coincide mas o menos donde rellenavamos el cajon de la sembradora.
es riego por aspersion y no hay ni un pelo.
en el riego a manta hay algun campo que las primeras vueltas esta espesa y las del centro muy claras parece que coincide mas o menos donde rellenavamos el cajon de la sembradora.
- Alfinden
- Usuario experto
Si no lo haces con humedad y el rodillo no arrastra, dudo que le haga nada. Aquí a veces si el piso está muy mal, le pasamos la grada de discos para hacer unas rayas, luego pasamos la niveladora a rastras y tampoco le pasa nada. Siempre en alfalfas de mas de 1 año. En tu caso el rodillo no va a arrastrar nada ni la arrancará. Yo lo haría tranquilamente.Porfavor, puedes decir el nombre comercial del antigramíneo y la dosis. Un saludico!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Alfinden
- Usuario experto
Saboril, al alfalfa es bueno echarle abono, un 0-X-X, nitrogeno aquí no nos dejan meterle, en tu zona no lo sé. También es bueno meterle Boro aunque sea por aplicacion foliar en verano. Regarla aquí la regamos cada 14 días porque tenemos turnos de riego, pero con 17 o 18 según la estación sería mejor.Lodos, el glifosato es un herbicida total pero se mueve por traslocacion a la raíz., por eso digo que aprovechando el parón invernal del alfalfa, cuando no mueve la savia, se puede aplicar glifosato. Afecta a muchas de las malas hierbas pero al alfalfa no. Cuando matamos los alfalfas en septiembre, aplicamos 3lts/ha, así que 1 litro/ha ahora que está parada no le afecta.Cuando me contaron esto hace un año pensaba que era un cuento, pero cada vez se está empleando más en esta zona y ahora voy a probrar yo. En alfalfas jóvenes no se puede porque tienen poca raíz y cualquier cosa les puede afectar.
- Alfinden
- Usuario experto
Aquí lo que nos queremos cargar es el raygrass, hierbana y romaza. Parece ser que con estas tres plantas a esa cantidad de glifosato está siendo efectivo. No tenemos problemas con esas tres plantas Saboril.Como dice Bonzo, un alfalfa de dos o tres años con una raíz bien formada, y en pleno parón invernal no es afectada por ese litro de glifosato. Ya son varios los que han probado este tratamiento y parece que es correcto para las malas hierbas que solemos tener por aquí. Yo voy a probar en alfalfares de 4 años, por lo que en caso de que se joda el alfalfa puedo poner maíz y no pierdo mas que este ultimo año, que por cierto... está perdidico de raygrass y romaza.
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
saludos, en este clima de precios por las nubes porque no sube nada la alfalfa, no sube mas de lo que podria subir un año normal, donde esta esa alfalfa a 24, 5, como veis la campaña para este año, a cuanto esta por aragon y castilla, tengo sembrada veza para forraje como lo veis puede valer este año es que tengo otras 15 hectareas a la vista para sembrarla de veza en tardio, expertos en forrajes si podrias aclararme estas cuestiones
-
- Usuario Avanzado
reus compra farratges
Preu del dia, referit al 12% d’humitat, pels farratges entregats a la planta de Bujaraloz per la seva deshidratació.
Tarifa vigent a partir del 10/01/2011
En aquests preus no hi ha inclòs l'I.V.A. Preus en cèntims d'Euro per Kg.
Fàbriques
Cèntims d'Euro per Kg.
Alfals
Festuca
Rai Grass
06
Bujaraloz
Crta.Sastago s/n
976173269
12,55
8,35
8,35
Preu del dia, referit al 12% d’humitat, pels farratges entregats a la planta de Bujaraloz per la seva deshidratació.
Tarifa vigent a partir del 10/01/2011
En aquests preus no hi ha inclòs l'I.V.A. Preus en cèntims d'Euro per Kg.
Fàbriques
Cèntims d'Euro per Kg.
Alfals
Festuca
Rai Grass
06
Bujaraloz
Crta.Sastago s/n
976173269
12,55
8,35
8,35