Precio y cultivo de la alfalfa

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ramonmateo
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ramonmateo »

¿alguien ha sembrado alfalfa san isidro de la empresa ROCALBA? me esta dando problemas de nascencia, al principio me nacio mas o menos uniforme pero  he estado viendola y no hay nada.
es riego por aspersion y no hay ni un pelo.
en el riego a manta hay algun campo que las primeras vueltas esta espesa y las del centro muy claras parece que coincide mas o menos donde rellenavamos el cajon de la sembradora.

Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

¿Qué tenías en esas parcelas el año pasado?
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Saboril]gracias maño.[/QUOTE]Saboril, acuérdate que la semilla de alfalfa hay que ponerla casi en superficie, por lo tanto muchas veces con un raspado para mover un mínimo de tierra valdría. 
Buratino
Nuevo usuario

Mensaje por Buratino »

si sete esta sacando la hoja y esta seca y cortada o mordida es la pulguilla .tendras que sulfatar si no ,no quedara nada .lo digo por esperiencia

Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Lo mejor es que nos pusiera una foto, así salimos de dudas en medio minuto
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

hola Alfinden, tire antigramineo en noviembre en alfalfa nueva, y  la alfalfa intactay todo
lo demas muerto , trigo, bromus, vallico. , que puede pasarla si la arrodillo en marzo?, ya que hay zonas con
cantos, lo pregunto por si el rodillo puede dañar la alfalfa al ser tan nueva, gracias.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Si no lo haces con humedad y el rodillo no arrastra, dudo que le haga nada. Aquí a veces si el piso está muy mal, le pasamos la grada de discos para hacer unas rayas, luego pasamos la niveladora a rastras y tampoco le pasa nada.  Siempre en alfalfas de mas de 1 año.  En tu caso el rodillo no va a arrastrar nada ni la arrancará.  Yo lo haría tranquilamente.Porfavor, puedes decir el nombre comercial del antigramíneo y la dosis.  Un saludico!
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

Gracias Alfinden, tire centurion a 0,8l donde no habia bromus y a 1l donde habia bromus todo ello
a  200l de agua, el precio son unas 7200 pts mas iva
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Gracias Saboril, de aquí a 15 días quiero hacer la prueba de aplicar 1litro de glifosato por ha, lo están empezando a hacer en el parón invernal y la verdad es que se nota.  Espero no cargarme el alfalfa..jejeje
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

el pimer año hace falta abonar la alfalfa?, sa oye de todo, y regarla a manta cada cuanto? porque que
puede salir de una l
alfalfa normal el primer año? 5000kg?
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

el glisofato es un herbicida total, mata todo lo verde.a no ser que sean semillas transgenicas preparadas para la resistencia al mismo.con un litro por ha no queda nada . ahora si no ha nacido ni apunta se puede hacer.yo una vez lo hice nada mas sembrar y fue bien.Lodos20932011-01-16 09:09:06
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Saboril, al alfalfa es bueno echarle abono, un 0-X-X, nitrogeno aquí no nos dejan meterle, en tu zona no lo sé.  También es bueno meterle Boro aunque sea por aplicacion foliar en verano.  Regarla aquí la regamos cada 14 días porque tenemos turnos de riego, pero con 17 o 18 según la estación sería mejor.Lodos, el glifosato es un herbicida total pero se mueve por traslocacion a la raíz., por eso digo que aprovechando el parón invernal del alfalfa, cuando no mueve la savia, se puede aplicar glifosato.  Afecta a muchas de las malas hierbas pero al alfalfa no.  Cuando matamos los alfalfas en septiembre, aplicamos 3lts/ha, así que 1 litro/ha ahora que está parada no le afecta.Cuando me contaron esto hace un año pensaba que era un cuento, pero cada vez se está empleando más en esta zona y ahora voy a probrar yo.  En alfalfas jóvenes no se puede porque tienen poca raíz y cualquier cosa les puede afectar.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

A dosis bajas de glifosato hay hierbas que no controlas. Yo creo que a una alfalfa bien implantada, en parón invernal, 1l/ha de glifosato se dolerá pero no la matará. Ahora bien, habría que ver si a esa dosis matas las malas hierbas.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

el bromus no le mata, el vallico si, los cardos tampoco
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Aquí lo que nos queremos cargar es el raygrass, hierbana y romaza.  Parece ser que con estas tres plantas a esa cantidad de glifosato está siendo efectivo.  No tenemos problemas con esas tres plantas Saboril.Como dice Bonzo, un alfalfa de dos o tres años con una raíz bien formada, y en pleno parón invernal no es afectada por ese litro de glifosato.  Ya son varios los que han probado este tratamiento y parece que es correcto para las malas hierbas que solemos tener por aquí.  Yo voy a probar en alfalfares de 4 años, por lo que en caso de que se joda el alfalfa puedo poner maíz y no pierdo mas que este ultimo año, que por cierto... está perdidico de raygrass y romaza.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Echa ese glisofato sin miedo, no pasa nada a la alfalfa
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

Mensaje por Operacionaustralia »

alfalfa en rama en paquete de 450 kg a 24,5 pta el kilo en la franja
Agrotron89
Nuevo usuario

Mensaje por Agrotron89 »

saludos, en este clima de precios por las nubes porque no sube nada la alfalfa, no sube mas de lo que podria subir un año normal, donde esta esa alfalfa a 24, 5, como veis la campaña para este año, a cuanto esta por aragon y castilla, tengo sembrada veza para forraje como lo veis puede valer este año es que tengo otras 15 hectareas a la vista para sembrarla de veza en tardio, expertos en forrajes si podrias aclararme estas cuestiones
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

reus compra farratges

Preu del dia, referit al 12% d’humitat, pels farratges entregats a la planta de Bujaraloz per la seva deshidratació.

Tarifa vigent a partir del 10/01/2011

En aquests preus no hi ha inclòs l'I.V.A.  Preus en cèntims d'Euro per Kg.

Fàbriques
Cèntims d'Euro per Kg.

Alfals
Festuca
Rai Grass

06
Bujaraloz
Crta.Sastago s/n
976173269
12,55
8,35
8,35
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

como veis la cooperativa de guissona ha cambiado el precio de entrada a fabrica, antes lo tenian a 10,65
Responder