CENTENO HIBRIDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

a mi me ha costado a 1.20€ pero si echas cuentas con la dosis que hay que echar sale casi como la cebada certificada, poco mas caro
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

si si eso es asi, aunque yo tenia simiente de trigo r-2 ( sarina) y ya... iba a comprar para sembrar 3ha de prueba , pero cuando fui a la cooperativa a por semilla , me dijo que la tenia que pedir y que alo mejor tardaba un mes....y ya pues sembre todo trigo..... 
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Ziscaoo
Nuevo usuario

Mensaje por Ziscaoo »

alguien me puede decir que casa comercial tienen los siguientes centenos: Brasetto, Helltop y Guttino muchas gracias saludos!!!
Mefistol
Usuario medio

Mensaje por Mefistol »

Mefistol
Usuario medio

Mensaje por Mefistol »

Mefistol
Usuario medio

Mensaje por Mefistol »

Ziscaoo
Nuevo usuario

Mensaje por Ziscaoo »

Gracias  Mefistol, pero aun asi casi me quedo como estaba, jejej. Veo que eres de la alcarria conquense, yo soy paisano tuyo, yo soy de cuenca, me podrias decir quien me puede proporcionar  alguna de esas variedades de centeno. Saludos y  muchas gracias por la informacion!!
Mefistol
Usuario medio

Mensaje por Mefistol »

Algunas de esas variedades las he visto en folletos de los ensayos de la Consejería de Agricultura pero desconozco si ya se comercializan ni, en su caso, quién lo hace.Tira de ese hilo a ver si tienes suerte.Un saludo.
Ziscaoo
Nuevo usuario

Mensaje por Ziscaoo »

Muchas gracias!! tambien e visto los ensayos de la consejeria y de todas las variedades que salen solo he encontrado dos que se comercializan que son fugato y askari, la cual aun estoy esperando que me traigan el centeno para haberlo sembrado el año pasado, de todas formas intentare consegirlo para esta proxima campaña.
y ya que estamos sabeis algo del tritordeum?? es un hibrido entre la cebada salvaje y el trigo. Me gustaria saber un poco mas de este cultivos ya que nos tenemos que adaptar a los cambios que nos vengan!!Saludos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

juer ziscao cómo te complicas la vida... mira prueba el fugato de cecosa y según te vaya luego ya buscaras otras variedades qeu no van a dar mucho mas... y el tritordeum ese miratelo en la revista de John deere qeu venía un reportaje, esta en fase experimental asín que cuando furrule te molestas pero ahora no te lo iba a comprar ni el tato.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Mefistol
Usuario medio

Mensaje por Mefistol »

Así esta el centeno híbrido.http://img856.imageshack.us/img856/7006 ... 2011-03-19 22:24:52
Mefistol
Usuario medio

Mensaje por Mefistol »

Para verlo un poco mejorhttp://www.mediafire.com/?n44dnl21bfh66vk

Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

[QUOTE=Mefistol] Así esta el centeno híbrido.http://img856.imageshack.us/img856/7006/19032011040.jpg[/QUOTE]

Mefistol, ¿que resultados da este centeno?, me refiero a producción normalmente. ¿Se utiliza para piensos?.

Se ve bien la siembra.

La foto se ve un poco pequeña, la segunda foto he probado y no se me abre.

Un saludo.
Ebro 6100
Mefistol
Usuario medio

Mensaje por Mefistol »

Es el primer año que siembro.Espero que la producción supere a la de cebada en mi comarca,Creo que se usa para pienso.He probado y se descarga perfectamente el enlace a mediafire,Una vez descargado se abre con cualquier visor de imágenes.Con el que trae windows se ve bien.
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

[QUOTE=Mefistol]Así esta el centeno híbrido.http://img856.imageshack.us/img856/7006/19032011040.jpg[/QUOTE]Un par de preguntas:Cuando lo sembraste y cuantos kg por hectarea.Tiene un aspecto inmejorable. Yo tambien sembre pero con la humedad se ha perdido un 70% de la semilla.Albferpol2011-03-21 15:03:23
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

[QUOTE=Mefistol] Es el primer año que siembro.Espero que la producción supere a la de cebada en mi comarca,Creo que se usa para pienso.He probado y se descarga perfectamente el enlace a mediafire,Una vez descargado se abre con cualquier visor de imágenes.Con el que trae windows se ve bien.
[/QUOTE]

Ya he probado y me ha dejado, es que la guardaba en sitio equivocado.

Pues ya nos comentaras que tal se da al final, parece un cultivo interesante para variar de la cebada y avena en mi caso.
Ebro 6100
Mefistol
Usuario medio

Mensaje por Mefistol »

Un par de preguntas:Cuando lo sembraste y cuantos kg por hectarea.Tiene un aspecto inmejorable. Yo tambien sembre pero con la humedad se ha perdido un 70% de la semilla.------------------------------------------------------------------Lo sembré en la primera quincena de Octubre a 70kg la Hectárea.No ha sufrido ningunaclase de encharcamiento si bien se resistió bastante a nacer no se si por el mucho frioque ha hecho este año.A mediados de Enero le eché cerca de 300kg de Urea por Ha. pues no tiene abono desementera.Como ha ido lloviendo con frecuencia espero que al final pueda producir loesperado.Ya veremos.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

yo vengo de ver el mio y me ha impresionado la capacidad de ahijado qeu tiene, lo tengo sembrado en rastrojo de cebada, con 450 kg de purin de cerdo desecado antes de sembrar y 100 kg/Ha de sulfato amonico hace un mes

he arrancado una mata, de las que estan en la rodada de la abonadora del purin todo hay que decirlo y le he contado 12 hijos, la mitad tan fuertes como la madre y los otros menos pero todos van a salir adelante a poco que acompañe el tiempo, es impresionante que con tan poca semilla este el terreno cubierto de verde, ahora mismo no alzan mas de un palmo asi que imagino que a partir de ahora el crecimiento tiene que ser muy rapido para alcazar la talla que dicen debe alcanzar, lo sembre el dia de todos los santos y es la primera vez que lo hago

ahora, los que dicen que no le hace falta abono y que le da igual la tierra les digo que prueben a sembrarlo en tierra buena con buen abonado y veran la diferencia, por lo que puedo ver es mucho mas agradecido que el triticale o el trigo que tambien tengo en la misma parcela, en el centeno se nota mucho mas donde cayo mas o menos abono que en el chamorro o el triticale
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Jdautopwer
Usuario medio

Mensaje por Jdautopwer »

Este año he probado en 2 ó 3 ha que venian de cereal esta bastante bien, mas adelante ya os contare. Una duda que tengo es en dejarme simiente al cosechar para otro año. He oido que no se puede sembrar ¿sabeis algo? 
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

respecto al hibrido yo ni lo defiendo ni lo critico,simplemente contare mi esperiencia.yo sembraba centeno normal de toda la vida haciendo labores con total normalidad y  el año bueno cn 2000 kg cmo muxo y to los años iwal o peor ta q me cabree y desisti.lo deje de sembrary ahora 6 años despues decidi volverlo a sembrar xq para las tierras acidas va muxo mejor l centeno q la avena.ahora siembro yevo tres añoscn hibrido de r2 y una parcela de r1 para hacer semilla cmo haria cn l trigo yahora la produccion a aumentado ta 4000 kg.ycn respecto al r1 se nota q hay diferencia de produccion pero muy cntento.aki n mi zona todos siguen l mismo sistema q yo y todods cnformes
Responder