cooperativas mafiosas

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

He formado varios años parte de la junta reptora y ahora soy el presidente.
 Como muy bien dices generalmente formar parte de la junta cuesta tiempo y dinero y tener enfrentamientos con gente de temas q personalmente no tienes nada q ver pero por el cargo tienes q dar la cara.
Y como siempre habra de todo gente q te apoya,la gran mayoria y alguno q no,pero q vamos ha hacer.
Contra mejor funcione la cooperativa,mejor me ira a mi personalmente como socio y si no lo contrario.
Conque ese es mi afan como presidente,q funcionen bien las cosas.Q en los tiempos q corren no te creas q es poco q funcionen bien.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Avao]La mayoria son una p*** m****,COBADU me cobra ahora el abono 8-15-15 que compre hace 4 meses, cuando lo compre no me dieron precio dicen que calculan la media, y ahora me sale con iva incluido a 60 pesetas mas que a lo quelo vendieron otros almaceneros, con el gasoleo hacen igual sale mejor comprarselo a otros. El unico gasto que le voyhacer es comprar algun queso y pagar el telefono que sale mucho mas barato.[/QUOTE]

yo lo pagué a 46 al almacenista
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Laminero]
Por cierto, por aqui viven mejor los almacenistas y dueños de las deshidratadoras que el gerente y presidente de la cooperativa. Cuando toca relevo cada cuatro años no quiere ser nadie.
 [/QUOTE]
hombre laminero... eso de que nadie quiera ser es muy buena señal... pero te referiras al presidente no al gerente.¿no?

No pretenderás qeu gane lo mismo un empleado que el dueño que invierte todo su patrimonio???? porque el gerente/gestor es un empleado, no así el presidente que suele ser un socio... es como las comunidades de vecinos, no confundas el presidente de turno que el administrador...
Cuando digo que se forran los gestores/gerentes no me refiero al presidente de turno qeu sólo firma pero no negocia directamente con cada suministrador/comprador...

Yo no oestoy en contra de las cooperativas, son teóricamente ideales al no poder tener beneficios, como las cajas de ahorro... pero luego funcionan igual que los bancos o almaceneros...
Si en Europa funcionan mejor es porque los agricultores las controlan más y están encima del gestor para no dejarle que mangonee...

Si un socio lleva más tiempo o ha hecho más aportaciones me parece bien qeu tenga más participaciones pero lo que no me parece bien es que te obliguen a hacer x cantidad de negocio con ellos, es como si tu almacenista te obligara a que le compraras o vendieras todo a él... estarias perdido.Acyl2011-01-06 22:32:00
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Castellote
Usuario medio

Mensaje por Castellote »

Agde, ¿Te importaría decirme de que pueblo eres? Siendo aragones y con mi nombre tu ya sabes de donde soy  yo.
Teruel Existe
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

eso de que no estas obligado no es cierto, por ejemplo para cobrar la ayuda de frutos secos tienes que entregar tu produccion a una cooperativa. el mayor problema de las cooperativas es que los agricultores pensamos que nuestro trabajo se acaba cuando descargas el remolque en la tolva, y olvidarte de todo, que lo haga otro y no me caliento la cabeza ni de a cuanto se vende ni los gastos que hay ni nada. pero claro calentarse la cabeza vale lo suyo y no todo el mundo vale para eso.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

[/QUOTE]
 Juer Zarzosa, pues las dos veces que lo pregunté, las dos veces me pidieron la PAC. Volveré a intentarlo una tercera vez.
¿cuanto has puesto de fondo de depósito??¿como lo hacen si no saben tu pac??[/QUOTE]Mi caso es un poco diferente al tuyo, yo no tuve que poner "nada", ya que lo tenia puesto mi padre y me lo pasó a mí.Pero hay trucos para todo, puedes hacer una pac con muy poca tierra y la presentas en agropal, y seguido la modificas, o pones a nombre de la mujer o hijo un poco de terreno, al año siguiente te lo pasa a tí.......Despues de esto no te piden la pac nunca mas, a no ser que entregues alfalfa como yo, que para hacer el contrato de la alfalfa necesitan la pac, pero solo de la parte donde ponga las tierras de alfalfa, no toda.Si tienes en la pac 100 Ha (por ejemplo) y te obligan a meter toda la cebada, quien te dice a tí que  has cogido más de 500 Kg/Ha?.Yo antes sembraba unas 70 Ha de cereal, y llevo unos años sembrando unas 10 Ha y nunca me han dicho que he metido poca cebada.Zarzosa2011-01-07 00:25:10
Sergiojhondeere
Usuario medio

Mensaje por Sergiojhondeere »

Laagunilla , creo que ya está bien el añadido ese que pones del gusto por nazi, racista... etc .Esto es un foro agriícola no otra cosa.
Gracias
Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

[QUOTE=Acyl][QUOTE=Laminero]
Por cierto, por aqui viven mejor los almacenistas y dueños de las deshidratadoras que el gerente y presidente de la cooperativa. Cuando toca relevo cada cuatro años no quiere ser nadie.
 [/QUOTE]
hombre laminero... eso de que nadie quiera ser es muy buena señal... pero te referiras al presidente no al gerente.¿no?
 [/QUOTE]

Por supuesto que al presidente, por eso digo que cuando toca relevo cada cuatro años.

Cuando estube en la junta tocaba relevo del presidente, se habló con 20 o 25 personas y no quería ser nadie. Al final fué un agricultor recien jubilado que ya habia sido presidente muchos años atras.

Y no es una coperativa pequeña.

Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo estoy en 3 coop , y en algunas mas habia estado  y  me sali .algunas coop  funcionan muy bien , y la mayoria no ,, y es lo mismo que en politica ,, ¿ es malo  el sistema democratico ,, o son malos los politicos ?? en españa creo que hay unas 3500 coop ,,, que facturan lo mismo que 9 coop que hay solamente en finlandia .las coop necesitan tener muchas mas dimension y estar en buenas manos .   je je no he dicho na ,,,
Elpistachero2011-01-07 14:46:45
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=New_holland]eso de que no estas obligado no es cierto, por ejemplo para cobrar la ayuda de frutos secos tienes que entregar tu produccion a una cooperativa. el mayor problema de las cooperativas es que los agricultores pensamos que nuestro trabajo se acaba cuando descargas el remolque en la tolva, y olvidarte de todo, que lo haga otro y no me caliento la cabeza ni de a cuanto se vende ni los gastos que hay ni nada. pero claro calentarse la cabeza vale lo suyo y no todo el mundo vale para eso.
[/QUOTE].no es asi hew ,,,, tienes que estar como socio de una  O.P.F.H ,, que no es lo mismo ,, yo  soy socio de una opfh que esta a 350km de mi casa y no pienso entergarle nunca un pistacho ,, pero me hace falta para cobrar el pac de pistachos ,,, esto es asi se llevan un 30% por enviar un certeficado al año ,, menudo negocio ,, tienen montados estos sinverguenzas
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Albrtoa
Usuario Avanzado

Mensaje por Albrtoa »

Hola a tod@s, os dire que llevo 25 años desde que me incorpore a la agricultura y a la ganaderia y siempre he intentado estar en el sector cooperativo, empecer con una coop. cerealista de la cual sigo siendo socio, cuando tuve vacas estuve en otra de leche y ahora que solo me dedico a la agricultura y canaderia de conejos estoy asociado a todo que mi sector. Llevo 15 años como socio libre en el grupo de GUISONA  del que compre una acion por 1000€ y ahora  su valor es de 4000 lastima que no compre mas, todo lo contrario me esta pasando en la coop. cerealista que no hemos capitalizado y capital solcial seva disminuyendo.
 La cuestiion es que llevo toda mi vida en cooperativismos y he visto de todo, pero lo mas señalado es que ay un caciquismo impresionante y una forma de pensar individual y no colectiva y queremos que los demas nos solucionen nuestros problemas y no apoyar a quien los tienen

Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

en coop lo que cuenta son los resultados al campesino, que para eso estan,muchos entran con ilusion pensando que les va a ir mejor y se llevan una gran desilusion ,eso es lo que cuenta .son una mafia  lo que pasa que ni ellos se dan cuenta porque van a su interes economico y no al del socio.y en cuanto a los politicos so una p*** basura
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

COMPLEJO ESTE ASUNTO DE LAS COOPERTIVAS.

He leído todos los mensajes. Aplico dos refranes: "Cada cabeza una sentencia", y: "Cada cual cuenta la feria según le va en ella".

Sería imposible que escribiera todo mi historial desde la primera Cooperativa, una vinícola, a la que perteneció mi familia, en la que yo ya intervenía, en el año 1965. Desde mi experiencia, que es amplia, resumo dos, puede que obviedades, imprescindibles:

QUE ESTÉ BIEN ESTRUCTURADA y PERFECTA GETIÓN.

En otros post he hablado de la nuestra, pero como este es específico, repito.

Somos 214 socios. En este pueblo y los limítrofes el 80 o 90 % de las explotaciones.

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Sergiojhondeere] Laagunilla , creo que ya está bien el añadido ese que pones del gusto por nazi, racista... etc .Esto es un foro agriícola no otra cosa.
Gracias[/QUOTE]
Pues sinceramene y de corazón, yo no pienso que yo sea así, y quitando a un forero que me aprecia, los demás parece ser que me veis así, así que poniendo esto os ahorro los insultos a algunos, ya me lo llamo yo así. En cuanto a lo de quitarmelo, por ahí no paso, y menos si tengo la razón. Si no te gusta, puedes aguantarte o decirle a Nerthus que modere mi forma de pensar y me eche del foro, cosa que lamentaría porque creo que procuro hablar sobre lo que se pregunta en los temas y no caer sobre estos temas del racismo, inmigración y derecha. Pero visto que algunos estáis molestos (y eso que incluso contigo tuve paciencia e intenté darte buenos consejos al principio, ahora veo que no tienes solución, suerte y ánimo con tus muchísimas hectáreas y dinero que vas a sacar) quizá lo cambie por algo más agrario.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Laagunilla,yo la verdad es q no le doy importancia pq ninguno de tus comentarios han sido ofensivos hacia nadie en este sentido,con lo q no demuestra q seas todo lo q pone.
Castellote
Usuario medio

Mensaje por Castellote »

Yo no conozco a nadie que le obliguen a meterse en una cooperativa. Si se entra es porque, con todos sus retrasos, al final se cobra un poco más o por comodidad de no tenerte que preocupar de precios y de subvenciones. Me da igual del sector del que hableis, al final si estamos es porque  queremos.  El principal problema de las cooperativas somos sus socios, porque somos de todo menos cooperativistas, hay muchos que solo llevan  lo que les interesa, normalmente el peor producto, siendo  despues los que más se quejan.Y si hay alguien que se haga rico ilegalmente gracias a su cargo, lo que hay que hacer es denunciarlo en un juzgado y no en los bares.   No conozco  a nadie que por el echo de entrar en una junta deje de ser agricultor o ganadero al dia siguiente y que sus intereses cambien. A todos nos interesa sacar el mejor precio posible.
Teruel Existe
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

las cooperativas te dan una de cal y otra de arena,un año bien y otro mal
este año mal, elaño pasado bien, es un mangoneo , pero sin ellas no se puede estar, hay que acertar
en venderlas a ellas o no,.
Castellote
Usuario medio

Mensaje por Castellote »

Eso, eso, un año les vendo y al otro ya veremos..... y mientras tanto que corran otros con los gastos para que no desaparezcan......por si acaso.....
Teruel Existe
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

ahora no soy socio de ninguna cooperativa , me salí perdiendo años de inversiones, amortizaciones....., pero estar de junta tiene la suyo , hace años ibamos a hacer inversiones  y un banco que nos financio las obras, pagó a los de la junta (de la cual formaba parte)un viaje a la feria de Burdeos con todo pagado, los tres que no fuimos  estamos ahora fuera de la cooperativa
Junco37
Nuevo usuario

Mensaje por Junco37 »

Soy socio d una cooperativa de cereal asta hace unos años en tema de compras y ventas los pocos q no entraron iban de listos yo he vendi do yo he comprado aveces  mintiendo.... hoy en dia no quieren mas q entrar porq compran y venden peor casi siempre y aparte de eso la comodidad  y seguridad de cobro eso es muy grande
Responder