La Comisión Europea recuerda una vez más que los t

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Chula-73
Nuevo usuario

Mensaje por Chula-73 »

La Comisión Europea ha reunido en un solo documento los resultados de los últimos 50 estudios científicos realizados en la Unión Europea sobre la seguridad de los transgénicos. Los resultados demuestran que no hay ninguna evidencia científica que relacione los transgénicos con un mayor índice de riesgo
Dejo el link para ver la nota completa

http://www.mundocampo.com/?p=2427
Saludos
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

¿ Y sobre el derecho de patente dice algo ?.
Nosotros somos agricultores, no médicos, y lo que si sabemos es que si compramos una semilla debemos tener derecho a sembrarla de por vida y no a seguir pagando royalties.
? Y sobre la inclusión de genes terminator ?.
¿ Y sobre la contaminación de los cultivos que no son transgénicos ?.
¿Dice algo sobre estas cosas ?.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Si no revelan nada malo, es porque no se ha investigado a fondo. Yo personalmente creo que no se debe manipular la estructura genética de nada. Alguno ha leído un libro llamado cromosoma 6? Las ganas de ganar dinero deben frenarse en cuanto juegas a ser Dios.
Prometeo
Usuario medio

Mensaje por Prometeo »

El problema es si la evidencia científica se basa en aplicar los análisis que permiten las leyes actuales que aún no contemplan o no están actualizados o no tienen  base de datos suficientes para llegar a un resultado realmente feaciente de los problemas derivados de los trasgénicos.

En todo caso, lo que tienen que ser aplicables son las mismas reglas para todos. trasgénicos no, pues no a todos los trasgénicos, trasgénicos sí, pues todos a sembra trasgénicos, porque sería una auténtica maravilla un trigo trasgénico por ejemplo, al que pudieramos controlar las malas hierbas solo a base de GLIFO como hacen en Argentina con la soja que luego comen nuestros animales de cuya carne nos alimentamos nosotros.

Saludos, buenas noches y buena suerte.

El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Yo no como nada de transgénicos, o al menos procuro no comer carne que no sea de mi explotación o de la de gente conocida, porque de estos transgénicos no me fío nada, y cuando uno sabe la millonésima parte de lo que puede pasar cuando manipulas las parejas cromosómicas de cualquier cosa, no vuelves ni a plantearte comer estas gilipolleces.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

La verdad que ya es difícil no comer nada que no aya sido modificado genéticamente, igual carne no tomes, pero ay muchos productos manipulados genéticamente, directa, o indirectamente, que se mezclan con otros ingredientes, mas que nada lo digo porque eso de decir que yo no como de esto hoy en dia ya es impensable.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

por eso pongo que al menos lo intento. Es algo estúpido, ¿si yo no quiero comer NADA que haya sido modificado genéticamente, que pasa, que tengo que mirar la etiqueta, mirar los ingredientes, buscar esos ingredientes por separado, llamar a la empresa que los fabrique, preguntar ahí, y aún así todavía no puedo estar seguro al 100%? La solución pasa por prohibir TODO el cultivo de transgénicos, claro que ahora me doy cuenta de que muchos productos son importados de EEUU etc. y llevan transgénicos, que hago, llamo a la empresa estadounidense?
Es de locos...
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Yo no entro si los transgenicos son buenos o no.
La pregunata es : ¿Prodremos soportar el levantamiento de aranceles a las importaciones de transgenicos de otros paises?
Creo que como agricultores de minifundios(< 500Has), como la mayoria de agricultores europeos y principalmente de España, no prodremos competir con los precios de llanuras de EEUU y Canada o de Argentina, o de multinacionales asentadas en paises africanos en vias de desarrollo osea competir contra multinacionales de produccion de alimentos y de semillas.
Creo que el no uso de sistemas transgenicos en nuestro agro nos protege de estas entidades de monopolio.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

yo sembre maiz transgenico hace ya 15 años (compa cb) y lo unico que note es que no se caia por el dichoso taladro, las cabras y los gorrinos que se lo comian no decian nada y los huevos no salian cuadrados de las gallinas. La gente se lo comia en su ignorancia bscando la peseta que solo se puede lograr a vase de mejores rendimientos, a menor costo.
De otra parte se plantea que es mejor la mejora trangenica o los pesticidas, yo prefiero la mejora genetica, la naturaleza lleva haciendolo durante millones de años, lo unico que ha hecho la ciencia es aceleralo.
Otra cosa es que se dediquen, a que en vez de mejorar la especie, la taren para octener veneficio, como con los famosos gen muerte para que la produccion sea esteril para la siembra y otras movidas de ese tipo. Contra eso estoy totalmente en desacuerdo y es lo que se deveria de legislar, y proivir ciertas poracticas de ese tipo, pero mejorar creo que deveria de ser una obligacion.
Cada vez somos mas y cada vez se produce menos pronto llegara una crisis alimentaria y ¿entonces que?
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Evidentemente, los huevos no van a salir cuadrados ni azules. Los cambios que se hacen en la estructura cromosómica simplemente se supone que mejoran la raza.
Entre mejora genética y pesticidas, yo la verdad prefiero ninguno, pero si tengo que elegir me quedo con los pesticidas, que aunque malos, si se aplican bien no tienen problema, hoy en día no creo que haya más problemas tipo el DDT hace unas décadas. Sin embargo, con los transgénicos no se sabe, apenas se ha investigado otra cosa que cómo hacerlos más resistentes y grandes, no se han parado a mirar posibles efectos A LARGO PLAZO. Y a corto tampoco.
Lo que dices de que el hombre se ha dedicado únicamente a acelerar la evolución que la naturaleza lleva haciendo solita años, es verdad y mentira. No sé si en tu familia ha habido algún caso de cáncer, o alguna otra enfermedad que necesitase algún tratamiento médico no natural (radioterapia) o algo así. Como doy por sentado que lo ha habido, creo que sabrás que no dejando morir a tu familiar estás parando la evolución porque tu familiar, al ser más debil que el resto, tenía que haber muerto con el fin de que sólo los más fuertes se reproduzcan para mejorar la especie. En unos lados la adelantamos, y en otros la paramos.
No seáis poco listos, no vais a ver un duro de los transgénicos, principalmente porque te aseguro que nadie da duros a cuatro pesetas, hoy día todo tiene que producir un beneficio económico, no van a mejorar la especie que cultives sólo para que tú saques beneficio si pueden sacar ellos el doble aunque tú te jo***.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=PabloMAlcaide]¿ Y sobre el derecho de patente dice algo ?.
Nosotros somos agricultores, no médicos, y lo que si sabemos es que si compramos una semilla debemos tener derecho a sembrarla de por vida y no a seguir pagando royalties.
? Y sobre la inclusión de genes terminator ?.
¿ Y sobre la contaminación de los cultivos que no son transgénicos ?.
¿Dice algo sobre estas cosas ?.[/QUOTE]
Ahi le has dado
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Cain]Yo no entro si los transgenicos son buenos o no. La pregunata es : ¿Prodremos soportar el levantamiento de aranceles a las importaciones de transgenicos de otros paises? Creo que como agricultores de minifundios(< 500Has), como la mayoria de agricultores europeos y principalmente de España, no prodremos competir con los precios de llanuras de EEUU y Canada o de Argentina, o de multinacionales asentadas en paises africanos en vias de desarrollo osea competir contra multinacionales de produccion de alimentos y de semillas. Creo que el no uso de sistemas transgenicos en nuestro agro nos protege de estas entidades de monopolio. [/QUOTE]
Exactamente, nosotros no necesitamos avreigüar si son sanos o no, eso deben hacerlo los consumidores en general ( yo como consumidor pienso que no son de fiar ), nosotros simplemente como agricultores y ganaderos como norma general creo que nos perjudican y no nos hace falta ir mas allá.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo uso maiz transgenico por que aki hay mucho taladro y gusano de la mazorca este año no lo heche con la proteccion contra el gusano y me lo acribillaron , este año casi no hubo golondrinas que comieran estos insectos y hubo plaga en lugares incluso que nunca llegara ..
Soy de la España VACILADA.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

pues las golondrinas te las podria regalar yo, que tengo las vigas de la nave llenas todos los años de nidos.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Si ocurriera algo, podría ser a largo plazo.Poniendo un ejemplo, si fumas no mueres al primer cigarro, ni siquiera mueres si estas cien dias fumando sin parar.
Responder