¿Para qué sirve el MARM?
¿Desde cúando es racista hablar de jamones en España? Si la policía judicial investiga y resulta que no ve indicios de racismo el siguiente paso será denunciar a la familia musulmana por denuncia falsa. Pero yo digo lo que otro compañero el campo lleno de robos y nadie pone freno. !Es que estaba hablando de lo bien que se curan los jamones en Trévelez no estaba obligándole a comerse un bocadillo de ibérico! Un saludo.
Publica el diario de Cádiz hoy la versión de la familia musulmana. Según la denuncia el profesor aparte de hablar del clima favorable para la curación del jamón, explicó la forma en que se cortaba y lo bueno que estaba. Entonces el chico le dijo que lo estaba ofendiendo y el profesor le respondió que si no le gustaba lo que estaba diciendo que se fuera a su país. Esa es la versión que consta en la denuncia. La delegada del gobierno y sus compañeros creen al profesor y les facilitarán apoyo jurídico ante los tribunales. La cuestión es que el maestro se verá en los tribunales con las consecuencias de ser tachado ya de racista. Si ya que se han empeñado en quitar los crucifijos de los colegios yo sugiero que como no hay ley que lo impida se cuelguen jamones y que a los buenos alumnos se les premie con lonchitas que es muy sano además de fomentar el producto español. Un saludo.
Hay dos maneras de dar las noticias. Una es que la renta agraria ha subido un 6% y otra es que ese porcentaje es igual que el de hace cinco años. Pero si se dice que ese 6% es la mitad que la media europea que ha subido un 12% empieza a entenderse el desastre de la gestión española pero si encima se compara con la de países como Dinamarca un 58%, Estonia un 48%, Irlanda un 39%, Francia un 31%, Alemania un 22% la cosa es infinitamente peor. Los nuevoa altos cargos del marm que toman posesión ahora y a los que Rosita dice que trabajen con corazón y pasión deberían tener en cuenta el desastre que ha supuesto este año. Yo por mi parte les diría que trabajen con cabeza y pensando en el agricultor, que sean gestores eficaces y que piensen que en definitiva somos el sector más desfavorecido. Pero eso es mucho pedir y más cuando lo que se avecina es tan verde para los burócratas que tenemos en la chepa y tan negro para los que nos buscamos el sustento con esto. Un saludo.
Ya llevamos otra vez ríos por medio del campo, aquí en Cádiz, y yo me pregunto ¿para qué hacer fotografías y arreglar papeles? Aquí todo el mundo marea la perdiz. Desde el consorcio de seguros y sobre todo los políticos mentirosos. Hará un año que las inundaciones asolaron nuestra provincia. El entonces diputado por Cádiz Alfredo "Rubalcalva", hoy vicepresente, prometió el oro y el moro. Más tarde el predsidente de la Diputación, González Cabaña, prometió una medida de por sí injusta, que era quitar el canón de riego, digo ésto porque no todos los agricultores eran regantes, pero de todas formas tampoco cumplió. Y ahora nos llega pepito el de los palotes, a la sazón ministro de "Fermento" el señor Blanco que está negro con los controladores y parece fermentado del todo. Lo digo porque un año después y otra vez con el agua al cuello dice que va a mandar peritos para peritar lo que ya se peritó de todas las formas posibles. O a éste tío lo han descontrolado los controladores o se cree que los del campo somos tontos. O tal vez sea que los recortes de Fomento no van con sus enchufados y los manda a hacer lo que ya está hecho. La única realidad es que nadie ha visto un duro. Lo mismo hay que paralizar el espacio terrestre y que nos manden al ejército. Un saludo.
En este país todo el mundo está en crisis menos los políticos y los ladrones (que en algunos casos van de la mano). En el campo no se puede tener absolutamente nada. Dicen que los robos agrícolas han aumentado un 50%. Yo digo que en la campiña de Cádiz por una vez somos los primeros en algo porque superamos ampliamente esa cifra. Siempre he defendido a la guardia civil porque he visto que es verdad que tienen pocos hombres y medios y porque para mi desgracia he tenido que denunciar robos. Hasta ahora siempre me trataron con cortesía y al menos aparecían`por la zona para espantar a los ladrones. Y digo que hasta ahora porque el otro día fuímos a denunciar un nuevo robo y no se por qué razón el guardia que nos atendió se empeñó en que no denunciaramos. Que si no los iban a coger, que si la denuncia no servía para nada que si patatí patatán hasta que terminé tan harto que le dije que si sólo estaban para recaudar y por poco termino en el calabozo. Digo todo esto porque los agricultores vamos con los móviles en mano y la libreta para apuntar matrículas para avisarnos unos a otros porque de camino al curro están robándo con total impunidad a un vecino y en pleno día. Después de la experiencia con el picoleto y viendo que en esta ocasión estaban robando a un primo mío decidí acercarme y ver si apuntaba la matrícula. Me vieron de lejos y conforme me acercaban más corrían hasta tal punto que no hubo manera de cogerles la matrícula. Se saltaron dos stops peligrosísimos y cuando vine a darme cuenta me pregunté que qué carajo estaba haciendo. Esos tíos podían haber matado a alguien con la furgoneta (iban a 150 km/h por eso no podía acercarme saltándose cruces con carreteras nacionales e incluso las rotondas) y también podían haber hecho algo peor: pararse y dejarme tieso en una cuneta. Y es que nos están volviendo locos. Terminamos pegando tiros o arruinándonos. Asaja pide más presencia de la guardia civil y hasta ahora que yo sepa le están dando fuerte a los ladrones de cobre porque los daños afectan a trenes o a más gente (a nosotros también) pero por una vez me gustaría escuchar que han cogido a los chorizos que robaron por ejemplo 20 mil kg de alcachofas, o los que arrasan olivares, maizales, pimientos o invernaderos. A mi no me extraña que no ocurran más desgracias como la del cabrero porque yo mismo me he visto algo enajenado por no decir g***. ¿Que qué tiene que ver esto con el marm? Muy sencillo si a mi me ponen cada vez más requisitos, obligaciones y me sancian por cualquier cosa, también tengo derecho a la propiedad privada y a ser defendido. Tiene que ser el marm quién obligue a Interior a que cumpla con su obligación. Porque esto es la ley del oeste y aquí siempre pierden los buenos. Un saludo.
Hugo Morán, secretario del medio ambiente (éstos tíos caen de los cocos) dice que la subida de la luz un 9'8% es para que nos demos cuenta los consumidores de lo que vale la luz y tomemos nuestras propias medidas. Como si la luz nos saliera gratis o la pagaran otros. Nuestro sector lleva años pidiendo tarifas reducidas porque no hay cultivos que se sostengan con esos precios pero con ésta subida no sólo los campos sino que en nuestras casa nos iluminaremos con velas y de paso pediremos a algún santo que se vayan estos sinvergüenzas. Pero es que nos sale Pepito el Fermentado y a estas alturas achaca la subida al PP. Como si acabaran de aterrizar en el gobierno. Cara más dura. Todo el mundo sabe que la mejor medida de ahorro es que se eliminen el 75% de los políticos pero ellos son intocables. En fín que nos han dejado un regalito envenenado y de paso una patada en la boca para subir la cuesta de enero. De todas formas Felices Fiestas compañeros y a ver si los reyes magos nos traen carbón que algo ahorraremos de luz. Un saludo,
Por ciero la subida de este año será de unos 80€ de media en cada hogar pero desde el 2007 hasta ahora la factura de la luz en un hogar medio ha subido 220€ según datos de la organización de consumidores Facua. Añadan a eso los incrementos en el campo. Escucho hoy al ministro de Industria (aparte del de Fomento) decir que es que no podemos dejarle esa deuda a nuestros hijos y va el tío y decide en el peor momento de crisis achicharrarnos a calambrazos ahora. Y yo le digo al ministro que a nuestros hijos ya les estamos dejando perros por todos lados pero ustedes piensan que por otro apretón no pasa nada. Quereís arreglar las trampas de pronto sin mirar consecuencias. Que Europa no vea lo inútiles que soís. Seguid recaudando y a nuestros hijos le dejaremos la voluntad y el ejemplo más monstruoso de despilfarro y recaudación de la democracia. ¿Que que tiene esto que ver con el marm? Muy sencillo no sólo no rebajan la tarifa eléctrica sino que la aumentan brutalmente. No hay cultivo que sea rentable. Cuando mi hijo me pregunte que eso qué es le dire eso era una bomba eléctrica. No te acerques a ella que se come a las familias. Un saludo.
Mientras el PP pide explicaciones a Salgado del tarifazo en plena crisis el ministro de Industria dice que la subida es poco más que un café. Mientras tanto El Mundo desvela que un informe de Industria culpa del tarifazo al timo de las fotovoltáicas y al carbón. ¿Que tiene que decir el marm con el medio ambiente por delante? ¿Hasta cuándo se puede ser mentiroso? ¿Hasta cuándo vamos a estar pagando los desmanes de éstos improvisados alocados? ¿Ahora a quién van a culpar al PP o a Bruselas o a la crisis mundial? En éste desaguisado se han metido solos y pagamos todos. Un saludo.
Si hace poco criticaba yo la poca presencia de la guardia civil en los campos hoy me ha alegrado leer que por un lado han decomisado 200 kg de piñas recogidas ilegalmente y han detenido a 8 rumanos y dos españoles por robar 7000 kg de aceitunas. Por lo vistos los agentes como en años anteriores tenían orden específica de montar estos dispositivos para evitar este tipo de robos. Felicito a la guardia civil y espero que esas ordenes específicas se extiendan a toda el territorio nacional porque como ya he explicado esto es un día sí y otro también. Un saludo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Está claro que en éstos tiempos las obras se hacen de prisa, mal y con peores materiales. Pero el marm licitará 4 millones de € a la inspección y vigilancia de los ramales de la zona nororiental de la llanura manchega que afectará a 133 mil habitantes. La obra debe de ser monstruosa para dedicar esos 4 millones a vigilarla. Ahora bien qué empresa lo hará ( tan poco de fiar será que necesiten esa cantidad para controlarla) y por qué no se dedica Fomento a ésto. Con pagarles el viaje y bocadillos los albañiles jubilados que sabían qué hacían se ahorraban esos millones y además estaban entretenidos. Un saludo.
Es verdad que no aprendemos y de vez en cuando se dan casos de fraude y faltas de control. Sobre todo en la comercialización de nuestros productos. Pero lo que ha hecho el cocinero inglés (habría que analizar su restaurante) sólo se le ocurre a un inglés. Se gasta una pasta en azafrán y otra pasta en anlizarlo en laboratorios españoles. Resultado: fraude por impurezas, comunicación al departamento de alimentación inglés y éste a su vez pide que las autoridades españolas tomen cartas en el asunto. Otro tanto pasa con los alemanes que cada dos por tres están anlizando nuestras frutas y hortalizas. Ellos están en su derecho pero a mi particularmente me gustaría que se analizaran productos de estos países y se diesen a conocer los resultados. Estos ciudadanos europeos están tan ocupados mirando lo del vecino y pagados de sí mismos que creen que en sus países priman la honradez y el control. Ese cocinero inglés está en su derecho de que no le den gato por liebre pero si sus conciudadanos fueran tan diligentes como él y se hubieran mirado el ombligo no se hubiera dado el caso de las vacas locas y el peligro sanitario y económico que sacudió al mundo. Ahora estos alemanes tan eficientes ellos adulteran el pienso de las gallinas (dicen que por error) cierran explotaciones (tardando 11meses) y vete a saber la repercusión del asunto. Mientras tanto el marm dice que en España no ha entrado esta cochambre. Pero si hubiera entrado ¿Lo hubiéramos detectado o cómo es alemán no hace falta analizarlo? Hay que quitarse complejos y darse cuenta que timadores y potenciales envenenadores los hay en todos sitios incluidos los países que se consideran desarrollados. Un saludo.
estos ingleses so tan ricos que lo unico que se miran es al ombligo ,pero la realidad mundial es diferente y todos tienen derecho a consumir incluida china, como los p*** ingleses,china siendo mas pobre seguro que trata mejor a sus campesinos que los flameticos engladns de merde que quieren quitar la pac. Lodos20932011-01-11 10:25:05
A mi no me extraña que el ciclista Contador diera esa ínfima cantidad de sustancia prohibida en su organismo. Que si clembuterol, las dioxinas de los pollos alemanes y ahora los daneses sacan tarjeta amarilla a los productores de cerdos que den una cantidad elevada de antibióticos. Ya van más de mil tarjeteados. Tienen 9 meses para arreglar el asunto si no tarjeta roja y a otra cosa mariposa. Que mundo éste. Un saludo.
Que la batalla de los productores de tomate con Marruecos está perdida para mí es un hecho. Rosita dice que la próxima campaña del tomate no se verá afectada porque el acuerdo no se ha firmado aún por el Parlamento Europeo. Mientras tanto los productores se quejan de que el precio ha caído en picado porque en el mes de diciembre Marruecos exportó un 70% más que en el mismo mes del año pasado. Si aún no se ha firmado el acuerdo y ya meten esa goleada no diré cuando les den permiso. Ella se defiende en que lleva 80 días en el cargo y que intentará que no se meta más del pactado. Señora ya se lo están metiendo. Por otro lado dice verdades como puños. Una es que este acuerdo trasciende lo agrícola. Hasta ahora ningún político había dicho que se vende el campo por otras cuestiones (miedo al islamismo radical y demás posturas políticas como a ver si se callan y dejan Ceuta y Melilla en paz). La postura oficial era que nosotros hacíamos intercambios agrícolas y salíamos beneficiados. Otra verdad es que ha aportado 200 millones para la modernización de los invernaderos pero ha dejado caer que se dediquen a otro tipo de productos. Ella ya sabe que la batalla está perdida. Mientras tanto los sindicatos dicen hacer un esfuerzo común y piden que ya que nos la van a meter que tengan los mismos controles fitosanitarios y respeten los cupos. Pero además piden una cosa que es el colmo de la ingenuidad y es que se respeten los derechos laborales de los trabajadores marroquíes. !Cuándo se van a enterar que los únicos marroquíes que exigen sus derechos son los que están en Europa! Tonterías las justas. Un saludo.
Coag y Upa están denunciando que Carrefour vende a pérdidas el aceite de oliva. Bien hecho ellos fueron los que denunciaron el fraude del aceite y después el marm hizo los análisis y le dieron la razón. La cuestión es que deben de salir del marm esas iniciativas y más sobre algo tan evidente. En la Mancha están que trinan porque dicen que el azafrán adulterado no ha salido de su región y piden que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias. El cocinero inglés ahora deberá de dedicarse a analizar los pavos que pasen por su restaurante. Se ha detectado el virus de la influeza en su país y a él se le ha escapado la gloria de no haberlo detectado. Por otro lado los productores y las cooperativas de la Ue están alertas sobre qué medidas ecologicas exigirá la nueva Pac. Advierten con razón que ya se nos ha exigido más que al resto del mundo y que cada medida es dinero que soltamos (nitratos, protección de suelos, bienestar animal..) Después esos gastos no se recuperan y no podemos competir con nadie porque sus gastos son muy inferiores. A los cochinos sólo les faltan colchones y yo me siento un delincuente porque transporté en mi coche dos gallinas durante 6 km por no tener permiso para transportar animales y además fumando. Un saludo.
Si es que no tienen arreglo. Resulta que tras una campaña intensa el gobierno consigue que 50 mil agricultores se metieran en los huertos solares (energía fotovoltáica) a base de préstamos. Ahora llega el ministro de industria y les rebaja un 30% las prestaciones económicas al limitar las horas con derecho a tarifa. Resultado: los pequeños agricultores no tienen liquidez para afrontar los préstamos. Como consecuencia el desarrollo rural soltará más parados entre ellos los encargados de mantenimiento de esta energía. Bueno como encima se creen que son punteros y eficaces el marm no tiene otra cosa que hacer que presentar su candidatura para presidir el programa de medio ambiente de las naciones unidas (PNUMA). Dicen que para avanzar en la economía verde. Está el planeta arreglado. A esto se llama embaucar, timar. Yo te doy el oro y el moro, tú te metes y cuando estas hasta el cuello te lo quito. Dicen que llevarán los nuevos decretos al Tribunal Superior. Así no se va a ninguna parte. Si quieren gobernar a base de pruebas y errores que lo hagan con sus sueldos y no entrampando a los demás. Un saludo.