unidad de fertilidad u.f ?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario medio
Pistachero tienes los datos de estiercoles en la pagina 47.
http://www.mapa.es/agricultura/pags/fer ... AJA%29.pdf
Si tienes tiempo leetelo entero que es muy interesante.
http://www.mapa.es/agricultura/pags/fer ... AJA%29.pdf
Si tienes tiempo leetelo entero que es muy interesante.
Hola Lucia, veo que dominas los abonados,
necesitaria hacerte alguna pregunta si puedes mandame un e-mail a: aserxp@hotmail.com
Un saludo.
necesitaria hacerte alguna pregunta si puedes mandame un e-mail a: aserxp@hotmail.com
Un saludo.
-
- Usuario medio
Re: unidad de fertilidad u.f ?
Hola buenas, soy nuevo y la verdad es que no estoy estudiando nada relacionado con este tema hasta el día de hoy, y necesitaría un poco de ayuda. Tengo a un hermano que esta realizando un fp de grado medio en agraria. Y entre que no se entera muy bien de las cosas (tiene una discapacidad de un 33%) y al parecer tiene un maestro un poco malo, pues parece que no se explica muy bien, quiero ver si puedo echarle una mano y para eso necesitaría ayuda por vuestra parte pues ando perdido con datos y problemas.
He visto este foro y me ha parecido interesante, y creo que podrías ayudarme a realizar los ejercicios y de esta manera ayudo a mi hermano. Hay voy con unos problemillas...
1/ Calcula las UF/Ha y g/m2 de N, P2O5 y K2O que corresponden a una superficie de 0,4 Has cuando un riego fertilizante (fertirrigación) incorporamos a la citada superficie 400 litros de PLANTAFOL, cuyas riquezas en macroelementos expresadas en % P/V son (8/8,5/6,1), además, incorpora un importante y variado contenido en microelementos.
2/ Tenemos un cultivo al que queremos practicar un riego fertilizante (fertirrigación) a razón de 5 gramos de N/m2. Disponemos de abono liquido (fosfato biamonico 18-46-0) concentración 500 g / l de disolución. Superficie de cultivo 0,75 Has. Queremos saber: cantidad de abono liquido que tendremos que dosificar para practicar el abonado notrogenado a razón de 5 g / m2 = 50UF/Ha. b/ UF/ha de fósforo que añadiremos al dosificar el abono líquido.
Muchas gracias por vuestra atención.
He visto este foro y me ha parecido interesante, y creo que podrías ayudarme a realizar los ejercicios y de esta manera ayudo a mi hermano. Hay voy con unos problemillas...
1/ Calcula las UF/Ha y g/m2 de N, P2O5 y K2O que corresponden a una superficie de 0,4 Has cuando un riego fertilizante (fertirrigación) incorporamos a la citada superficie 400 litros de PLANTAFOL, cuyas riquezas en macroelementos expresadas en % P/V son (8/8,5/6,1), además, incorpora un importante y variado contenido en microelementos.
2/ Tenemos un cultivo al que queremos practicar un riego fertilizante (fertirrigación) a razón de 5 gramos de N/m2. Disponemos de abono liquido (fosfato biamonico 18-46-0) concentración 500 g / l de disolución. Superficie de cultivo 0,75 Has. Queremos saber: cantidad de abono liquido que tendremos que dosificar para practicar el abonado notrogenado a razón de 5 g / m2 = 50UF/Ha. b/ UF/ha de fósforo que añadiremos al dosificar el abono líquido.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos foreros.
Algo que no se ha comentado aqui y que creo que se debe anotar que las necesidades
de un cultivo en NPK, son realmente discutibles porque el factor solubilidad es
fundamental.
Otro tema es que lo que la planta extrae del suelo debe reponerse y por tanto en función de la cantidad de cosecha de un cultivo un año, habra que reponer más o menos.
No es la misma extracción 2 tn x ha que 4 tn ha.
El nitrógeno generalmente las plantas no lo toman por las raices, sino por la
parénquima de las hojas y a partir de alli, se dirige hacia las raices por el tallo.
LA necesidad de Nitrógeno está en función de la presencia de alcalis ( k,na, ca y mg ).
El quelato de hierro junto con el Mg es recomendable aportarlo en las primeras fases
del nacimiento de la plana, porque es un elemento fundamental de la savia, al igual que en la formación de los globulos rojos de nuestra sangre ( S Fe, Mg ).
Saludos.
Algo que no se ha comentado aqui y que creo que se debe anotar que las necesidades
de un cultivo en NPK, son realmente discutibles porque el factor solubilidad es
fundamental.
Otro tema es que lo que la planta extrae del suelo debe reponerse y por tanto en función de la cantidad de cosecha de un cultivo un año, habra que reponer más o menos.
No es la misma extracción 2 tn x ha que 4 tn ha.
El nitrógeno generalmente las plantas no lo toman por las raices, sino por la
parénquima de las hojas y a partir de alli, se dirige hacia las raices por el tallo.
LA necesidad de Nitrógeno está en función de la presencia de alcalis ( k,na, ca y mg ).
El quelato de hierro junto con el Mg es recomendable aportarlo en las primeras fases
del nacimiento de la plana, porque es un elemento fundamental de la savia, al igual que en la formación de los globulos rojos de nuestra sangre ( S Fe, Mg ).
Saludos.
-
- Usuario experto
Canelo dijo." El nitrógeno generalmente las plantas no lo toman por las raices, sino por la
parénquima de las hojas y a partir de alli, se dirige hacia las raices por el tallo."
Si no estas hablando de leguminosas tienes un lío del carajo, creo q te has documentado mal.
En el resto de lo q dices si se puede estar de acuerdo.
parénquima de las hojas y a partir de alli, se dirige hacia las raices por el tallo."
Si no estas hablando de leguminosas tienes un lío del carajo, creo q te has documentado mal.
En el resto de lo q dices si se puede estar de acuerdo.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
las UF, de N las cojen los provedores via cuenta bancaria a x dias ..jejeej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Jhodete
- Usuario experto

Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Saludos Foreros.
En las leguminosas la aparicion del nitrógeno es posible
gracias a la simbiosis de unas bacterias con la raiz de las
plantas que fijan el N en unos nódulos.
Hay otro tipo de bacterias, las azotobacter que también son
capaces de fijar N y es curioso que unas son anaeróbicas y otras
aeróbicas, pero se complementan, porque unas necesitan materia
orgánica como alimento y las otras la excretan.
El mundo de la microbiologia va revolucionar muchas actividades
humanas y eso que no conocemos ni un 2%.
Hay que tener en cuenta que de los 4500 millones de años que
parece tener el planeta tierra, 3800 millones solo estuvieron
los microorganismos como habitantes.
Al principio cuando en la atmosfera no habia oxigeno, existian
microorganismos anaeróbicos, pero poco a poco estos fueron
desplazados por aeróbicos y es cuando se empezó a crear
la atmósfera actual, gracias a las cianobacterias.
La microbiologia es fundamental para la vida de las plantas
y por tanto de los seres vivos.
Saludos.
En las leguminosas la aparicion del nitrógeno es posible
gracias a la simbiosis de unas bacterias con la raiz de las
plantas que fijan el N en unos nódulos.
Hay otro tipo de bacterias, las azotobacter que también son
capaces de fijar N y es curioso que unas son anaeróbicas y otras
aeróbicas, pero se complementan, porque unas necesitan materia
orgánica como alimento y las otras la excretan.
El mundo de la microbiologia va revolucionar muchas actividades
humanas y eso que no conocemos ni un 2%.
Hay que tener en cuenta que de los 4500 millones de años que
parece tener el planeta tierra, 3800 millones solo estuvieron
los microorganismos como habitantes.
Al principio cuando en la atmosfera no habia oxigeno, existian
microorganismos anaeróbicos, pero poco a poco estos fueron
desplazados por aeróbicos y es cuando se empezó a crear
la atmósfera actual, gracias a las cianobacterias.
La microbiologia es fundamental para la vida de las plantas
y por tanto de los seres vivos.
Saludos.
-
- Usuario experto
Azotobacter vinelandii...........¡¡¡¡¡Cuñaaaaaaaoooooooo!!!!!
In God We Trust
Saludos. De los estiércoles también se pueden sacar las u f, pero lo más importante
es su grado de maduración y por lo tanto la relacion C/N y porcentajes de
materia seca y ácidos húmicos y fúlvicos.
Las u f, solo son referentes válidos para fertilizantes solubles tanto líquidos
como sólidos.
es su grado de maduración y por lo tanto la relacion C/N y porcentajes de
materia seca y ácidos húmicos y fúlvicos.
Las u f, solo son referentes válidos para fertilizantes solubles tanto líquidos
como sólidos.