ATP y ayudas a zonas desfavorecidas
pes aqui no piden el irpf ,antes si lo pedian,deben tener los datos ellos,¿el rendimiento neto que cogen es antes o despues de las inversiones?por ejemplo sacando de las tierras en bruto 60000 euros te calculan en modulos el 26 de beneficio osea15600 luego desgrabacion de 30 por cien de gasoil y del 15 de fertilizantes tequitan aproximadamente unos 3000 se quedaria el neto en 12600,sihas comprado un tractor te quitan su valor dividido en ocho años pongamos cada año 9000 euros ,se quedaria el neto en 3600 si del banco acciones u otros rendimientos sacaras mas de 3600 euros ya no serias atp eso sacando 60000 eurs brutos de la tierra y 3700 de otras actividades . lo veo injusto eso de calcular lo de atp.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola buenas, ¿sabeis donde donde se puede consultar el censo de explotaciones prioritarias de castilla y leon?.Que por más que he buscado en su página y con google no lo he encontrado.
Esto Biene porque este año me mandaron a rellenar un documento con el tipo de explotación que tenía y tal, de la junta de castilla y león, y era para ver si mi explotación seguía siendo prioritaria, pues tocaba renovar el censo pues llevo ya 8 años en actividad. Pues bién eso fué a primeros de año y este verano más o menos me mandaron una incidencia de la pac(que me pasa todos los años) respecto a la Indemnizacion Compensatoria porque me declaran los chotos como industria o algo así respecto a hacienda aunq hay un epigrafe en el que se detalla que es una esplotación agricola,que es la forma correcta de hacerlo, pero en el programa de la la junta CyL ese epigrafe que lo detalla no lo tienen incorporado en su programa o algo así y como les viene los datos de hacienda pero sin recoger el epigrafe que detalla que es agricultura y ganaderia y no industria, pues me deniegan la la IC, y el año pasado si que me lo solucionaron a mano, pero este año al comentar lo de las esplotaciones prioritarias, me dijo el funcionario que si mi esplotacion era prioritaria me daban la IC de todas, pero cómo no me a llegado y a mi padre si, me temo que me he quedado sin ella y me han jodido casi mil euritos que no vienen nada mal, por eso quiero saber si mi explotacion sigue siendo considerada prioritaria o no.
Esto Biene porque este año me mandaron a rellenar un documento con el tipo de explotación que tenía y tal, de la junta de castilla y león, y era para ver si mi explotación seguía siendo prioritaria, pues tocaba renovar el censo pues llevo ya 8 años en actividad. Pues bién eso fué a primeros de año y este verano más o menos me mandaron una incidencia de la pac(que me pasa todos los años) respecto a la Indemnizacion Compensatoria porque me declaran los chotos como industria o algo así respecto a hacienda aunq hay un epigrafe en el que se detalla que es una esplotación agricola,que es la forma correcta de hacerlo, pero en el programa de la la junta CyL ese epigrafe que lo detalla no lo tienen incorporado en su programa o algo así y como les viene los datos de hacienda pero sin recoger el epigrafe que detalla que es agricultura y ganaderia y no industria, pues me deniegan la la IC, y el año pasado si que me lo solucionaron a mano, pero este año al comentar lo de las esplotaciones prioritarias, me dijo el funcionario que si mi esplotacion era prioritaria me daban la IC de todas, pero cómo no me a llegado y a mi padre si, me temo que me he quedado sin ella y me han jodido casi mil euritos que no vienen nada mal, por eso quiero saber si mi explotacion sigue siendo considerada prioritaria o no.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lodos2093] pes aqui no piden el irpf ,antes si lo pedian,deben tener los datos ellos,¿el rendimiento neto que cogen es antes o despues de las inversiones?por ejemplo sacando de las tierras en bruto 60000 euros te calculan en modulos el 26 de beneficio osea15600 luego desgrabacion de 30 por cien de gasoil y del 15 de fertilizantes tequitan aproximadamente unos 3000 se quedaria el neto en 12600,sihas comprado un tractor te quitan su valor dividido en ocho años pongamos cada año 9000 euros ,se quedaria el neto en 3600 si del banco acciones u otros rendimientos sacaras mas de 3600 euros ya no serias atp eso sacando 60000 eurs brutos de la tierra y 3700 de otras actividades . lo veo injusto eso de calcular lo de atp.[/QUOTE] Es despues de las amortizaciones, a veces si está la cosa ajustada no conviene meterlas si hay otros ingresos.O que baje la bolsa,jee
-
- Usuario medio
pero te has dado cuenta de la gilipollez que has puesto???? osea q yo que en mizona los capitales que hay son pequeñitos porque es minifundista si no puedo arrendar fincas m muero de hambre???????
aql albañil que alquila una hormigonera le tenian que quitar de ser albañil???????
a ver si pensamos un poco mas lo que decimos
aql albañil que alquila una hormigonera le tenian que quitar de ser albañil???????
a ver si pensamos un poco mas lo que decimos
[QUOTE=Largone]En Soria ya nos han pagado la alta montaña, como limite 1800€.PD: ¡que varazos en las costillas se merece algún terrateniente que hay por aquí en el foro! ¡Ansia pt![/QUOTE]
"La que han liado estos payos con el reparto de las tierras" Así decían los gitanos la última vez que se liaron a varazos con los terratenientes. Empezad cuando queráis.Quiquae2010-12-08 13:46:41
"La que han liado estos payos con el reparto de las tierras" Así decían los gitanos la última vez que se liaron a varazos con los terratenientes. Empezad cuando queráis.Quiquae2010-12-08 13:46:41
-
- Usuario medio
[QUOTE=Quiquae][QUOTE=Largone]En Soria ya nos han pagado la alta montaña, como limite 1800€.PD: ¡que varazos en las costillas se merece algún terrateniente que hay por aquí en el foro! ¡Ansia pt![/QUOTE]
"La que han liado estos payos con el reparto de las tierras" Así decían los gitanos la última vez que se liaron a varazos con los terratenientes. Empezad cuando queráis.[/QUOTE]¿pero que reparto de tierras? ¡yo no quiero nada que no sea mio! hablo de reparto de subvención, (comentario en este hilo de angel50) ¿tu también eres partidario de repartiros todo el pastel entre los terratenientes?, yo es que llevo toda mi explotación a renta, ¿entiendes a quien me refiero, y por qué lo de los varazos?
¿Quién ha dicho que la renta sea algo ilegítimo o menos respetable que la propiedad?
Caso A:
Arriendo la tierra a un señor que es ATP. Le sacuden subvenciones por serlo
Caso B
No me da la gana arrendar la tierra. Contrato al mismo señor. Como yo, titular de la explotación, no soy ATP, no me dan esas subvenciones.
Está claro que lo respetado es la renta.
Caso A:
Arriendo la tierra a un señor que es ATP. Le sacuden subvenciones por serlo
Caso B
No me da la gana arrendar la tierra. Contrato al mismo señor. Como yo, titular de la explotación, no soy ATP, no me dan esas subvenciones.
Está claro que lo respetado es la renta.
-
- Nuevo usuario
Hola, acabo de leer su mensaje, y eso no es del todo.
Un joven agricultor, tiene derecho desde el primer día que se instala como tal, a solicitar, y recibier la ayuda de Indemnización Compensatoria. La documentación necesaria que debe de aportar, es toda aquella de joven Agricultor yde Calificación Prioritaria.
Saludos
pepa
Un joven agricultor, tiene derecho desde el primer día que se instala como tal, a solicitar, y recibier la ayuda de Indemnización Compensatoria. La documentación necesaria que debe de aportar, es toda aquella de joven Agricultor yde Calificación Prioritaria.
Saludos
pepa
-
- Usuario Avanzado
Siempre que oigo o leo en estos post "la suvvencion o las ayudas ocomo lo queramos llamar solo deberian darla a los ¿atps?" es lo mismo que si oyera o leyera . "haber cuando dejan las tierras estos mindundis domingueros para quedarnos nosotros con ellas " ANSIA VIVA
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Eljuli] Siempre que oigo o leo en estos post "la suvvencion o las ayudas ocomo lo queramos llamar solo deberian darla a los ¿atps?" es lo mismo que si oyera o leyera . "haber cuando dejan las tierras estos mindundis domingueros para quedarnos nosotros con ellas " ANSIA VIVA[/QUOTE] Lo que dices no tiene mucho sentido, se puede ser un terrateniente y no ser atp y sin embargo yo no tengo ni 10 hectareas y lo soy.
ser atp significa ser profesional, y pagar impuestos en esa rama.
ser atp significa ser profesional, y pagar impuestos en esa rama.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Eljuli]Siempre que oigo o leo en estos post "la suvvencion o las ayudas ocomo lo queramos llamar solo deberian darla a los ¿atps?" es lo mismo que si oyera o leyera . "haber cuando dejan las tierras estos mindundis domingueros para quedarnos nosotros con ellas " ANSIA VIVA[/QUOTE]
Ansia viva
No es del todo asi, pero en muchos casos si q se podria aplicar esto y llevas razon.
Hay algunos atp q en vez de las ayudas, lo q merecen es una sancion buena. Pero esto cada caso es un mundo, y no se puede generalizar
Ansia viva
No es del todo asi, pero en muchos casos si q se podria aplicar esto y llevas razon.
Hay algunos atp q en vez de las ayudas, lo q merecen es una sancion buena. Pero esto cada caso es un mundo, y no se puede generalizar
Me acuso, padre, de no tener las suficientes tierras como para ser ATP (Agricultor a título principal)y por ello tener que ser ATP (Agricultor a tiempo parcial), me acuso de ello y espero que se me considere agricultor y confio en que la señora Rosa Aguilar se apiade de mí y no me quite las ayudas que hacen que pueda seguir trabajando las pocas tierras que mis antepasados me dejaron, prometo que en la próxima vida intentaré caer en una casa en la que pueda heredar cientos o miles de hectareas y así poder ser ATP (Agricultor a título principal) !Vaya lío!, y así poder cobrar mucho y sin miedo, pues sigo siendo de los imbéciles que prefieren pasar sus fines de semana trabajando en el campo a estar de botellón, me acuso de todo ello, amén.
-
- Usuario medio
Querido hermano Pescozón, ser o no ser "agricultor a título principal" no es pecado. ATP simplemente significa que más del 50% de tus ingresos proceden de la agricultura por lo tanto uno con 10 has lo puede ser y otro con 75 has no serlo, depende de las producciones , cultivos y otros factores.
Lo que realmente puede ser pecado y mortal ,no venial, es no pagar la S. Social(aprovecharse de la cotización en otro trabajo y pasar esta en vano), estar en el paro y cultivar las fincas, acomodarse en un desacoplamiento para cobrar y no cumplir normas que otros ( generalmente ATPs) cumplen porque viven de ello, etc,etc.
Reflexiona en tu interior y si eres de esos pide confesión pero ante la Adiministración y después nos cuentas como queda tu conciencia, perdón tu bolsillo.
Yo a veces tengo tentaciones: cojer mi coche y ponerme a ofrecer sevicio de taxi, vender cervezas en la plaza de mi pueblo el día de la fiesta,ir de contable sin pagar S. Social a una empresa bajo cuerda ,etc,etc pero me las tengo que aguantar porque en esos sectores si quye están los angeles custodios de la administración que no permiten intrusos. Pero la agricultura, pensándolo bien el mejor sitio para pecar sin ir al infierno.
La señora Aguilar si cumpliese la ley ,simplemente cruzando datos , sin salir de la oficina, arraglaba muchas cosas. Esa señora de quien no se apiada es de los que realmente tienen el campo y el ganado como único sustento, que dios nos pille confesados. Pero domingueros , oportunistas, especuladores, jubilados y demás nunca han estado mejor.
Lo que realmente puede ser pecado y mortal ,no venial, es no pagar la S. Social(aprovecharse de la cotización en otro trabajo y pasar esta en vano), estar en el paro y cultivar las fincas, acomodarse en un desacoplamiento para cobrar y no cumplir normas que otros ( generalmente ATPs) cumplen porque viven de ello, etc,etc.
Reflexiona en tu interior y si eres de esos pide confesión pero ante la Adiministración y después nos cuentas como queda tu conciencia, perdón tu bolsillo.
Yo a veces tengo tentaciones: cojer mi coche y ponerme a ofrecer sevicio de taxi, vender cervezas en la plaza de mi pueblo el día de la fiesta,ir de contable sin pagar S. Social a una empresa bajo cuerda ,etc,etc pero me las tengo que aguantar porque en esos sectores si quye están los angeles custodios de la administración que no permiten intrusos. Pero la agricultura, pensándolo bien el mejor sitio para pecar sin ir al infierno.
La señora Aguilar si cumpliese la ley ,simplemente cruzando datos , sin salir de la oficina, arraglaba muchas cosas. Esa señora de quien no se apiada es de los que realmente tienen el campo y el ganado como único sustento, que dios nos pille confesados. Pero domingueros , oportunistas, especuladores, jubilados y demás nunca han estado mejor.
Vas a tener razón,que Dios pille confesados a los pobres terratenientes que les han recortado a 300.000,00€ el máximo de las ayudas, tendrán que poner a sus mujeres si quieren seguir cobrando más de 300.000,00€.
Tu acusas de...
Domingueros: no tengo más remedio que hacerlo en fines de semana, y tengo el suficiente orgullo como para no vender o regalar mis tierras, que es lo que persigue la gente como tú.
Oportunistas: Está claro que el oportunismo es todo lo contrario a la gente que quiere mantener su propiedad, oportunismo es intentar dar el pelotazo comprando barato a los pobres muertos de hambre.
Especuladores: La mayoría de la especulación del grano en este país la protagonizan agricultores fuertes con naves para guardar el grano, que guardan cuando está barato y venden cuando está caro.
Jubilados o en el paro: Ahí estoy de acuerdo contigo, si alguien está jubilado o en el paro no debe trabajar, cosa distinta es estar dado de alta y pagando, aunque sea por otro lado.
Tu acusas de...
Domingueros: no tengo más remedio que hacerlo en fines de semana, y tengo el suficiente orgullo como para no vender o regalar mis tierras, que es lo que persigue la gente como tú.
Oportunistas: Está claro que el oportunismo es todo lo contrario a la gente que quiere mantener su propiedad, oportunismo es intentar dar el pelotazo comprando barato a los pobres muertos de hambre.
Especuladores: La mayoría de la especulación del grano en este país la protagonizan agricultores fuertes con naves para guardar el grano, que guardan cuando está barato y venden cuando está caro.
Jubilados o en el paro: Ahí estoy de acuerdo contigo, si alguien está jubilado o en el paro no debe trabajar, cosa distinta es estar dado de alta y pagando, aunque sea por otro lado.
Conozco muy pocos o quizá nadie que posea 300 has. Conozco varios que siembran 300 has ( arrendadas en su mayoría) que han luchado por tener una maquinaría para labrarlas, que se juegan sus cuartos , cada vez más para poderlas sacar rentabilidad y cumplir conel rento, que se les suben los huevos a la garganta cuando no llueve en primavera y que pagan los rentos caros porque hay un sistema de derechos totalmente perverso.Un sistema que incentiva la especulación con la superficie arable, que eleva los rentos artificialmente, que hay un porcentaje de la produción agraria conseguida por unos "señores" que no cumplen las mismas condiciones y se ciñen a las mismas exigencias que esos a los que tu pareces odiar. Esos domingueros, pensionistas .... son los que en cierto modo no les importa vender su cosecha al precio que sea, por ejemplo porque no tienen que pagar maquinaria, ni la mayoría de sus ingresos dependen del campo y se mire como se mire fastidian a los que viven de ello. NO HA Y SECTOR MAS DESREGULADO QUE EL DEL CAMPO y como no se pongan normas ( creo que sí lo van a hacer en la próxima reforma) esto va a acabar mal, sobre todo para los jóvenes. A mi no me ipomrta que la gente cultive sus fincas, pero en las mismas condiciones que yo. El año que no llueva alquilo un local en la ciudad, monto un comercio sin licencia, ni s.social ninada de nada....y cuando vengan a inspeccionarme alego que es un complemento de rentas porque no ha llovido y tengo el suficiente orgullo y cojo.. nes para que mis hijos no pasen hambre, verás lo que me hacían.
Es bobada dar vueltas a estos temas pero este pais está como está y cada uno coje la liebre como puede. Saludos
Es bobada dar vueltas a estos temas pero este pais está como está y cada uno coje la liebre como puede. Saludos