siembra de colza
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Mulillero]Cuando quieras Alfinden. Ya te dejé mi mail, así que cuando te aptezca te pones en contacto conmigo y quedamos. Lo de La Retuerta ya lo conozco, concretamente cazo en un Coto de esa zona. Monegros puro y duro,Saludos
[/QUOTE]Gracias Mulillero, esperaremos a acabar la siembra y a ver qué día nos viene bien y me paso por allí. Un saludico!!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
Pa-yes, tuve que echar metaldehido en algunas zonas y traté con piretrinas para la pulguilla. Pero vamos, esto es inherente al cultivo. Si siembras colza tienes que estar encima desde el minuto 1, y aún así... Yo también he tenido muchos problemas con limacos Muy buenas parcelas y muy buena nascencia. Parecen berzas. Ya has visto en "Fotos SD" que por aquí están mucho menos desarrolladas. Es cuestión de la temperatura. Llevamos unos días de hielos que por lo menos habrán paralizado a las plagas.¿Tapas una fila de discos, no?Saludos,
[QUOTE=Bonzo]Yo la siembro con una mecánica de 3m tapando la mitad de los canales. En mi caso van a 38 cm.El Mesurol que utilizas es en cebo o pulverizado?[/QUOTE]
Me han dicho que el Mesurol en cebo va bien, pero ya dije que yo no lo apliqué porque empezo a hacer frio y a helar por las noches.
El metaldehido està autorizado para colza? Funciona bien? Que precio tiene?
Acyl: lo del ph lo desconozco. en cuanto a la ferlidad, lo mismo que para los cereales. Necesita mas o menos los mismos nutrientes con un poco mas de nitrogeno. Le gusta el azufre........
Me han dicho que el Mesurol en cebo va bien, pero ya dije que yo no lo apliqué porque empezo a hacer frio y a helar por las noches.
El metaldehido està autorizado para colza? Funciona bien? Que precio tiene?
Acyl: lo del ph lo desconozco. en cuanto a la ferlidad, lo mismo que para los cereales. Necesita mas o menos los mismos nutrientes con un poco mas de nitrogeno. Le gusta el azufre........
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
-
- Usuario experto
Por lo que yo sé, a partir de 5,5 se puede sembrar colza. Si tienes menos, no lo sé. De N requiere algo más que el trigo y de azufre, el doble.El metaldehido está autorizado para cultivos industriales y si la colza va para biodiesel, creo que no habrá problema. Es verdad que el metiocarb está autorizado en todos.No recuerdo el precio. Tendré que mirar facturas.
[QUOTE=Agrollera]
A ver, soy nuevo en esto de los foros. Por primera vez he sembrado Colza este año. A finales de septiembre sembré con buen tempero la colza en tierra de regadío, pero que no regué nada para su nacencia. 6 kilos /Ha de semilla lineal, que me nació muy bien porque la tierra es suave y porque le cayeron unos lluvias pronto que la hicieron nacer toda. Unos días antes de navidad la sulfaté con un antigramineo algunos corros que tenían otoñada de cebada solamente, sin más herbicida. ( tengo mis dudas si hará buen efecto ya que estaba helando fuerte esos días y después llovió algo) El abonado que tiene es un 8-15-15 a 400 klos por ha. ¿ Como la veis?
OS PONGO LA FOTO TOMADA EL 18 DE DICIEMBRE DE 2010.
[/QUOTE]
A ver, soy nuevo en esto de los foros. Por primera vez he sembrado Colza este año. A finales de septiembre sembré con buen tempero la colza en tierra de regadío, pero que no regué nada para su nacencia. 6 kilos /Ha de semilla lineal, que me nació muy bien porque la tierra es suave y porque le cayeron unos lluvias pronto que la hicieron nacer toda. Unos días antes de navidad la sulfaté con un antigramineo algunos corros que tenían otoñada de cebada solamente, sin más herbicida. ( tengo mis dudas si hará buen efecto ya que estaba helando fuerte esos días y después llovió algo) El abonado que tiene es un 8-15-15 a 400 klos por ha. ¿ Como la veis?
OS PONGO LA FOTO TOMADA EL 18 DE DICIEMBRE DE 2010.
[/QUOTE]