siembra de colza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Mulillero]Cuando quieras Alfinden. Ya te dejé mi mail, así que cuando te aptezca te pones en contacto conmigo y quedamos. Lo de La Retuerta ya lo conozco, concretamente cazo en un Coto de esa zona. Monegros puro y duro,Saludos
[/QUOTE]Gracias Mulillero, esperaremos a acabar la siembra y a ver qué día nos viene bien y me paso por allí.  Un saludico!!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

En francia la colza está a 429eu me parece mucho pero es lo que pone en terrenet haber si se mantiene esos precios.
Andarela3110
Usuario medio

Mensaje por Andarela3110 »

puede q en europa  se mantenga ese precio por la normativa europea q obliga  a mezclar un% a los gasoleos y si escasea seguro q valdra
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

ver si se anima este post, por mi zona este año se ha sembrado algo mas de colza ya que llovió en setiembre i la nascencia a sido bastante buena.
Pongo una foto de siembra directa, variedad AZUR de linea, ya le he hechado el antigramineas i un pase de purin.

Martibh
Nuevo usuario

Mensaje por Martibh »

Esta foto en que pueblo esta echo?
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Aqui no hay ningun pueblo es una finca rùstica.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=Andarela3110]que son los limacos y cuando se tratan?[/QUOTE]

Aqui estan los malditos limacos............

Uploaded with ImageShack.us

"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

El producto que los controla es el Mesurol G. Lo hay en granulado y tambien en liquido.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Buena colza tienes Mago

Ahi van las mias, creo que pasaran bien los frios:

Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Pa-yes, tuve que echar metaldehido en algunas zonas y traté con piretrinas para la pulguilla. Pero vamos, esto es inherente al cultivo. Si siembras colza tienes que estar encima desde el minuto 1, y aún así... Yo también he tenido muchos problemas con limacos Muy buenas parcelas y muy buena nascencia. Parecen berzas. Ya has visto en "Fotos SD" que por aquí están mucho menos desarrolladas. Es cuestión de la temperatura. Llevamos unos días de hielos que por lo menos habrán paralizado a las plagas.¿Tapas una fila de discos, no?Saludos,
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Ok, con la nueva seta de 32 salidas tengo una tapa que daja abierto la mitad de las salidas. Queda a 33 cm entre lineas.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Yo la siembro con una mecánica de 3m tapando la mitad de los canales. En mi caso van a 38 cm.El Mesurol que utilizas es en cebo o pulverizado?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿que tal le va el ph ácido a las colzas? ¿ha de ser muy fertil el suelo?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=Bonzo]Yo la siembro con una mecánica de 3m tapando la mitad de los canales. En mi caso van a 38 cm.El Mesurol que utilizas es en cebo o pulverizado?[/QUOTE]

Me han dicho que el Mesurol en cebo va bien, pero ya dije que yo no lo apliqué porque empezo a hacer frio y a helar por las noches.

El metaldehido està autorizado para colza? Funciona bien? Que precio tiene?

Acyl: lo del ph lo desconozco. en cuanto a la ferlidad, lo mismo que para los cereales. Necesita mas o menos los mismos nutrientes con un poco mas de nitrogeno. Le gusta el azufre........
Junco37
Nuevo usuario

Mensaje por Junco37 »

echar azufre por que en mi zona no habia cerencias de azufre y el año pasado algunas parcelas a corros en marzo se pusieron las colzas amarillas y el perito de la itg las llevo a analizar y dijo que era por falta de azufre
Junco37
Nuevo usuario

Mensaje por Junco37 »

por cierto las colza extraordinarias aqui estan mucho mas pequeñas ace tres años me parece que era estaban asi de desarrolladas pero por que izo un otoño suave
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Por lo que yo sé, a partir de 5,5 se puede sembrar colza. Si tienes menos, no lo sé. De N requiere algo más que el trigo y de azufre, el doble.El metaldehido está autorizado para cultivos industriales y si la colza va para biodiesel, creo que no habrá problema. Es verdad que el metiocarb está autorizado en todos.No recuerdo el precio. Tendré que mirar facturas.
Agrollera
Usuario medio

Mensaje por Agrollera »

Agrollera2011-03-21 01:10:14
Agrollera
Usuario medio

Mensaje por Agrollera »

[QUOTE=Agrollera]
A ver,  soy nuevo en  esto de los foros. Por primera vez  he sembrado Colza este año. A finales  de septiembre sembré con buen tempero la colza  en tierra de regadío, pero que no regué  nada para su nacencia. 6 kilos /Ha de semilla lineal, que me nació muy bien porque  la tierra es suave y porque  le cayeron  unos lluvias  pronto que  la hicieron nacer toda.   Unos días antes de navidad la sulfaté con un antigramineo algunos  corros  que tenían  otoñada de cebada  solamente, sin más herbicida. ( tengo mis dudas si hará  buen efecto  ya que estaba helando fuerte esos días y después llovió algo) El abonado  que tiene es un 8-15-15 a  400 klos  por ha. ¿ Como la  veis?
OS  PONGO LA FOTO  TOMADA EL 18 DE DICIEMBRE DE 2010.
[/QUOTE]
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

La tienes buenisima y más adelantada que la mía. Aqui el ITG nos recomienda que aportemos azufre además de nitrogeno.
Responder