Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Nadie tiene experiencia del año pasado con el nitrato nuevo de liberación lenta en cobertera? Parece ser que no pega la fogarada, y que tiene efecto sostenido. Tiene muchas menos pérdidas que la urea , y se comporta mejor en inviernos secos, o muy húmedos, aunque la riqueza es menor en N por supuesto. Yo lo voy a probar, aunque está casi como la urea de precio por kilo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

¿Qué nitrato nuevo?
Ziscaoo
Nuevo usuario

Mensaje por Ziscaoo »

Ebano58, me podrias decir el nombre exacto de ese abono que as dicho, y que casa comercial lo tiene
Muchas gracias!!
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Ziscaoo]Ebano58, me podrias decir el nombre exacto de ese abono que as dicho, y que casa comercial lo tiene
Muchas gracias!![/QUOTE]Agrimartin vende DURAMON24 desde hace años y es eso, funciona como un itrato pero de liberacion lenta, funciona muy bien pese a lo que algunos puedan decir de el y es bastante mas barato que la urea, pero mucho mas.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El fin de semana me traeré la etiqueta. La verdad, me fío mucho del comercial de abonos del pueblo. Ni le he preguntado por la marca. Suele trabajar con timacagro. Digo nuevo porque antes no se vendía por allí. Parece que lo hemos descubierto ahora, pero es un abomo contrastado y de solera por lo que dice Cerealete. Parece muy corto en riqueza ese 24, pero como la urea a veces se pierde en gran parte, lo poco puede resultar mucho.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

hoy e preguntado la urea en COVAP y me andicho que a 60,75 pts iva incluido y envasado, una pasada...........
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Ebano58]El fin de semana me traeré la etiqueta. La verdad, me fío mucho del comercial de abonos del pueblo. Ni le he preguntado por la marca. Suele trabajar con timacagro. Digo nuevo porque antes no se vendía por allí. Parece que lo hemos descubierto ahora, pero es un abomo contrastado y de solera por lo que dice Cerealete. Parece muy corto en riqueza ese 24, pero como la urea a veces se pierde en gran parte, lo poco puede resultar mucho.[/QUOTE]El problema de los productos de TimacAgro dicen que es su precio sobre todo y que no aguantan mucho el nitro en el suelo, respecto a lo del 24, piensa que no solo la planta se alimenta de nitrogeno, tanto o mas importante que este es el azufre y de eso incoropora un 30 de SO3 y eso ayuda mucho a la planta, hace 2 años se hincharon a vender duramon 24 porque iban muy bien de precio y la gente quedo bastante contenta
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Claas330] hoy e preguntado la urea en COVAP y me andicho que a 60,75 pts iva incluido y envasado, una pasada...........[/QUOTE]

Prueba con duramon24. Por lo menos resulta barato. Pero con este tiempo de otoño , hay que echar algo a la tierra, y es muy temprano `para el nitrato del 27.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Ebano58]El fin de semana me traeré la etiqueta. La verdad, me fío mucho del comercial de abonos del pueblo. Ni le he preguntado por la marca. Suele trabajar con timacagro. Digo nuevo porque antes no se vendía por allí. Parece que lo hemos descubierto ahora, pero es un abomo contrastado y de solera por lo que dice Cerealete. Parece muy corto en riqueza ese 24, pero como la urea a veces se pierde en gran parte, lo poco puede resultar mucho.[/QUOTE]El problema de los productos de TimacAgro dicen que es su precio sobre todo y que no aguantan mucho el nitro en el suelo, respecto a lo del 24, piensa que no solo la planta se alimenta de nitrogeno, tanto o mas importante que este es el azufre y de eso incoropora un 30 de SO3 y eso ayuda mucho a la planta, hace 2 años se hincharon a vender duramon 24 porque iban muy bien de precio y la gente quedo bastante contenta [/QUOTE]

Buenas noches. Una pregunta para Cerealete. ¿Timac agro sigue existiendo?, ¿Por qué Fertium, Agriberia y Fertinagro. aparecen todos en la web de Agrimartín, y todos bajo el jefe que es el Grupo Turol Trading. Si todos son hermanos del mismo padre, tendrán todos los mismos genes, aunque no sean del todo iguales. Lo que no tengo claro es por qué hablan mal unos hermanos de otros. Ya sé, que en todas las familias hay problemas y siempre vienen estos problemas por el dinero y "porque yo quiero ser más que tú".
Estariamos (por lo menos yo) agradecidos si nos puedes expilcar estos "asuntos de familia".Buenas noches de nuevo.

Saludos a todo el mundo.
 Alpedrete2010-11-19 01:03:19
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Timacagro antes era inabonos de Navarra y alguna otra portuguesa. Es del grupo Roulier, y fabrica entre otros el decoder que antes era bioactyl de liberación lenta. También producen correctores minerales, pero son de los que levantan las ovejas del suelo, si te descuidas de tenerlos en paroidera a tiempo. Lo caro a veces es barato. El decoder está carísimo, pero antes tenía la ventaja de poderse echar en sementera al trigo duro y olvidarse de volver a entrar en los inviernos lluviosos, porque no se precisaba nitrato. ^Pero a estos precios de ahora, yo me lo juego a comprar solo la mitad y en febrero NAC27 si se puede entrar con la abonadora. Este año voy a echar antes el nitrato lento ese que he comprado a ver que pasa, porque hay más margen de tiempo para poder tirarlo y te evitas las roderas y los atascos. No tengo más remedio que abonar, aunque soy del triple 000, porque siembro muy temprano y empleo incluso el cultivo de grano y paja para que lo repelen las ovejas hasta enero aunque sin abusar, y si no lo abono después, no cojo casi nada. El fertioizante si llueve, sale muchísimo más barato que el pienso.

No creo que Timacagro tenga nada que ver con agrimartin. Creo que es la competencia y por eso no se llevan bien como es lógico. Lo que si es cierto es que el nombre de la compañía suena fatal. Podían haberle puesto cualquier otro antes que timacagro. Saludos Alpedrete.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

Con Urea granulada y Ubesol (sulfato amonico garanulado) esas dos cosas mezcladas me sale un Nitrato de esos que decis con liberacion lenta y si no le tiro el tinte mejor, por que no vale pa na.

De la proporción cada cual.... y ojo el ubesol tiene el azufre ese que decis.....

Saludos....

Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hay barco de Urea por Valencia el lunes... no se precio...ni de quien.

Saludos...

Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

El lunes y el martes me traen los 2 camiones de urea del puerto, pensaba que sería de tarragona, pero quizá sea de valencia como dice Harto
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Harto]Hola buenas,

Con Urea granulada y Ubesol (sulfato amonico garanulado) esas dos cosas mezcladas me sale un Nitrato de esos que decis con liberacion lenta y si no le tiro el tinte mejor, por que no vale pa na.

De la proporción cada cual.... y ojo el ubesol tiene el azufre ese que decis.....

Saludos....
    [/QUOTE]Estas muy confundido, lo que hace que la liberacion del nitrogeno sea no lenta si no eliminando perdidas, no es usar amoniaco y urea, porque asi lo unico que vas a conseguir es perder mas de la mitad del nitogeno por lavado con las aguas de otoño y por evaporacion con el sol de primeros de primavera, asi que para eso, esperate y tira nitrato de toda la vida si no confias en los nitrogenos de liberacion controlada, esun consejo, luego cada uno en su casa hace lo que mas le apetezcasalu2
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

¿Cuántas variedades de abono existen tanto de NPK como de NItrógeno sólo?. Por mi zona era típico el 8-24-8, pero aquí veo multitud de composiciones diferentes.
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

buenas noches.tengo un poco de lio,no se que hacer si tirar abono liquido en los barbechos o no,el abono liquido que tiran por mi zona es 5 10 5 y eso parece muy bajo.lo tiran los de la cooperativa los monegros.que ariais tirariais de ese y en que cantidad ??,o del granulado.es para la siembra de la cebada.gracias.
Pedro1986
Usuario medio

Mensaje por Pedro1986 »

Hola buenas, alguien sabe precios del abono NITROFOSKA para cereales de composicion 22-8-10
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Jd6300]buenas noches.tengo un poco de lio,no se que hacer si tirar abono liquido en los barbechos o no,el abono liquido que tiran por mi zona es 5 10 5 y eso parece muy bajo.lo tiran los de la cooperativa los monegros.que ariais tirariais de ese y en que cantidad ??,o del granulado.es para la siembra de la cebada.gracias.[/QUOTE]ten cuidado con los abonos liquidos, que se fugan muy facilmente, y ademas dicen que para la siempre como que no valen muy bien, yo para tirar liquido en siembra, no tiraba nada y luego un buen nitro
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

cerealete no estoy de acuerdo con tigo. Yo lo he tirado 9-17-8 en suspension y no acido y es cuando mejores cosechas he tenido, otra cosa es el precio. pero en cuanto a la eficacia es el que mejor me ha ido
Javiiba
Usuario medio

Mensaje por Javiiba »

¿alguien sabe precio de urea en teruel a dia de hoy?
Responder