¿Quien cobra el adelanto de la PAC en este país?
Hola soy nuevo en el foro, este es mi primer tema, llevo casi media hora para averiguar como hacerlo bien espero no cagarlaQuería preguntar quien cobra el adelanto de la PAC y cuando, aqui a la mayoría le han pagado, (en el bar se nota que ya invitan más) y a mi no me ingresan nada, y no vendría mal una ayudita para los juguetes de navidad de los chavales que hoy en dia no se conforman con un carrito de maderaes bromaGracias
Nerthus2010-11-15 13:41:40
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola de nuevo amigos, gracias por vuestras respuestas, me acabo de enterar que a los que cobran más de 6000 euros de pac total, no les darán ningun tipo de adelanto, ya que nos consideran rico. Oyendo esta afirmacion mañana me informaré en la oficina agraria local para ver si estaba en lo cierto quien me lo dijo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Billy33]Hola de nuevo amigos, gracias por vuestras respuestas, me acabo de enterar que a los que cobran más de 6000 euros de pac total, no les darán ningun tipo de adelanto, ya que nos consideran rico. Oyendo esta afirmacion mañana me informaré en la oficina agraria local para ver si estaba en lo cierto quien me lo dijo. [/QUOTE]
Buenas Billy, podrias decir en que cc aa pasa esto? lo digo porque a mi me ingresaron la semana pasada el 50% de la pac por un importe superior a los 3500€, segun lo que dices del total de la pac superior a 6000€ no deberian haberme ingresado nada, mi cc aa es Castilla y Leon
Buenas Billy, podrias decir en que cc aa pasa esto? lo digo porque a mi me ingresaron la semana pasada el 50% de la pac por un importe superior a los 3500€, segun lo que dices del total de la pac superior a 6000€ no deberian haberme ingresado nada, mi cc aa es Castilla y Leon
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
hola Billy,no tiene nada que ver la cantidad de dinero que cobres de la PAC ,da lo mismo si son 1000 o 100000E, lo que te puede haver pasado es que deben haver encontrado un incidente (sobre el campo o por satelite) y te han bloqueado el pago hasta que lo solucionen.Lo malo es que lasegunda parte seguramente no la cobraras y tendras que esperarte unos meses.No creo que ninguna C A se invente cosas,pero si que puede pasar que por una pequeña incidencia te suspendan el pago monentaneamente suerte
-
- Usuario Avanzado
quien da la orden de pago son las comunidades autonomas, y los fondos los tienen desde hace tiempo, pero si por alguna casualidad tienen alguna urgencia pues los agricultores y ganaderos cobran su subvencion mas tarde, y sobre todo los que mas cobran... es una opinion, y es lo que creo, no tengo datos que prueben lo anteriormente dicho
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Siempre que no hubiera incidencias en el expediente, han pagado el 50% de los derechos de pago único que se tenían en 2009, pero no de los que realmente corresponden actualizados en 2010. Es decir, aproximadamente han pagado el 30% del PAC actualizado que nos salía de cobro en la declaración que se hizo en el banco de la PAC en abril, dependiendo de los nuevos DPU que tenga cada agricultor o ganadero en 2010. El resto con suerte en diciembre y los pagos acoplados de vacuno, ovino de carne y leche también en diciembre.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Esta mañana vengo de la Delegación de agricultura y creo que les he descubierto el pastel,,,,,, he visto en una oficina a 5 esforzados funcionarios echandole la retahila del "pito, pito, gorgorito......" a varios expedientes pac.Tantos estudios y oposiciones de esta gente y mirar como se ganan el panSALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Bueno pues yo he hecho indagaciones hoy de buena mañana, y en el banco nada sabían ni ellos ni mi cuenta del dinero, he ido a la oficina agraria, y he hablado con gente que estaba allí esperando para hacer papelería y el que ha cobrado ha cobrado 1000 euros, y los demás de ahi para abajo, y otro que cobra un buen pastel, dijo que nada de nada y volvió comentar los rumores de los 6000 euros, que a su vez confirmaron los agentes de la oficina, que a la vez recomendaron que me olvidase hasta diciembre, y para eso habiendo ya suerte. Otras subvenciones como las que dan a explotaciones sostenibles tambien va atrasado con 4 o 5 meses me comentaron asique nada de nadacorno de donde eres, yo soy de muy cerca de pontevedra ciudad igual somos vecinos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lara2007]quien da la orden de pago son las comunidades autonomas, y los fondos los tienen desde hace tiempo, pero si por alguna casualidad tienen alguna urgencia pues los agricultores y ganaderos cobran su subvencion mas tarde, y sobre todo los que mas cobran... es una opinion, y es lo que creo, no tengo datos que prueben lo anteriormente dicho[/QUOTE]No puedo estar más de acuerdo con tu mensaje. Yo este año he cobrado, pero casi siempre me lo retrasan, Es más importante hacer obras faraónicas o eventos deportivos, que se jodan siempre los agricultores y ganaderos.