PAGO 50 % PAC 2010

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Descargas03
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Descargas03 »

La realidad es que muchas CCAA están a dos velas, afortunadamente este dinero viene de Bruselas, y no pueden retenerlo mucho tiempo, esa es nuestra suerte.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

pues si han pagado el 50%, a mi me sale bastante menos que el año pasado, esperemos que no sea asi.
Andarela3110
Usuario medio

Mensaje por Andarela3110 »

creo que en castilla y leon han pagado el 33%
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

gracias Andarela, eso tranquiliza.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Andarela3110]creo que en castilla y leon han pagado el 33%[/QUOTE]

Haber si nos aclaramos, en CyL han pagado el 50% del importe de los derechos que teníamos anteriormente (parte desacoplada equivalente al 75% aprox). De esa cantidad han restado el 8% de modulación del importe que supera los 5000€ (Cantidad exenta de modulación).
Ejemplo:
Un agricultor que el importe de la suma de todos sus derechos 2009 sea 12.000€ ha cobrado 6000€ - 8% de 1000€ o sea 6000€ - 80€ = 5.920 €
Queda pendiente de cobrar el otro 50% + Chequeo (antes parte acoplada) + primas y de  la suma de todo esto restarle el 8%.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

lo han dadoque dice Adalia a mi no me cuadra, el año pasado cobre 13000 e, y ahora me   han dado
4500e, que pasa ahi?
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Saboril]lo han dadoque dice Adalia a mi no me cuadra, el año pasado cobre 13000 e, y ahora me   han dado
4500e, que pasa ahi?[/QUOTE]
¿Pero 13000 del total de la PAC? o 13000 es el importe de tus derechos???
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

del total de la pac
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Saboril]del total de la pac[/QUOTE]
Pues no es el 50% de ese total.
Es el 50% del importe que en la carta que nos mandaron en enero, figura en la tabla 2. que es la suma del valor de todos los derechos (Parte desacoplada)Adalia2010-10-26 23:45:04
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

pues habra que mirar la carta esa, perocomo haya sido el 50%, mal vamos, el del abono no cobra.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Toda la confusión viene de la administración. El año pasado pagaron el 70% del pago único antiguo, y este año han pagado solamente el 50% de esa misma cantidad. El 8% de la modulación creo qe ya estaba calculado en la declaración PAC de abril, que es en la que yo me baso para saber lo que estimo deberían haber abonado. Cada pago único actualizado depende de la cantidad individual que estaba acoplada en cada caso y que se ha desacoplado en 2010, al parecer todavía con caracter provisional hasta diciembre. Hubiera sido mucho más fácil decir "Bruselas autoriza el anticipo del 50% del PU de 2009, pero no del que corresponde a la PAC 2010. Entonces, todos sabríamos de antemano lo que nos iban a adelantar. Pero es que no hay un solo político que sepa decir la verdad, con lo fácil que es. Y encima de todo, me han tenido toda la noche sin dormir pensando en que me habían recortado el PU por la cara. Eso es mucho más doloroso que el recorte del anticipo.

Políticos mentirosos, más que mentirosos. Que sois unos mentirosos, porque no es solamente que mintais, es que además de no decir toda la verdad, que es la peo d las mentiras, nos llamais tontos por no enterarnos que el PU de 2010, que por otra parte, ya aparece pefectamente reflejado en la declaración de cultivos de 2010 en el mes de abril, ahora resulta que todavía no es definitivo. Pues si no es definitivo, pagais el 50% de ese pago único, y después liquidais de acuerdo a la resolución definitiva de derechos en diciembre. ¿Es que no se podría hacer así? ¿Cuesta tanto hacer las cosas bien, de acuerdo con lo que se promete?Ebano582010-10-27 00:08:12
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

13000 € de pago único en 2010, puede ser que correspondan a 9000 de PU en 2009 más 4000 de pago antes acoplado que te corresponde de la media 2007/2008. En ese caso, ahora te pagan el 50% de 9000 que son 4500 y te deben 8500 que es el resto hasta 13000 que te abonarán en diciembre. No se me ocurre otra cuenta.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Ebano58]13000 € de pago único en 2010, puede ser que correspondan a 9000 de PU en 2009 más 4000 de pago antes acoplado que te corresponde de la media 2007/2008. En ese caso, ahora te pagan el 50% de 9000 que son 4500 y te deben 8500 que es el resto hasta 13000 que te abonarán en diciembre. No se me ocurre otra cuenta.[/QUOTE]

Así es Ebano, ya lo había explicado anteriormente, no hay vuelta de hoja.
Un saludo y a dormir, no pienses en los políticos que traen gafe, son unos impresentables.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Han pagado el 50% de los derechos de PU anteriores al chequeo médico, es decir los de los últimos años. Este 50% el año pasado fue un 70%, y ahora queda el restante 50% de esos derechos y las partes acopladas de ovino, cereal...Dicho esto, creo que casi nadie esperábamos este año este pago, porque las famosas cartas decían que este año se integraban todos los derechos en pago único, pero resulta que lo hacen en Diciembre. La Administración no ha informado convenientemente del tema, máxime cuando en este foro suele haber gente muy informada, y creo que nos ha pillado a todos por sorpresa, no obstante, de aquía a Diciembre no queda nada.REspecto a la modulación, en mi caso no me cuadra y es que en mi carta(la que envía el banco), pone ayudas Feaga-Pago Único 0% modulación.Un consejo, sacaos claves de los bancos con los que trabajais, es más rápido y no se pierde tiempo en la sucursal,yo todos los días miro las cuentas.¿En vuestras CCAA os mandan una carta o algo al final del año con todos lo pagos recibidos y sus conceptos?Saludos,.
Descargas032010-10-27 08:38:57
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

con esas cuentas ¿quereis dicir que han pagado 1/3 parte aprox. de lo que debemos cobrar en total? porque yo tampoco duermo. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Aft] con esas cuentas ¿quereis dicir que han pagado 1/3 parte aprox. de lo que debemos cobrar en total? porque yo tampoco duermo. saludos
[/QUOTE]
Más o menos es así, dependiendo de lo que tuvieras acoplado en 2009, que oscila más o menos entre el 25 y el 50% del PU anterior, dependiendo del ovino por ejemplo. Los que solamente tienen vacuno sin cereal siguen igual que en 2009, y los que solamente tienen cereal pasan del 75% al 100% de sus ayudas como PU. Todo en números redondos. Lo más fácil es que consultes tu declarción de cultivos en el banco, y la diferencia entre lo que te sale en el PAC 2010 y lo que ya te han pagado ahora, es lo que te deben de ingresar en diciembre, y no te líes más. Aparte de si tienes otras ayudas no acopladas de cualquier clase, que también te las abonaraán en el montante total pendiente. Saludos.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Que se sepa, en Castilla la Mancha se les llena la boca a los políticos con que han pagado el 50% del pago único , y hoy el ingreso en mi cartilla por parte de la junta ha sido de un 2'5% de mi PAC.Mecaguentoassusmuelas,   ....  malrayolospartaendosaesoscabrones...................siexplotaraunabombaynoquedaraniuno
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Raulalm
Nuevo usuario

Mensaje por Raulalm »

en aragon, nada de nada, y para dias
RAUL
Mefistol
Usuario medio

Mensaje por Mefistol »

[QUOTE=PodaorMisterioso]Que se sepa, en Castilla la Mancha se les llena la boca a los políticos con que han pagado el 50% del pago único , y hoy el ingreso en mi cartilla por parte de la junta ha sido de un 2'5% de mi PAC.Mecaguentoassusmuelas,   ....  malrayolospartaendosaesoscabrones...................siexplotaraunabombaynoquedaraniuno
[/QUOTEMe sumo yo tambien.A mi me tienen  en propuesta de pago  por una incidencia ya resuelta entiempo y forma de, horror 0,20 Has!!!!!Y Barreda sin devolver su subida de sueldo a Uniceff.Que sinvergüenzas!!!!!!
Andarela3110
Usuario medio

Mensaje por Andarela3110 »

por lo que yo he cobrado, creo que es el 33% del total que tengo que cobrar
Responder