Tarjeta de transporte agrícola

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Laserasp
Nuevo usuario

Mensaje por Laserasp »

ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN DE LOS REQUISTOS PARA COMPRAR UN CAMION PARA MERCANCIAS PROPIAS, SI HACE  FALTA TARJETA DE TRANSPORTISTA

Nerthus2010-11-29 15:02:16
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

si, hace falta tarjeta de transporte, si es nuevo te la dan con el camion y si es de segunda mano tendras que comprarla
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Consaburense]si, hace falta tarjeta de transporte, si es nuevo te la dan con el camion y si es de segunda mano tendras que comprarla
[/QUOTE]ni más ni menos, asi es.
Laserasp
Nuevo usuario

Mensaje por Laserasp »

Quiero comprar uno de segunda mano, pero  ¿no tienes que tener una superficie minima ?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

NO, por que has de tener superficie minima si te vas a dedicar al transporte? una cosa es la tarjeta de trasporte y otra distinta todo lo demás.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

laser   tiene parte de razon,  existen  dos tipos de tarjetas de trasporte ,las que todos sabemos; ,MP  solo puedes transportar  mercancias propias , y SP servicio publico que  puedes transportar mercancias tanto propias como ajenas  pero con esta ultima  te hace falta , en teoria,   el titulo de transportista,  y   luego  hay  una tarjeta  auxiliar que  es solo y exclusivamente  para uso  agrario , y como dice laser   algo te exigen  de la  cantidad de  ha que tengas,aunque  no  lo recuerdo muy bien,  pero  lo mejor     si de verdad estas interesado   es  que  vallas  a la oficina  de trasportes  mas cercana que tengas      y   hay  te informaran 
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

no te canses si el camion tiene mas de 6 meses la targeta no se puede trasferir. La unica occion que tienes es la de conprar una empresa con todos los activos que tenga y luego transferir la targeta de esa enpresa a tu camion de segunda mano. aunque parezca complicado no es tan dificil de hacer, si encuentras a un autonomo con un camion para a achatarar que se quiera jubilar, pero ojo solo tiene que tener el camion si tiene naves o otros bienes esa empresa los deveras de comprar, la empresa solo se puede comprar entera, es una putada pero es lo que hay. Yo lo intente con un camion cisterna para el purin y me fue imposible, me valia mas el ajo que el pollo
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Tiroarco]no te canses si el camion tiene mas de 6 meses la targeta no se puede trasferir. La unica occion que tienes es la de conprar una empresa con todos los activos que tenga y luego transferir la targeta de esa enpresa a tu camion de segunda mano. aunque parezca complicado no es tan dificil de hacer, si encuentras a un autonomo con un camion para a achatarar que se quiera jubilar, pero ojo solo tiene que tener el camion si tiene naves o otros bienes esa empresa los deveras de comprar, la empresa solo se puede comprar entera, es una putada pero es lo que hay. Yo lo intente con un camion cisterna para el purin y me fue imposible, me valia mas el ajo que el pollo[/QUOTE]y que el camion que compres sea mas viejo que el tuyo ya que no podras transferir una tarjeta si el camion donante es mas joven que el receptor
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Como puede ser tan complicado comprar un camion usado para llevar trigo, abono, etc...Me cuesta creerlo...no puede ser joer..
SUPER POWER SYNCHRON
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

pero si solo lo vas a usar por la finca no la compres, alli no te haran controles, pero para salir a la carrterera si la necesitas, y preparate a ir cada nueve meses a tu diputacion a por ella.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo ,tambien pregunto por preguntar,¿de cuantos kilos sera el camion?porque si es de 3500 no necesitas nada.
almenos a mi no me an pedido nada de uno que compre y restaure de 3500 ,en cambio con el tractor si tuve algunos problemas con la cartilla agraria para hacer la transferencia
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Coñooo que es complicado, yo me eche atras por todo el tema de la tarjetita. Sale por un ojo de la cara.
Lo malo de los 3500kg es que tienen muy poca carga, yo uno que alquile hace poco solo podia cargar 700kg, de risa. Yo le meti 3400 y el camioncillo iba bien, aunque si me llegan a parar me crujen fijo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ayer precisamente,en la puerta del tayer,comentabamos cosa parecida,habia un camion aparcado,que tenia de tara3250. y el pma de 3500,y deciamos ,,para que sirve un vehiculo asi, incluso nuevo,si toda la vida vas a estar, como un fujitivo.mirando a ver si los ves,algunas de estas leyes hace tiempo que tendrian que  haberlas puesto al dia,un aumento de peso(creo que lo an hecho ,ya)en el carnet de conducir,y un aumento de pma para estos vehiculos adecuados a sus caracteristicas.al igual que las tarjetas de transporte relativamente al aumento de peso.
mi camion,cargaba 4.200 y pico,tenia tarjeta y tacografo,fue rebajado a 3500kl.sin muchos problemas,si ahora decidiera volver al peso anterior,me calentarian bien la cabeza y almenos, dos sacos de papeles a preparar. 
Ebro_barreiros
Nuevo usuario

Mensaje por Ebro_barreiros »

hola, soy nuevo me gustaria que me informarais de la tarjeta auxiliar que  es solo y exclusivamente  para uso  agrario.descrita ahi arriva de la que no tenia constancia.que necesito un camion para uso agricola solo es para llevar los pimientos al almacen. y una tarjeta de transportes es mu cara para un vehiculo de segunda mano. se dice que segun superficie segun kilos te permiten cargar como va eso.
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

Pues otro que se hecho atras despues de ver que me costaba mas la dichosa tarjeta que el camión que tenia medio comprado. Es una vergüenza que una tarjeta de MP sea tan complicada de conseguir, cuando ese camión se va utilizar con fines propios a la explotación.
En teoria por lo que me dijeron se hace para que no haya competencia desleal a quien se dedica al transporte a nivel profesional pero es que parece que no es competencia desleal sino monopolio de unos pocos que si pueden conseguirla ya sea MP o SP y despues te la clavan en los portes.
Claro que si un tio es transportista profesional y tiene tierras la subenvención de la tierra bien que la cobra.......

Saludos desde Extremadura.

Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues yo creo que hacen bien en tener la tarjeta de transporte, en primer lugar porque exige igual que la agricultura una capacitacion profesional, que cuesta lo suyo sacarla, y en segundo lugar que ya jodería que te gastes 30 kilos en un buen camion para que despues cualquiera con una tartana vieja haga los portes regalados. Aun asi pasa tal y como está el asunto para cuanto ni más si lo cambiasen. Además que para los que la compran es una buena inversion y tambien jodería que las quitasen ya que toda esa gente perdería el dinero que pagó por ella. Nosotros la tenemos desde tiempos inmemoriables, y por lo que he visto desde siempre hasta hoy, el que realmente quiere y necesita el camion se hace con el y le renta, y el que no pues nada. Ya somos varios los que lo tenemos para uso particular del campo...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

No sanitou... se entiende que no es para competir con transportistas.. Es para mercancías propias, como el nombre indica.. Luego que se use ilegalmente para lo que sea, es otra cosa, pero ilegal..A mí no me parece bien que nos compliquen tanto la vida en algo tan sencillo. Sin embargo ser  "agricultor" y cobrar la pac puede hacerlo cualquiera.... Injusta que es la vida.. :(
SUPER POWER SYNCHRON
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Caifas, Caifás, no te metas en berenjenales, que cualquiera que quiera compliarse la vida puede ser cualquier cosa, incluso agricultor, ganadero o transportista. Es cuestión de pedir créditos como hicimos muchos, y no dormir muchas noches al año. Si además no tienes otro trabajo, hacerlo tú en vez de cntratar a otro y crear empleo. Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si  es para cerca ,lo mas comodo es tener un tractor con buena conduccion con un remolque en condiciones  para  carretera y que use diesel blanco  para transportar tus productos  exclusivamente para eso , y no todos los tractores  gastan lo mismo y tienen la misma comodidad en carretera.
Lophez2010-11-24 22:41:30
Soy de la España VACILADA.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Caifas]No sanitou... se entiende que no es para competir con transportistas.. Es para mercancías propias, como el nombre indica.. Luego que se use ilegalmente para lo que sea, es otra cosa, pero ilegal..A mí no me parece bien que nos compliquen tanto la vida en algo tan sencillo. Sin embargo ser  "agricultor" y cobrar la pac puede hacerlo cualquiera.... Injusta que es la vida.. :([/QUOTE]El problema es ese caifas, que aunque tu digas lo que quieras, el estado ya sabe lo que pasa, y por eso limitan el acceso cuanto sea posible, sino esto despues es una merienda de negros, aun asi hay otras formas de explotar una tarjeta de uso propio, por ejemplo que tu transportas tu mercancia hacia el destino, como por ejemplo un pajero, o un almacenista, que mueve su grano de un lado a otro y lo vende en destino.... La verdad yo esque ni p*** idea de como está el sistema de las tarjetas ahora mismo, pero hay multitud de ellas de uso propio a la venta, y un camion de segunda mano o un trailer por menos de 60 mil euros los tienes sin problema ninguno, y más con los tiempos que corren. Lo que mas hay que mirar es que sea rentable, tienes que contar conque el chisme gasta 40 litros a los 100, el seguro de un trailer por lo menos 1500 euros al año, itvs 200 o 250 euros al año, revisiones de tacografo y limitador de velocidad, otros 200 euros al año, mantenimiento ponle 1500-2000 euros al año como muy poco, y eso andando nada... Ya no cuentes averías o cosas raras...Una rueda son minimo 500-600 hasta 1200 euros que cuestan las mias de la plataforma, un equipo hidraulico son 3000 euros, cualquier chorrada no baja de los 1000 euros.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Responder