Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lara2007
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lara2007 »

[QUOTE=Harto][QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Acyl][QUOTE=Lara2007][QUOTE=Jsicil]Me parece bien, o establecer precios de nitrogenados y precio de abonos de fondo.[/QUOTE]

esta opcion me parece la mas acertada[/QUOTE]
yo lo dejaría como está o como mucho en esos dos grupos de nitrogenados y de fondo pero.... ¿ande metes al entec y al actyva por ejemplo¿?¿?¿?¿'
Nerthus quiere colocarlo todo que muchas veces puede descolocarlo.[/QUOTE]Activa y Entec son abonos de fondo, como nitrogenados se desperdician fosforo y potasio[/QUOTE]  ¿ydonde el 0-0-0? [/QUOTE]
Para el 0-0-0 no hace falta un post para saber el precio, jejejej, pues su precio es estable y esta fuera de toda fluctuacion y no le afecta los ataques especulativos, y es conocido por todos, jejejejej
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

si ademas el 0-0-0 produce unas cosechas geniales, verdad???este año no es año de 0-0-0, alla él quien quiera jugarsela a no sacar nada
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Los únicos que no sacais nada con el triple 000 sois vosotros los almacenistas. Que de paso bastante nos habeis sacado y chupado ya.
Torpedator10
Usuario Avanzado

Mensaje por Torpedator10 »

[QUOTE=Cerealete]si ademas el 0-0-0 produce unas cosechas geniales, verdad???este año no es año de 0-0-0, alla él quien quiera jugarsela a no sacar nada
[/QUOTE]
Mira buen hombre. Nosotros hacemos cuentas, y cuando, producir un kg de trigo cuesta lo mismo que lo que voy a sacar por él....... pues es mejor hacer nada o labrar las tierras y buscar otras alternativas al abonado. Basura, purines, barbecho,.... pero engordar las arcas de los almacenistas; nada de nada. Menos aún cuando tratáis de meter miedo con no sacar nada si no echamos abono del que vosotros nos vendéis por algo milagroso.  Con estos precios, de mi bolsillo ni un duro. Imaginación me sobra para darle a mis fincas las carencias que puedan tener. Medios también sobran. Pero bueno, cada cual en su casa sabe lo que hay.  Los almacenistas y fabricantes  se pueden aplicar el dicho : " Más valen muchos pocos que pocos muchos ".
Caña de España
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

cogiendo a 1600 kg ha de cebada sin abono equivalen a 2500  con abono osea lo comido por lo servido,lo unico que hacemos es dar de comer alos especuladores,
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

En zonas de rendimientos pobres como la mía, en las que muchos años pese a tirar mucho abono se saca muy poca producción, precisamente una de las claves de poder sacar alguna rentabilidad al campo es ser muy comedido en el uso de abonos, especialmente si éstos están caros. En mi opinión, el agricultor que estando caro el abono echa mucha cantidad tiene grandes probabilidades de arruinarse muy pronto.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenos dias,
    El Nac por 37 pesetas a cinco meses para  el consumo, yo calculo que se nos pone 50 pelas el Kilo.

O sea que nos demos por jo...dos.
   No encuentro esta mañana buenas noticias de precios, todo subiendo una burrada y lo más interesante es que los agricultores no compran, ¿quien compra? yo creo que los almacenistas se lo compran entre ellos y así a ver quien gana más.... esto se pone feo.

Ojo esto son opiniones mías...

Saludos

Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola

Superfosfato 20 granel a 25 pelas,

Saludos
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

[QUOTE=Harto] Hola

[DI
V]   Saludos[/QUOTE]
hola harto, que numeracion tiene este super fosfato,`por mi zona no se ha oido hablar de el y parece varato. yo me he decidido por el micro granulado 10-40-0 a un euro el quilo. pero no le he encargado mas que la mitad de mi esplotacion, si la cosa va mal le dire que me incremente si no vere otras occiones
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

[QUOTE=Segismundo] En zonas de rendimientos pobres como la mía, en las que muchos años pese a tirar mucho abono se saca muy poca producción, precisamente una de las claves de poder sacar alguna rentabilidad al campo es ser muy comedido en el uso de abonos, especialmente si éstos están caros. En mi opinión, el agricultor que estando caro el abono echa mucha cantidad tiene grandes probabilidades de arruinarse muy pronto. [/QUOTE]
estoy deacuerdo con tigo, lo que dices lo he sufrido en mis propias carnes hace dos campañas, a pesar de subir el abono yo segui con mis trecientos kg ht de 9-17-11 a 70 pts al año siguiente unos rendimientos de 1800kg ht me gaste 6millones en abonar para coger lo mismo, desde entonces todo apreturas de letras aplazo de pagos y problemas, haora me pongo malo cada vez que hablo de abono
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

[QUOTE=Tiroarco] [QUOTE=Harto] Hola

[DI V]   Saludos
[/QUOTE] hola harto, que numeracion tiene este super fosfato,`por mi zona no se ha oido hablar de el y parece varato. yo me he decidido por el micro granulado 10-40-0 a un euro el quilo. pero no le he encargado mas que la mitad de mi esplotacion, si la cosa va mal le dire que me incremente si no vere otras occiones[/QUOTE] cuando tenga más detalles te comento...

Saludos...
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Harto][QUOTE=Tiroarco] [QUOTE=Harto] Hola

[DI V]   Saludos
[/QUOTE] hola harto, que numeracion tiene este super fosfato,`por mi zona no se ha oido hablar de el y parece varato. yo me he decidido por el micro granulado 10-40-0 a un euro el quilo. pero no le he encargado mas que la mitad de mi esplotacion, si la cosa va mal le dire que me incremente si no vere otras occiones[/QUOTE] cuando tenga más detalles te comento...

Saludos...[/QUOTE]bacala cala, eso es muy muy barato
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

[QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Harto][QUOTE=Tiroarco] [QUOTE=Harto] Hola

[DI V]   Saludos

Saludos...[/QUOTE]bacala cala, eso es muy muy barato[/QUOTE] ¿A que precios esta ese que tu vendes?
Saludos.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

hola,

¿como están los precios?

Saludos...

Botana
Nuevo usuario

Mensaje por Botana »

¿Que como estan los precios? Pues para no hechar un kg, el 12-24-12 a 59 pts+iva. Alguien me puede aconsejar de algun abono que aunque llueva mucho la planta lo retenga?
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

hola,

Creo que lo que suba de precio el abono hay que poner de guisantes.

Saludos...
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente,
Que tal Alpedrete y compañia, veo que año a año continuan los mismos del culebron.
Esto cada vez me gusta mas, estoy a un tantico asi, de no echar nii un polvo( de abono).
Cerealete , contra mas contento estas tu mas tranquilo estoy yo,
Sera el efecto Palasa.
Aqui la gente desde el robo del año del abono a precio abusivo, se ha buscado mucho la vida con fiemos de todo tipo, que por supuesto aunque puedan salir un poco mas caros,
El resultado biene siendo el esperado en un fiemo,
Bueno,
Y contra mas sube el abono, mas bueno y mas barato.
Un saludo. 
 Ah, Cerealete no es de agrimartin , tiene que ser de la competencia, porque sino , esta haciendo una propaganda cojonuda,casi riendose de la subida,
Porfavor que suba un poquito mas , que me voy a ahorrar mucha pasta.
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

No, desde luego es así Franperd.A mi desde luego que se me quitan, ya estamos con el toreo de hace un par de años.Un Saludo.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

Seguramente el Dap a más de 80 pelas y el 12-24-12  a más de 60 en muy poco tiempo.

Con este panorama no se que co..o tenemos que hacer.

saludos.

Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

y lo malo es que otro año la cebada bajara y necesitaremos 4 kg de cebada para uno de abono,la mitad de la cosecha para fertilitimos.
Responder