Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mazibieca »

El 18-46-0 en Huesca a 74 pesetas kilo, el año pasado lo compramos a 40
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

[QUOTE=Tiroarco]a mi me estan metiendo prisas para que compre el microgranulao 10-48-0 me dicen que no me van a respetar el precio mas que mañana y les he dicho que todavia no he cobrao el cereal y que cuando vea lo que tengo despues de letras ya veremos, si no me queda 0-0-0. seguro que asi o terminan vajando[/QUOTE]  El tema de las prisas ¿no será que bajará cuando se acojonen cuando baje el cereal?
Saludos...
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Tiroarco]a mi me estan metiendo prisas para que compre el microgranulao 10-48-0 me dicen que no me van a respetar el precio mas que mañana y les he dicho que todavia no he cobrao el cereal y que cuando vea lo que tengo despues de letras ya veremos, si no me queda 0-0-0. seguro que asi o terminan vajando[/QUOTE]no te creas, los abonos no van a bajar, pueden dejar de subir, pero bajar no van a bajar
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

[QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Tiroarco]a mi me estan metiendo prisas para que compre el microgranulao 10-48-0 me dicen que no me van a respetar el precio mas que mañana y les he dicho que todavia no he cobrao el cereal y que cuando vea lo que tengo despues de letras ya veremos, si no me queda 0-0-0. seguro que asi o terminan vajando[/QUOTE]no te creas, los abonos no van a bajar, pueden dejar de subir, pero bajar no van a bajar[/QUOTE]  No bajará por que no hay mucha mercancia en los almacenes, pero el miedo que tienen los importadores y fabricantes ... no sé, el mercado esta muy loco y con esta incertidumbre es muy malo para todos...

Saludos....
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

que es malo para todos por descontado, los precios altos no benefician a nadie, ni a fabricantes, ni almacenistas ni mucho menos al agricultor ni a la agricultura en generalTambien es cierto que no hay ni un quilo de abono en los almacenes, y tambien es cierto de que si los abonos convencionales estan muy caros y van a subir mas.Tened presente el tema de los especiales, que hay algunos que no estan tan caros, aunque hay qquien se meta conmigo, pregundad por los productos de agrimartin, son los mas competitivos este año, es la verdad, al menos preguntad precios, productos y si finalmente no os convencen, no los compreis pero interesaos por ellos porque os podeis llevar una grata sorpresa con sus precios y formulas respecto a la competencia
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

[QUOTE=Nerthus] Es mejor que hagamos diferentes temas especificando el título para que sea más fácil la búsqueda."Precio del amoníaco 2010", "precio del DAP 2010"...Qué os parece?? Cierro este tema y empezamos los nuevos??[/QUOTE]
muy buena idea asi podremos mirar el abono que nos interese

un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

esta claro que los fertilizantes estan subiendo.
pero el nitrogeno depende mucho de lo que haga el petroleo y puede bajar otra vez.
me acuerdo que el año pasado las fabrica de abonos españolas no daban el abasto para exportar hacia paises de la europa del este como rusia y ucrania. este año habra que estar pendientes del tiempo porque si encima que han perdido cosechas se añade que no pueden sembrar por falta de agua.
no creo que sea tan buena solucion el triple 0-0-0. luego lo pagan los rendimientos

Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

sabeis alguno el precio del entec??? si no esta muy caro, lo mismo echo algo.....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Jsicil
Usuario medio

Mensaje por Jsicil »

Me parece bien, o establecer precios de nitrogenados y precio de abonos de fondo.
BURGOS
Jsicil
Usuario medio

Mensaje por Jsicil »

Hola Cerealete.
Cuando dices abonos especiales a cuales te refieres?? Hablamos de microgranulados, Umostar,???
BURGOS
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

[QUOTE=Jsicil]Me parece bien, o establecer precios de nitrogenados y precio de abonos de fondo.[/QUOTE]

esta opcion me parece la mas acertada
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

[QUOTE=Tony_mk3] sabeis alguno el precio del entec??? si no esta muy caro, lo mismo echo algo.....[/QUOT

La semana pasada me lo ofrecieron a 58pts mas iva pero tenia que pedirlo ya por que se iba a subir bastante.

un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

pues se lo van a comer con patatas....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

Hoy dicen que suben los abonos otra vez.... Y mi pregunta es ¿alguien a comprado algo? por que me da la sensación de que,  o nos quieren meter el miedo en el cuerpo o esto no lo entiendo...en fin, seguramente me dirán que es por culpa del mercado internacional, pero me esta dando sensacion de que algo no funciona.

Saludos

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

A cuanto vale el 8-24-8?Alguien sabe precios.
Jf682010-09-03 12:44:35
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=Harto]Hola buenas,

Hoy dicen que suben los abonos otra vez.... Y mi pregunta es ¿alguien a comprado algo? por que me da la sensación de que,  o nos quieren meter el miedo en el cuerpo o esto no lo entiendo...en fin, seguramente me dirán que es por culpa del mercado internacional, pero me esta dando sensacion de que algo no funciona.

Saludos

[/QUOTE]
Estoy contigo Harto. Algo pasa.
No te venden mercancia y dicen que va a subir.
Lo que pienso es que lanzarón en agosto el globo sonda y los subieron un 30% debido a la subida del cereal. Como el cereal ha parado ellos siguen lanzando globos sonda para ver nuestra postura. Si compramos ya y el cereal se mantiene, dirán que va ha subir. Si compramos y el cereal sube, seguro que sube más.
Yo lo que creo es que no se atreven ni a subir, ni mantener precio. NO HAY DINERO PARA IMPORTAR, Y LOS COBROS DE LAS VENTAS A LOS AGRICULTORES TAMPOCO LAS TIENEN TAN CLARAS  "NO SE FIA NI DIOS".
La cosa está según veo muy liada y con una incertidumbre enorme.
Yo, viendo los precios que me dan ahora mismo y sin entregar mercancia hasta octubre, me espero, veo precio del 18-46-0 y entonces decido.
Saludos a todo el mundo.
 PD: jf68, he visto tu pregunta al colgar mi mensaje. En mi pueblo Villanueva de la Fuente Sur de C. Real. me dierón hace dos semanas, a 72-73 pelas más IVA a granel puesto en casa. La entrega cuando entrase un barco que tenían previsto en la primera semana de septiembre. No hice nada y no he vuelto a preguntar. Según otro forero en Huesca está a 75 pelas. Saludos.

Alpedrete2010-09-03 12:57:28
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

[QUOTE=Alpedrete][QUOTE=Harto]Hola buenas,

Saludos

[/QUOTE]
Estoy contigo Harto. Algo pasa.
No te venden mercancia y dicen que va a subir.
Lo que pienso es que lanzarón en agosto el globo sonda y los subieron un 30% debido a la subida del cereal. Como el cereal ha parado ellos siguen lanzando globos sonda para ver nuestra postura. Si compramos ya y el cereal se mantiene, dirán que va ha subir. Si compramos y el cereal sube, seguro que sube más.
Yo lo que creo es que no se atreven ni a subir, ni mantener precio. NO HAY DINERO PARA IMPORTAR, Y LOS COBROS DE LAS VENTAS A LOS AGRICULTORES TAMPOCO LAS TIENEN TAN CLARAS  "NO SE FIA NI DIOS".
La cosa está según veo muy liada y con una incertidumbre enorme.
Yo, viendo los precios que me dan ahora mismo y sin entregar mercancia hasta octubre, me espero, veo precio del 18-46-0 y entonces decido.
Saludos a todo el mundo.
 PD: jf68, he visto tu pregunta al colgar mi mensaje. En mi pueblo Villanueva de la Fuente Sur de C. Real. me dierón hace dos semanas, a 72-73 pelas más IVA a granel puesto en casa. La entrega cuando entrase un barco que tenían previsto en la primera semana de septiembre. No hice nada y no he vuelto a preguntar. Según otro forero en Huesca está a 75 pelas. Saludos.

[/QUOTE]Pregunto por el 8-24-8 y este precio supongo que será del 18-46-0 ¿no?
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Lara2007][QUOTE=Jsicil]Me parece bien, o establecer precios de nitrogenados y precio de abonos de fondo.[/QUOTE]

esta opcion me parece la mas acertada[/QUOTE]
yo lo dejaría como está o como mucho en esos dos grupos de nitrogenados y de fondo pero.... ¿ande metes al entec y al actyva por ejemplo¿?¿?¿?¿'
Nerthus quiere colocarlo todo que muchas veces puede descolocarlo.Acyl2010-09-05 18:30:43
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Acyl][QUOTE=Lara2007][QUOTE=Jsicil]Me parece bien, o establecer precios de nitrogenados y precio de abonos de fondo.[/QUOTE]

yo lo dejaría como está o como mucho en esos dos grupos de nitrogenados y de fondo pero.... ¿ande metes al entec y al actyva por ejemplo¿?¿?¿?¿'
Nerthus quiere colocarlo todo que muchas veces puede descolocarlo.[/QUOTE]Activa y Entec son abonos de fondo, como nitrogenados se desperdician fosforo y potasio
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

[QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Acyl][QUOTE=Lara2007][QUOTE=Jsicil]Me parece bien, o establecer precios de nitrogenados y precio de abonos de fondo.[/QUOTE]

Nerthus quiere colocarlo todo que muchas veces puede descolocarlo.[/QUOTE]Activa y Entec son abonos de fondo, como nitrogenados se desperdician fosforo y potasio[/QUOTE]  ¿ydonde el 0-0-0?
Responder