PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

yo no se a que le llamais taladro, yo lo que veo y el problema que tengo son muchos daños de ormigas que nos cortan las espigas, no se si te refieres a eso, sobre donde comprar, en muchos sitios ejemplo almacenes arias(don benito) cooperativa de covap etc, etc
sobre el precio, no me acuerdo esactamente si fue a 52/53 pts
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

class330 es una larva, en concreto es un taladro que corta la espiga a los pocos dias de espigar...es algo que comprobe en el 2008, cuando pille a varios taladros comiendose el cuello de la espiga, tambien es algo que he estudiado en la facultad...por cierto crees que si voy a abonos arias a comprar semilla certificada la tendrian a dia de hoy? por cierto tienes cosechadoras? un saludo.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

luis, en esixtencia no se si lo tendran, pero si lo quieres se lo encargas y te lo traen, son gente bastante formal
si tengo cosechadoras, porque lo dices, me conoces?
1 saludo luis
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

quizas sea la larva esta la que lo taladre y luego es cuando vemos las ormigas subir por la caña a por la espiga cortada, puede ser, aqui siempre se a dicho que a sido por daños de ormigas......
Luis_ingeniero
Usuario experto

no se si te conozco, no creo pero pudiera, lo digo porque has dicho que querias guardar tus maquinas y tu nick es parte del nombre de una medion no? yo soy de valverde de merida, puede que te suene de poco mi pueblo, pero por don benito voy mucho tanto que he ido miles de veces y conozco a mucha gente relacionada con la maquinaria, de hecho creo que he entrado en casi todas las casas de aperos y abonos...a los de abonos arias los conozco desde hace tiempo y mi padre desde hace decadas...pues creo que me voy a arriesgar a comprar triticale certificado...pero se te cae la espiga aun con semilla certificada?
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

yo creo que con la certificada se cae menos, con la del monton desde luego hay muchas mas perdidas
no es necesario que compres tampoco mucha semilla certificada si ves que asi te va bien, yo lo que hago todos lo años es comprar por ejemplo un X de R1 y lo siembro y al año siguiente ya tengo semilla suficiente para 1 año mas que es R2 que da buen resultado, el caso es comprar todos los años algo certificado para hacer simiente para el año siguiente
si luis mi nick es de una medion que tengo, prepara bien ese triticale que valla luego y te lo coseche je,je
haver ese bondadoso si responde a lo que decis
1 saludo luis
Maprigon
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Maprigon »

La solución para el taladro es echar 0,70 l./ha de KARATE ZEON  8 días antes de que espigue el trigo.  Se hace daño con las roderas del tractor pero es muy eficaz.  Yo he echo pruebas y la diferencia entre lo tratado y lo no tratado, dentro de la misma parcela, es abismal.  El precio del tratamiento es de 12 €/ha  + trabajos.
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Trigo Boticheli vendido a 30,5 zona de Huesca-Lleida
Luis_ingeniero
Usuario experto

Class330 ya no queda triticale de dicha variedad, está todo vendido, me ha mandado un email, el dueño de la empresa de semillas de Sevilla, así que veré que hago...

Maprigon, ¿el tratamiento del que hablas es para el taladro del triticale?

Esperemos que esta semana salga la lonja de Extremadura que ya lleva más de 2 semanas sin salir, pero respecto al precio del trigo blando el problema es que hace varias semanas que aún saliendo la lonja, no sale el precio del trigo blando pienso y eso me tiene mosqueado, en fin en cuanto salga os pongo el precio, hasta otra.  
Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

No, Luis_ingeniero, yo lo he echo para el trigo Craklin, aunque vale para otras muchas variedades de trigo como Astral,  Garant, Kumberry .......
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Paradis
Usuario medio

Mensaje por Paradis »

rosswita que tal funciona esa variedad 
 Paradis2010-08-30 21:35:13
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

soria a 31 pelillas el trigo en general
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

en francia sube el trigo hoy de 221 a 229 eur tm ,al parecer la demanda mundial debera ser satisfecha por eeuu y la ue ante la falta de otros exportadores hasta que empiece la cosecha en el hemisferio sur.en alemania tienen problemas de calidad por las lluvias persistentes que estan teniendo en la recoleccion .fuente www.terre-net.fr
Jsicil
Usuario medio

Mensaje por Jsicil »

En Burgos hoy, BIESA y SERABUR precio sobre 29 pts/ kg.

A mediados de Agosto se estuvo comprando hasta 33 pts/kg. Un mes antes estaba a 23 pts/kg.

Que locura estos sube-baja!!!!!
BURGOS
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

En zamora bajo 3 ecus me estan dando un miedo uuuu cuando se acabe lo poco que hay en españa que pasa que lo van a traer de francia a 240e tonelada habiendo aqui  a mi no me engañan ya subira 
arriba la agricultura
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Nos ha llamado el almacenista hoy para comprar el trigo a 28,5pts + Iva, es muy raro porque otros años no llama y este año hasta viene el con el camion.... En fin esperaremos algo mas, me da que va a subir otra vez
Cuando el grajo vuela bajo....
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Cylpal]Nos ha llamado el almacenista hoy para comprar el trigo a 28,5pts + Iva, es muy raro porque otros años no llama y este año hasta viene el con el camion.... En fin esperaremos algo mas, me da que va a subir otra vez [/QUOTE]

Ojo Cylpal, precio de liquidación de trigo pienso en la cooperativa para la semana del 30 agosto a 3 de septiembre 31 pts + IVA (lo llevamos desde la cosechadora) el mismo precio que la semana anterior. Aunque en Palencia sea algo menos que aquí, menos de 30 nada.
Un saludo Adalia2010-09-03 15:49:53
Fiesta sin vino no vale un comino.
CamposGoticos
Nuevo usuario

Mensaje por CamposGoticos »

Adalia de que cooperativa hablas, por favor.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=CamposGoticos]Adalia de que cooperativa hablas, por favor.[/QUOTE]

Cobadu
Fiesta sin vino no vale un comino.
CamposGoticos
Nuevo usuario

Mensaje por CamposGoticos »

Gracias. En la Cooperativa que lo llevo, ( se lleva desde la cosechadora) a30.90 +IVA.
Responder